Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Bokillamora384
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 436

Adelfa; la planta de la muerte.

Sabias que...

Much@s os impresionará lo que tenemos alrededor a nuestro alcance y lo letal que puede llegar a ser...

[center][b]Adelfa, la planta más venenosa del mundo[/b][/center]


Para quienes se preguntan cuáles son las plantas tóxicas, puede que les sorprenda conocer que la planta considerada como la más venenosa del mundo es una con unas flores muy bonitas y vistosas: la adelfa o laurel rosa. Aunque su origen está en el Mediterráneo, actualmente se halla en el resto de zonas de España, Estados Unidos, Argentina, China y Australia.

Científicamente conocida como Nerium oleander, esta planta es sin duda la que daños más graves puede provocar a alguien, e incluso producir la muerte. De hecho, de su néctar se puede extraer miel e incluso esta puede producir el fallecimiento de gran variedad de especies animales, incluidos nosotros.

La adelfa contiene varias toxinas, y todas afectan al corazón, pero la más potente es la oleandrina. Su ingesta produce síntomas como vómitos, dolor intenso de estómago, diarrea, mareos, somnolencia, ritmo cardíaco muy irregular y, finalmente, el fallecimiento



[center][b]¿Os suena?[/b][/center]

Adelfa; la planta de la muerte.
EDITADO EL 09-07-2021 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Wangtung17371Hace 2 años1
Caso parecido al estramonio o el ricino, ambas pueden ser mortales y estan en todas partes como la adelfa, y muchas plantas ornamentales que la gente pone tranquilamente tambien son toxicas (casi todas las solanaceas, hasta las papas verdes son peligrosas).
2 VOTOS
D0pe6562Hace 2 años2
Bueno, no sé si es la planta que más daño puede causar. El acónito (entre las distintas especies, el [i]Aconitum burnatii[/i]) creo recordar de las clases de botánica que era más potente. En mi zona, le llaman “revientavacas”.

Respecto de la adelfa, nos contaron que cuando las tropas francesas ocuparon la Península Ibérica, algunos de los cocineros autóctonos hincaban el conejo y las demás carnes en ramas de adelfa. Los franceses no conocían dicha planta y, citando a mi profesor, se ponían muy malitos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Adelfa; la planta de la muerte.

Hay 2 respuestas en Adelfa; la planta de la muerte., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL