Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por -Kreiel-3888
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 362

Que músico o banda de tu país crees que está demasiado olvidada o infravalorada?

Para ser honestos, probablemente el foro está muertisimo y no responda nadie jajaja, pero bueno, me ha apetecido hacer este post.

Como dice el titulo, me gustaría que en este post comentéis algún grupo de vuestro país que cosideráis que no se habla lo suficiente de él.

En mi caso, creo que Fito y Fitipaldis tiene unas canciones extraordinarias y al ser tan antiguo, está desaparecido de las conversaciones.
En serio, las letras son muy bonitas, el ritmo muy bueno y tiene una voz fantástica, y por si fuese poco, no recuerdo ninguna de sus letras que haya envejecido mal, si entendéis lo que quiero decir.

[spoiler="Por si alguien no conoce este grupo, aquí tenéis alguna muestra"]

[/spoiler] Bueno, ya por mi parte, espero que os guste a quien no lo conozca, y espero respuestas
2 VOTOS
Magicp1916Hace 2 años1
Parece una broma que en este foro de música se vuelva a hablar de música 

Recuerdo perfectamente la eclosión de Fito y los Fitipaldis, aun con cierto resquemor porque fue un talento extraordinario que se tragó el mainstream. Como rockero siempre esperé 'algo más' de Fito, pero echando la mirada atrás con la perspectiva que da el presente creo que se puede hablar de un gran artista. Que a lo mejor no supo elegir del todo bien su enfoque. Dejó buenas canciones pero discos demasiado irregulares y en un rollo que no protege demasiado la integridad de los músicos al paso del tiempo.

Yo soy rockero/metalero y como tal podría nombrar a casi todas las bandas que me gustan porque siempre han estado infravaloradas en este país de pandereta. Tal vez las únicas que se salven sean Héroes del Silencio y Mago de Oz que incluso han estado sobrevaloradas en ciertos círculos.
Así que nombraré a otras.

[spoiler="Los Suaves - La Noche Se Muere"]
[/spoiler] [spoiler="Los Suaves - Pobre Jugador"]
[/spoiler] [spoiler="Leño - Cucarachas"]
[/spoiler] [spoiler="Barón Rojo - Hijos de Caín"]
[/spoiler] [spoiler="Barón Rojo - Son Como Hormigas"]
[/spoiler] [spoiler="Ángeles del Infierno - Maldito Sea tu Nombre"]
[/spoiler] [spoiler="Ñu - No Hay Ningún Loco"]
[/spoiler] Dejaré estas por el momento no sea que se agobien los miles de visitantes que recibe este foro cada día
EDITADO EL 14-07-2021 / 11:04 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Marijaia234Hace 2 años2
Creo que una de las bandas mas infravaloradas que ha tenido el estado han sido berri txarrak.  

Pocas veces he escuchado una banda de rock con esos temazos. Reconozco que desde txiki (pequeño) los he ido mamando y por eso quizás tenga una opinión de ellos por encima de lo normal pero analizándolos mas objetivamente pocos grupos tienen canciones con el equilibrio perfecto entre melodía, fuerza y letras con mucho sentido y lleno de metáforas. 

A años luz de distancia a cualquier otro grupo mainstream de los últimos 20 años.
1 VOTO
Magicp1916Hace 2 años3
@Marijaia
Mostrar cita
Creo que una de las bandas mas infravaloradas que ha tenido el estado han sido berri txarrak. Pocas veces he escuchado una banda de rock con esos temazos. Reconozco que desde txiki (pequeño) los he ido mamando y por eso quizás tenga una opinión de ellos por encima de lo normal pero analizándolos mas objetivamente pocos grupos tienen canciones con el equilibrio perfecto entre melodía, fuerza y letras con mucho sentido y lleno de metáforas. A años luz de distancia a cualquier otro grupo mainstream de los últimos 20 años.
Buah, al ser vascos cantando en vasco ni zorra idea tengo. Soy andaluz y me queda un poco extraño el asunto.. pero a lo mejor no he pinchado las mejores canciones. Por qué no subes un par que te molen a ver qué tal?
1 VOTO
Marijaia234Hace 2 años4
@Magicp
Mostrar cita
@Marijaia
Mostrar cita
Creo que una de las bandas mas infravaloradas que ha tenido el estado han sido berri txarrak. Pocas veces he escuchado una banda de rock con esos temazos. Reconozco que desde txiki (pequeño) los he ido mamando y por eso quizás tenga una opinión de ellos por encima de lo normal pero analizándolos mas objetivamente pocos grupos tienen canciones con el equilibrio perfecto entre melodía, fuerza y letras con mucho sentido y lleno de metáforas. A años luz de distancia a cualquier otro grupo mainstream de los últimos 20 años.
Buah, al ser vascos cantando en vasco ni zorra idea tengo. Soy andaluz y me queda un poco extraño el asunto.. pero a lo mejor no he pinchado las mejores canciones. Por qué no subes un par que te molen a ver qué tal?
Siempre he sido de los que disfrutan de la musica sin importar el idioma en el que se canta por que la musica en si es un idioma universal. Por ejemplo, tambien me gustan grupos como rammstein y no entiendo ni papa de lo que dicen, pero los disfruto igual. Tienes razon a ver si descubro como se ponen links en estos comentarios y subo un par de temas jejeje
Reckoner1355Hace 2 años5
Considero que Triángulo de Amor Bizarro es la banda más infravalorada de la historia de españa, cuando sacaron sus dos últimos discos me los ponía nada mas levantarme de la cama. Otra infravalorada es Exquirla, la cual es una colaboración de una banda de rock murciana con Niño de Elche; me acabo de meter en spotify y no llegan a los 6000 oyentes mensuales. _Juno y su único disco _BCN626 es una joya, de lo mejor que he escuchado no solo de españa, sino internacional. Y por último pero no por ello menos importante cito a la artista de música electrónica Le Parody.
Magicp1916Hace 2 años6
@Reckoner
Mostrar cita
Considero que Triángulo de Amor Bizarro es la banda más infravalorada de la historia de españa, cuando sacaron sus dos últimos discos me los ponía nada mas levantarme de la cama. Otra infravalorada es Exquirla, la cual es una colaboración de una banda de rock murciana con Niño de Elche; me acabo de meter en spotify y no llegan a los 6000 oyentes mensuales. _Juno y su único disco _BCN626 es una joya, de lo mejor que he escuchado no solo de españa, sino internacional. Y por último pero no por ello menos importante cito a la artista de música electrónica Le Parody.
Joder, pues el Triángulo me ha parecido lamentable jajjajajaja no es para nada mi rollo, se nota. Pero Exquirla (que no la había escuchado en mi vida) me ha dado mucha curiosidad por cómo la has definido. Y esperando una especia de Triana en plan moderno me ha defraudado un poco. Pero no la desestimo todavía, tiene detalles que molan. Aunque ya podías haber puesto un par de vídeos..
Magicp1916Hace 2 años7
@Marijaia

No tienes más que copiar el enlace que sale en la barra del navegador cuando estás visualizando el vídeo en Youtube y luego pegarlo en el segundo símbolo desde la izquierda que sale aquí cuando escribes un comentario.

Selecciona la cámara para imágenes y el símbolo del Play para subir vídeos.
Si además quieres que se comprima en una pestaña, pulsa sobre el símbolo SP previamente y abre lo del vídeo entre los campos de apertura y cierre. 
Pero vaya, si no pones más de dos vídeos no hace falta que acotes nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Que músico o banda de tu país crees que está demasiado olvidada o infravalorada?

Hay 7 respuestas en Que músico o banda de tu país crees que está demasiado olvidada o infravalorada?, del foro de Música. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL