Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 97 / Lecturas: 2235

El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios

[b]El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios[/b]
La firma confirma que todos los modelos tienen la opción, actualizando las especificaciones tras las preguntas del os fans.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215470/el-ssd-de-steam-deck-se-podri-actualizar-pero-valve-no/]Leer la noticia: "El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios"[/url]
Steam Deck
Ruby123454615Hace 2 años1
Espero que sea cuestión de diseño y no para hacer pagar a quienes quieran cambiar el SSD. 
1 VOTO
Elboxers181
Expulsado
Hace 2 años2
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
PosUno240Hace 2 años3
Ese botón B parece que no cabe en la consola podrían haberlo tenido en cuenta cuando la diseñaron.
Efrarraz1644
Expulsado
Hace 2 años4
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
16 VOTOS
Unscspiritoffire2054Hace 2 años5
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto:

ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) 
o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) 
o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad

Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. 

De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
17 VOTOS
30fpspetardeados981Hace 2 años6
Me imagino que serán ampliables siempre y cuando te lleves por delante la garantía y sepas que tienes que abrir la consola para ello, de ahí el aviso por parte de Valve. Pero vamos, saber que es ampliable quita un peso de encima y hace más atractiva la opción básica.
22 VOTOS
Robfero8916Hace 2 años7
Vamos a ver.. .si y no.

Se puede abrir la consola y meter un SSD NVME que busques si.. pero a cambio de perder la garantia.

Yo probablemente lo haga con el modelo barato de 256 GB pero no es algo recomendable para el publico en general.
EDITADO EL 18-07-2021 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
Docras2611Hace 2 años8
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
El juego funciona bien en una xbox one fat. Porque no va a correr Red dead??
13 VOTOS
Texen9291Hace 2 años9
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La gente no suele tener en cuenta que si en un futuro algún juego pide como requisito imprescindible tener un SSD con total seguridad pedirá unos requisitos de potencia gráfica tales que la Steam Deck no podría correrlo igualmente. Juego con un HDD convencional en PC y la única diferencia respecto a un SSD es el tiempo en cargar el nivel.
2 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 2 años10
Para que compremos los modelos mas caros, y la perdida de la garantia. Eso en unas semanas de la salida ya tenemos como cambiarlo en youtube, sin problemas.
EDITADO EL 18-07-2021 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
L1ch663Hace 2 años11
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
Esto es una PC, podrás ajustar las opciones de cada juego para correrlo relativamente a como quieras.
Srey292184Hace 2 años12
Yo no me atrevi a lanzarme a la reserva aun.. esperare a 2022 para comprarla (en caso de que al final la compre) y primero ver todas las reseñas y opinion que tiene en cuanto salga en Diciembre.
Ahora mismo no me atrevo del todo a comprarla, aun tengo dudas por acaclar, en principio me interesa por digamos realacion/calidad precio la de 256GB.

Pero falta ver tema de ergonomia porque tiene pinta de que es enorme (para ser portatil) temas de calentamiento y sobretodo cuanto dura la bateria realmetne en un juego exigente, o como empezaran a ir los primeros juegos que solo sean next gen aunque imagino que al ponerlos en 720/800P pues deberian de ir bastante bien.

En cuanto a la ergonomia me interesa realmente saber si cansa tenerla bastante tiempo por el tema del peso y el tamaño que tiene y luego que los botones y stick no se hasta que punto de comodo sera estando tan arriba, me tento el cogerla, pero creo que mejor voy a esperar a 2022.

A parte en España entiendo que si la compras en 2022 deberiamos de tener los 3 años de garantia con la nueva ley que entra el 1 de Enero de 2022.
Elfonegro1387Hace 2 años13
Vamos, que es mas barato comprar la mas barata y luego actualizar el ssd por 50 euros a uno de 500gb antes que comprar la version de 600 euros con esa capacidad.
Pbelmarv171Hace 2 años14
Existen módulos M2 2230 de 1 TB
1 VOTO
DaniG9422307Hace 2 años15
@Elfonegro
Mostrar cita
Vamos, que es mas barato comprar la mas barata y luego actualizar el ssd por 50 euros a uno de 500gb antes que comprar la version de 600 euros con esa capacidad.
En realidad no. El tipo de SSD que usa la consola, confirmado por Valve, es de tipo 2230 que en general son muy caros en comparacion con un SSD normal, a no ser que quieras velocidades de SATA. Mas o menos un SSD de este tipo NVME de alta velocidad de 500 gb se va a los 150 euros tranquilamente.
EDITADO EL 18-07-2021 / 19:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios

Hay 97 respuestas en El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL