Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de Final Fantasy 14 defiende a Blizzard: "nuestro juego existe gracias a World of Warcraft"

Israelmova15679001Hace 2 años16
@Rinokuurusai
Mostrar cita
Pues si quieren aspirar que empiecen traduciéndolo al español. gracias
Hombre, ya han llegado a AGOTAR COPIAS DIGITALES, así que está mas que visto que no necesita una traducción para vender como churros
3 VOTOS
SirMaldad561Hace 2 años17
Efectivamente, sin WoW no existiría el FFXIV que tenemos hoy, pero eso es gracias al WoW en sus mejores días, porque el de ahora está muy lejos de sus días de gloría. FFXIV coge muchos elementos que hicieron grande a World of Warcraft en su apogeo, pero se aleja de todo lo que ha intentado hacer Blizzard con el Wow actual: RNG excesivo, grindeo largo y tedioso, anulación de contenido antiguo, poco respeto por el tiempo del jugador, etc.

FFXIV le pasa el trapo por la cara a WoW por el simple hecho de respetar a su comunidad y escuchar el feedback de los jugadores. La Blizzard de hoy es tan arrogante que no puede aceptar que las decisiones que toman no gustan ni a sus jugadores más fieles. Es como el meme de Skinner: "¿Estoy fuera de onda?... No, los niños están mal".

Yo hasta que Blizzard le haga un buen lavado de cara a WoW y entregue un producto que los fans quieren no pienso volver ni por si acaso, me quedo de calle con FFXIV, que aparte hace un montón de cosas mejor que el MMO de Blizzard: historia cojonuda con todo narrado a través del juego, diseño de clases interesante con rotaciones divertidas, dungeons y raids muy divertidas y bien diseñadas, comunidad más activa y mucho más amistosa (con algún huevo podrido por ahí, pero suelen ser la excepción), la posibilidad de jugar todas las clases en un solo personaje, housing (tanto para tu personaje como tu guild), desarrolladores que escuchan y respetan a sus fans, música de 10 digna de la franquicia, etc.

Es una lástima que no esté traducido al español, atraería a muchos más jugadores, pero eso no le quita el mérito de ser quizás el mejor MMO de la actualidad.

Nos vemos en Eorzea!!
4 VOTOS
Manikyro184Hace 2 años18
Y es precisamente por lo mal que lo esta haciendo el WOW ahora, que FFXIV está en auge.
1 VOTO
Naruto-Sanin40Hace 2 años19
@Rinokuurusai
Mostrar cita
Pues si quieren aspirar que empiecen traduciéndolo al español. gracias
En mi opinión, la calidad de traducción de Tataru Helper es más que suficiente para el que realmente quiere jugarlo en español. Otros piden la traducción en español para luego quejarse de las cuotas mensuales... Ejemplo de Tataru Helper https://imgur.com/a/Izv7fsO [spoiler="Spoiler"] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h4/h4l7.png[/img] [/spoiler]
EDITADO EL 21-07-2021 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
PublicAgent1170Hace 2 años20
Como esta el PvP ahi? Es lo unico que me interesa, arenas, campos de batallas
Shoonjo95Hace 2 años21
El WoW sigue siendo muy superior en todo, las clases son más reactivas y las rotaciones más divertidas y las razas tienen más personalidad que los tipicos elfos waifus que les gustan a los japos, la escena competitiva sigue en WoW con las mejores guilds, está el mejor PvP y las mejores mazmorras con las miticas+. 
Quizás lo mejor que tiene FFXIV es la forma de contar la historia, el resto me parece bastante inferior. Además está en inglés, cosa que me parece de poco respeto a la comunidad hispanohablante.
EDITADO EL 21-07-2021 / 21:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Naruto-Sanin40Hace 2 años22
@PublicAgent
Mostrar cita
Como esta el PvP ahi? Es lo unico que me interesa, arenas, campos de batallas
Si lo único que te interesa es el PvP no te lo recomiendo y dudo mucho que encuentres algún fan de FFXIV que te recomiende su PVP.
Naruto-Sanin40Hace 2 años23
@Shoonjo
Mostrar cita
El WoW sigue siendo muy superior en todo, las clases son más reactivas y las rotaciones más divertidas y las razas tienen más personalidad que los tipicos elfos waifus que les gustan a los japos, la escena competitiva sigue en WoW con las mejores guilds, está el mejor PvP y las mejores mazmorras con las miticas+. Quizás lo mejor que tiene FFXIV es la forma de contar la historia, el resto me parece bastante inferior. Además está en inglés, cosa que me parece de poco respeto a la comunidad hispanohablante.
Pues muchos top-streamers de WOW tienen una opinion diferente a la tuya. (Asmongold, Bellugar, richwcambell, AnnieFunchsia, ect..) Cada vez son más los streamers de WOW que concuerdan en que el nivel de calidad de FFXIV es superior al de WOW en muchos aspectos y que Blizzard no para de cagarla. El WOW de hoy no es el WOW de hace 9 años y lo mismo aplica para Blizzard. WOW puede tener más subscriptores, pero eso no es por su calidad actual, Muchos de sus jugadores no juegan otro juego que no sea WOW, es difícil dejar de jugar un juego al que llevas jugando desde hace años o desde la niñez en caso de muchos (al WOW lo mantiene la nostalgia y la esperanza que tienen muchos de que ocurra un milagro y lo arreglen). Pero como dijo JoshStrife si WOW y FFXIV se extrenaran en la misma fecha en sus estados actuales el WOW moriria en menos de un mes.
Hunsenbargen774Hace 2 años24
@Naruto-Sanin
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Lasmas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Y esa cosa es???? Me quede con ganas de ver que opinabas. Anqué imagino que dirás las cinemáticas o el apartado artístico
Pues justamente no, me parece que las cinemáticas de FF están mas que a la altura (Y el apartado artistico, diseños y demás, igual) Es la sensación de inmersión que da el mundo, en el WoW al no tener tantos TPs o tener que ir a ellos, da la sensación de mundo enorme, igual que el tener que ir a mazmorras para mítico, a la puerta de la raid y demás. En el FF todo se hace a través del duty finder o tienes de uno a dos puntos de TP en cada zona, así que aún ser muchísimo mas conveniente y cómodo, si que se pierde un poco esa sensación de estar en un mundo enorme
Concuerdo contigo, excepto en lo primero. Actualmente, FFXIV es mucho mejor MMO que WoW, de eso no cabe la mínima duda. Y Yoshi P es un tipazo, un gran game designer. Pero decir que el soundtrack o las cinemáticas están a la altura ya es demasiado. Algo en el que WoW no ha dejado de mejorar nunca es en esos 2 aspectos. Si bien, el soundtrack ya es de gustos, una cosa que detesto del soundtrack de FF es que más un soundtrack parecido a un anime shonen, que un soundtrack de un mundo de fantasía, muchas de las canciones del juego no pegan para nada con lo que está sucediendo o con el mundo. En cuanto a las cinemáticas, si tienen buenos gráficos pero has visto los trailers? el trailer de Endwalker parecía un AMV de 2009. Una cinemática no es solo gráficos, es también dirección, soundtrack, etc. Por eso la inmersión de WoW es muy buena, no solo es que se siente más mundo abierto (Es decir sin esa cantidad excesiva de teleports) pero también es que todo cuadra, la temática, el soundtrack, etc. Pero hasta ahí, en todo lo demás FFXIV le pega patadas a WoW.
Cinemáticas (Ingame) en FFXIV
Cinemáticas (Ingame)en WOW
FFXIV Boss Fight
WOW Boss Fight
Para gustos colores. pero en mi opinión FFXIV ya supera WOW en muchos aspectos excepto algunos como el PVP
A ver, que cuando decía cinemáticas me refería a las cinemáticas renderizadas (Trailers o cortos). No a las ingame. Las in-game de wow son sumamente asquerosas, especialmente porque eso es algo relativamente nuevo que Blizzard quiere adaptar (Y va muy mal). Las boss fights no voy a decir nada porque por algo solo dije soundtrack/estética.
@Naruto-Sanin
Mostrar cita
@Shoonjo
Mostrar cita
El WoW sigue siendo muy superior en todo, las clases son más reactivas y las rotaciones más divertidas y las razas tienen más personalidad que los tipicos elfos waifus que les gustan a los japos, la escena competitiva sigue en WoW con las mejores guilds, está el mejor PvP y las mejores mazmorras con las miticas+. Quizás lo mejor que tiene FFXIV es la forma de contar la historia, el resto me parece bastante inferior. Además está en inglés, cosa que me parece de poco respeto a la comunidad hispanohablante.
Pues muchos top-streamers de WOW tienen una opinion diferente a la tuya. (Asmongold, Bellugar, richwcambell, AnnieFunchsia, ect..) Cada vez son más los streamers de WOW que concuerdan en que el nivel de calidad de FFXIV es superior al de WOW en muchos aspectos y que Blizzard no para de cagarla. El WOW de hoy no es el WOW de hace 9 años y lo mismo aplica para Blizzard. WOW puede tener más subscriptores, pero eso no es por su calidad actual, Muchos de sus jugadores no juegan otro juego que no sea WOW, es difícil dejar de jugar un juego al que llevas jugando desde hace años o desde la niñez en caso de muchos (al WOW lo mantiene la nostalgia y la esperanza que tienen muchos de que ocurra un milagro y lo arreglen). Pero como dijo JoshStrife si WOW y FFXIV se extrenaran en la misma fecha en sus estados actuales el WOW moriria en menos de un mes.
Quiero añadir, lo que dices es verdad, pero algo que dice el compañero es verdad y es la principal crítica de Asmongold, el sistema de combate de WoW es mucho más fluido y reactivo. Pero del resto, yeah, WoW ahorita ya, por lo menos para mí, está bastante muerto. Aunque claro WoW es demasiado grande, su muerte todavía le falta por llegar.
Sdarkkiller14611Hace 2 años25
Final Fantasy XIV el mejor MMORPG y eso que vengo jugando desde Dark Age of Camelot, World of Warcraft y Star Wars The Old of Republic.
Thrillhouse8662Hace 2 años26
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Gracias al cielo un alma bondadosa te pregunto y respondiste. Dejaste el mensaje en misterio y casi me da un ataque de ansiedad!!!
Siegmund1427Hace 2 años27
Doy fe, es un clon de Wow pero sin guerra de facciones y sin el idioma Español. En si es muy buen juego pero demasiado casual para mi gusto, al menos tiene buscador de mazmorras, algo que eche en falta en otro mmorpg para casuals como el Guild Wars 2, aunque lo de este ultimo tiene delito, se llama Guild Wars... y tiene de todo menos guerra de clanes...
Israelmova15679001Hace 2 años28
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Gracias al cielo un alma bondadosa te pregunto y respondiste. Dejaste el mensaje en misterio y casi me da un ataque de ansiedad!!!
Normal, si es que soy un maestro del cliffhanger
Fatalis226625Hace 2 años29
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Lasmas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Y esa cosa es???? Me quede con ganas de ver que opinabas. Anqué imagino que dirás las cinemáticas o el apartado artístico
Pues justamente no, me parece que las cinemáticas de FF están mas que a la altura (Y el apartado artistico, diseños y demás, igual) Es la sensación de inmersión que da el mundo, en el WoW al no tener tantos TPs o tener que ir a ellos, da la sensación de mundo enorme, igual que el tener que ir a mazmorras para mítico, a la puerta de la raid y demás. En el FF todo se hace a través del duty finder o tienes de uno a dos puntos de TP en cada zona, así que aún ser muchísimo mas conveniente y cómodo, si que se pierde un poco esa sensación de estar en un mundo enorme
Pues mira que las cinemáticas del FF es lo que más frío me están dejando, el que muchas de ellas no estén dobladas les hace perder muchísimo. Eso y la sensación de mundo conectado y vivo que tiene el WoW, al no existir apenas los tps y las cargas (sólamente para instancias y cambiar de continentes).
Dafena2787Hace 2 años30
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Lasmas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Y esa cosa es???? Me quede con ganas de ver que opinabas. Anqué imagino que dirás las cinemáticas o el apartado artístico
Pues justamente no, me parece que las cinemáticas de FF están mas que a la altura (Y el apartado artistico, diseños y demás, igual) Es la sensación de inmersión que da el mundo, en el WoW al no tener tantos TPs o tener que ir a ellos, da la sensación de mundo enorme, igual que el tener que ir a mazmorras para mítico, a la puerta de la raid y demás. En el FF todo se hace a través del duty finder o tienes de uno a dos puntos de TP en cada zona, así que aún ser muchísimo mas conveniente y cómodo, si que se pierde un poco esa sensación de estar en un mundo enorme
Concuerdo contigo, excepto en lo primero. Actualmente, FFXIV es mucho mejor MMO que WoW, de eso no cabe la mínima duda. Y Yoshi P es un tipazo, un gran game designer. Pero decir que el soundtrack o las cinemáticas están a la altura ya es demasiado. Algo en el que WoW no ha dejado de mejorar nunca es en esos 2 aspectos. Si bien, el soundtrack ya es de gustos, una cosa que detesto del soundtrack de FF es que más un soundtrack parecido a un anime shonen, que un soundtrack de un mundo de fantasía, muchas de las canciones del juego no pegan para nada con lo que está sucediendo o con el mundo. En cuanto a las cinemáticas, si tienen buenos gráficos pero has visto los trailers? el trailer de Endwalker parecía un AMV de 2009. Una cinemática no es solo gráficos, es también dirección, soundtrack, etc. Por eso la inmersión de WoW es muy buena, no solo es que se siente más mundo abierto (Es decir sin esa cantidad excesiva de teleports) pero también es que todo cuadra, la temática, el soundtrack, etc. Pero hasta ahí, en todo lo demás FFXIV le pega patadas a WoW.
La música de FF14 está perfecta para el juego que es. Es un Final Fantasy, no un juego de fantasía medieval occidental que la música es ambiental y reventada a "epicidad orquestada" donde queda más de tercer plano. Wow tiene muy buenos temas memorables que se quedan impregandos pero son de tanto escucharlos. Es como Oblivion, que la OST está quemadísima porque son 5 canciones que se repiten hasta la saciedad estés donde estés. Claro, ésto pasa en todos los juegos pero donde mayormente se nota la gran diferencia de la banda sonora es que FF14 tiene música específicamente para los jefazos cuando en WoW es siempre música de fondo. No es que "no pegue" simplemente tiene otra función y es hacerte que te hierva la sangre en la pelea en vez de acompañar. Lo mismo pasa en casi todos los JRPGs y FF14 no rompe la fórmula. Imagina la pelea con Sephiroth y en vez de escuchar One Winged Angel hubieras escuchado un tema lowkey sin prácticamente movimiento que acompañase la pelea, [i]eso[/i] hace WoW. Sobre las cinemáticas... Bueno, depende del gusto de cada uno. Las CGI del WoW simplemente cuentan una historia cortísima que sirve para dar hype; las de FF14 son como las de Classic o Burning Crusade que te muestran una serie de imágenes sólo que acompañadas de música movida y partes de lo nuevo que verás (Endwalker) o algo que ya pasó (Shadowbringers). Lo que sí es absolutamente estático son las ingame, cosa que recién en Shadowbringers empezaron a cambiar y eso que en 1.X tenían una dirección MUCHÍSIMO mejor. Claramente Square-Enix está apostando fuerte a FF14 y quieren hacer más y más, es esperable que en Endwalker las cinemáticas tengan muchísimo más movimiento que imágenes estáticas de los personajes hablando y espameando emotes.
Israelmova15679001Hace 2 años31
@Fatalis22
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Lasmas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Entiendo su punto, el WoW cambió el MMO moderno. Pero si es cierto que el trabajazo que se están pegando (Y se pegaron con el cambio de 1.0 a ARR) es admirable, así que no debería quitarse el merito
Si, pero que lo digan suena humilde y de 2 mensajes en la nota, los 2 hablan de que este juego es mejor y que no se quiten merito. Funciona! Jajaja!
A ver, es que es la verdad Ahora mismo este juego le pega mil patadas a WoW en muchísimos aspectos, creo que WoW solo tiene mejor una cosa
Y esa cosa es???? Me quede con ganas de ver que opinabas. Anqué imagino que dirás las cinemáticas o el apartado artístico
Pues justamente no, me parece que las cinemáticas de FF están mas que a la altura (Y el apartado artistico, diseños y demás, igual) Es la sensación de inmersión que da el mundo, en el WoW al no tener tantos TPs o tener que ir a ellos, da la sensación de mundo enorme, igual que el tener que ir a mazmorras para mítico, a la puerta de la raid y demás. En el FF todo se hace a través del duty finder o tienes de uno a dos puntos de TP en cada zona, así que aún ser muchísimo mas conveniente y cómodo, si que se pierde un poco esa sensación de estar en un mundo enorme
Pues mira que las cinemáticas del FF es lo que más frío me están dejando, el que muchas de ellas no estén dobladas les hace perder muchísimo. Eso y la sensación de mundo conectado y vivo que tiene el WoW, al no existir apenas los tps y las cargas (sólamente para instancias y cambiar de continentes).
A medida que avanza hay muchas mas escenas dobladas, especialmente a partir de Heavensward
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de Final Fantasy 14 defiende a Blizzard: "nuestro juego existe gracias a World of Warcraft"

Hay 47 respuestas en El director de Final Fantasy 14 defiende a Blizzard: "nuestro juego existe gracias a World of Warcraft", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL