Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2021
Por Danutwo791
Hace 2 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 906

PES 2021: Excelente Konami

Desde cambiar el nombre del juego hasta llevarlo a 100% multiplafaforma es una excelente decisión comercial.

Una empresa como Konami ya no es una "empresa de juegos" sino que el entretenimiento digital se comporta como una empresa de software.

Cualquier operación requiere DINERO para ser sostenida .. y el dinero hoy viene de la mano del online.

Una gran comunidad + micropagos .. el que no entienda este modelo de negocios no entendió como crecieron Google, Facebook, etc ...

El producto es un commodity .. eso si .. tiene que ser un producto de muy bueno a excelente .. pero es un commodity ..

En tecnologia el secreto para vivir y desarrollar cosas nuevas son los contratos de soporte ... en el entretenimiento digital el concepto de "contrato de soporte" no se puede implementar comercialmente - suena feo - y en su lugar tenes "micropagos" / "pase de temporada" o como lo quieras llamar .. 

Hasta mediados de los 80s  no podias usar un producto de tecnologia sin comprarlo .. hasta que llegó Oracle y comenzo a dejarte usar su producto de base de datos release 0 en forma 100% gratis mientras que no hagas un uso comercial de ellos.

El producto era buenisimo.

La industria en ese momento reaccionó como muchos de ustedes ahora .. "no, como que gratis .. eso no puede ser .. será malo" ... 

Todo lo contrario, esa movida permitió que miles de personas y empresas se acercaran a ese producto, y al ver los resultados sumamente positivos lo adoptaran .. el paso siguiente ya era obvio .. necesitabas un contrato de soporte anual para poder bajarte los bug fixes ... y de miles de usuarios paso a millones de usuarios y a dominar ese segmento de negocios con claridad .. 

Creo que ya todos conocen lo que es Oracle Corp hoy .. y si vos todavias no la conoces .. seguramente viste las peliculas de Marvel donde aparece Iron Man con el CIO de Oracle ...

Por ultimo quiero destacar el cambio de nombre (ya lo veias venir desde 2020) ... eFootball .. excelente .. este deporte se llama FOOTBALL ... solo es "soccer" en usa u otro pais donde no se juega ... para los que amamos este deporte es FOOTBALL ...

Banco 100% a Konami

Mi unica duda era la jugablidad, ya que tambien juego Mobile - solo por los efootball points - y es una versión bastante aburrida .. pero con esto creo que puede funcionar: 

Excelente Konami

Y un tema no menor será como manejan la disparidad de conexiones, en mobile la comunidad es bastante sucia y es muy comun que los partidos terminen "nulos" porque alguien no quiere perder .. lo han ido mejorando con los años - antes era mucho mas escandaloso - pero aun asi sigue siendo un problema.

El camino es el online multiplataforma.
Papayaman665Hace 2 años1
Biblia 2.0
Gym y contacto cero(por siaka)
1 VOTO
XanketeSan1192Hace 2 años2
Ojalá legislen las lootboxes y se vean forzados a cambiar el modelo de negocio, o ponerlo para mayores de 18 años. Yo solo entiendo eso, porque por lo menos estos últimos años el juego era más una tragaperras manipulada que un videojuego hecho para entretener a la gente. Eso no es tener un modelo de negocio, eso es ser un sinvergüenza actuando como un vulgar trilero callejero.
6 VOTOS
JsonAlexander677Hace 2 años3
@Danutwo
Mostrar cita
Desde cambiar el nombre del juego hasta llevarlo a 100% multiplafaforma es una excelente decisión comercial. Una empresa como Konami ya no es una "empresa de juegos" sino que el entretenimiento digital se comporta como una empresa de software. Cualquier operación requiere DINERO para ser sostenida .. y el dinero hoy viene de la mano del online. Una gran comunidad + micropagos .. el que no entienda este modelo de negocios no entendió como crecieron Google, Facebook, etc ... El producto es un commodity .. eso si .. tiene que ser un producto de muy bueno a excelente .. pero es un commodity .. En tecnologia el secreto para vivir y desarrollar cosas nuevas son los contratos de soporte ... en el entretenimiento digital el concepto de "contrato de soporte" no se puede implementar comercialmente - suena feo - y en su lugar tenes "micropagos" / "pase de temporada" o como lo quieras llamar .. Hasta mediados de los 80s no podias usar un producto de tecnologia sin comprarlo .. hasta que llegó Oracle y comenzo a dejarte usar su producto de base de datos release 0 en forma 100% gratis mientras que no hagas un uso comercial de ellos. El producto era buenisimo. La industria en ese momento reaccionó como muchos de ustedes ahora .. "no, como que gratis .. eso no puede ser .. será malo" ... Todo lo contrario, esa movida permitió que miles de personas y empresas se acercaran a ese producto, y al ver los resultados sumamente positivos lo adoptaran .. el paso siguiente ya era obvio .. necesitabas un contrato de soporte anual para poder bajarte los bug fixes ... y de miles de usuarios paso a millones de usuarios y a dominar ese segmento de negocios con claridad .. Creo que ya todos conocen lo que es Oracle Corp hoy .. y si vos todavias no la conoces .. seguramente viste las peliculas de Marvel donde aparece Iron Man con el CIO de Oracle ... Por ultimo quiero destacar el cambio de nombre (ya lo veias venir desde 2020) ... eFootball .. excelente .. este deporte se llama FOOTBALL ... solo es "soccer" en usa u otro pais donde no se juega ... para los que amamos este deporte es FOOTBALL ... Banco 100% a Konami Mi unica duda era la jugablidad, ya que tambien juego Mobile - solo por los efootball points - y es una versión bastante aburrida .. pero con esto creo que puede funcionar: Y un tema no menor será como manejan la disparidad de conexiones, en mobile la comunidad es bastante sucia y es muy comun que los partidos terminen "nulos" porque alguien no quiere perder .. lo han ido mejorando con los años - antes era mucho mas escandaloso - pero aun asi sigue siendo un problema. El camino es el online multiplataforma.
bro, comprendo lo que dices, que al final este modelo de negocio es mucho más sustentable para Konami, pero con esto de eFootball quiere decir que ya no tendremos una entrega cada año, por lo tanto esas ganancias que antes se destinaban a nuevas cosas, ahora serán utilidades completamente. Lo de la Cross-platform no lo veo mal, ya que es lo que muchos pedíamos desde hace bastante, para poder tener un emparejamiento más rápido, al tener más usuarios en el juego. Pero eso quizas no se llegue a dar, ya que bastante gente se irá por el hecho de los cambios que propone konami. Más encima, fuera que estos cambios vinieran con un salto gráfico increíble, sería más digerible. Pero lo que mostraron... yo me esperaba mucho más, con decirte que los jugadores y el balón ni siquiera tienen sombras. Entonces cuando vi el tráiler y la información que mostraron, al principio estaba así como que igual estaba bien... pero ahora ya habiendo digerido todo, encuentro que está muy mal, y que la esencia del pes (como tambien el nombre) ya se terminó de morir, al igual que la saga. Ojalá me equivoque y sea algo positivo y un éxito como tú dices, pero nosé, al final de cuentas, quede bastante decepcionado. Saludos bro.
1 VOTO
Mlg123452300Hace 2 años4
La cantidad de soplapolleces que se pueden leer en un minuto es asombrosa,viva Konami si 
2 VOTOS
Mlg123452300Hace 2 años5
@Danutwo.El camino es el online multiplataforma con moviles verdad?Grande si señor,viva Fifa coño que no se diga 
1 VOTO
95ahh1345Hace 2 años6
Sii son unos increíbles comerciantes, nos van ha dar un de móviles para consolas  jajaja espero que los que tengáis la ps5 disfrutéis de el fifa este año pq tiene q estar bien. 

Yo jugare al pes pq es gratis y la beta me gusto mucho, pero eso de q sea lo mismo en móvil q en ps4 me ha quitado muchísimo las ganas.
2 VOTOS
Luagi753Hace 2 años7
@JsonAlexander
Yo estoy seguro que son los mismos gráficos la única diferencia que se aprecia es por el cambio de motor gráfico.
Danutwo791Hace 2 años8
@JsonAlexander siempre hablo de la estrategia comercial basada en un producto buenisimo.

Si el producto va a ser como esta mini aplicación que sacaron hace unas semanas atras entonces con mas razón me alegro que sea "free to play" porque no pensaba pagar por ese producto.

El resto no se, hasta no ver el producto final no puedo opinar, de nuevo, solo hablo de la estrategia comercial.

Entiendo que deben tener confianza para sacar el producto "free to play" cuando la competencia te saca un producto con precio base U$S 60 ... 

La cuestión es bastante simple, nuestra sociedad gira en base a ganar dinero y despues vemos .. cuando Bill Gates presentó el nuevo Windows 98 en television por primera vez se le colgó y apareció la pantalla azul ... se fueron del mercado por presentar un producto con fallas? no .. muy lejos de eso .. 

Sobre las criticas de los gráficos .. claramente el juego se va a ver distinto en un mobile, en una PS4 y en una PS5 porque la potencia de hardware es distinta. Importa? y hasta ahi nomas .. mientras que el dispositivo mas lento no interfiera en la experiencia del más rápido no va a ver problemas.

Y sobre que el producto va a ser una estafa para las consolas next-gen como opinaron otros foristas:

No viajan gráficos .. viajan paquetes de caracteres y los gráficos se componen en el dispositivo .. si el juego en mi PS4 muestra la celebracion con confites mientras que en un mobile solo levanta los brazos y en una PS5 Next Gen hace algo mas vistoso entonces cumplirá con lo que se espera .. si alguno esperan ver una cinemática next-gen en un mobile es mas una expectativa errada de esa personas que de Konami ...

Por ultimo, esto de que la gente no lo va aceptar .. te acordas cuando anunciaron PES 2021 en 5 versiones? .. decian lo mismo .. despues jugabas myclub y te encontrabas con equipos que traian entre 2 o 3 iconic de los 5 disponibles ...
Elbuenvicio16Hace 2 años9
Si ya era una mierda el online,con sus lagers,etc...vs pc vs movil,será una fiesta...ni regalo,eso va a ser muy tóxico,disfrutenlo.
JsonAlexander677Hace 2 años10
@Danutwo
Mostrar cita
@JsonAlexander siempre hablo de la estrategia comercial basada en un producto buenisimo. Si el producto va a ser como esta mini aplicación que sacaron hace unas semanas atras entonces con mas razón me alegro que sea "free to play" porque no pensaba pagar por ese producto. El resto no se, hasta no ver el producto final no puedo opinar, de nuevo, solo hablo de la estrategia comercial. Entiendo que deben tener confianza para sacar el producto "free to play" cuando la competencia te saca un producto con precio base U$S 60 ... La cuestión es bastante simple, nuestra sociedad gira en base a ganar dinero y despues vemos .. cuando Bill Gates presentó el nuevo Windows 98 en television por primera vez se le colgó y apareció la pantalla azul ... se fueron del mercado por presentar un producto con fallas? no .. muy lejos de eso .. Sobre las criticas de los gráficos .. claramente el juego se va a ver distinto en un mobile, en una PS4 y en una PS5 porque la potencia de hardware es distinta. Importa? y hasta ahi nomas .. mientras que el dispositivo mas lento no interfiera en la experiencia del más rápido no va a ver problemas. Y sobre que el producto va a ser una estafa para las consolas next-gen como opinaron otros foristas: No viajan gráficos .. viajan paquetes de caracteres y los gráficos se componen en el dispositivo .. si el juego en mi PS4 muestra la celebracion con confites mientras que en un mobile solo levanta los brazos y en una PS5 Next Gen hace algo mas vistoso entonces cumplirá con lo que se espera .. si alguno esperan ver una cinemática next-gen en un mobile es mas una expectativa errada de esa personas que de Konami ... Por ultimo, esto de que la gente no lo va aceptar .. te acordas cuando anunciaron PES 2021 en 5 versiones? .. decian lo mismo .. despues jugabas myclub y te encontrabas con equipos que traian entre 2 o 3 iconic de los 5 disponibles ...
si bro, te comprendo completamente lo que dices pero hay cosas que no comparto. El ejemplo que das de Bill Gates con el pantallazo azul, claro, fue un error que pudo haberles costado carísimo en el futuro y se recuperaron de eso como Microsoft, pero ojo, dicho sistema operativo estaba a la vanguardia en esa época, los errores eran parte de. Pero aquí los chinos estos, están usando un herramientas ya probadas y optimizadas desde hace años, o sea en cuanto al motor gráfico, como puede ser que un fan Made de uno o dos meses, pueda ser superior a un resultado gráfico de 2 años, hecho por una desarrolladora que tiene equipos grandes de desarrollo, valga la redundancia. Eso es lo que a mí me genera muy mala espina, que el tiempo invertido es demasiado para lo que se mostró en el tráiler. Además, en cuanto a lo de la cross plataform, no creo que el problema sea lo visual, que haya una cinemática diferente dependiendo de la consola o dispositivo en el q se juegue... Sino que el problema va a ser la conexión, en cuanto a carga de texturas, o input lag, ya que un usuario de PS4 jugando vía ethernet se estará enfrentando a un usuario de Android jugando vía WiFi. Por lo que el partido va a ir horrible posiblemente, al no contar con servidores dedicados que le den estabilidad a la conexión en caso de que uno de los clientes tengan problemas. Por lo tanto el mobile no debería de ser parte de la Cross-platform a mi parecer, por el hecho de que los teléfonos no los conectamos por cable al router. Entonces, lo del modelo de negocio es comprensible totalmente, pero lo técnico, lo novedoso, lo que nos vinieron diciendo durante 2 años (que además nos tuvimos que comer una entrega idéntica en uno de esos años), nunca llegó, no lo veo en este producto, no veo fotorealismo en absoluto, PES 21 es más fotorealista que lo que sacó Konami. Asique eso bro, ojalá le salga bien la jugada a los japos y tengamos un juego decente. Ya que aunque sea gratuito, nos lo deben. Saludos.
EDITADO EL 22-07-2021 / 09:06 (EDITADO 1 VEZ)
Jacin11032Hace 2 años11
Yo, por añadir respecto a la multiplataforma.
Se supone que la play 5 no solo mejora los gráficos, si no que supone una mejora en la velocidad de procesamiento de datos, lo cual quiere decir una mejora en la IA, es decir una mayor posibilidad de juego para los jugadores que no controlas (mejores decisiones, mejores desmarques y sobre todo menos empanamientos).
Al ser multiplataforma la cosa se iguala por abajo, asi que no vamos a ver una revolución en el gameplay como si supuso el cambio de play 2 a la 3 o a la 4.
Juancaxao1917Hace 2 años12
Fifa 70€ y PES gratis . Muy buenos servidores tienen q tener Konami porque si no será infumable jugar. Siempre se ha notado el lite , no sólo en servidores si no en ratillas fiferas q no sabían jugar y sólo dan por saco . No confío nada en este Efootball,  espero equivocarme,  pero lo dudo.
1 VOTO
Danutwo791Hace 2 años13
Gracias a todos los que le pusieron onda a este post y comparten sus ideas, les contesto a todos tratando de tocar los puntos que se mencionaron ultimamente: 

El roadmap muestra un producto "no terminado" o bien que le faltan detalles importantes ... de ahi la separación tan drástica de "solo 9 equipos onda demo" a "agregamos los nuevos modos + la monetización" + "ahora todos contra todos" ... 

Tambien suena bastante raro que esa segmentacion conste de solo 3 meses entre todas las partes .. no seria raro que alguna de esas fases se demore en implementar .. a alguno le suena el juego Cyberpunk 2077? .. fueron 7 años de desarrollo y lo sacaron del store por muy malo .. asi que .. 

Konami esta tomando ideas de gente que ya realizó estas cosas en el pasado. Un ejemplo reciente es Fortnite donde anunció que a la hora de jugar agruparía a los usuarios de consolas en un pool distinto a los usuarios de mobile y swtich.

Aca infiero que va a pasar lo mismo, en la práctica si estas en PS5 te van a emparejar con alguien de similares caracteristicas.

En la práctica lo veo como una evolucion de la idea de los eFootball Points .. ahora en lugar de tener 3 usuarios en cada plataforma asociados a una sola Konami ID mi usuario pasara a ser directamente la Konami ID .. entonces si arranco el juego con PS5 el matchmaking se realizará con alguien similar PS  / XBox netgen .. si arranco en PC me emparajen con PS4 / Xbox .. y un pool Android + iOS .. 

Sino esto no va a funcionar por ningun lado .. 

Tambien infiero que las versiones de los juegos no van a ser 100% iguales por razones obvias, la potencia del hardware en cada segmento.

Por eso vuelvo a mencionar la industria del software, cuando vos vas a tu home banking te vas a encontrar con distintas versiones de un mismo producto ya  sea lo hagas en web, iOS o Android .. con EFOOTBALL estan aplicando el mismo concepto .. y descarto que los japones sean tan miopes de querer igualar para abajo con un producto berreta igual para todos los dispositivos ...
Juancaxao1917Hace 2 años14
@Danutwo El juego si lo arrancas con ps5 puedes jugar contra uno de móvil.  Por eso lo han comparado con fortnite , pq dicen q va bien en móvil y consola .
Danutwo791Hace 2 años15
@Juancaxao los que lo comparan con Fortnite o bien no se enteraron que se agrupan en pooles separando a los iOS + Switch por un lado ..  o bien no lo quieren decir .. me inclino por la primer opción ..
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2021 > Excelente Konami

Hay 28 respuestas en Excelente Konami, del foro de PES 2021. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL