Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Albertrodva260
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 128

Pierdo velocidad con el router

Pues quisiera saber por qué pierdo velocidad al conectar mi router al modem. Hasta ahora estaba conectando mi modem directo al PC, es decir, desde el ONT hasta el puerto ethernet, y todo bien. Me marcaba 105-110 MB, lo cual me parecía raro porque mi tarjeta de red admite solo 100 MB, y aun así pasaba de allí.

Pero ahora que he conectado el router, pues la velocidad me baja a 80,90,70,80,90 y así. Aclaro que lo conecto por cable, e incluso apago el wifi para que solo funcione el pc por cable, y pierde velocidad. Entonces, desconecto el router y conecto el pc al ONT directo y al instante suben los megas perdidos.

Es extraño, porque mi plan de internet es de 50 MB, pero llevo más de un mes que me llegan 110 clavados, y sigo pagando lo mismo, debe ser que mejoraron el servicio. Eso, o que era una señal ficticia los 110, lo cual me parece algo ilógico, si al pasar de puerto a puerto debería haber la misma velocidad.

También ha pasado otra cosa. Directo al PC me marca 70 MB de subida. Y ahora con el router me sube a 90. No entiendo.

En fin, mi router es el Tenda AC5.
EDITADO EL 23-07-2021 / 02:51 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 2 años1
@Albertrodva como tú dices puede que tu operador te haya subido el ancho de banda y no te haya avisado, cosa rara, el mío también me pasó de 50 a 100 pero sí avisó, también pudiera ser un error técnico que cambiarán cuando se den cuenta.

Con respecto a la velocidad, yo no me preocuparía, el rúter probablemente esté añadiendo latencia al tener que gestionar los paquetes, el [i]modem[/i] los envía directos desde la línea a tu PC.
Raskolnikov221Hace 2 años2
Deduzco que pierdes velocidad porque el router que mencionas (Tenda AC-5) tiene puertos Fast Ethernet (de 100 Mbps) mientras que tu ONT y tu PC tiene puertos Gigabit Ethernet (de 1000 Mbps).

El motivo por el que recibes menos del 100 Mbps cuando lo conectas al router es porque en un caudal de 100 Mbps hay que meter datos +  cabeceras y estas utimas ocupan un trozo de ese caudal. cuando realizas la medida directamente a la ONT tienes un caudal de 1000 Mbps donde hay capacidad de sobra para gestionar toda la velocidad de datos que te proporciona la operadora y las cabeceras.
2 VOTOS
Albertrodva260Hace 2 años3
Vale, ahora sí entiendo. Yo más bien me hubiera comprado un router GB y listo, pero yo por ahorrar...jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Pierdo velocidad con el router

Hay 3 respuestas en Pierdo velocidad con el router, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL