Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Sergicolas6
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 223

¿Que "Shonens" son recomendados? ¿Porque?? Top 5 shonens

Bien, como viste en el titulo este es un top Shonens de animes que puedes ver y cuales son los mejores actualmente. Cabe recalcar de que en este top daré argumentos de forma objetiva, con cada anime tendrá su correspondiente opinión personal de mi parte y que tal me han parecido, también decir que el orden de los animes de este top no tiene ningún tipo de repercusión, son 5 buenos shonen y no quiero poner ninguno encima de otro, empecemos. (NO TENGO MUCHA IDEA DE PORQUE LAS IMAGENES NO SE PUEDEN PREVISUALIZAR PERO ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO, GRACIAS.)

[img]https://static1.cbrimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2020/02/Ichigo-and-Rukia-from-Bleach.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1.5[/img]

Iniciamos con Bleach, un anime diseñado por el studio de Pierrot, el mismo studio que el de la obra Naruto y de más.
Kurosaki Ichigo es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows. Luego junto a Inoue Orihime, Ishida UryÅ« y Sado Yasutora se veran envueltos en diferentes batallas, las cuales iran desarrollando sus diferentes habilidades que le otorgaran a cada uno su importancia en la serie.

Opinión personal: Me parece un estupendo shonen, tiene un buen desarrollo de historia y unos personajes que son fabulosos, hay que decir que el anime para tener su tiempo tiene una animación realmente encantadora para mi gusto y aunque no te gusten los animes antiguos le deberias dar una prueba, tiene unas buenas peleas pero serian mejorables algunas. El protagonista me parece bastante diferente al resto de protagonistas y le da su toque, le doy un 7,5/10

[img]https://static2.cbrimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/06/Hunter-x-Hunter-Gon-Killua-Kurapika-and-Leorio-Cropped.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1.5[/img]

Tenemos al famoso Hunter x Hunter, una obra conocida por fans de shonen se lo hayan visto o no, este anime es uno que verdaderamente cumple su papel como dice la palabra Shonen o Joven/Niño traducido.
 se basa en la historia de unos seres llamados Hunters o Cazadores, quienes son personas que hacen cualquier tipo de trabajo que van desde: Guardaespaldas, Cazarrecompensas, Asesinos entre otras cosas
Ya fuera de eso, la historia de Hunter X Hunter narra el viaje de: Gon Freecs un niño de 12 años, quien se entera de que su padre es Cazador y por eso lo abandono cuando este tenia 2 años, Gon se aferra a la idea de convertirse en un cazador para ver lo interesante de este trabajo que hizo que su padre lo abandonara, durante su viaje hacia al lugar donde iba a hacer el examen de cazador, Gon conoce a Kurapika y Leorio dos aspirantes a cazadores En el lugar done se inicia la primera prueba del examen conocen a Killua un chico de 12 años, igual que Gon con el cual se hace amigo muy rápido.

Opinión personal: Me parece un shonen brutal con sus peleas fabulosas y sus dos protagonistas maravillosos Gon y Killua, tienen su toque diferente a otros shonens y no hacen el tipico cliché en la historia de muchos shonens. En cuanto a antagonistas hay unos cuantos que podrian tener un mejor desarrollo de historia y estereotipo pero nada en que recalcar y que te preocupe al disfrutar esta obra. Le doy un 8,5/10

[img]https://static1.cbrimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/07/1-Fullmetal-Alchemist-Brotherhood.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1.5[/img]

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD es una de las temporadas de full methal alchemist, exactamente la mejor para la mayoria.
Este anime nos cuenta la historia de los hermanos Edward (15 años) y Alphonse (14), quienes después de la muerte de su madre (cuando tenían la tierna edad que podéis ver en el gif superior), rompieron el mayor tabú de la alquimia al querer resucitarla: la transmutación humana. Como consecuencia, y debido a la ley del intercambio equivalente, Edward pierde su pierna izquierda y su hermano menor todo su cuerpo. Para salvarlo, Edward sella el alma de Alphonse a una gran armadura de hierro y sacrifica a cambio su brazo derecho.
A partir de aquí, los hermanos Elric comienzan un periplo para cumplir una misión: encontrar la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos. Lo primero, es entrenar, y para ello acuden a la que será su sensei, la maravillosa Izumi quien, como todos los personajes de esta serie, también tiene una potente historia a sus espaldas.

Opinión personal: Me parece un anime realmente bueno y que es muy hablado actualmente en el mundo del anime, no sabría decir que tiene de especial este anime pero es muy bueno, su historia de inicio es tremenda y me hizo engancharme fácilmente. Le doy un 8,5/10

[img]https://ramenparados.com/wp-content/uploads/2021/01/Black-Clover-destacado-alter-1000x600.jpg[/img]

Black Clover un anime con un protagonista realmente desgraciado y con poca suerte. La historia de Black Clover nos pone en la piel de Asta, el protagonista, junto a su hermano adoptivo Yuno, fueron los dos abandonados en la puerta de una iglesia con sus nombres en sus pijamas. Yuno es un prodigio y tiene un gran control de la magia a los 15 años mientras que Asta no puede usar una pizca de magia en un mundo que se basa en la magia, los que poseen poca magia y como ellos son plebeyos de las regiones olvidadas son menospreciados por nobles. A los 15 años pueden recibir un grimorio que esun libro que les aumentara el poder magico y podran usar más hechizos, mientras que Yuno consigue el legendario de cuatro hojas Asta no consigue ninguno. Más tarde al Asta entrenar su cuerpo durante toda su vida al no tener magia, intentan asaltar a Yuno para robarle el grimorio de 4 hojas, solo los elejidos por el los poseen, para que os hagais una idea el ultimo visto fue hace muchos años, desde el primer rey mago hasta el, (muchos  años) al Yuno ser asaltado, le intentar robar el grimorio y Asta sin ningún tipo de magia ayuda a Yuno a recuperar su grimorio pero al no tener magia es aplastado brutalmente y casi apuñalado varias veces por la magia del asaltante, este le pisa el hombro a Asta diciendo que no tiene nada de magia y que no lograra nada en su vida y más siendo plebeyo, hasta que Asta coge al bandido del pie asi apretandole con todas sus fuerzas recuperando la esperanza de algún dia ser caballero magico junto a Yuno, desata una furia y derrepente ante el sale un grimorio de 5 hojas, estas simbolizan: Las primeras tres hojas representa la "sinceridad" 「誠実, Seijitsu〠, la "esperanza" 「希望, KibÅ〠y "amor" 「愛, Ai〠La cuarta hoja simboliza la "buena fortuna" 「幸é‹, KÅun〠La quinta hoja simboliza el "demonio" 「悪魔, Akuma.
En ese momento Asta...

Opinión personal: Es mi shonen favorito, para mi tiene practicamente el mejor protagoinsta en cuanto a epicidad pero hay que decir que siendo honesto se repite el clitché como el de naruto: Voy a ser Rey mago o Voy a ser hokage etc... Apesar de ello el anime es disfrutable, tiene una animación desde los primeros 60 capitulos que no es de lo mejor esperado pero las peleas más importantes ten en cuenta que tienen una animación muy buena, tiene los mejores personajes con esterreotipos únicos y una historia más profunda de lo que puedes pensar al acabarte el primer arco del anime (130 caps. aprox.) A mi gusto le doy un 9/10 no le doy el 10 por el ser humilde de aunque sea mi opinión y me puede gustar tanto como quiera tengo que decir que no es el mejor para muchos pero la trama si lo es. 

[img]https://i1.wp.com/hipertextual.com/wp-content/uploads/2016/05/Boku-no-Hero-Academia.jpg?fit=1200%2C654&ssl=1[/img]

Boku no hero es un anime que actualmente esta en emisión en la quinta temporada. Izuku es un estudiante que siempre ha soñado con salvar a la gente con una sonrisa en su rostro, al igual que su ídolo All Migth, el héroe número 1. Sin embargo debido a que su invidualidad es casi inexistente es la víctima de burlas y acoso por parte de sus colegas, todo el mundo dice que no está calificado para ser héroe. Fue entonces cuando se encuentra con el héroe que tanto admira, pero por desgracia para él no es como se esperaba...

Opinión personal: Me gusta bastante el anime pero el manga lo veo más factible a mi parecer en esta ultima temporada, apesar de ello es muy buen anime con una animación realmente buena que puede atraer a mucha gente y unos cuantos protagonistas que podrian enamorar a cualquier persona con ver solamente 1 temporada. Resumi muy poco bnh por el hecho de ni hacer mucho spoiler de lo que ocurre y que tengas una buena experienica al verlo, le doy un 8,6/10

Hasta aquí el top 5 de shonens que puedes verte actualmente y disfrutar pasando el tiempo y verlos en familia o con amigos ya que lo pasaras mejor, espero que sea de vuestro gusto este top y respetéis mis gustos ante mi opinión personal sobre los animes, quiero ver vuestras opiniones u otros shonens que recomendeis a la gente,
Austinrose12662Hace 2 años1
No se pueden ver tus imágenes porque eres nuevo y necesitas un mínimo de mensajes para ello.

Sobre tu top 5, comparto alguna de tus opiniones sobre todo con HXH que me parece una maravilla.

Con Full Metal, bajo mi punto de vista me parece que está excesivamente sobrevalorado. Es decir, la escala de poder, los power up del protagonista me parecen mal equilibrado y simplemente absurdos. Sin hablar de que se pasan muchísimos capítulos sin tener nada de dinamismo y llega al final del anime y te saturan a tantos momentos épicos que el espectador no los puede digerir correctamente. Pero vaya, me parece que sí que es un buen anime pero tiene carencias garrafales que pienso que no es una obra magna como algunos dicen.

El resto en tu línea aunque me falta por verme Bleach y Black Clover.
Dani12FCB11921Hace 2 años2
@Austinrose
Mostrar cita
No se pueden ver tus imágenes porque eres nuevo y necesitas un mínimo de mensajes para ello. Sobre tu top 5, comparto alguna de tus opiniones sobre todo con HXH que me parece una maravilla. Con Full Metal, bajo mi punto de vista me parece que está excesivamente sobrevalorado. Es decir, la escala de poder, los power up del protagonista me parecen mal equilibrado y simplemente absurdos. Sin hablar de que se pasan muchísimos capítulos sin tener nada de dinamismo y llega al final del anime y te saturan a tantos momentos épicos que el espectador no los puede digerir correctamente. Pero vaya, me parece que sí que es un buen anime pero tiene carencias garrafales que pienso que no es una obra magna como algunos dicen. El resto en tu línea aunque me falta por verme Bleach y Black Clover.
Sin entrar en discusión o decirlo de mala manera, la opinión que tienes de FMA la tengo con HXH, que si bien me leí el manga, con el anime ni pude por la censura o por tener un ritmo que me desesperaba, pero ambas me gustan. Sobre el tema, primero pensé qué hace Bleach ahí, pero luego recordé que van a sacar una película o un anime pero no entiendo qué hace Hunter X Hunter. Los 5 me parece que están bien, me gustan, por añadir otros que suelen recomendar mucho junto a los 5 que mencionaste (actuales, en emisión o que van a seguir sacando temporadas): One Piece, Jojo, One Punch Man, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Haikyuu... Finalizados: Naruto (siguen con Boruto pero...), Mob Psycho 100, Slam Dunk (se viene película), Magi (hay que seguir con el manga pero está bien), etc...
Austinrose12662Hace 2 años3
@Dani12FCB
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
No se pueden ver tus imágenes porque eres nuevo y necesitas un mínimo de mensajes para ello. Sobre tu top 5, comparto alguna de tus opiniones sobre todo con HXH que me parece una maravilla. Con Full Metal, bajo mi punto de vista me parece que está excesivamente sobrevalorado. Es decir, la escala de poder, los power up del protagonista me parecen mal equilibrado y simplemente absurdos. Sin hablar de que se pasan muchísimos capítulos sin tener nada de dinamismo y llega al final del anime y te saturan a tantos momentos épicos que el espectador no los puede digerir correctamente. Pero vaya, me parece que sí que es un buen anime pero tiene carencias garrafales que pienso que no es una obra magna como algunos dicen. El resto en tu línea aunque me falta por verme Bleach y Black Clover.
Sin entrar en discusión o decirlo de mala manera, la opinión que tienes de FMA la tengo con HXH, que si bien me leí el manga, con el anime ni pude por la censura o por tener un ritmo que me desesperaba, pero ambas me gustan. Sobre el tema, primero pensé qué hace Bleach ahí, pero luego recordé que van a sacar una película o un anime pero no entiendo qué hace Hunter X Hunter. Los 5 me parece que están bien, me gustan, por añadir otros que suelen recomendar mucho junto a los 5 que mencionaste (actuales, en emisión o que van a seguir sacando temporadas): One Piece, Jojo, One Punch Man, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Haikyuu... Finalizados: Naruto (siguen con Boruto pero...), Mob Psycho 100, Slam Dunk (se viene película), Magi (hay que seguir con el manga pero está bien), etc...
Argumentalmente hablando HXH está mejor estructurado que FMB, otra cosa que uno está finalizado y el otro no. Es más, el único arco donde HXH flaquea es Greed Island que ahí se le fue de las manos el tema y aún así ese partido de Voleyball es una delicia. Lo dicho, no veo normal que el protagonista empiece el primer capítulo por todo lo alto, pasen tres capítulos y se enfrente a cualquier matado y le cueste la vida, de mil vueltas por el universo, se meta en batallas realmente serias y de el callo sin explicación alguna. Cero sentido, obviando esto y si nos centramos en los momentos épicos finales, el rollo filósofo-psicologico se queda en un anime notable pero que flaquea. Al menos HXH tiene margen de mejora, FMB no. Sobre los shonen que recomiendas los he visto todos, con Kimetsu tengo una opinión curiosa... Añadir Hajime No Ippo y los 7 pecados capitales a la lista. También Yuyu Hakushu, Baki y Kengan Ashura
Dani12FCB11921Hace 2 años4
@Austinrose
Mostrar cita
@Dani12FCB
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
No se pueden ver tus imágenes porque eres nuevo y necesitas un mínimo de mensajes para ello. Sobre tu top 5, comparto alguna de tus opiniones sobre todo con HXH que me parece una maravilla. Con Full Metal, bajo mi punto de vista me parece que está excesivamente sobrevalorado. Es decir, la escala de poder, los power up del protagonista me parecen mal equilibrado y simplemente absurdos. Sin hablar de que se pasan muchísimos capítulos sin tener nada de dinamismo y llega al final del anime y te saturan a tantos momentos épicos que el espectador no los puede digerir correctamente. Pero vaya, me parece que sí que es un buen anime pero tiene carencias garrafales que pienso que no es una obra magna como algunos dicen. El resto en tu línea aunque me falta por verme Bleach y Black Clover.
Sin entrar en discusión o decirlo de mala manera, la opinión que tienes de FMA la tengo con HXH, que si bien me leí el manga, con el anime ni pude por la censura o por tener un ritmo que me desesperaba, pero ambas me gustan. Sobre el tema, primero pensé qué hace Bleach ahí, pero luego recordé que van a sacar una película o un anime pero no entiendo qué hace Hunter X Hunter. Los 5 me parece que están bien, me gustan, por añadir otros que suelen recomendar mucho junto a los 5 que mencionaste (actuales, en emisión o que van a seguir sacando temporadas): One Piece, Jojo, One Punch Man, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Haikyuu... Finalizados: Naruto (siguen con Boruto pero...), Mob Psycho 100, Slam Dunk (se viene película), Magi (hay que seguir con el manga pero está bien), etc...
Argumentalmente hablando HXH está mejor estructurado que FMB, otra cosa que uno está finalizado y el otro no. Es más, el único arco donde HXH flaquea es Greed Island que ahí se le fue de las manos el tema y aún así ese partido de Voleyball es una delicia. Lo dicho, no veo normal que el protagonista empiece el primer capítulo por todo lo alto, pasen tres capítulos y se enfrente a cualquier matado y le cueste la vida, de mil vueltas por el universo, se meta en batallas realmente serias y de el callo sin explicación alguna. Cero sentido, obviando esto y si nos centramos en los momentos épicos finales, el rollo filósofo-psicologico se queda en un anime notable pero que flaquea. Al menos HXH tiene margen de mejora, FMB no. Sobre los shonen que recomiendas los he visto todos, con Kimetsu tengo una opinión curiosa... Añadir Hajime No Ippo y los 7 pecados capitales a la lista. También Yuyu Hakushu, Baki y Kengan Ashura
Yo es que empecé HXH porque leí muy buenas críticas (algunas la tenían como la octava maravilla) pero también me llamaba la atención por ser una obra de Togashi (me encanta YYH), por eso decidí leer el manga en vez del anime, podría poner situaciones que me parecen un tanto meh, o el hecho de que la mayoría de la historia sean los amigos Gon y Killua por el mundo y de vez en cuando te saquen a Kuramapika y a Kuwab... Leorio, que a fin de cuentas es una obra que me gustó, aunque el manga lo tengo bastante dropeado, pero tampoco diría que cada una de sus sagas es excelente, por no mencionar que muchos de sus personajes son bastante olvidables. Sobre Kimetsu... está bien, pero me parece que Ufotable lo hace mejor de lo que es, me leí el manga, y no es que me disgustara, pero me dejó un sabor agridulce. Hajime no ippo hace tiempo que la tengo "pendiente" porque siempre me ha gustado el boxeo y he leído maravillas de ella, que es un uno sino el mejor spokon, etc... Nanatsu no taizai no puedo con ella, empecé a leer el manga y qué va Baki he leído bastantes capítulos del manga y algunos capítulos de anime y me parece interesante, lo tengo como aparcado (me pasa con algunas obras ). Kengan ashura, al menos el anime, no me llama mucho la atención por la animación, en todo caso leería el manga. Mi opinión personal todo obviamente.
1 VOTO
Austinrose12662Hace 2 años5
@Dani12FCB
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
@Dani12FCB
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
No se pueden ver tus imágenes porque eres nuevo y necesitas un mínimo de mensajes para ello. Sobre tu top 5, comparto alguna de tus opiniones sobre todo con HXH que me parece una maravilla. Con Full Metal, bajo mi punto de vista me parece que está excesivamente sobrevalorado. Es decir, la escala de poder, los power up del protagonista me parecen mal equilibrado y simplemente absurdos. Sin hablar de que se pasan muchísimos capítulos sin tener nada de dinamismo y llega al final del anime y te saturan a tantos momentos épicos que el espectador no los puede digerir correctamente. Pero vaya, me parece que sí que es un buen anime pero tiene carencias garrafales que pienso que no es una obra magna como algunos dicen. El resto en tu línea aunque me falta por verme Bleach y Black Clover.
Sin entrar en discusión o decirlo de mala manera, la opinión que tienes de FMA la tengo con HXH, que si bien me leí el manga, con el anime ni pude por la censura o por tener un ritmo que me desesperaba, pero ambas me gustan. Sobre el tema, primero pensé qué hace Bleach ahí, pero luego recordé que van a sacar una película o un anime pero no entiendo qué hace Hunter X Hunter. Los 5 me parece que están bien, me gustan, por añadir otros que suelen recomendar mucho junto a los 5 que mencionaste (actuales, en emisión o que van a seguir sacando temporadas): One Piece, Jojo, One Punch Man, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Haikyuu... Finalizados: Naruto (siguen con Boruto pero...), Mob Psycho 100, Slam Dunk (se viene película), Magi (hay que seguir con el manga pero está bien), etc...
Argumentalmente hablando HXH está mejor estructurado que FMB, otra cosa que uno está finalizado y el otro no. Es más, el único arco donde HXH flaquea es Greed Island que ahí se le fue de las manos el tema y aún así ese partido de Voleyball es una delicia. Lo dicho, no veo normal que el protagonista empiece el primer capítulo por todo lo alto, pasen tres capítulos y se enfrente a cualquier matado y le cueste la vida, de mil vueltas por el universo, se meta en batallas realmente serias y de el callo sin explicación alguna. Cero sentido, obviando esto y si nos centramos en los momentos épicos finales, el rollo filósofo-psicologico se queda en un anime notable pero que flaquea. Al menos HXH tiene margen de mejora, FMB no. Sobre los shonen que recomiendas los he visto todos, con Kimetsu tengo una opinión curiosa... Añadir Hajime No Ippo y los 7 pecados capitales a la lista. También Yuyu Hakushu, Baki y Kengan Ashura
Yo es que empecé HXH porque leí muy buenas críticas (algunas la tenían como la octava maravilla) pero también me llamaba la atención por ser una obra de Togashi (me encanta YYH), por eso decidí leer el manga en vez del anime, podría poner situaciones que me parecen un tanto meh, o el hecho de que la mayoría de la historia sean los amigos Gon y Killua por el mundo y de vez en cuando te saquen a Kuramapika y a Kuwab... Leorio, que a fin de cuentas es una obra que me gustó, aunque el manga lo tengo bastante dropeado, pero tampoco diría que cada una de sus sagas es excelente, por no mencionar que muchos de sus personajes son bastante olvidables. Sobre Kimetsu... está bien, pero me parece que Ufotable lo hace mejor de lo que es, me leí el manga, y no es que me disgustara, pero me dejó un sabor agridulce. Hajime no ippo hace tiempo que la tengo "pendiente" porque siempre me ha gustado el boxeo y he leído maravillas de ella, que es un uno sino el mejor spokon, etc... Nanatsu no taizai no puedo con ella, empecé a leer el manga y qué va Baki he leído bastantes capítulos del manga y algunos capítulos de anime y me parece interesante, lo tengo como aparcado (me pasa con algunas obras ). Kengan ashura, al menos el anime, no me llama mucho la atención por la animación, en todo caso leería el manga. Mi opinión personal todo obviamente.
Pues sí Dani, tienes delito al no haber visto aún Hajime No Ippo porque es de esos animes imprescindibles, este sí que es una maravilla . HNI no es solamente boxeo, es una mezcla perfecta entre el humor, acción, drama y emotividad. Hajime No Ippo es pura vida, aún recuerdo alguno de sus capítulos y se me pone los pelos de punta. A aquellos que no se lo hayan visto porque no les mola el boxeo decir que esto no es justificación suficiente para perderse una obra de estas magnitudes. Baki en cambio pues mira, el primer arco me gustó que es el de los condenados a muerte, después de esto empieza a decaer bastante pero aún así es recomendable, porqué no. Es más, me gusta mucho más Kengan Ashura que Baki, es cierto que en un principio la animación choca bastante pero te acabas acostumbrando. Kimetsu es que me parece que ha recibido una sobrevaloración terrible, pero bueno que es buen anime sí. PD: Hago un paréntesis, recomiendo encarecidamente Tokio Revengers, este sí que me ha sorprendido muchísimo y me tiene enganchado semana tras semana.
EDITADO EL 23-07-2021 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > ¿Que "Shonens" son recomendados? ¿Porque?? Top 5 shonens

Hay 5 respuestas en ¿Que "Shonens" son recomendados? ¿Porque?? Top 5 shonens, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL