Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 1098

Comentarios del análisis de Cris Tales

[b]El reputado género de los JRPG recibe un particular homenaje por parte de un estudio independiente colombiano. ¿Cómo ha resultado la propuesta? Sin ser de los títulos más destacados del género, sí que creo que se le puede dar una oportunidad. Os lo cuento todo en este análisis.[/b]

Cris Tales nace como un homenaje a los JRPG clásicos que tiene en el viaje temporal una de sus mayores fortalezas. ¿Cómo ha resultado ser al final? Sin significar un título absolutamente recomendable, sí que posee ingredientes que podrían interesar a los entusiastas del género. Os lo explico todo en este análisis.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/34957/0/cris-tales/]Pulsa aquí para leer el análisis de Cris Tales[/url]
Pepeardo937Hace 2 años1
Os quiero mucho... muchísssimo.... pero lo siento con toda mi alma... lo de no poner notas no es una buena opción... al principio pensé que si... pero la verdad, es una cosa muy rara... es como hacer un examen y que te hagan una reflexión sobre lo que has puesto... una nota es una nota... volver a ellas por favor
17 VOTOS
Devorador954012Hace 2 años2
@Pepeardo
Mostrar cita
Os quiero mucho... muchísssimo.... pero lo siento con toda mi alma... lo de no poner notas no es una buena opción... al principio pensé que si... pero la verdad, es una cosa muy rara... es como hacer un examen y que te hagan una reflexión sobre lo que has puesto... una nota es una nota... volver a ellas por favor
Estoy de acuerdo, porque leo el análisis y parece que sea un juego de 5-6 por lo que comenta. Incluso teniéndolo gratis en Gamepass, se me quitaron las ganas de jugarlo ya.
2 VOTOS
Austinrose12662Hace 2 años3
Totalmente de acuerdo con los compañeros de arriba, el análisis puede crear confusión en el lector ya que utiliza un lenguaje que se basa en la ambigüedad y es muy políticamente correcto.

En cambio, mediante el sistema de puntuación te podías hacer una imagen mental rápidamente de que clase de juego estamos hablando. Claro, si lees este análisis lo que para una persona es un tres, para otra erróneamente puede ser un siete, juega al juego y se lleva una desilusión tremenda.

Considero que ante todo la premisa principal de estos análisis es mostrar al lector la potencialidad de un videojuego y de esta manera actuar sin puntuar caemos en una relatividad muy ineficiente e inoperante.

Mi humilde opinión por supuesto, pero vaya que este análisis me ha dejado a cuadros.
EDITADO EL 24-07-2021 / 10:53 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
Chug882275Hace 2 años4
Yo hace tiempo que ya no leo los análisis de 3DJuegos por eso mismo..y antes era la primera opción..una lastima..
6 VOTOS
Illoooooxomo445
Expulsado
Hace 2 años5
@Pepeardo
Mostrar cita
Os quiero mucho... muchísssimo.... pero lo siento con toda mi alma... lo de no poner notas no es una buena opción... al principio pensé que si... pero la verdad, es una cosa muy rara... es como hacer un examen y que te hagan una reflexión sobre lo que has puesto... una nota es una nota... volver a ellas por favor
mmm...vale...las...notas...no...molan...
Kira9002041Hace 2 años6
@Pepeardo
Mostrar cita
Os quiero mucho... muchísssimo.... pero lo siento con toda mi alma... lo de no poner notas no es una buena opción... al principio pensé que si... pero la verdad, es una cosa muy rara... es como hacer un examen y que te hagan una reflexión sobre lo que has puesto... una nota es una nota... volver a ellas por favor
Un análisis es lo que es, esto no es un examen, sigo sin entender porque con una nota sabéis ya si comprar el juego o no. Si después de leer el análisis no sabéis que hacer os recomiendo complementarlo con algún gameplay
26 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 2 años7
Como cuesta leer, vaya.
12 VOTOS
Thpness81Hace 2 años8
Son hechos, no opinión, antes 3DJuegos era mi opción número 1 para los análisis, tras quitar la nota ya no. En base a eso cada cual que haga lo que más le convenga.
5 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 2 años9
Leyendo algunos comentarios queda patente el problema del sistema de puntuaciones. La gente pasa del análisis y va directamente a mirar la nota y tal vez leer el párrafo final.

Si en las webs que aún ponen notas pusieran dos párrafos hablando del aborto de la gallina, en vez de hablar del juego, la mayoría de los usuarios ni se darían cuenta. Es una pena porque el trabajo del redactor, de jugar, dedicarle tiempo y luego escribir un análisis termina siendo una perdida de tiempo y recursos.

Pero ahora que hay que leer, pues a esa gente le molesta el esfuerzo de tener que hacerlo.
EDITADO EL 24-07-2021 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
31 VOTOS
Mangute3182Hace 2 años10
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Leyendo algunos comentarios queda patente el problema del sistema de puntuaciones. La gente pasa del análisis y va directamente a mirar la nota y tal vez leer el párrafo final. Si en las webs que aún ponen notas pusieran dos párrafos hablando del aborto de la gallina, en vez de hablar del juego, la mayoría de los usuarios ni se darían cuenta. Es una pena porque el trabajo del redactor, de jugar, dedicarle tiempo y luego escribir un análisis termina siendo una perdida de tiempo y recursos. Pero ahora que hay que leer, pues a esa gente le molesta el esfuerzo de tener que hacerlo.
Se puede ver de otra manera compañero, si quieres jugar juegos que en un principio tengan buena valoración de la crítica, primero vas a esa nota como filtro y después seguramente leas el artículo superado ese "filtro"...
5 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años11
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Leyendo algunos comentarios queda patente el problema del sistema de puntuaciones. La gente pasa del análisis y va directamente a mirar la nota y tal vez leer el párrafo final. Si en las webs que aún ponen notas pusieran dos párrafos hablando del aborto de la gallina, en vez de hablar del juego, la mayoría de los usuarios ni se darían cuenta. Es una pena porque el trabajo del redactor, de jugar, dedicarle tiempo y luego escribir un análisis termina siendo una perdida de tiempo y recursos. Pero ahora que hay que leer, pues a esa gente le molesta el esfuerzo de tener que hacerlo.
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices (y me he reído muuuucho con lo del aborto de la gallina, ajajajaja). Ahora bien, te explicó por qué parcialmente. Está claro que lo importante de un análisis es lo que se cuenta, no la nota (además de que leerlo es una cuestión de respeto al trabajo del redactor). Ahora bien, no a todos nos interesan todos los juegos. A mí este juego, pues no me interesa mucho. Si hubiera una nota, me plantearía leerlo, ya que antes sabías que si tenía un 7 - 8 era un juego interesante, 8 - 9 un juego bueno y 9 - 10 obra maestra. Pero sin saber si es un juego bueno o malillo, pues no me arriesgo a estar 15 min. leyendo sobre algo que no sé si me puede interesar, me limito sólo a leer los que me interesan. Por ello yo siempre he defendido que el problema no es que hubiesen notas, sino que no hubiera un criterio para ponerlas (como por ejemplo, no me puedes poner un 8 a Ghost of T. y un 9 al hoy totalmente olvidado Paper Mario porque pierdes como revista totalmente la credibilidad, por mucho que el análisis lo hagan personas distintas, algo que como medio no debería ser relevante, ya que cuando luego las empresas se refieren a los análisis hablan de "3djuegos", no de fulanito o venganito). Que está claro que para tener lo que teníamos antes, sin un criterio, pues mejor no tener notas (como dice el dicho, para hacer las cosas mal, no las hagas), pero sí que es cierto también que las notas orientaban también. No sé, estoy mitad y mitad, entiendo todas las posturas y creo que ambas son correctas en su medida.
EDITADO EL 24-07-2021 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Oleogm4043Hace 2 años12
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Como cuesta leer, vaya.
Han mencionado los de arriba que han leido el analisis y siguen prefiriendo las notas por lo difuso que puede ser dejar a libre interpretacion del usuario sacar una conclusion del texto. Lo mismo al que le cuesta leer es a ti.
9 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años13
Si quieren leer la nota tienen metacritic por ejemplo
EDITADO EL 24-07-2021 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jhonppsanti217506Hace 2 años14
@Oleogm
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Como cuesta leer, vaya.
Han mencionado los de arriba que han leido el analisis y siguen prefiriendo las notas por lo difuso que puede ser dejar a libre interpretacion del usuario sacar una conclusion del texto. Lo mismo al que le cuesta leer es a ti.
Na, a mi no me cuesta leer, más que nada porqué no me interesa el titulo, pero si no les ha quedado claro aun leyendolo y necesitan una nota numerica, tal vez es que, efectivamente, les hace falta leerlo bien...O que el analista lo haya hecho fatal, cosa que pongo en duda.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 2 años15
Tenga nota o no, sigue siendo una valoración subjetiva, no se que os soluciona la vida que le pongan un 7 o un 8 al análisis, si luego a mí me puede parecer un 9 o a otro le puede parecer un 6. Con nota o no, sigue siendo una valoración numérica subjetiva y sigue siendo más importante mirar el texto del análisis.

De todas formas, si tanto os preocupan las notas, buscarla en Metacritic os lleva menos de un minuto. Es más, os hago yo el favor:
-En PC ahora mismo está en 74 de prensa y 8,8 de usuarios.
-En Switch 77 prensa y 8,8 usuarios.
EDITADO EL 24-07-2021 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Cris Tales

Hay 43 respuestas en Comentarios del análisis de Cris Tales, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL