Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Steam Deck a fondo: Te descubrimos las 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve

Volkoloko3630Hace 2 años16
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
EDITADO EL 27-07-2021 / 11:04 (EDITADO 2 VECES)
Scrupi1724Hace 2 años17
@Israelmova1567
Mostrar cita
Para juegos ligeros y emulación puede venir mas que de lujo, pero olvidate de meter juegos como Cyberpunk o Resident Evil 8 ahí. Me interesa mucho porque realmente echo en falta tener una portátil con la que jugar desde la cama, desde 3DS y PS Vita no tengo ninguna Aunque la noticia de los 30 fps el otro día me sentó como un cazo de agua fría, pero seguiré la pista por ver benchmarks en condiciones y posibles actualizaciones de la maquina.
Los 30 fps a 800p se refieren al suelo mínimo al que puedes jugar, nada más. Ello no quiere decir que vayas a jugar a esa resolución y tasa de imágenes. Lo gracioso del asunto es que ha tenido que salir un ingeniero de Valve a aclararlo porque alguna prensa ha mal interpretado las declaraciones iniciales, entre ellos 3Djuegos. Todo hay que decirlo, todo con tal de crear salseo y así visitas.
Seco4639657Hace 2 años18
Pues IGN sigue sacando cosas del cacharro, por ejemplo han mostrado como va el giroscopio y como se puede activar y desactivar con solo tocar el Joystick o el Trackpad de la cámara, lo cual me parece bastante innovador y una gran idea. 

@DaniG94
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Comentar algunos puntos. ProtonDB no está muy actualizada, hay muchos más juegos funcionales que no han sido reportados por los usuarios. Steam aunque parece que nadie lo vea tiene más de 8.000 juegos de los 50.000 que tiene que son nativos de Linux. Que parece que todo este fiado a Proton, cuando hay un buen puñado de juegos nativos en el SO. No entiendo como se habla de compatibilidad total en Windows, hay muchos juegos que no son funcionales tampoco en Windows 10 de los que hay en Steam, con lo que tendremos que ver cuando salga la versión de Proton que están preparando a ver si tiene una compatibilidad similar. El sistema de Quick Resume no será funcional en Windows porque básicamente es una característica del SO no de la máquina por lo que tendría que ser Microsoft quien lo hiciera. Para terminar, Durante (un modder bastante conocido por arreglar varios ports), ha comentado que básicamente la potencia de la Deck por píxel de output a 800p es la misma que la de la Series X en 4K. Así que seguramente veremos, salvo desastres espectaculares de optimización, a la Deck correr juegos de nueva generación sin problemas.
Añadir también que Valve tiene una versión aún más avanzada de Proton que tiene muchísimos más juegos compatibles con él, veremos que tal cuando salga.
Es lo que he comentado en mi tercer párrafo
Ya, simplemente quería matizarlo
3 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años19
@Volkoloko
Mostrar cita
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
Obviamente claro, de hecho Valve ya tiene app oficial de eso para Linux: [url]https://store.steampowered.com/remoteplay#anywhere[/url]
Texen9291Hace 2 años20
@Israelmova1567
Mostrar cita
Para juegos ligeros y emulación puede venir mas que de lujo, pero olvidate de meter juegos como Cyberpunk o Resident Evil 8 ahí. Me interesa mucho porque realmente echo en falta tener una portátil con la que jugar desde la cama, desde 3DS y PS Vita no tengo ninguna Aunque la noticia de los 30 fps el otro día me sentó como un cazo de agua fría, pero seguiré la pista por ver benchmarks en condiciones y posibles actualizaciones de la maquina.
¿Por qué no? En mi PC de 2011-2012 con una GTX 660ti puedo jugar a unos 900p y gráficos medios-altos a 45fps a títulos como Witcher 3, RE2 Remake y RE7, Shadow of the Tomb Raider, etc. la tecnología de esta portátil deja en ridículo a este PC mío, que ya era gama media cuando lo compré.
Volkoloko3630Hace 2 años21
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
Obviamente claro, de hecho Valve ya tiene app oficial de eso para Linux: [url]https://store.steampowered.com/remoteplay#anywhere[/url]
Pues si mientras estoy por casa puedo usarlo como pantalla secundaria de mi ordenador ya me convence mas, tendre que esperar a las reviews
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años22
@Volkoloko
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
Obviamente claro, de hecho Valve ya tiene app oficial de eso para Linux: [url]https://store.steampowered.com/remoteplay#anywhere[/url]
Pues si mientras estoy por casa puedo usarlo como pantalla secundaria de mi ordenador ya me convence mas, tendre que esperar a las reviews
Me imagino que la Deck ya incluirá eso en su versión de SteamOS directamente.
Peasant7214Hace 2 años23
@Seco46
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
64GB es un problema. No estamos en 2015. Con una PS Vita y 64GB costaba acabartelos. Hoy en dia un triple A ocupa unos 100GB. Si tienes que meterle un SSD pierdes garantia. A parte hay que sumarle el precio del SSD al de la máquina.
¿Por qué mientes? Precisamente Valve ha dicho que si cambias el SSD no pierdes la garantía, la garantía la puedes perder si te cargas algo en el proceso o tras acabar de hacerlo no arranca el cacharro, pero esto te lo va a decir Valve o cualquier otra compañia de cajón, como Sony cuando vayas a meter un SSD en la PS5 o cambiar el HDD en la 4.
Abrir la portátil, quitar sistema de disipación, cambiar el SSD, volver a poner pasta térmica si procede y cerrar de nuevo. Adios garantía seguramente. Se comenta que no está tan claro. La de máquinas que les van al llegar al servicio técnico por haber querido cambiar el SSD. Pero bueno, si tu lo tienes tan claro, que cada dos por tres vas diciendo que el gordo se la saca y babeas por lo que hace Valve, y cuando alguien la critica, te pones en modo defensor de Valve, no fanatico, pues felicidades, shur. Que te voy a decir yo.
Volkoloko3630Hace 2 años24
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
Obviamente claro, de hecho Valve ya tiene app oficial de eso para Linux: [url]https://store.steampowered.com/remoteplay#anywhere[/url]
Pues si mientras estoy por casa puedo usarlo como pantalla secundaria de mi ordenador ya me convence mas, tendre que esperar a las reviews
Me imagino que la Deck ya incluirá eso en su versión de SteamOS directamente.
Como vaya bien podria estar bastante bien, por que ademas cualquier ordenador de gama media puede mover 800p en ultra con raytracing y toda la pesca. Y lo bueno de steam deck es que los controles estan adaptados a todos los juegos.
Lokasta1992Hace 2 años25
Buen artículo, muy didáctico, la parte en la que se explica como hacer una simulación de su peso es genial, veremos que tal la ergonomía de la Deck, si es buena tampoco me parece excesivo.

Como bien comenta  @DaniG94 en el último párrafo de su comentario la potencia por pixel de la Deck, con una salida de imagen de 800p es similar a la de Series X a 4k, que alguien como Durante diga esto para mi es bastante tranquilizador en cuanto a que la Deck corra juegos de la presente generación.

A mi personalmente me parece una pasada, y como tengas una biblioteca de juegos previos en Steam pendientes de jugarlos, como es mi caso , puede ser una buena opción.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 2 años26
@Scrupi
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Para juegos ligeros y emulación puede venir mas que de lujo, pero olvidate de meter juegos como Cyberpunk o Resident Evil 8 ahí. Me interesa mucho porque realmente echo en falta tener una portátil con la que jugar desde la cama, desde 3DS y PS Vita no tengo ninguna Aunque la noticia de los 30 fps el otro día me sentó como un cazo de agua fría, pero seguiré la pista por ver benchmarks en condiciones y posibles actualizaciones de la maquina.
Los 30 fps a 800p se refieren al suelo mínimo al que puedes jugar, nada más. Ello no quiere decir que vayas a jugar a esa resolución y tasa de imágenes. Lo gracioso del asunto es que ha tenido que salir un ingeniero de Valve a aclararlo porque alguna prensa ha mal interpretado las declaraciones iniciales, entre ellos 3Djuegos. Todo hay que decirlo, todo con tal de crear salseo y así visitas.
Ya imaginé que sería como lo mínimo y juegos como Monster Hunter Stories 2, Ni no kuni (Que son juegos así los que mas interesan para una portatil así) irán a 60
Ikaro2d440Hace 2 años27
La tengo reservada ,a ver si van soltando más info ,y de a qui a Navidades ya veremos qué hacer ,tiene pintada
Seco4639657Hace 2 años28
@Peasant
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
64GB es un problema. No estamos en 2015. Con una PS Vita y 64GB costaba acabartelos. Hoy en dia un triple A ocupa unos 100GB. Si tienes que meterle un SSD pierdes garantia. A parte hay que sumarle el precio del SSD al de la máquina.
¿Por qué mientes? Precisamente Valve ha dicho que si cambias el SSD no pierdes la garantía, la garantía la puedes perder si te cargas algo en el proceso o tras acabar de hacerlo no arranca el cacharro, pero esto te lo va a decir Valve o cualquier otra compañia de cajón, como Sony cuando vayas a meter un SSD en la PS5 o cambiar el HDD en la 4.
Abrir la portátil, quitar sistema de disipación, cambiar el SSD, volver a poner pasta térmica si procede y cerrar de nuevo. Adios garantía seguramente. Se comenta que no está tan claro. La de máquinas que les van al llegar al servicio técnico por haber querido cambiar el SSD. Pero bueno, si tu lo tienes tan claro, que cada dos por tres vas diciendo que el gordo se la saca y babeas por lo que hace Valve, y cuando alguien la critica, te pones en modo defensor de Valve, no fanatico, pues felicidades, shur. Que te voy a decir yo.
Que Valve ha dicho que no pasa nada en eso minao salvo que te cargues el aparato, porque la Deck no deja de ser un PC, no sé porque te empeñas en seguir mintiendo, mejor dedícate a praisear al bueno de Tim y Epic, que no engañas a nadie yendo de usuario "imparcial". Y si, cosas como poder activar o desactivar el giroscopio dentro del juego con sólo tocar o dejar de tocar el joystick o el trackpad correspondiente de la consola me parece una grandísima idea y una sacada de rabo del gordo ¿algún problema con eso?
EDITADO EL 27-07-2021 / 12:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TUVERCUL03190Hace 2 años29
Antes que nada me gustaría señalar que hasta que no salga a la venta y se testee con amplia variedad de juegos no sabremos su rendimiento real. 

Dicho esto, y como bien señalan en el artículo, Doom Eternal, alto-ultra ,800p, 60fps. Yo creo que es un buenísimo punto de partida para entender lo que puede hacer  SDeck. 
Por otra parte me sorprende como se afirma categóricamente que no podrá mover juegos futuros con soltura..... Bueno, para eso están las configuraciones gráficas, para eso SDeck tiene una arquitectura moderna, y para eso los nuevos motores gráficos son cada vez más escalables y hay tecnologías nuevas por ejemplo en UnrealEngine 5 que parecen brujería. No digo que sea intención del redactor, pero me llama poderosamente la atención que al mismo tiempo, y por parte de ciertos medios y usuarios se ponga tanto el foco en eso, cuando a cualquier hardware le puede "costar" mover juegos nuevos, pero también viejos dependiendo de mil factores.

Yo veo, sobre el papel, una máquina muy equilibrada, muchísimo  mejor que Switch en precio/potencia/prestaciones pero de lejos, (las comparaciones son odiosas). En cambio se dice que para Swich los juegos están optimizados......Si optimizados quiere decir recortadisimos , y cuyos exclusivos no son ningún portento gráfico (ni falta que les hace) ... Pues si, super optimizados.

SDeck tiene aún mucho por demostrar y no podemos comernos las pollas todavía, pero es evidente que es una propuesta supersolida que no tiene nada que ver con las SteamMachines, nada en absoluto, que la máquina viene preparada a nivel de arquitectura para los años que vienen, dentro de sus capacidades por supuesto.
Vamos a tener máquina para indies, emuladores y mil pijadas hasta que nos aburramos de ella. Y para tripleA, si vamos a poder mover una carga gráfica de XboxOne / PS4 para toda la gen que se viene, en un handle que tiene libertades y posibilidades que ya querrían éstas.... Me parece un sacada de chorra de locura para 419€ - 549€ que son las dos confg que me parecen más atractivas para la inmesa mayoría del público.

Esto es como todo, juegas a TW3 en ultra y en bajo y parecen dos juegos distintos a nivel visual, pero si mantienes una tasa de fotogramas solida.... Las mecánicas, la trama y la diversión son las mismas exactamente, se vea en bajo o en ultra, cuando los recursos que te pide de una u otra forma no tienen nada que ver. Y si sacrificas carga pero ganas en movilidad y tiempo de juego mientras tienes tu nave espacial en casa, lista para cuando vuelvas , pues win-win, que es el tipo de público principal al que, en mi opinión, se enfoca SDeck. Y en menor medida pero cuidado nos llevemos una sopresa, usuarios consoleros que quieren disfrutar de los precios y libertades de PC pero que les echa para atrás los 800€-1000€ para montarte un PC en condiciones para futuras mejoras, y vean en Deck una "consola portátil" con todo eso.

Saludos
EDITADO EL 27-07-2021 / 12:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saiklon16444Hace 2 años30
@Volkoloko
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Se sabe si vamos a poder usar la aplicacion de steam link con la steam deck? asi todos los juegos los podriamos jugar en casa de manera portatil a 60 fps en ultra
Obviamente claro, de hecho Valve ya tiene app oficial de eso para Linux: [url]https://store.steampowered.com/remoteplay#anywhere[/url]
Pues si mientras estoy por casa puedo usarlo como pantalla secundaria de mi ordenador ya me convence mas, tendre que esperar a las reviews
Me imagino que la Deck ya incluirá eso en su versión de SteamOS directamente.
Como vaya bien podria estar bastante bien, por que ademas cualquier ordenador de gama media puede mover 800p en ultra con raytracing y toda la pesca. Y lo bueno de steam deck es que los controles estan adaptados a todos los juegos.
Joder con la gama media...
Pirasesino642Hace 2 años31
@Israelmova1567
Mostrar cita
Para juegos ligeros y emulación puede venir mas que de lujo, pero olvidate de meter juegos como Cyberpunk o Resident Evil 8 ahí. Me interesa mucho porque realmente echo en falta tener una portátil con la que jugar desde la cama, desde 3DS y PS Vita no tengo ninguna Aunque la noticia de los 30 fps el otro día me sentó como un cazo de agua fría, pero seguiré la pista por ver benchmarks en condiciones y posibles actualizaciones de la maquina.
ya se confirmo que la noticia de los 30 fps es falsa, al final a tenido que salir el empleado de Valve, para que dejen de mentir por los 30 fps, el dijo, que los 30 fps son el minino que consigue la maquina, no que quieren conseguir 30 fps, 3Djuegos y sus noticias
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Steam Deck a fondo: Te descubrimos las 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve

Hay 71 respuestas en Steam Deck a fondo: Te descubrimos las 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL