Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por StardewBoy15
Hace 2 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 531

Algunas preguntas sobre vacunas covid

¿Que opinas sobre obligatoriedad de vacunacion, sobre restricciones a recintos publicos para no vacunados, vacunacion obligatoria para personal de salud y despidos por negarse a la vacuna?. 


Muchas preguntas, pero me interesa conocer vuestra opinion al respecto.
EDITADO EL 27-07-2021 / 05:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Peasant7215Hace 2 años1
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes, pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. 

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antigüedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si, en cambio, analizamos la pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a la pregunta, sólo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que, por sí solos, develan
los secretos de la incógnita. 

Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.
6 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 2 años2
@StardewBoy
Mostrar cita
¿Que opinas sobre obligatoriedad de vacunacion, sobre restricciones a recintos publicos para no vacunados, vacunacion obligatoria para personal de salud y despidos por negarse a la vacuna?. Muchas preguntas, pero me interesa conocer vuestra opinion al respecto.
Opino que actualmente en España poner restricciones a los no vacunados como no poder comer dentro de un restaurante o cosas así me parece una tontería. Primero porque no todo el mundo está vacunado porque aún no ha podido, no le han llamado, no le ha tocado por edad, no tiene cita... por tanto estás jodiendo a alguien que ni la oportunidad ha tenido. Segundo que en muchos lugares van a pasar de eso. Pondrán el cartelito y luego a ver quién va a decir a clientes que no entren en su local y pierdan dinero xd, eso se lo podrá permitir el Burger pero un bar/restaurante modesto no. Otra cosa es que hablemos cuando ya se haya vacunado a todo el mundo y aún así haya gente sin vacunar porque no han querido
3 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 2 años3
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías.

Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Kogollin6666
Hace 2 años4
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 2 años5
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
Me parece estupendo y me resbala. El tiempo con las nuevas variantes me dará la razón, puedes enmarcarte el comentario si quieres Incluso en democracia lo que debe prevalecer por encima de todo es el bien común. Tontuna es saltar con el cuento de la libertad. Yo no tengo libertad para ir meandome en la cara de la gente porque por alguna razón a mi me podría parecer bien y he tomado esa decisión.
EDITADO EL 27-07-2021 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Kogollin6666
Hace 2 años6
@Astahroth
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
Me parece estupendo y me resbala. El tiempo con las nuevas variantes me dará la razón, puedes enmarcarte el comentario si quieres Incluso en democracia lo que debe prevalecer por encima de todo es el bien común. Tontuna es saltar con el cuento de la libertad. Yo no tengo libertad para ir meandome en la cara de la gente porque por alguna razón a mi me podría parecer bien y he tomado esa decisión.
Los virus gripales mutan y con ellos se actualizan las vacunas. Esto se da en otros casos como en el de la gripe común y la gripe "A" por ejemplo. Estas vacunas son opcionales y recomendadas anualmente a personas con mayor factores de riesgo. Pero aun con este motivo creer que esta o otras vacunas son ineficaces repito que es no saber o no querer saber nada sobre el tema. Y sinceramente no me hace falta enmarcar el mensaje o saber si tienes razón. No es el fin de mi mensaje, es mi opinión sobre tu postura en este campo. Y sobre lo de la libertad, si me vas a poner en ejemplo una vacunación obligatoria con ir meando a la gente en la cara por la calle. No hay motivo ni tan siquiera a inicio de debate coherente. Precisamente por esto ultimo existen y deben existir leyes.
5 VOTOS
Alfema8151Hace 2 años7
Sobre si la vacuna debería ser obligatoria, para mi en este caso prevalece el interés general a la libertad individual.

En cuanto a restringir la entrada si no estás vacunado, como dice @YogurConChoco, no das la oportunidad a los que no han podido vacunarse, no vería mal otra opción, que los locales decidan si quieren restringir la entrada o no, pero que lo avisen con un cartel, así yo decido donde entrar y donde no.

Por último, despedir por negarse a vacunar, habría que ver el recorrido legal, la empresa podría alegar que la persona no es apta para el puesto de trabajo si no está vacunada, podría suponer un riesgo para el resto de la plantilla, si no pudiera trabajar en remoto podría prescindir del trabajador.
3 VOTOS
Tantalo9861Hace 2 años8
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
El bien común debe estar por encima del individual. En este caso, vacunarse es positivo tanto para la sociedad como para el individuo. A mí las creencias de la gente me la sudan, tu puedes creer en el dios cristiano si te apetece, me parece genial, pero que a mí no me afecte. Si tú crees (estoy poniendo un ejemplo, no digo que sea tu caso) que las vacunas tienen un chip, o que son malas, o bla bla bla, basándote en creencias tuyas o en Facebook y no en datos científicos, me la pela, puedes querer no vacunarte, me parece genial, pero la vacuna te la llevas porque es lo que nos conviene a todos (incluyéndote a ti). Los únicos perjudicados son tus sentimientos. Lo mismo con el cambio climático u otras cuestiones en las que los sentimientos individuales no valen de una mierda, se tiene que obligar a seguir lo que dicte la ciencia cuando esta sea suficientemente sólida para el tema que nos ocupe. Las cosas serían muchísimo mejores así, ojalá se hubiera empezado a aplicar hace un siglo.
Kogollin6666
Hace 2 años9
@Tantalo
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
El bien común debe estar por encima del individual. En este caso, vacunarse es positivo tanto para la sociedad como para el individuo. A mí las creencias de la gente me la sudan, tu puedes creer en el dios cristiano si te apetece, me parece genial, pero que a mí no me afecte. Si tú crees (estoy poniendo un ejemplo, no digo que sea tu caso) que las vacunas tienen un chip, o que son malas, o bla bla bla, basándote en creencias tuyas o en Facebook y no en datos científicos, me la pela, puedes querer no vacunarte, me parece genial, pero la vacuna te la llevas porque es lo que nos conviene a todos (incluyéndote a ti). Los únicos perjudicados son tus sentimientos. Lo mismo con el cambio climático u otras cuestiones en las que los sentimientos individuales no valen de una mierda, se tiene que obligar a seguir lo que dicte la ciencia cuando esta sea suficientemente sólida para el tema que nos ocupe. Las cosas serían muchísimo mejores así, ojalá se hubiera empezado a aplicar hace un siglo.
Yo estoy vacunado y creo que todos deberíamos estarlo. Pero vivimos en democracia y mientras no se apruebe, entiendo que haya gente que no se quiera vacunar. Haya ellos, yo se que si pillo el bicho no va a correr riesgo mi vida, ni los de mi entorno. Recordad que las vacunas no evitan el contagio o hace que desaparezca la enfermedad. Solo evita que esta pueda ser mortal. Se tiene mal entendido que hace una vacuna.
3 VOTOS
StardewBoy15Hace 2 años10
@Kogollin
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
El bien común debe estar por encima del individual. En este caso, vacunarse es positivo tanto para la sociedad como para el individuo. A mí las creencias de la gente me la sudan, tu puedes creer en el dios cristiano si te apetece, me parece genial, pero que a mí no me afecte. Si tú crees (estoy poniendo un ejemplo, no digo que sea tu caso) que las vacunas tienen un chip, o que son malas, o bla bla bla, basándote en creencias tuyas o en Facebook y no en datos científicos, me la pela, puedes querer no vacunarte, me parece genial, pero la vacuna te la llevas porque es lo que nos conviene a todos (incluyéndote a ti). Los únicos perjudicados son tus sentimientos. Lo mismo con el cambio climático u otras cuestiones en las que los sentimientos individuales no valen de una mierda, se tiene que obligar a seguir lo que dicte la ciencia cuando esta sea suficientemente sólida para el tema que nos ocupe. Las cosas serían muchísimo mejores así, ojalá se hubiera empezado a aplicar hace un siglo.
Yo estoy vacunado y creo que todos deberíamos estarlo. Pero vivimos en democracia y mientras no se apruebe, entiendo que haya gente que no se quiera vacunar. Haya ellos, yo se que si pillo el bicho no va a correr riesgo mi vida, ni los de mi entorno. [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h5/h5bf.jpg[/img] Recordad que las vacunas no evitan el contagio o hace que desaparezca la enfermedad. Solo evita que esta pueda ser mortal. Se tiene mal entendido que hace una vacuna.
Siempre es bueno recordar que la vacuna ofrece una capa de proteccion, ante el argumento de "si puedo contagiar de todos modos" que suelen usar quienes no quieren la vacuna.
Alfema8151Hace 2 años11
@Kogollin lo comenté en otra publicación similar, la vacuna sí puede llegar a erradicar una enfermedad, como ha pasado con la [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Viruela]viruela[/url], puede que en unos años se consiga lo mismo con el [b]SARS-CoV-2[/b].
1 VOTO
Tantalo9861Hace 2 años12
@Kogollin
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Que es normal pero también pienso que estas vacunas no son más que un parche, que sirven de más bien poco y que ni de coña van a ser las que se instauren de forma definitiva ya que realmente ofrecen pocas garantías. Pero vaya que entiendo que ante una situación así impongan estas cosas, por mucho que estas vacunas sean ineficaces ante las nuevas mutaciones, que aún nos quedan por ver las que vendrán en poco tiempo.
Creo que es lo mas tontuno que he leído hoy. Sin animo de ofender claro esta pero decir que las vacunas son ineficaces es desconocer bastante sobre el tema. Vacunación obligatoria pues no, por estar en una democracia y siempre hay alguno que por creencia o otros motivos no quiera ser pinchado. Pero si pondría restricciones por motivos sanitarios en ciertos sitios que requieran distancias cortas o riesgos de contagio altos.
El bien común debe estar por encima del individual. En este caso, vacunarse es positivo tanto para la sociedad como para el individuo. A mí las creencias de la gente me la sudan, tu puedes creer en el dios cristiano si te apetece, me parece genial, pero que a mí no me afecte. Si tú crees (estoy poniendo un ejemplo, no digo que sea tu caso) que las vacunas tienen un chip, o que son malas, o bla bla bla, basándote en creencias tuyas o en Facebook y no en datos científicos, me la pela, puedes querer no vacunarte, me parece genial, pero la vacuna te la llevas porque es lo que nos conviene a todos (incluyéndote a ti). Los únicos perjudicados son tus sentimientos. Lo mismo con el cambio climático u otras cuestiones en las que los sentimientos individuales no valen de una mierda, se tiene que obligar a seguir lo que dicte la ciencia cuando esta sea suficientemente sólida para el tema que nos ocupe. Las cosas serían muchísimo mejores así, ojalá se hubiera empezado a aplicar hace un siglo.
Yo estoy vacunado y creo que todos deberíamos estarlo. Pero vivimos en democracia y mientras no se apruebe, entiendo que haya gente que no se quiera vacunar. Haya ellos, yo se que si pillo el bicho no va a correr riesgo mi vida, ni los de mi entorno. Recordad que las vacunas no evitan el contagio o hace que desaparezca la enfermedad. Solo evita que esta pueda ser mortal. Se tiene mal entendido que hace una vacuna.
Votar todo es ineficiente y, como se demuestra en la mayoría de democracias, somos demasiado estúpidos como para elegir lo que nos conviene. Espero que quede claro que no te he acusado de antivacunas ni nada .
1 VOTO
Moltbe1869Hace 2 años13
A mi me parece que es un debate temprano para España, mientras en otros paises conforme se llegaba al 60 por ciento de los vacunados, el ritmo de vacunación se realentiza y el ascenso gráfico empieza a aplanarse, en España parece que si vamos a tener tasas más altas de vacunación y lo más probable por encima del 70 por ciento de la población vacunada.

Hay que recordar que aunque se nieguen a ponerse la vacuna, existe también la "vacunación natural", gente que ha creado defensas porque ha pasado el virus y se ha "inmunizado".

Creo que este debate de obligatoriedad se deberia de tener conforme hayamos vacunado los que se pretende (acabar esta primera ronda), me parece que el debate político debería de tirar por:

-Obligatoriedad de vacunación de sanitarios, ya que son los que atienden a personas debiles.

-¿Cuando volver a la normalidad? y ¿Que porcentaje es el asumible al estado para volver?

-¿Vacunación en menores de edad? La vacuna esta aprobada hasta menores de 12 años. Estamos hablando de unas vacunas que en casos rarisimos, pueden provocar unos factores que generen la muerte. Se ha vacunado a una población alegando que los beneficios positivos son mayores que los negativos. Sabiendo que una vacunación masiva, estadisticamente provoca algun muerto ¿Merece la pena vacunar el rango de edad de 0-12 años, sabiendo que los muertos por covid son testimoniales?
Aston2719835
Expulsado
Hace 2 años14
Estoy en contra y veo una abominación crear una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, más aún por simplemente rechazar una vacuna para un virus con una tasa de supervivencia de casi el 100%

¿Que te quieres poner la vacuna? De puta madre, has decidido protegerte contra un virus. ¿No te la quieres poner por alguna razón o porque simplemente dudas de ellas? De puta madre, usa tu libertad para no ponértela. Y ahí es donde se debería de quedar todo, no como he dicho en una sociedad de ciudadanos de primera y de segunda algo que hace tan solo 10 años no existía.

No todo vale para luchar contra el virus.
EDITADO EL 28-07-2021 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Alfema8151Hace 2 años15
@Aston27 la gripe causa menos de un 1% de muertes y sin embargo creo que nadie pone pegas a vacunarse si es población de riesgo, sin embargo ponemos el grito en el cielo por una enfermedad que tiene un índice del 3,4% según la OMS (1).

El problema principal, aparte de las muertes claro está, si no ponemos medidas la cantidad sería mucho mayor, no tenemos capacidad suficiente para poder atender a todos los que necesiten internamiento en camas hospitalarias o en UCI, ¿los dejamos a su suerte como pasa en la India o intentamos hacer algo para minimizarlo?.

Además aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, la vacuna es gratuita para todos.

(1) [url]https://covid19.who.int/[/url]
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Algunas preguntas sobre vacunas covid

Hay 32 respuestas en Algunas preguntas sobre vacunas covid, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL