Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 133 / Lecturas: 1842

PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta

[b]PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta[/b]
La memoria ampliable es una de las grandes bazas de la consola que no estuvieron disponibles de salida.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215693/ps5-ya-permite-ampliar-su-almacenamiento-con-m2-ssd/]Leer la noticia: "PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta"[/url]
Ps5, PlayStation 5, SSD, Almacenamiento, Playstation y Beta
Raul-PlayerX1501Hace 2 años1
Madre mía los precios, y la gente quejándose del SSD de 1TB de Xbox
12 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años2
Me sigue pareciendo mejor la forma en la que funciona el SSD externo en XBOX, aunque solo sea por la nostalgia de la Memory Card. Supongo que los que necesitaban más espacio están de enhorabuena, aunque yo no suelo tener problemas de espacio, tengo instalados los juegos que estoy jugando o tengo pendientes de jugar y ya está. Cuando acabo un juego lo borro.

Además de el espacio de almacenamiento la actualización también tiene algunas cosas más, la más interesante me parece el audio 3D para altavoces:
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 2 años3
@Macija te parece no, es que es mejor. El SSD de la Xbox no va soldado a la base, es una pieza que se conecta mediante m.2 como en cualquier ordenador, y el ssd externo es una replica de este, por lo tanto, si fallase el ssd interno, el externo serviría como sustituto. En cambio, en la ps5, al ir soldado, y con las altas temperaturas que cogen esas memorias, habrá que ver que idea tiene Sony si al ssd le pasara algo. Que no tiene porque pasar, pero no es algo que sea plug and play.

Añado que además [url=https://www.finder.com.au/seagate-firecuda-530-playstation-5]Seagate ha confirmado[/url] que ya tiene un ssd con la chapita de PS5 ready, compatible con la consola. Para los que se quejaban del precio de las tarjetas externas de xbox, están al mismo precio. Aunque si, es importante que se pueda reutilizar en pc, las cosas como son.
EDITADO EL 29-07-2021 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pikuta21570Hace 2 años4
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Madre mía los precios, y la gente quejándose del SSD de 1TB de Xbox
La diferencia es que en algún momento aquí habrá competencia e irán bajando, mientras que la tarjeta de Xbox depende solo de Microsoft. Sin contar, claro está, que el día que quieras quitas este SSD de la PS5 y lo pones en un PC (al final estás comprando un componente). Ahora mismo, yo voy a aguantar sin comprar nada. Ni aunque costase la mitad, es demasiado dinero para lo poco que cuesta volver a instalar un juego.
Raul-PlayerX1501Hace 2 años5
@Pikuta
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Madre mía los precios, y la gente quejándose del SSD de 1TB de Xbox
La diferencia es que en algún momento aquí habrá competencia e irán bajando, mientras que la tarjeta de Xbox depende solo de Microsoft. Sin contar, claro está, que el día que quieras quitas este SSD de la PS5 y lo pones en un PC (al final estás comprando un componente). Ahora mismo, yo voy a aguantar sin comprar nada. Ni aunque costase la mitad, es demasiado dinero para lo poco que cuesta volver a instalar un juego.
Yo es que sinceramente no entiendo a la gente que quiere tener 100 juegos instalados a la vez. ¿Para que? No ha necesidad alguna de gastarse este dineral en más alcenamiento. Con el que hay es suficiente para instalar unos cuantos juegos y cuando te los pasas los vas desinstalando para instalar otros y ya está. Y si hay alguien que no quiere desinstalarlos pues se compra un HDD externo que son muchísimo más baratos y se los pasa ahí y ya está
19 VOTOS
Raul2s3601446Hace 2 años6
@Yosoylou
Mostrar cita
@Macija te parece no, es que es mejor. El SSD de la Xbox no va soldado a la base, es una pieza que se conecta mediante m.2 como en cualquier ordenador, y el ssd externo es una replica de este, por lo tanto, si fallase el ssd interno, el externo serviría como sustituto. En cambio, en la ps5, al ir soldado, y con las altas temperaturas que cogen esas memorias, habrá que ver que idea tiene Sony si al ssd le pasara algo. Que no tiene porque pasar, pero no es algo que sea plug and play.
Es verdad, el tema del calentamiento. Los SSD NVMe M.2 en el ordenador se calientan muchísimo. Yo no sé como lo hará Sony, pero meter ahí dentro otro SSD más pegado al que ya viene y encima el módulo de la PS5 donde va no tiene disipador. Eso se va a calentar como un demonio. Espero que no por la gente que lo vaya a comprar, pero yo creo que ese tema va a dar problemas en el futuro a muchas consolas
MacGyver-931726Hace 2 años7
@Yosoylou
Mostrar cita
@Macija te parece no, es que es mejor. El SSD de la Xbox no va soldado a la base, es una pieza que se conecta mediante m.2 como en cualquier ordenador, y el ssd externo es una replica de este, por lo tanto, si fallase el ssd interno, el externo serviría como sustituto. En cambio, en la ps5, al ir soldado, y con las altas temperaturas que cogen esas memorias, habrá que ver que idea tiene Sony si al ssd le pasara algo. Que no tiene porque pasar, pero no es algo que sea plug and play.
Esto no es así. Efectivamente el Nvme interno de Xbox no está soldado a placa, como se ha descubierto en vídeos de desmontaje, pero en caso de que el interno fallase tendrías que enviar la máquina a Microsoft igualmente. Esto es así porque Microsoft no facilita el sistema operativo para reinstalarlo, como si ocurre en sistemas PlayStation (PS3 y PS4). Por lo que si el interno fallase igualmente no podrías reinstalar el sistema operativo en el externo, dado que va instalado en el Nvme y no tendrías el SO para hacerlo. Lo único negativo que hay del chip de memoria interna soldado a placa es que en el caso de Sony, si se estropea, tiene que cambiar la placa. Por contra Microsoft solo tiene que cambiar el módulo Nvme y reinstalar el sistema operativo. De cara al usuario si falla el interno tienes que llevarlo a servicio técnico de todas formas.
19 VOTOS
JVDC-89709Hace 2 años8
Pero mira que es horrible el diseño de la puta consola... le dan 2 millones de vueltas la 1, la 3 y la 4, hasta el libreto de la 2 es mas chula
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años9
@Yosoylou
Mostrar cita
@Macija te parece no, es que es mejor. El SSD de la Xbox no va soldado a la base, es una pieza que se conecta mediante m.2 como en cualquier ordenador, y el ssd externo es una replica de este, por lo tanto, si fallase el ssd interno, el externo serviría como sustituto. En cambio, en la ps5, al ir soldado, y con las altas temperaturas que cogen esas memorias, habrá que ver que idea tiene Sony si al ssd le pasara algo. Que no tiene porque pasar, pero no es algo que sea plug and play.
En principio no debería pasarle nada como tú mismo dices, creo que cuando salió la consola varios canales especializados en esto dijeron que la solución era muy buena. Como digo, me gusta más la de Xbox por elegancia y comodidad, pero creo que el sistema de PS5 tiene otras ventajas, principalmente que el SSD que uses para la PS5 también puedes usarlo para un pc y que no es una tecnología propietaria, por lo que habría más competencia y variedad de opciones.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años10
Más características de la actualización:

2 VOTOS
ZurdoFTW1330Hace 2 años11
En 12 cómodos pasos 
14 VOTOS
Raul2s3601446Hace 2 años12
@Macija
Mostrar cita
Más características de la actualización:
Uff que bien hago en esperar a la PS5 Pro (y no lo digo como ataque ni nada), pero mejor consola y más potente, ya todas estas características y nuevas funciones añadidas estarán desde el principio, todo más pulido, jugar a sus exclusivos first party mucho mejor y ya más baratos. Es un win win
3 VOTOS
Revujo870Hace 2 años13
Entre la velocidad a la que se bajan e instalan los juegos, y que personalmente me suelo centrar en 1 o 2 juegos a la vez, no veo necesario gastarse dinero en una ssd.

Eso si, se llenó rapidamente la consola.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años14
Esto está muy bien sobretodo para los que instalamos juegos y después no los jugamos.
Yosoylou3804Hace 2 años15
@MacGyver-93 ahora mismo no puedes instalar el so porque no está disponible, pero el de One si está, y los mismos tios que te permiten acceder a las tripas de la consola de desarrollo por 20 euros, no espero que tarden mucho en empezar a liberar cosas como esa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta

Hay 133 respuestas en PS5 ya permite ampliar su almacenamiento con M.2 SSD adicionales, pero solo para usuarios beta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL