Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 234

Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español

[b]Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español[/b]
Un viaje por el pasado de nuestra industria, narrado por los propios protagonistas de su historia.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215853/press-start-inicia-su-kickstarter-el-documental-que-repasa/]Leer la noticia: "Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español"[/url]
Press Start, Industria de los videojuegos, Industria, EspaY±a, Historia del Videojuego, Documental y Kickstarter
ZurdoFTW1330Hace 2 años1
Me da pena pero viendo el historial de los 5 días que llevan veo bastante difícil que se acerquen a lo que piden.
1 VOTO
Tombi14976Hace 2 años2
Alguien sabe el documental de arcadeologia , cuando se estrena? Que comentabais en la web
Enriquebill926324Hace 2 años3
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Me da pena pero viendo el historial de los 5 días que llevan veo bastante difícil que se acerquen a lo que piden.
Eso mismo digo yo pedian demasiado en kickstarter por esto. Quizas debian pedir 20. o 30 mil euros y luego buscar financiacion de manera externa con el dinero recaudado. 160 .000 euros es demasiado dinero si hubiera sido por 30.000 euros lo habrian logrado pero no fueron demasiado ambiciosos una pena. Lo dicho yo quiero financiar cortos independientes pero pedire lo justo 10 .000 euros o 9.000 euros en kickstarter pero nunca tirarme por una piscina que esta medio llena . En fin buen comentario amigo
1 VOTO
ZurdoFTW1330Hace 2 años4
@Enriquebill92
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Me da pena pero viendo el historial de los 5 días que llevan veo bastante difícil que se acerquen a lo que piden.
Eso mismo digo yo pedian demasiado en kickstarter por esto. Quizas debian pedir 20. o 30 mil euros y luego buscar financiacion de manera externa con el dinero recaudado. 160 .000 euros es demasiado dinero si hubiera sido por 30.000 euros lo habrian logrado pero no fueron demasiado ambiciosos una pena. Lo dicho yo quiero financiar cortos independientes pero pedire lo justo 10 .000 euros o 9.000 euros en kickstarter pero nunca tirarme por una piscina que esta medio llena . En fin buen comentario amigo
Sinceramente como no cambie el ritmo y encuentren alguna ballena o aumente la financiación veo difícil que logren 20k incluso.
Littlesoft57Hace 2 años5
Les deseo mucha suerte, pero con los pies en la tierra, dudo que lo consigan. Para la próxima, hay varios errores que deberían evitar:

1. Empezar la campaña un domingo 1 de Agosto. La gente está más pendiente de irse de vacaciones que de buscar un KS. Hubiera sido mejor septiembre u octubre.

2. Pedir demasiado. Entiendo que hay muchos gastos, pero no es que sean precisamente relevantes en la industria, por buenos trabajos que hayan hecho. En lugar de buscar financiar la serie entera, deberían haber financiado un piloto y ya de ahí o buscar vendérselo a una productora tipo Netflix, HBO, etc. o lanzar otro KS para el siguiente episodio.

En fin, lo dicho. Suerte para la próxima.
3 VOTOS
PosUno240Hace 2 años6
Yo por lo que he visto... me ha parecido demasiado demasiadas entrevistas y caras o rostros, quiero decir que parece que los episodios solo son entrevistas, no veo documentos de diseño o la gente en el estudio desarrollando juegos, solo veo entrevistas y la gente sentada, en parques o en un sofá... es decir que visiblemente no me parece muy interesante, al menos eso me parece en principio.
EDITADO EL 05-08-2021 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria6191345Hace 2 años7
165 mil euros pero que van a contratar aviones privados para que lleguen los invitados?
1 VOTO
Zeigon316Hace 2 años8
Llamadme loco (loco!!), pero si entras a la campaña y miras las recompensas, como no pases de los 50€ no tienes acceso a la serie  x'D
1 VOTO
Kaland837135Hace 2 años9
La verdad que lo pienso, sabiendo que a pesar de que me pilló muy de niño, recuerdo los juegos del Spectrum como si fuera ayer, de cuales eran mis favoritos y de la gran cantidad de juegos que tenía.

Creo que siempre tuvieron potencial, pero por desgracia en un microordenador condenado a desaparecer...Nintendo por mucho que digan que hoy día apoyan a los indies, de aquella era totalmente hermética...encima súmale que la piratería en los microordenadores juntado con las consolas de sobremesa, cavaron una tumba de muchas empresas y de muchos genios que quisieron hacerse un hueco.

La industria española por aquel entonces tenía un potencial muy bueno y había demostrado su valía con ser los dueños de todos los títulos más recordados de los microordenadores, pero la situación y el tiempo no hizo justicia con ellos. 

Por otra parte, me cuesta creer que vivieran ajenos a todo lo que se movía en el mundo de la sobremesa, y haberse reinventado para hacerse un hueco como estudios de calidad, sobretodo cuando Sony tuvo la genial idea de meterse en el mundo de las videoconsolas y crear una consola de desarrollo para todo aquel que quisiera crear videojuegos para su máquina....Dinamic, Operasoft, US Gold (UK), Ocean Software (UK), ERBE....empresas que recuerdo como si fuera ayer, y que todas desaparecieron...sólo que recuerde, todavía existen Taito y por supuesto Activision...que curioso lo de Activision...recuerdo que el Pitfall 2, era un juego mucho peor que cualquier Phantomas, o un Goody, o hasta Bruce Lee o Zorro....y sin embargo hoy día lo petan con Call of Duty...

Les deseo mucha suerte, pienso que la merecen...y aunque pienso que nunca es tarde, creo que han desaprovechado multitud de ocasiones.
1 VOTO
Mordax7509Hace 2 años10
@Kaland83
Mostrar cita
La verdad que lo pienso, sabiendo que a pesar de que me pilló muy de niño, recuerdo los juegos del Spectrum como si fuera ayer, de cuales eran mis favoritos y de la gran cantidad de juegos que tenía. Creo que siempre tuvieron potencial, pero por desgracia en un microordenador condenado a desaparecer...Nintendo por mucho que digan que hoy día apoyan a los indies, de aquella era totalmente hermética...encima súmale que la piratería en los microordenadores juntado con las consolas de sobremesa, cavaron una tumba de muchas empresas y de muchos genios que quisieron hacerse un hueco. La industria española por aquel entonces tenía un potencial muy bueno y había demostrado su valía con ser los dueños de todos los títulos más recordados de los microordenadores, pero la situación y el tiempo no hizo justicia con ellos. Por otra parte, me cuesta creer que vivieran ajenos a todo lo que se movía en el mundo de la sobremesa, y haberse reinventado para hacerse un hueco como estudios de calidad, sobretodo cuando Sony tuvo la genial idea de meterse en el mundo de las videoconsolas y crear una consola de desarrollo para todo aquel que quisiera crear videojuegos para su máquina....Dinamic, Operasoft, US Gold (UK), Ocean Software (UK), ERBE....empresas que recuerdo como si fuera ayer, y que todas desaparecieron...sólo que recuerde, todavía existen Taito y por supuesto Activision...que curioso lo de Activision...recuerdo que el Pitfall 2, era un juego mucho peor que cualquier Phantomas, o un Goody, o hasta Bruce Lee o Zorro....y sin embargo hoy día lo petan con Call of Duty... Les deseo mucha suerte, pienso que la merecen...y aunque pienso que nunca es tarde, creo que han desaprovechado multitud de ocasiones.
Uno de los mejores comentarios que he leido en la pagina hace años, gracias!
1 VOTO
Kaland837135Hace 2 años11
@Mordax
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
La verdad que lo pienso, sabiendo que a pesar de que me pilló muy de niño, recuerdo los juegos del Spectrum como si fuera ayer, de cuales eran mis favoritos y de la gran cantidad de juegos que tenía. Creo que siempre tuvieron potencial, pero por desgracia en un microordenador condenado a desaparecer...Nintendo por mucho que digan que hoy día apoyan a los indies, de aquella era totalmente hermética...encima súmale que la piratería en los microordenadores juntado con las consolas de sobremesa, cavaron una tumba de muchas empresas y de muchos genios que quisieron hacerse un hueco. La industria española por aquel entonces tenía un potencial muy bueno y había demostrado su valía con ser los dueños de todos los títulos más recordados de los microordenadores, pero la situación y el tiempo no hizo justicia con ellos. Por otra parte, me cuesta creer que vivieran ajenos a todo lo que se movía en el mundo de la sobremesa, y haberse reinventado para hacerse un hueco como estudios de calidad, sobretodo cuando Sony tuvo la genial idea de meterse en el mundo de las videoconsolas y crear una consola de desarrollo para todo aquel que quisiera crear videojuegos para su máquina....Dinamic, Operasoft, US Gold (UK), Ocean Software (UK), ERBE....empresas que recuerdo como si fuera ayer, y que todas desaparecieron...sólo que recuerde, todavía existen Taito y por supuesto Activision...que curioso lo de Activision...recuerdo que el Pitfall 2, era un juego mucho peor que cualquier Phantomas, o un Goody, o hasta Bruce Lee o Zorro....y sin embargo hoy día lo petan con Call of Duty... Les deseo mucha suerte, pienso que la merecen...y aunque pienso que nunca es tarde, creo que han desaprovechado multitud de ocasiones.
Uno de los mejores comentarios que he leido en la pagina hace años, gracias!
Jajaja, gracias! no creo que sea para tanto...pero me has sacado una sonrisa. La gente por aquí es mucho más joven, no les pilló esa época..pero a mi si, y la verdad que muchos títulos de aquel Spectrum de cintas de casette, les sigo teniendo mucho cariño. Saludos!
Mordax7509Hace 2 años12
@Kaland83
Mostrar cita
@Mordax
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
La verdad que lo pienso, sabiendo que a pesar de que me pilló muy de niño, recuerdo los juegos del Spectrum como si fuera ayer, de cuales eran mis favoritos y de la gran cantidad de juegos que tenía. Creo que siempre tuvieron potencial, pero por desgracia en un microordenador condenado a desaparecer...Nintendo por mucho que digan que hoy día apoyan a los indies, de aquella era totalmente hermética...encima súmale que la piratería en los microordenadores juntado con las consolas de sobremesa, cavaron una tumba de muchas empresas y de muchos genios que quisieron hacerse un hueco. La industria española por aquel entonces tenía un potencial muy bueno y había demostrado su valía con ser los dueños de todos los títulos más recordados de los microordenadores, pero la situación y el tiempo no hizo justicia con ellos. Por otra parte, me cuesta creer que vivieran ajenos a todo lo que se movía en el mundo de la sobremesa, y haberse reinventado para hacerse un hueco como estudios de calidad, sobretodo cuando Sony tuvo la genial idea de meterse en el mundo de las videoconsolas y crear una consola de desarrollo para todo aquel que quisiera crear videojuegos para su máquina....Dinamic, Operasoft, US Gold (UK), Ocean Software (UK), ERBE....empresas que recuerdo como si fuera ayer, y que todas desaparecieron...sólo que recuerde, todavía existen Taito y por supuesto Activision...que curioso lo de Activision...recuerdo que el Pitfall 2, era un juego mucho peor que cualquier Phantomas, o un Goody, o hasta Bruce Lee o Zorro....y sin embargo hoy día lo petan con Call of Duty... Les deseo mucha suerte, pienso que la merecen...y aunque pienso que nunca es tarde, creo que han desaprovechado multitud de ocasiones.
Uno de los mejores comentarios que he leido en la pagina hace años, gracias!
Jajaja, gracias! no creo que sea para tanto...pero me has sacado una sonrisa. La gente por aquí es mucho más joven, no les pilló esa época..pero a mi si, y la verdad que muchos títulos de aquel Spectrum de cintas de casette, les sigo teniendo mucho cariño. Saludos!
Perdona la demora en responder, ultimamente paso poco por 3DJuegos jaja. Me alegra haberte sacado una sonrisa Somos unos cuantos de esa epoca por el foro jajaja, yo la pille de refilon pero aun asi tengo dos cassetts de spectrum en casa, a ver si en unos años las vendo y me voy a vivir a andorra jajaja. Un saludo amigo, encantado de charlar contigo. Pd: Si juegas a menudo en Pc, añademe a discord si te parece por si coincidimos en algun juego, mi id de Discord es: #7274 Player Mordax
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español

Hay 12 respuestas en Press Start inicia su Kickstarter: el documental que repasa 40 años de historia del videojuego español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL