Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 33 / Lecturas: 1275

Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA

[b]Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA[/b]
El documento detalla sus numerosos intentos por adquirir la exclusividad del título de Squaresoft.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215874/final-fantasy-vii-pudo-ser-un-juego-exclusivo-del-sega/]Leer la noticia: "Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA"[/url]
Final Fantasy VII, Sega saturn, SEGA y SquareSoft
Patx882782Hace 2 años1
Eso no es estar a punto de ser exclusivo en una plataforma, SEGA quería pero Square no, mucha historia no hay ahí.
4 VOTOS
Rigaro11986Hace 2 años2
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también).
El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
4 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años3
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
Las exclusividades de hoy no son como las de entonces. Antes un desarrollador hacia un juego para una máquina por que hacerlo para varias supondría muchísimo mas trabajo, y Sony no pagaba por ello (ni cualquier otra), al contrario, cobraba por ello. Si Squaresoft decidió sacar FFVII para PlayStation no fue por el dinero de Sony, sino porque esta máquina tenia mas posibilidades de futuro que Saturn. Y no hay mas que ver que PS vendió 100 millones y Saturn menos de 10.
EDITADO EL 06-08-2021 / 02:10 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Joeltdl139Hace 2 años4
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
“ pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.” Ejemplo Perfecto de cómo echar abajo un falso discurso de moral (:
20 VOTOS
Rigaro11986Hace 2 años5
@Joeltdl
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
“ pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.” Ejemplo Perfecto de cómo echar abajo un falso discurso de moral (:
Jaja, los niños que tuvimos Sega Saturn sabemos que es justo, "falso discuso de moral"...nunca trato de ser un discurso de moral. Las exclusividades me repugnan, Sony representa eso, y ha acabado con competidores a base de exclusivos...los consumidores quieren exclusivos, y los apoyan y para ellos es el principal motivo para comprar hardware. Yo no puedo cambiar al consumidor ni a las empresas, por lo que repito, es justicia que venga una empresa con mas capacidad que Sony y le robe todo el contenido que pueda.
1 VOTO
RubenChele1996604Hace 2 años6
@Rigaro11
Mostrar cita
@Joeltdl
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
“ pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.” Ejemplo Perfecto de cómo echar abajo un falso discurso de moral (:
Jaja, los niños que tuvimos Sega Saturn sabemos que es justo, "falso discuso de moral"...nunca trato de ser un discurso de moral. Las exclusividades me repugnan, Sony representa eso, y ha acabado con competidores a base de exclusivos...los consumidores quieren exclusivos, y los apoyan y para ellos es el principal motivo para comprar hardware. Yo no puedo cambiar al consumidor ni a las empresas, por lo que repito, es justicia que venga una empresa con mas capacidad que Sony y le robe todo el contenido que pueda.
Exclusivos > Competencia > Mejores juegos.
8 VOTOS
Comentario12342265Hace 2 años7
@RubenChele1996
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
@Joeltdl
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
“ pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.” Ejemplo Perfecto de cómo echar abajo un falso discurso de moral (:
Jaja, los niños que tuvimos Sega Saturn sabemos que es justo, "falso discuso de moral"...nunca trato de ser un discurso de moral. Las exclusividades me repugnan, Sony representa eso, y ha acabado con competidores a base de exclusivos...los consumidores quieren exclusivos, y los apoyan y para ellos es el principal motivo para comprar hardware. Yo no puedo cambiar al consumidor ni a las empresas, por lo que repito, es justicia que venga una empresa con mas capacidad que Sony y le robe todo el contenido que pueda.
Exclusivos > Competencia > Mejores juegos.
Igual pagar para que otros no salgan en otras consola(FF7 remake) o recortarle contenido a otras plataformas(Spiderman en el juego de marvel) no beneficia para nada a los usuarios...
1 VOTO
Andy946673Hace 2 años8
@Rigaro11
Mostrar cita
@Joeltdl
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
“ pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.” Ejemplo Perfecto de cómo echar abajo un falso discurso de moral (:
Jaja, los niños que tuvimos Sega Saturn sabemos que es justo, "falso discuso de moral"...nunca trato de ser un discurso de moral. Las exclusividades me repugnan, Sony representa eso, y ha acabado con competidores a base de exclusivos...los consumidores quieren exclusivos, y los apoyan y para ellos es el principal motivo para comprar hardware. Yo no puedo cambiar al consumidor ni a las empresas, por lo que repito, es justicia que venga una empresa con mas capacidad que Sony y le robe todo el contenido que pueda.
así se levanto sony y playstation en la generación de 32 bits, le quitaron a las demas empresas múltiples juegos que eran sagas que venían siendo multiplataforma como: Dragon Quest, Final fantasy, Castlevania, Breath of fire, SaGa, Megaman, etc, y otros exclusivos a golpe de talonario como Metal Gear o Resident Evil, ahora lloran por la compra de bethesda...
9 VOTOS
Naiko4eva1413Hace 2 años9
Nunca me gusto esto, sea SEGA, Sony o quien sea.

Lo de Bethesda...creo que la diferencia con la compra de un estudio, es que al comprarla inviertes dinero en ese estudio, le das dinero, le das proyeccion, le dejas en una posicion mejor a la de antes y eso al usuario le conviene, la mera compra de una exclusivisad third party como lo fue StreetFighterV en su momento o FFVII, jamas le encontre lo bueno, solo que Square se lleva pasta y el usuario tiene menos lugares donde jugar.

Nisiquiera me molestaria tanto si la exclusividad es...no se, de 1 año, pero cuando son ambiguos o no quieren siquiera explicar que es temporal, es peor aun!
Kaland837135Hace 2 años10
La verdad que lo que le pasó a Sega con esta consola...fue no sólo un fracaso estrepitoso (hay que recordar que la gente comenzó a desconfiar de Sega, gracias al 32X, un aparato que hizo mucho daño, dado que mucha gente lo compró para Megadrive pensando que tendrían una consola de 32bits) Aparte de la dificultad del sistema de Saturn, y la consecuente dificultad de crear juegos.

Por otra parte lo que veo es que hubo una estampida de empresas que dieron la espalda a Sega y a Saturn a favor de Sony..y ahí sinceramente Sony se abrió a todas los estudios sin poner tantas pegas como lo hacía Nintendo o Sega...y a pesar de que muchos lo vieron como un posterior desfile de exclusivos para Sony...creo que más bien fue una lección de las consecuencias que tuvo tantas exigencias a las desarrolladoras para que sus juegos corrieran en sus deseadas consolas...

En Sony nacieron muchos estudios que hoy día tienen renombre, otros pudieron llegar a ser estudios importantes en el que Sony les tendió una mano en aquel momento y no le puso unas tasas como hacía nintendo con su famoso "sello de calidad"....vamos, con conceptos muy lejos de lo que se ha vuelto la industria hoy día.

En definitiva...FFVII pudo haber cambiado el rumbo de Saturn? Sinceramente creo que no...pudo llegar a impulsar las ventas de la consola...pero de haber sido exclusivo, estaríamos hablando de la misma situación de Shenmue en Dreamcast...que probablemente muchos hubieran comprado Saturn para poder jugar a FFVII, pero no considero que fuera unas ventas millonarias..y mucho menos que un solo juego pudiera mantener la supervivencia de una generación entera de una consola. Sega lo hizo rematadamente mal con Saturn, y no obtuvo apoyos, que aunque no le hubieran hecho ganar la generación contra Sony, al menos poder haber salvado la generación.
Tampoco le quito mérito a Squaresoft, era una de las compañías más queridas desde tiempos de SNES y FFVI había dejado el listón muy alto en los juegos de Rol...se podía intuir que FFVII iba a ser un pelotazo, y que fue una de las causas de la migración masiva de Nintendo a PS1...la otra la he escrito más arriba, y hay más como Gran Turismo, Tekken, Crash, Metal Gear...
2 VOTOS
Kaland837135Hace 2 años11
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
A esto le llamo infundar un concepto de odio infundado por una realidad que te has creado hacia el competidor de tu consola favorita, que resultó ser su verdugo. La realidad es que por nociones, lo de la generación de SNES y Megadrive no se pudo repetir...fue una generación donde los "dioses" no eran los juegos, si no más el hecho de tener las consolas, aunque ofrecieran algo parecido (y eso que habían diferencias notables de la época, pero básicamente lo mismo)....el problema, siempre fue, que Nintendo y Sega tenían unas exigencias a las desarrolladoras y una total libertad para aceptar o vetar sus juegos en sus consolas...incluso de exigir modificaciones en los juegos...de ahí el dichoso sello de "calidad" de Nintendo, y de las más que probables tasas que tenían que pagar estudios externos por lanzar juegos en sus consolas....Sony abrió su consola totalmente a nuevos desarrolladores, incluso estudios que hoy conoceríamos como "indies" tenían la oportunidad de hacer sus juegos y distribuirlos en Playstation...algo imposible en Nintendo o Sega. Por eso Nintendo nunca contó con una consola específica de desarrollo, y mucho menos Sega...en cambio Sony creó una consola poco conocida por los jugadores llamada "Playstation Net Yaroze" que era ni más ni menos que una consola con Kit de desarrollo de videojuegos y que costaba alrededor de 750$.... Siempre he sido fan de Sega, incluso más que Nintendo...pero creo que hay que saber lo bueno y lo malo, y saber reconocer que lo que hizo Sony con PS1 para las tradicionales fue algo impensable, que acabó por cambiar totalmente a la industria...hoy día Sony ha cambiado mucho, como bien dices, se defiende mediante exclusivos...pero en una época en la que las diferencias realmente son los juegos y la calidad de los juegos, creo que es la baza que tienen que hacen que sigan siendo un fuerte competidor (porque en interface, servicios online, siguen estando por detrás de Xbox, que es la baza de Microsoft...Nintendo también tira de sus exclusivos, y de una calidad y terminaciones en los juegos que son dignos de sobresalientes a pesar de ser juegos que cuentan con una consola de peor hardware)....muy lejos quedó el tema de la adoración de consolas que se vió sobretodo en SNES y Megadrive, y de crear periféricos absurdos para tratar de alargar la vida de una consola...que básicamente juntado con la Sega América y Sega Japón y su autodestrucción...fue exactamente lo que le pasó a Sega. Piénsalo.
EDITADO EL 06-08-2021 / 05:24 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Bardock861336Hace 2 años12
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Jaja, como exposeedor de una Sega Saturn cuando era niño, pienso en el día de hoy y me doy cuenta que Sony sigue siendo la misma compañia pagando por contenido exclusivo hasta el punto que lo convirtió en el lema de Playstation....todos sabemos como acabo Sega (por sus propios medios, Sony no fué la única culpable) y como casi acaba Xbox (por sus propios medios también). El término"exclusivo" la verdad que creo me repugna bastante y mucho mas el hecho de como se ha convertido en el principal reclamo para vender hardware...pero creo que Sony se merece que le roben todo el contenido posible, por mera justicia.
Las exclusividades de hoy no son como las de entonces. Antes un desarrollador hacia un juego para una máquina por que hacerlo para varias supondría muchísimo mas trabajo, y Sony no pagaba por ello (ni cualquier otra), al contrario, cobraba por ello. Si Squaresoft decidió sacar FFVII para PlayStation no fue por el dinero de Sony, sino porque esta máquina tenia mas posibilidades de futuro que Saturn. Y no hay mas que ver que PS vendió 100 millones y Saturn menos de 10.
Claro,como tampoco pago por la exclusividad durante 1 año de tomb raider II?? Que por si no lo sabes también estaba pensado para salir en Saturn de inicio y no salió por el tema de la exclusividad, De verdad que las tonterías que decís para justificarle todo a Sony no tienen límite...
2 VOTOS
Honda851829Hace 2 años13
Yo desde la ps1 e tirado por Sony antes que por sega y la única consola en todos esos años que no a sido Sony son nintendo switch ( ya la vendí hace unos meses) y la ahora aparte de ps5 también tengo xbox series la cual me encanta la verdad
EDITADO EL 06-08-2021 / 06:57 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 2 años14
Menos mal que no lo lograron, hoy día no tendría este nick.
2 VOTOS
Falcon042748Hace 2 años15
Ojalá Saturn hubiera comido a Sony...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA

Hay 33 respuestas en Final Fantasy VII pudo ser un juego exclusivo del Sega Saturn: así lo muestra un documento de SEGA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL