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Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por CareDoge2
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 145

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Trucos y guías: Hacer el juego más desafiante

Hola amigos,
Vengo a compartir una especie de guía o desafío para hacer el juego más interesante y difícil. También igualmente sería bueno que hicieran sugerencias para cambiar cosas o añadir o quitar... La idea es que al jugar se cumpla con todo lo especificado para tener una experiencia más disfrutable y llorable   , pero igual todos son libres de tomar o no ciertos puntos de esto que viene a continuación.

Esta guía consta de 2 partes, una donde se especifican las reglas a seguir para jugar y la otra algunas misiones adicionales que se proponen para tener más cosas que hacer y complicar nuestra existencia jajajaj.

Se que quizás digan "mucho texto", pero espero que a algunas personas les guste ponerse desafíos que agregan valor a los juegos. Ojala que en el futuro las compañías con estas grandes sagas, agreguen más mecánicas interesantes que hagan pensar más antes de actuar (Por ejemplo, que al personaje se le llene el estómago y no pueda comer durante un tiempo, cosa que aquí intento emular con esta guía).

PARTE 1:
Reglas para una nueva partida (normal o modo maestro)

Combate o batalla:
- Si un arma se rompe, puedes tomar 1 arma tirada del mismo tipo en el campo de batalla (no aplica para armas oxidadas, brazos de enemigos, hojas kolog, ni armas con menos de 5 de daño).
- No cambiar de ropa/equipo durante el conflicto.
- El combate o batalla concluye cuando huyes o eliminas a todos los enemigos que te vieron. 
- Si huyes no puedes recoger nada del campo del conflicto.
- Si entras en sigilo y no te ven, puedes robar 1 objeto. Si te ven antes de salir de la zona de peligro, descarta el objeto.

- Los alimentos y pociones tienen un tiempo de enfriamiento, este es el tiempo en minutos del efecto (buff).
- No se permite abrir el menú durante el tiempo de enfriamiento, excepto si debes hacer algo fuera del juego.
*Curación durante el conflicto tras un tiempo concluido de enfriamiento por un alimento*
--DEFINICIÓN: Se entiende como alimento liviano, el alimento NO ELABORADO o NO COCINADO.
--OPCIÓN 1: Se pueden consumir hasta 3 alimentos livianos y pociones (en el orden que quieras).
--OPCIÓN 2: Tras un tiempo de enfriamiento de 10 minutos o superior por un alimento, se puede consumir un alimento ELABORADO o COCINADO.
IMPORTANTE: Es obligatorio que concluya al menos un tiempo de enfriamiento para que aplique la regla de curación durante el combate, es decir, si no se cumple ningún tiempo de enfriamiento más, no se puede comer más durante el conflicto.


Adicional - Alimentos:
- Los alimentos caducan; 1 alimento elaborado (COCINADO, se excluyen las pociones) debe ser descartado a las 00:00 de cada día de juego. La prioridad para descartar es la siguiente:
Prioridad 1: Descartar el alimento que tenga efecto de 5 minutos o más.
Prioridad 2: Si no se cumple la anterior, descartar el alimento que cure más.

Guardado:
- Para guardar la partida, SIEMPRE se debe dormir. Al dormir de un día a otro, aplicar la regla de caducidad de alimentos.
- Sólo continuar la partida desde el guardado manual (nunca usar el autoguardado).
- Si te eliminan, continuar desde el guardado manual.
- Si sales del juego por cualquier motivo, puedes guardar la partida, pero al regresar debes dormir y aplicar las reglas de descarte de alimentos. 

Inventario:
- Solo se puede tener 1 sola hada en el inventario.
- Premio por batalla o combate cuando vences a todos, solo se puede tomar 1 alimento, 1 arma y 1 escudo (Flechas y materiales de enemigos sin restricción).
Si una caja o contenedor se destruye durante la pelea, también aplica como objeto del conflicto, es decir, se debe considerar con la regla anterior.

Progresión:
- Solo usar teletransportación hacia torres, santuarios de pueblos y establos.
- Peajes al entrar en zonas diferentes, descarta una parte de equipo/set cualquiera al llegar a una región principal (Hyrule, Necluda, Lanayru, Eldin, Akkala, Hebra, Gerudo, Faron).
-- Si no se cumple, descartar un plato COCINADO o ELABORADO

- Cada 20 semillas Kolog, se puede aumentar la vida o la estamina.
--El cuarto corazón, se puede obtener gratis (Se excluye regla de 20 semillas kolog).
--Para desbloquear 5 corazones, derrotar 5 moblin.
--Para desbloquear 8 corazones,  desbloquear al menos 2 grandes hadas.
--Para desbloquear 10 corazones, derrotar 1 Hinox y 1 Stalknox.
--Para desbloquear 12 corazones, derrotar 1 Guardián gigante.
--Para desbloquear 15 corazones, con equipo/set nivel 1, obtener escamas de dragón rayo y derrotar 5 Oficiales del clan yiga.
--Para desbloquear 17 corazones, derrotar 1 Centaleon tier azul o superior.
--Para desbloquear 20 corazones, ganar la carrera de equitación nivel experto, y completar La prueba salvaje.
--Para desbloquear 22 corazones, con equipo/set nivel 1, obtener escamas de dragón de fuego y derrotar 2 Guardianes voladores.
--Para desbloquear 25 corazones, derrotar 2 moldora, 2 Guardianes gigantes, y por otro lado, sin usar equipo/set, despejar el territorio plano que abarcan los alrededores del santuario de Siomka y el sur de la octava heroína.
--Para desbloquear 27 corazones,derrotar 1 Hinox, 1 Stalnox, 1 Guardian gigante, 1 Centaleon, todos de tier negro o superior con el equipo/set de sheikan.
--Para desbloquear 30 corazones o la última barra de estamina, Derrota 1 Centaleon plateado o superior de Hyrule, Necluda, Lanayru, Eldin, Akkala, Hebra, Gerudo, Faron y gana todos los minijuegos nivel experto.
IMPORTANTE: EL conteo de derrotas de enemigos para desbloquear corazones, no se acumula con cualquier otra misión propuesta después.
IMPORTANTE 2: No recoger loot de enemigos durante estas misiones de aumentar vida.
- Dentro de los templos, solo se puede comer 1 alimento 1 vez. En combate, se aplican reglas de combate.
- El jugador puede tener solo 1 misión activa de las propuestas en este modo de juego para obtener más vida o estamina. Es decir, los contadores de enemigos derrotados no se acumulan entre misiones, sin embargo se pueden llevar contadores por separado para apuntar en 1 misión.
**Ejemplo: En la misión 1 llevo 3 enemigos derrotados y en la misión 2 llevo 5 enemigos derrotados del mismo tipo (Se está contando de manera separada).

Penalizaciones al morir:
- Pierdes la misión activa de este desafío, es decir, la tienes que comenzar de nuevo desde el guardado manual, excepto si guardaste la partida, allí la partida mantiene la cuenta de enemigos derrotados desde el punto de guardado)
**Es decir si derrotaste 8 y guardas durante la misión activa, se guarda con 8 el punto de guardado.

- Debes descartar una parte del equipo que llevas equipado, el de mayor nivel. Excepto las armaduras o ropas irrecuperables, en ese caso, descartar una parte de otro set, igualmente el de mayor nivel.
Si no se cumple ninguna condición anterior, descartar 5 alimentos elaborados aplicando los criterios de la caducidad de alimentos.


FIN PARTE 1:

PARTE 2:

Misiones por Zona
- En las misiones solamente toma 1 objeto como loot.
- Al ingresar a cada zona por primera vez, se puede desbloquear 1 solo templo.
- Al ingresar a cada zona por primera vez: Saquea al menos 5 cofres (Excepto en zona inicial). Al completar esta misión y salir de la zona, se considera como completada la primera vez que se llega.

Zona inicial - antes de irse de la zona:
- Derrotar 5 Bokoblin, y matar al menos 1 en cada ambiente (Pradera, bosque, montaña, ruinas, etc...).
- Despejar (de enemigos) el templo del tiempo.
- Obtener al menos 50 de madera (Te servirán para guardar la partida).

Necluda - Tierras bajas (Hatelia) - antes de irse de la zona:
- Capturar 10 insectos y descartarlos.
- Quemar 10 enemigos.
- Ganar 500 rupias.
- Despejar el bosque de salida de la aldea Hatelia.

Desbloquear misiones plegaria;
En el territorio zora:
- Derrotar 1 Hinox.
- Derrotar 10 Lizalfos y 5 moblin.
- Tener al menos 8 templos desbloqueados (Excepción: de todo el mapa).
- Obtener escamas (1) del dragón de hielo (En Lanayru).

Desbloquear misiones escudo;
En el territorio Goron:
- Derrotar 1 Talus (magma).
- Derrotar 10 Lizalfos fuego.
- Completar prueba heróica de escalar (Akkala).
- Cocinar y descartar o consumir 5 platos con especias goron.

Desbloquear misiones vuelo;
En el territorio Orni:
- Derrotar 1 Stalnox.
- Derrotar 1 Guardian volador.
- Hablar con Selmie y ganar 1 carrera nivel medio.
- Capturar 1 caballo con 4 resistencias o más.

Desbloquear misiones (después de derrotar a maestro Kog) Rayo;
En el territorio Gerudo:
--Excepcionalmente.- Al llegar al desierto, como primera misión derrotar a maestro Kog
- Derrotar 1 Moldora y 1 Talus
- Derrotar 10 Lizanfos Rayo
- Lanzar al vacío desde la torre del desierto 5 mandobles nuevos con ataque 30 o superior (y no recuperarlos, cuenta como prueba de poder)
** No aplica para Mandoble del huracán, Mandoble de caballero, Mandoble de real
- Despejar completamente el camino que conecta el desierto de Gerudo y las llanuras de Hyrule sin retirarse y volver (En el caso de retirarse, se debe esperar otra luna de sangre para que revivan los enemigos y así volver a intentar).

Llanuras de Hyrule- Antes de entrar al castillo:
- Despejar la ciudad; Eliminar a todos los guardianes sin retirarse y volver(En el caso de retirarse, se debe esperar otra luna de sangre para que revivan los enemigos y así volver a intentar).
- Tener al menos 70 símbolos de valía utilizados como no utilizados (recordatorio, suma 4 por cada corazón y 4 por cada segmento de estamina que hayas adquirido. no sumes los 3 corazones iniciales ni la estamina inicial).
- Completa todas las pruebas heroicas.
NOTA: Puedes entrar al castillo sólo para robar loot (aplicando regla de sigilo) o completar alguna misión dada por algún NPC del juego u obtener el escudo del héroe e incluso obtener un símbolo de valía.
Castillo de Hyrule- Antes del jefe final:
- Derrotar a todos los Centaleones.
- Despejar todas las zonas.
- Recuperar todos los recuerdos.
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