Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 622

Age of Empires II: Definitive Edition lanza su segunda gran expansión a la espera de AoE 4

[b]Age of Empires II: Definitive Edition lanza su segunda gran expansión a la espera de AoE 4[/b]
Polacos y bohemios llegan al videojuego de estrategia, protagonizando hasta tres nuevas campañas.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215981/age-of-empires-ii-definitive-edition-lanza-su-segunda-gran/]Leer la noticia: "Age of Empires II: Definitive Edition lanza su segunda gran expansión a la espera de AoE 4"[/url]
Age of Empires II Definitive Edition y Age of empires
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 2 años1
Age of Empires II es de esos juegos historicos, que marcaron época y que tiene su nombre grabado en letras de oro en la historia de los videojuegos, me acuerdo que lo he jugado desde mi computadora con Windows 98 y ahora lo sigo jugando, es un juego muy adictivo y que en sus buenos tiempos llegué a jugar partidas de 12 horas en linea con amigos, que terminaron más por cansancio y que todos teníamos un aldeano escondido en alguna parte del mapa, vaya tiempos.
14 VOTOS
BRIGIDOO159Hace 2 años2
Todavía me pregunto por que Micro no lo lanza junto a AOE4 en Xbox. Se que puede ser por un tema de compatibilidad con el mando pero igual podrían lanzarlo y dejarlo para jugar exclusivamente con ratón y teclado, incluso sacar packs del juego en físico con teclado y ratón personalizados de la saga, yo sin duda lo compraría.
2 VOTOS
Rethor2025Hace 2 años3
¿Lanzarán la Definitive Pro Plus Edition? Ahora más Definitive que nunca. 

Manda narices...

Me hace mucha gracia lo de los DLC's y expansiones en los últimos años. Antes una expansión podía llegar a suponer prácticamente un juego nuevo, como Oblivion Shivering Isles. 

Luego empezaron a sacar contenidos más reducidos y más baratos, pero que no justificaban la diferencia de precio relativa al contenido ni de lejos. Después directamente te arrancaban contenido del juego para vendértelo a parte, algo que aceptamos en algún momento y que ahora está perfectamente normalizado...

Pero lo de las Ediciones Definitivas me cabrea a un nivel que no soy capaz de describir. 

Me sacas una Definitive Edition que se supone que es el juego FINAL, DEFINITIVO, con TODO... y luego tienen los santos ******* de sacar DLC's y expansiones a parte y de pago.

No se dónde vamos a acabar, pero es de traca.

Me huelo que AoE IV se va a convertir en un Civilization pero peor. Y me jode infinito porque es la saga de estrategia que más me gusta y a la que más horas he echado junto con Imperivm.

Viendo estas políticas me planteo seriamente no comprarlo.
3 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 2 años4
@Rethor
Mostrar cita
¿Lanzarán la Definitive Pro Plus Edition? Ahora más Definitive que nunca. Manda narices... Me hace mucha gracia lo de los DLC's y expansiones en los últimos años. Antes una expansión podía llegar a suponer prácticamente un juego nuevo, como Oblivion Shivering Isles. Luego empezaron a sacar contenidos más reducidos y más baratos, pero que no justificaban la diferencia de precio relativa al contenido ni de lejos. Después directamente te arrancaban contenido del juego para vendértelo a parte, algo que aceptamos en algún momento y que ahora está perfectamente normalizado... Pero lo de las Ediciones Definitivas me cabrea a un nivel que no soy capaz de describir. Me sacas una Definitive Edition que se supone que es el juego FINAL, DEFINITIVO, con TODO... y luego tienen los santos ******* de sacar DLC's y expansiones a parte y de pago. No se dónde vamos a acabar, pero es de traca. Me huelo que AoE IV se va a convertir en un Civilization pero peor. Y me jode infinito porque es la saga de estrategia que más me gusta y a la que más horas he echado junto con Imperivm. Viendo estas políticas me planteo seriamente no comprarlo.
Menuda partida. Porque dejar muerto y sin nuevo contenido un juego que funciona y al que juega un montón de gente? Nadie te obliga a comprar estas expansiones, el juego anterior sigue funcionando y tiene una increíble cantidad de contenido que difícilmente habrás acabado.
3 VOTOS
Santetemolon160Hace 2 años5
Y sacaran contenido ad infinitum... Yo creo que el AoE 2 va a sobrevivir al AoE 4. 
Aunque tambien creo que con el 4 quieren hacer un juego como servicio mientras dure, expansiones anuales y cosas así, pero el 2 perdurará más tiempo.
Rethor2025Hace 2 años6
@Wilk09
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
¿Lanzarán la Definitive Pro Plus Edition? Ahora más Definitive que nunca. Manda narices... Me hace mucha gracia lo de los DLC's y expansiones en los últimos años. Antes una expansión podía llegar a suponer prácticamente un juego nuevo, como Oblivion Shivering Isles. Luego empezaron a sacar contenidos más reducidos y más baratos, pero que no justificaban la diferencia de precio relativa al contenido ni de lejos. Después directamente te arrancaban contenido del juego para vendértelo a parte, algo que aceptamos en algún momento y que ahora está perfectamente normalizado... Pero lo de las Ediciones Definitivas me cabrea a un nivel que no soy capaz de describir. Me sacas una Definitive Edition que se supone que es el juego FINAL, DEFINITIVO, con TODO... y luego tienen los santos ******* de sacar DLC's y expansiones a parte y de pago. No se dónde vamos a acabar, pero es de traca. Me huelo que AoE IV se va a convertir en un Civilization pero peor. Y me jode infinito porque es la saga de estrategia que más me gusta y a la que más horas he echado junto con Imperivm. Viendo estas políticas me planteo seriamente no comprarlo.
Menuda partida. Porque dejar muerto y sin nuevo contenido un juego que funciona y al que juega un montón de gente? Nadie te obliga a comprar estas expansiones, el juego anterior sigue funcionando y tiene una increíble cantidad de contenido que difícilmente habrás acabado.
Se trata de respeto al consumidor. El problema no lo tengo con las expansiones es si, lo tengo con el modelo de negocio. Vender una edición como "Definitiva" y que con el tiempo saquen más contenido [b]de pago[/b], me parece engañoso cuanto menos. Si vas a hacer eso, no la llames edición "definitiva" con un marketing que da a entender que es el juego completo con todas sus expansiones: el juego definitivo, final, cerrado, que es lo que hacen todas las empresas que usan esos términos. Si vas a añadir algo a una edición así, hazlo gratis o no pongas ese título y lo vendas como la experiencia completa. Además, si no me falla la memoria, cuando sacaron esa edición ponían que incluía todo, cosa que ahora no aparece por ningún lado... y eso en engañar directamente. Si al menos hubieran avisado en su momento, pase, pero no fue el caso. [b]PD:[/b] Es mi opinión, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y acepte las condiciones que desee aceptar, vaya por delante. Pero luego perdemos derechos como consumidores permitiendo estas prácticas y nos lamentamos.
EDITADO EL 11-08-2021 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Melfice11779Hace 2 años7
@Rethor
Mostrar cita
¿Lanzarán la Definitive Pro Plus Edition? Ahora más Definitive que nunca. Manda narices... Me hace mucha gracia lo de los DLC's y expansiones en los últimos años. Antes una expansión podía llegar a suponer prácticamente un juego nuevo, como Oblivion Shivering Isles. Luego empezaron a sacar contenidos más reducidos y más baratos, pero que no justificaban la diferencia de precio relativa al contenido ni de lejos. Después directamente te arrancaban contenido del juego para vendértelo a parte, algo que aceptamos en algún momento y que ahora está perfectamente normalizado... Pero lo de las Ediciones Definitivas me cabrea a un nivel que no soy capaz de describir. Me sacas una Definitive Edition que se supone que es el juego FINAL, DEFINITIVO, con TODO... y luego tienen los santos ******* de sacar DLC's y expansiones a parte y de pago. No se dónde vamos a acabar, pero es de traca. Me huelo que AoE IV se va a convertir en un Civilization pero peor. Y me jode infinito porque es la saga de estrategia que más me gusta y a la que más horas he echado junto con Imperivm. Viendo estas políticas me planteo seriamente no comprarlo.
Tiene pinta de que si, al AoE 4 lo van a acribillar a DLCs. Preparar las carteras.
1 VOTO
Sherus14002Hace 2 años8
@Wilk09
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
¿Lanzarán la Definitive Pro Plus Edition? Ahora más Definitive que nunca. Manda narices... Me hace mucha gracia lo de los DLC's y expansiones en los últimos años. Antes una expansión podía llegar a suponer prácticamente un juego nuevo, como Oblivion Shivering Isles. Luego empezaron a sacar contenidos más reducidos y más baratos, pero que no justificaban la diferencia de precio relativa al contenido ni de lejos. Después directamente te arrancaban contenido del juego para vendértelo a parte, algo que aceptamos en algún momento y que ahora está perfectamente normalizado... Pero lo de las Ediciones Definitivas me cabrea a un nivel que no soy capaz de describir. Me sacas una Definitive Edition que se supone que es el juego FINAL, DEFINITIVO, con TODO... y luego tienen los santos ******* de sacar DLC's y expansiones a parte y de pago. No se dónde vamos a acabar, pero es de traca. Me huelo que AoE IV se va a convertir en un Civilization pero peor. Y me jode infinito porque es la saga de estrategia que más me gusta y a la que más horas he echado junto con Imperivm. Viendo estas políticas me planteo seriamente no comprarlo.
Menuda partida. Porque dejar muerto y sin nuevo contenido un juego que funciona y al que juega un montón de gente? Nadie te obliga a comprar estas expansiones, el juego anterior sigue funcionando y tiene una increíble cantidad de contenido que difícilmente habrás acabado.
¿Como el Halo wars 2 del Game pass que parece una demo? básicamente tienes 4 facciones de a lo mejor 12 que hay. O sea, es una puta demo.
Napalm19951195Hace 2 años9
Definitive Edition, pero luego siguen sacando DLCs de pago. No tiene ningún sentido.
Solipei112Hace 2 años10
@Rethor bueno, es un juego de más de 20 años, que tiene aún escena competitiva(no se si lo sabes), no e suma crítica, pero que tenga 3s3 componente competitivo implica que tengan que trabajar constantemente en el juego, balanceos , correcciones de Bugs, mantenimiento de servidores etc, y estoy de acuerdo que como consumidores hay que exigir, pero no veo muy sangrante para el usuario la estrategia de age2, que es para recaudar , está claro, pero bueno no es un juego mainstream y los usuarios queremos que perdure, si hay que soltar 10 leuros por un par de civs al año pa que siga no lo veo el peor de los males, obviamente las Civis las sacan rotas para que la gente quiera comprarlas para el online, yo no tengo ninguna pero gustosamente pagaría esos 10euros anuales para que no abandonen el juego, cosa que no harán mientras sigan ingresando , y el juego nos es paytowin, ni tiene suscripción ,ni micropagos , ni se vende como churros, entonces para que lo sigan manteniendo vivo tanto tiempo y espero que más , no veo mal que quieran sacarle dinero, que no e tanto 10 euros al año por dos Civis y contenido de un jugador también le meten, y han metido gratis también, estos DLC son pura financiación si, pero creo que un poco justificada
1 VOTO
Rethor2025Hace 2 años11
@Solipei
Mostrar cita
@Rethor bueno, es un juego de más de 20 años, que tiene aún escena competitiva(no se si lo sabes), no e suma crítica, pero que tenga 3s3 componente competitivo implica que tengan que trabajar constantemente en el juego, balanceos , correcciones de Bugs, mantenimiento de servidores etc, y estoy de acuerdo que como consumidores hay que exigir, pero no veo muy sangrante para el usuario la estrategia de age2, que es para recaudar , está claro, pero bueno no es un juego mainstream y los usuarios queremos que perdure, si hay que soltar 10 leuros por un par de civs al año pa que siga no lo veo el peor de los males, obviamente las Civis las sacan rotas para que la gente quiera comprarlas para el online, yo no tengo ninguna pero gustosamente pagaría esos 10euros anuales para que no abandonen el juego, cosa que no harán mientras sigan ingresando , y el juego nos es paytowin, ni tiene suscripción ,ni micropagos , ni se vende como churros, entonces para que lo sigan manteniendo vivo tanto tiempo y espero que más , no veo mal que quieran sacarle dinero, que no e tanto 10 euros al año por dos Civis y contenido de un jugador también le meten, y han metido gratis también, estos DLC son pura financiación si, pero creo que un poco justificada
En ese punto estamos totalmente de acuerdo, e insisto: mi problema es con el marketing, no las expansiones / DLC's en si mismos (siempre que sean acordes). No entiendo el motivo que llevó a los desarrolladores a usar esa terminología, pero entre las Complete Edition, Definitive Edition y las expansiones a parte, hacen un lio al consumidor que puede acabar siendo engañado. Si hablasen claro, no usasen esos términos y explicasen las cosas en condiciones, no tendría queja. AoE II es un juegazo como la copa de un pino, y se merece 100% el apoyo que tiene la saga. Pero precisamente para que no se nos suban a las barbas, conviene ser exigentes con ellos y decirles: mira, yo te compro las expansiones pero no me andes haciendo la tres-catorce. Tienen una comunidad excepcional, no debería haber mayor problema. Por el contrario, sino nos quejamos de estas prácticas, podemos acabar como con los Total War o Civilization... vendiendo contenido troncal fuera del juego base y solo disponible si reservas, compras la edición oro de turno, etc, etc. Creo que nadie quiere eso. Recordemos que esas dos sagas empezaron igual que AoE está haciendo ahora, con expansiones al margen y ediciones especiales. Y entiendo que es un modelo de negocio mucho más rentable, pero va en total detrimento del consumidor. Expansiones y DLC's de calidad, bien publicitados y claros con el comprador: SI. Terminología confusa, contenido troncal de pago y precios desorbitados: NO. De momento AoE solo la caga en lo del la terminología, y tal vez un poco con los precios (visto desde el punto de vista que comentas, puede tener sentido). Lo que no quiero es que cojan esta estela y vaya a más con AoE IV. ¡Saludos!
EDITADO EL 11-08-2021 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
Solipei112Hace 2 años12
Y tienes razón, definitive edition no era..., Y virgencita que me quede como estoy, yo creo que si no lo han convertido en un juego como servicio?con políticas sangrantes de contenido recortado y demás , es porque no ha llegado a mucho público nuevo(teoría mía )y los viejunos somos los más reacios y críticos con estas políticas, creo que con el 4 van a ir por ese camino... (le tengo 0 esperanza)Es lo que se lleva y les funciona, no creo que haya vuelta atrás, pero espero y confio que no llegue la podredumbre al 2
Carlos733035Hace 2 años13
Bien por Forgotten Empires a poner estas dos nuevas civilizaciones espero con muchas ganas que a este juego le sigan dando interés y espero que más adelante agreguen muchas más
Chuso1151765Hace 2 años14
@Rethor
Mostrar cita
@Solipei
Mostrar cita
@Rethor bueno, es un juego de más de 20 años, que tiene aún escena competitiva(no se si lo sabes), no e suma crítica, pero que tenga 3s3 componente competitivo implica que tengan que trabajar constantemente en el juego, balanceos , correcciones de Bugs, mantenimiento de servidores etc, y estoy de acuerdo que como consumidores hay que exigir, pero no veo muy sangrante para el usuario la estrategia de age2, que es para recaudar , está claro, pero bueno no es un juego mainstream y los usuarios queremos que perdure, si hay que soltar 10 leuros por un par de civs al año pa que siga no lo veo el peor de los males, obviamente las Civis las sacan rotas para que la gente quiera comprarlas para el online, yo no tengo ninguna pero gustosamente pagaría esos 10euros anuales para que no abandonen el juego, cosa que no harán mientras sigan ingresando , y el juego nos es paytowin, ni tiene suscripción ,ni micropagos , ni se vende como churros, entonces para que lo sigan manteniendo vivo tanto tiempo y espero que más , no veo mal que quieran sacarle dinero, que no e tanto 10 euros al año por dos Civis y contenido de un jugador también le meten, y han metido gratis también, estos DLC son pura financiación si, pero creo que un poco justificada
En ese punto estamos totalmente de acuerdo, e insisto: mi problema es con el marketing, no las expansiones / DLC's en si mismos (siempre que sean acordes). No entiendo el motivo que llevó a los desarrolladores a usar esa terminología, pero entre las Complete Edition, Definitive Edition y las expansiones a parte, hacen un lio al consumidor que puede acabar siendo engañado. Si hablasen claro, no usasen esos términos y explicasen las cosas en condiciones, no tendría queja. AoE II es un juegazo como la copa de un pino, y se merece 100% el apoyo que tiene la saga. Pero precisamente para que no se nos suban a las barbas, conviene ser exigentes con ellos y decirles: mira, yo te compro las expansiones pero no me andes haciendo la tres-catorce. Tienen una comunidad excepcional, no debería haber mayor problema. Por el contrario, sino nos quejamos de estas prácticas, podemos acabar como con los Total War o Civilization... vendiendo contenido troncal fuera del juego base y solo disponible si reservas, compras la edición oro de turno, etc, etc. Creo que nadie quiere eso. Recordemos que esas dos sagas empezaron igual que AoE está haciendo ahora, con expansiones al margen y ediciones especiales. Y entiendo que es un modelo de negocio mucho más rentable, pero va en total detrimento del consumidor. Expansiones y DLC's de calidad, bien publicitados y claros con el comprador: SI. Terminología confusa, contenido troncal de pago y precios desorbitados: NO. De momento AoE solo la caga en lo del la terminología, y tal vez un poco con los precios (visto desde el punto de vista que comentas, puede tener sentido). Lo que no quiero es que cojan esta estela y vaya a más con AoE IV. ¡Saludos!
Es muy sencillo, lo llaman Definitive porque se refieren a que es la versión definitiva de las revisiones de este juego (y que se supone que no van a relanzarlo más veces...), en dónde van a seguir sacando nuevos contenidos y sacando parches de mejora y balanceo del juego, y no en la versión remasterizada en HD que salió en 2013. La guarrada de todo esto, en mi opinión, no sería lo que tu dices, sino el hecho de haber sacado una versión remasterizada en HD en 2013 y luego sacarte otra versión (que tampoco mejora tanto con respecto a la anterior) dejando así a los usuarios de la versión HD colgados y dividiendo la comunidad. No podrían haber sacado directamente esa versión definitiva desde un principio?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Age of Empires II: Definitive Edition lanza su segunda gran expansión a la espera de AoE 4

Hay 14 respuestas en Age of Empires II: Definitive Edition lanza su segunda gran expansión a la espera de AoE 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL