Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 66 / Lecturas: 2135

Especial: Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo

[size=14][b]Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo[/b][/size]
Dragon Quest XII existe y va a suponer una importante transformación en la saga ideada por Yuji Horii. Vienen cambios importantes que Square Enix está ultimando, empezando por una historia más adulta y terminando por un sistema de combate innovador. ¿Qué podemos esperar? Aquí las 4 claves para comprender el futuro de Dragon Quest.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2578/0/dragon-quest-xii-flames-of-fate-quiere-ser-la-revolucion-jrpg-de-la-gran-saga-de-rol-4-claves-para-comprenderlo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Volkoloko3630Hace 2 años1
Yo con que hablen por fin los protagonistas ya me valdria
26 VOTOS
Juanma8588Hace 2 años2
Por favor que no la caguen, no quiero que pierda la esencia de la saga. Es una de mis sagas favoritas, si quieren poner otro tipo de combates al menos que mantengan los combates por turnos y que seamos los jugadores los que decidamos. De igual manera, las historias de estos juegos siempre han sido muy buenas, aunque no sean prácticamente innovadoras, en mi opinión no son estrictamente necesarias para esta saga.
2 VOTOS
Fingolin56
Expulsado
Hace 2 años3
"Muy probablemente el tono artístico tendrá un corte más adulto, de acuerdo con la trama."
Espero que sea asi, no soporto un tono para niños de 10 años. como anteriormente, y si es como el caso de Ni no Kuni, donde tanto el tono artistico como la trama son tan infantiles que dan verguenza, consiguen que un juego con buenas ideas me aburra a las 2 horas. Lo siento, pero con mi edad, si un señor con cara de oveja me pide que vaya a recoger 4 caramelos azules que ha perdido por el pueblo, o hace chistes para niños de 4 años, apago el juego y me paso a uno mas serio
5 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 2 años4
@Fingolin
Mostrar cita
"Muy probablemente el tono artístico tendrá un corte más adulto, de acuerdo con la trama." Espero que sea asi, no soporto un tono para niños de 10 años. como anteriormente, y si es como el caso de Ni no Kuni, donde tanto el tono artistico como la trama son tan infantiles que dan verguenza, consiguen que un juego con buenas ideas me aburra a las 2 horas. Lo siento, pero con mi edad, si un señor con cara de oveja me pide que vaya a recoger 4 caramelos azules que ha perdido por el pueblo, o hace chistes para niños de 4 años, apago el juego y me paso a uno mas serio
Pues no te acerques nunca a blue dragon es todo lo que dices pero x10, auténtico cringe. Yo también espero q XII sea más adulto, y me parece imprescindible que el protagonista sea un protagonista de verdad, hable tenga personalidad etc. PD: Quiero el X offline en europa y traducido
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años5
Phil ponte las pilas cual mando(hilando chistaco) y traelo a Xbox. Me da igual que tarde, pero que con el tiempo llegue como el XI   

Pinta bien un soplo de aire fresquisimo.

Una cosa que me llamo mucho la atención cuando lo descubrí, es que la saga Dragón quest estaba prohibido en Japón que se lanzase entre semana. Esto lo descubrí por El Funs en Game Over y me parece muy curioso:

[url]http://www.destinorpg.es/2014/05/sabias-que-los-juegos-de-la-serie.html?m=1[/url]


"La imagen que sirve de cabecera a esta entrada es una prueba de lo que sucedió: trabajadores que pidieron unas horas o incluso el día libre, universitarios que se saltaron clases y hasta niños de colegio que intentaron hacer lo propio, lo que provocó la actuación de la policía, realizando hasta 300 detenciones"
EDITADO EL 16-10-2021 / 10:48 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ruroni1984532Hace 2 años6
Podrían hacer combates por turnos al estilo Persona que son más rápidos pero no dejan ser combate por todos
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 2 años7
Bueno, dos grandes cambios que espero que son los dos puntos negros de DQXI:

- Nueva banda sonora. Ahora que ha fallecido el compositor, ojalá esta entrega tenga una banda sonora a la altura del resto de sus apartados. La de DQXI era muy floja.

- Que el protagonista no sea mudo ni un cara pan. Dios, cómo destrozaban las escenas contando cosas tristes o importantes mientras el protagonista miraba con su cara de pokér y no reaccionaba a nada. Es lo tienen que cambiar sí o sí.

Por otro lado:

[center][i]Otro de los grandes pasos a dar por Dragon Quest es crear un mundo abierto, pero con todas las letras. Lo de Dragon Quest XI estuvo muy bien, pero no dejaban de ser grandes regiones de juego interconectadas (con tiempos de carga entre ellas). La evolución sería apostar por un entorno más unitario, que se sienta como un JRPG de nueva generación, y no uno que arrastre los convencionalismos de hace más de una década.[/i][/center]


Esto no lo considero una mejora, sino que son estilos diferentes que permiten diversas formas de recrear un mundo. El principal problema son los recursos. Hace un RPG por zonas como TW3, FFXII, Xenoblade, el propio DQXI, te permite crear entornos más detallados y elaborados con más facilidad. Un mundo abierto totalmente es más complicado de optimizar y dificultad las características que he mencionado (¿cómo meterían una zona nevada, una volcánica, bosques, praderas, zonas montañosas, zonas pantanosas, etc, etc, en un mundo totalmente abierto sin que quede forzada la transición y sin que el mundo sea gigantesco?).


Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, diría que más que en FFXVI o FFVIIR-2. A poco que hagan un DQV-DQVIII-DQXI pero en la actual generación, será un juegazo sobresaliente.
2 VOTOS
Rubensushi80265Hace 2 años8
Vaya manera de joder la saga. Ya lo hicieron con FF y ahora toca Dragón Quest. Yo creo que hacer cosas diferentes déjalo para spinoff pero la saga principal siempre ha triunfado por apostar por su estilo clásico solo cambiando gráficos e historia con cada entrega. Que lastima que el último dragón Quest vaya a ser el XI.
3 VOTOS
Ruby123454615Hace 2 años9
@Fingolin
Mostrar cita
"Muy probablemente el tono artístico tendrá un corte más adulto, de acuerdo con la trama." Espero que sea asi, no soporto un tono para niños de 10 años. como anteriormente, y si es como el caso de Ni no Kuni, donde tanto el tono artistico como la trama son tan infantiles que dan verguenza, consiguen que un juego con buenas ideas me aburra a las 2 horas. Lo siento, pero con mi edad, si un señor con cara de oveja me pide que vaya a recoger 4 caramelos azules que ha perdido por el pueblo, o hace chistes para niños de 4 años, apago el juego y me paso a uno mas serio
Pues entonces no es un juego para ti. No todo tiene que ser una trama adulta con gráficos "adultos". Los niños también juegan, ¿sabes?
19 VOTOS
Tombi14976Hace 2 años10
Uf mira que soy fan de dragon quest pero el 11 me aburrio , bso repetiva , otra vez personaje con amnesia y mudo, la trama no me engancho , a favor de que hagan algo fresco y no tan continuista y mas adulto
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años11
Es curioso que hayan sagas que a las pocas entregas un sector de la comunidad empiece a decir que es "siempre lo mismo" (que no es verdad) y que en cambio esta que SI es siempre lo mismo no se critique, . El mundo al revés.
Rost9611430Hace 2 años12
Sobre DQXII, yo solo pido dos cosas. Una, que sea un mundo abierto a lo Zelda BoTW (en el fondo, el VIII iba por ese camino, mucho más reducido, claro), que es lo que la saga pide a gritos. Y la otra, que tenga una dificultad real. Que es un RPG macho, tiene que tener sentido el querer subir de nivel.

Sobre lo de que es muy infantil y tal, ahí influye la terrible localización que hicieron en el XI (yo es que con las localizaciones no puedo, lo siento, me parecen súper casposas). A poco que vuelvan al tono de otras entregas lo tienen solucionado.
Ronyyoli6386Hace 2 años13
Esta saga poco a poco a ido perdiendo mi interés, historia demasiado simple y un protagonista mudo sin personalidad me tiran para atrás.

Disfruto más de la saga Tales of.
Outofthebox360Hace 2 años14
De este juego no se ha enseñado nada no? Y alguna fecha aproximada??
Nainetsu5168Hace 2 años15
La idea de "madurez" de la industria occidental es básicamemte la idea de madurez que tiene un niño, y sabiendo hacia donde tira Square Enix, sobre todo actualmente, miedo me da que se acerque a esa idea porque podría salir un completo desastre de Dragon Quest.
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo

Hay 66 respuestas en Especial: Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL