Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation

LindaIme801
Expulsado
Hace 2 años112

Mensaje eliminado por moderación.(Spam, multicuentas y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Tallac5441Hace 2 años113
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Parece mentira que en su dia este juegazo no tuviera una secuela, aunque era una historia muy personal y caotica al mismo tiempo. Por una parte, me alegro de que vea la luz, pero por otra me genera dudas en cuanto a volver a comprarlo. Para mi fue un juego adelantado para aquella epoca, junto a Gears of War, Motorsport y Metro 2033 fue lo mas bestia que vi en Xbox 360.
¿Parece mentira? El juego tardó más de un año en conseguir su primer millón de copias, otro año para el segundo millón, y después de eso sacándolo en PC por 20 €, y a los pocos meses a un dólar toda la saga (juego coleccionista + DLCs + American Nightmare), y tras años y años después, se quedó en 4,5 millones de copias. Si a eso le sumamos lo tortuoso que fue el desarrollo de este título y los recortes masivos que tuvo, normal que vayan con pies de plomo antes de hacer la secuela, y normal que hayan tardado tantísimo.
Desconocia el detalle tecnico de ventas. Cuando digo parece mentira es porque para mi fue un juegazo.
Ice-cream13814Hace 2 años114
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
@Tearitup
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Yo no se cual es el revuelo aquí con este juego, la historia está bien pero tampoco es para un premio literario y el gunplay es mas simplón y repetitivo que respirar.
Cuando no te da la inteligencia para entender algo es normal que despotriques tu mala onda contra éso.
Dice que entender xd, ni que fuera un libro de teorías del universo.
Es que desde tu forma de verlo, cualquier juego es una mierda. La historia está súper bien, al igual que el juego en general. Que digas ahora (11 años después) que el juego es simplón y repetitivo, pues qué quieres que te diga? Cuántos juegos así habías visto en dicha época? Es que son ganas de quitar mérito por quitar. Parece mentira que te gusten los videojuegos...
No es quitar mérito por quitar, Alan Wake es un juego de culto, pero no es una obra maestra ni mucho menos: la ambientación y la narrativa son la leche, pero a nivel de gameplay es tosco y a nivel de desarrollo y diseño de niveles es tedioso y repetitivo hasta la médula. Y si me lo comparas con juegos de la época en la que salió, pues sale perdiendo aún más todavía, que estamos hablando del año 2010, año donde sacaron juegazos como: Red Dead Redemption Assassin's Creed La Hermandad Kingdom Hearts Birth by Sleep God of War III God of War Ghost of Sparta Fallout New Vegas Mass Effect 2 Super Mario Galaxy 2 Halo Reach Heavy Rain Gran Turismo 5 Castlevania Lords of Shadow Mafia II Civilization V Donkey Kong Country Returns Epic Mickey Metal Gear Solid Peace Walker Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 Prince of Persia Las Arenas Olvidadas Metroid Another M Fable III Darksiders Como verás, la competencia no fue pequeña durante aquel año, y tras jugar a la mayoría, también te digo que la mayoría de ese listado le da dos sopapos a Alan Wake en conjunto general. Alan Wake destaca en ambientación y narrativa, pero a nivel jugable es tosco y repetitivo, se dice y no pasa nada.
Soy de los que no considera Alan Wake una obra maestra, pero quejarse de es tosco y repetitivo jugablemente y en su niveles y luego poner muchos de esos ejemplos... Perdona pero Mass Effect 2, uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, no destaca precisamente por su fluido combate y genial diseño de niveles. Por no decir que a mí Alan Wake no me parece nada tosco, Remedy sabe hacer juegos de disparos y eso se nota en este juego. Otra cosa es que, efectivamente, la variedad y profundidad del combate es nula. Dicho eso, Alan Wake puede estar perfectamente en la misma lista que Mafia 2, Darksiders, Heavy Rain o Lord of Shadows sin despeinarse.
No digo que el resto de juegos no puedan mejorar su gameplay o que no tengan signos de repetitividad (como casi cualquier juego), pero es que en Alan Wake directamente ni disimulan: nos pasamos el 90% del juego avanzando por un camino recto y alargadísimo de un bosque con desvíos contados con los dedos de una mano, y si te atreves a desviarte del camino, te funden con tropecientas mil sombras que se te echan encima y te matan. A eso súmale que prácticamente durante todo el juego nos enfrentamos casi en exclusiva a solo un tipo de enemigo que son las sombras, y luego muy de vez en cuando alternando con enemigos anecdóticos como los cuervos, objetos que se mueven, y ya lo que es de risa, manchas negras, vamos, que ni se deberían de contar, que para rematar, se matan TODOS de la misma forma: apuntar con la linterna, y disparar, y si no, bengalas, listo. Si encima a eso le sumamos poca variedad de armas y que el diseño de los niveles SIEMPRE se reduce a una introducción de día, a acabar en el bosque donde las pierdes y seguir avanzando, pues blanco y en botella. Es que quitando el bosque, el único nivel que destaca es el concierto, y ya está. A eso súmale que a Alan Wake parece que le pese el culo, y con un control tosco al esquivar que hace que muchas veces no mueras por falta de habilidad sino porque Alan no responde como deba. No estoy pidiendo que sea un Ezio a lo parkour, ya que es un escritor, pero que reaccione mínimamente. ¿Que los juegos pueden pecar de repetitivos? Si, pero la mayoría se esfuerza en disimularlo, Alan Wake no se esfuerza ni en eso.
No me puedo creer que esté defendiendo Alan Wake, pero qué remedio. Primero que no, que por muy repetitivo que sea no te pasa el 90% del juego vagando por un camino recto en el bosque. Existe cierta variedad en el juego, secciones con vehículos, secciones sin combate, existen otras ambientaciones además de bosques y sí, los enemigos son sombras, pero hay relativa variedad de tipos (y quejarse de esto me parece como quejarse de que en Uncharted o Call of Duty todos los enemigos son casi exclusivamente iguales porque son humanos y se matan de la misma forma...). ¿Es el juego más variado? No, pero es el precio a pagar porque el juego sea coherente. Está ambientado en un pueblo en las montañas y me temo la misión del laboratorio subterráneo y el nivel submarino no tenían cabida. Y en el enemigo son las sombras y el precio a pagar es que todos los enemigos tengan un aspecto similar, la alternativa era que el enemigo fuera la liga extraordinaria de monstruos cliché, con las arañas de distinto color según su nivel y los zombis. No lo puedo saber, pero estoy convencido de que parte de la culpa de que su estructura sea más lineal y repetitiva de la cuenta es cambio de mundo abierto a juego lineal. Quiero decir, mientras lo juegas puedes sentir que tenían otra cosa en mente. En conclusión, todo esto que digo no quita que el juego siga pecando de repetitivo y poco profundo, pero insisto es que hay más variedad de la que pintas y que prefiero un juego menos varidado pero coherente a meter variedad forzada, como pasó con Killzone 3. Killzone 2, con sus fallos era una propuesta con personalidad y fiel a sí mismo, y el 3 se vendió por rascar un par de ventas.
1 VOTO
Nipinnipon285
Expulsado
Hace 2 años115
Sinceramente no me dice nada las remasterizaciones, los remakes si, pero verlo  practicame igual... paso
Gazs9674Hace 2 años116
Es un juego que disfruté muchísimo. Me apetece volver jugar. A ver si esto funciona y sale una secuela.
HKDON594Hace 2 años117
Me hace gracia ver como la comunidad del PC cada vez se parece más a la de consolas, es sorprendente. Lo digo básicamente porque todos los que no quieren la exclusividad de Epic (quien esta financiando a Remedy en el desarrollo de sus proximos juegos), piden que se lance el juego en Steam (no en GOG, Origin, etc), solo en Steam. Me recuerda cuando tanto Sony y Microsoft mostraron lo que lanzarían en los proximos años, y se discutia en el foro sobre si se trataba de una exclusiva temporal o no, y que solo lo jugarían en Play o Xbox, o sino nada (y en este caso tiene más sentido porque hay que gastar más dinero, de 300€ a 500€).
EDITADO EL 07-09-2021 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanhobby39127Hace 2 años118
Deseando que aclaren como irá el tema de la compra cruzada en tu misma plataforma, si se portan lo incluiré en mi lista de "próximamente" de lo contrario tocará esperar.

Se agradece desde luego que traigan a PS uno de los mejores exclusivos que tuvo X360 en su día para que así mas gente pueda probarlo y conocerlo. 

Ojalá que edta remasterización signifique que Alan Wake 2 está en desarrollo.
Gaturrox654Hace 2 años119
Y cuanto costara ? Por que en este foro lloran por pagar 10 dolares las mejoras 
Blackjuani281Hace 2 años120
Habia perdido la fe de poder jugarlo, en su momento mi pc no podía correrlo y con el tiempo me incline a otros juegos y plataformas. Quien me diria que finalmente terminaria jugandolo casi una década mas tarde.
Djodjox521Hace 2 años121
Con los mensajes que estoy leyendo aquí sobre éste juego, creo que yo debí haber jugado a un juego totalmente distinto. Se me hizo repetitivo a más no poder. 

Creo que ya se le llama obra maestra a cualquier juego.
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 2 años122
Aunque ya tengo el original, siempre hay una posibilidad de darle cañita a esta actualización, dependiendo de la calidad de la misma. 

Con ganas de saber más, y a ver si de una vez por todas tenemos una secuela.
Draco7thwarrior6442Hace 2 años123
@Ice-cream
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
@Tearitup
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Yo no se cual es el revuelo aquí con este juego, la historia está bien pero tampoco es para un premio literario y el gunplay es mas simplón y repetitivo que respirar.
Cuando no te da la inteligencia para entender algo es normal que despotriques tu mala onda contra éso.
Dice que entender xd, ni que fuera un libro de teorías del universo.
Es que desde tu forma de verlo, cualquier juego es una mierda. La historia está súper bien, al igual que el juego en general. Que digas ahora (11 años después) que el juego es simplón y repetitivo, pues qué quieres que te diga? Cuántos juegos así habías visto en dicha época? Es que son ganas de quitar mérito por quitar. Parece mentira que te gusten los videojuegos...
No es quitar mérito por quitar, Alan Wake es un juego de culto, pero no es una obra maestra ni mucho menos: la ambientación y la narrativa son la leche, pero a nivel de gameplay es tosco y a nivel de desarrollo y diseño de niveles es tedioso y repetitivo hasta la médula. Y si me lo comparas con juegos de la época en la que salió, pues sale perdiendo aún más todavía, que estamos hablando del año 2010, año donde sacaron juegazos como: Red Dead Redemption Assassin's Creed La Hermandad Kingdom Hearts Birth by Sleep God of War III God of War Ghost of Sparta Fallout New Vegas Mass Effect 2 Super Mario Galaxy 2 Halo Reach Heavy Rain Gran Turismo 5 Castlevania Lords of Shadow Mafia II Civilization V Donkey Kong Country Returns Epic Mickey Metal Gear Solid Peace Walker Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 Prince of Persia Las Arenas Olvidadas Metroid Another M Fable III Darksiders Como verás, la competencia no fue pequeña durante aquel año, y tras jugar a la mayoría, también te digo que la mayoría de ese listado le da dos sopapos a Alan Wake en conjunto general. Alan Wake destaca en ambientación y narrativa, pero a nivel jugable es tosco y repetitivo, se dice y no pasa nada.
Soy de los que no considera Alan Wake una obra maestra, pero quejarse de es tosco y repetitivo jugablemente y en su niveles y luego poner muchos de esos ejemplos... Perdona pero Mass Effect 2, uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, no destaca precisamente por su fluido combate y genial diseño de niveles. Por no decir que a mí Alan Wake no me parece nada tosco, Remedy sabe hacer juegos de disparos y eso se nota en este juego. Otra cosa es que, efectivamente, la variedad y profundidad del combate es nula. Dicho eso, Alan Wake puede estar perfectamente en la misma lista que Mafia 2, Darksiders, Heavy Rain o Lord of Shadows sin despeinarse.
No digo que el resto de juegos no puedan mejorar su gameplay o que no tengan signos de repetitividad (como casi cualquier juego), pero es que en Alan Wake directamente ni disimulan: nos pasamos el 90% del juego avanzando por un camino recto y alargadísimo de un bosque con desvíos contados con los dedos de una mano, y si te atreves a desviarte del camino, te funden con tropecientas mil sombras que se te echan encima y te matan. A eso súmale que prácticamente durante todo el juego nos enfrentamos casi en exclusiva a solo un tipo de enemigo que son las sombras, y luego muy de vez en cuando alternando con enemigos anecdóticos como los cuervos, objetos que se mueven, y ya lo que es de risa, manchas negras, vamos, que ni se deberían de contar, que para rematar, se matan TODOS de la misma forma: apuntar con la linterna, y disparar, y si no, bengalas, listo. Si encima a eso le sumamos poca variedad de armas y que el diseño de los niveles SIEMPRE se reduce a una introducción de día, a acabar en el bosque donde las pierdes y seguir avanzando, pues blanco y en botella. Es que quitando el bosque, el único nivel que destaca es el concierto, y ya está. A eso súmale que a Alan Wake parece que le pese el culo, y con un control tosco al esquivar que hace que muchas veces no mueras por falta de habilidad sino porque Alan no responde como deba. No estoy pidiendo que sea un Ezio a lo parkour, ya que es un escritor, pero que reaccione mínimamente. ¿Que los juegos pueden pecar de repetitivos? Si, pero la mayoría se esfuerza en disimularlo, Alan Wake no se esfuerza ni en eso.
No me puedo creer que esté defendiendo Alan Wake, pero qué remedio. Primero que no, que por muy repetitivo que sea no te pasa el 90% del juego vagando por un camino recto en el bosque. Existe cierta variedad en el juego, secciones con vehículos, secciones sin combate, existen otras ambientaciones además de bosques y sí, los enemigos son sombras, pero hay relativa variedad de tipos (y quejarse de esto me parece como quejarse de que en Uncharted o Call of Duty todos los enemigos son casi exclusivamente iguales porque son humanos y se matan de la misma forma...). ¿Es el juego más variado? No, pero es el precio a pagar porque el juego sea coherente. Está ambientado en un pueblo en las montañas y me temo la misión del laboratorio subterráneo y el nivel submarino no tenían cabida. Y en el enemigo son las sombras y el precio a pagar es que todos los enemigos tengan un aspecto similar, la alternativa era que el enemigo fuera la liga extraordinaria de monstruos cliché, con las arañas de distinto color según su nivel y los zombis. No lo puedo saber, pero estoy convencido de que parte de la culpa de que su estructura sea más lineal y repetitiva de la cuenta es cambio de mundo abierto a juego lineal. Quiero decir, mientras lo juegas puedes sentir que tenían otra cosa en mente. En conclusión, todo esto que digo no quita que el juego siga pecando de repetitivo y poco profundo, pero insisto es que hay más variedad de la que pintas y que prefiero un juego menos varidado pero coherente a meter variedad forzada, como pasó con Killzone 3. Killzone 2, con sus fallos era una propuesta con personalidad y fiel a sí mismo, y el 3 se vendió por rascar un par de ventas.
Las secciones con vehículos son risa pura y dura, que solo es coger el coche, ir del punto A al B como haces en un mundo abierto (de hecho son secciones que dejaron de cuando el juego iba a ser open world), y solo para recortar distancia más rápido. La "variedad" de escenarios son, quitando el bosque....qué, la parte del concierto, la parte de cuando nos encierran en la comisaría o nos meten en el asilo y paro de contar. Respecto a los enemigos hay 4 enemigos contados de los cuales el 90% de las veces son sombras, y todos se tienen que matar exactamente de la misma forma, linterna primero y luego pegar tiros, o si no, bengalas. Y no, en Uncharted ya te digo yo que puedes matar de distintas formas a lo largo de la saga, ya sea a disparos, combate cuerpo a cuerpo o sigilo, y hay bastante más variedad de armas, de escenarios y situaciones. Un solo nivel de Uncharted le pasa la mano por la cara a Alan Wake en diseño jugable. Y como dices, todo esto fue resultado de hacer el cambio brusco de hacer el juego mundo abierto a lineal. Lo que tendrían que haber hecho era o meterle más variedad de situaciones o bien hacer el juego más corto, porque personalmente le sobraban unas 4 horas. Si hubiese durado 8 en lugar de 12, se camuflaba y ocultaba esa repetitividad, y cuando ya se te estaba haciendo cansino el juego, pues ya se acababa.
2 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 2 años124
Repetitivo hasta el hartasgo, con una variedad de armas casi nulo y con una dificultad exgeradamente alta en algunas zonas y muy frustrante. 

Se que este juego fue la infancia para muchos pero en realidad fue un juego bastante malo... no desmeritare su ambientacion que aun en pleno 2021 es asombrosa y su historia tan peculiar, pero el gameplay es insufrible.
Tearitup1164
Expulsado
Hace 2 años125
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Repetitivo hasta el hartasgo, con una variedad de armas casi nulo y con una dificultad exgeradamente alta en algunas zonas y muy frustrante. Se que este juego fue la infancia para muchos pero en realidad fue un juego bastante malo... no desmeritare su ambientacion que aun en pleno 2021 es asombrosa y su historia tan peculiar, pero el gameplay es insufrible.
Anda a jugar al Call of Duty hermano.
1elornitorrinco6126Hace 2 años126
Conociendo el concepto de "Remaster" de ahora, sera el juego original con los DLC incluidos y nada mas y con resoluciones 4k (se vea bien o no) 
Aunque! lo unico que lo haria un juegoi bueno seria que tomaran el gameplay de Alan Wake's American Nightmare para este Remaster y se nota que Remedy sabia que el gameplay necesitaba cambios. 
mas variedad de armas, mas variedad de enemigos y con que Alan pudiera correr mas de 1 metros sin que le explote el corazon fueron cosas que me hicieron mas disfrutable el American Nightmare. 
Si lo agregaran al remaster serio lo necesaria para hacerlo bueno .
pero nah!
Tearitup1164
Expulsado
Hace 2 años127
@Djodjox
Mostrar cita
Con los mensajes que estoy leyendo aquí sobre éste juego, creo que yo debí haber jugado a un juego totalmente distinto. Se me hizo repetitivo a más no poder. Creo que ya se le llama obra maestra a cualquier juego.
Hay gente que no le da la inteligencia para saber qué es una obra maestra. Supongo que ese es tu caso. Siempre están los shooters como COD para divertirse...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation

Hay 179 respuestas en Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL