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Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation

Bruss0741584Hace 2 años128
De lo mas repetitivo que jugué. Buena historia, pero el juego es hacer lo mismo de principio a final sin ningún tipo de evolución jugable. Me alegro igualmente por la gente que lo va a poder disfrutar.
Tearitup1164
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Hace 2 años129
@HKDON
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Me hace gracia ver como la comunidad del PC cada vez se parece más a la de consolas, es sorprendente. Lo digo básicamente porque todos los que no quieren la exclusividad de Epic (quien esta financiando a Remedy en el desarrollo de sus proximos juegos), piden que se lance el juego en Steam (no en GOG, Origin, etc), solo en Steam. Me recuerda cuando tanto Sony y Microsoft mostraron lo que lanzarían en los proximos años, y se discutia en el foro sobre si se trataba de una exclusiva temporal o no, y que solo lo jugarían en Play o Xbox, o sino nada (y en este caso tiene más sentido porque hay que gastar más dinero, de 300€ a 500€).
Están más preocupados en una tienda de compras que en jugar videojuegos, son patéticos.
1 VOTO
Tearitup1164
Expulsado
Hace 2 años130
@Bruss074
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De lo mas repetitivo que jugué. Buena historia, pero el juego es hacer lo mismo de principio a final sin ningún tipo de evolución jugable. Me alegro igualmente por la gente que lo va a poder disfrutar.
Se nota que no te lo pasaste para comentar eso.
Beefboy2729Hace 2 años131
Uno de mis preferidos en aquella generación. Lamentablemente pienso que quizá envejeció un poco y no sé si impactaría de la misma manera en el jugador como lo hizo en su momento. Ya salieron muchos juegos con sus características y estilo.
Tearitup1164
Expulsado
Hace 2 años132
@Dianoia
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@Tearitup
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@Dianoia
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"Epic Games Store" Que se lo metan bien por el c*lo, cuando lo saquen en Steam lo comprare. Aunque en su tiempo me lo pase, fue y es una deliciosa de juego. Si algo no me puedo quejar es que los de Remedy saben hacer unos juegazos.
Ahora un juego va a ser menos disfrutable por salir en una tienda distinta? Que estupidez. Sos jugador de videojuegos o te gusta recorrer la tiendita con el scroll del mouse?
Estoy en contra de las guarradas que hace Epic y que ha hecho con otros juegos, así de simple.
Porque en Valve son unos santos. La hipocresía.
X-Rapture-X2222Hace 2 años133
@Tearitup
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@HKDON
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Me hace gracia ver como la comunidad del PC cada vez se parece más a la de consolas, es sorprendente. Lo digo básicamente porque todos los que no quieren la exclusividad de Epic (quien esta financiando a Remedy en el desarrollo de sus proximos juegos), piden que se lance el juego en Steam (no en GOG, Origin, etc), solo en Steam. Me recuerda cuando tanto Sony y Microsoft mostraron lo que lanzarían en los proximos años, y se discutia en el foro sobre si se trataba de una exclusiva temporal o no, y que solo lo jugarían en Play o Xbox, o sino nada (y en este caso tiene más sentido porque hay que gastar más dinero, de 300€ a 500€).
Están más preocupados en una tienda de compras que en jugar videojuegos, son patéticos.
Llama patéticos a otros, el fanboy que tiene el tema puesto en "seguimiento" para responder literalmente a todo el que hable mal del juego, para decirle que no lo jugó o que tiene el gusto en el culo y se vaya a jugar al CoD Madura un poco
3 VOTOS
Bruss0741584Hace 2 años134
@Tearitup
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@Bruss074
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De lo mas repetitivo que jugué. Buena historia, pero el juego es hacer lo mismo de principio a final sin ningún tipo de evolución jugable. Me alegro igualmente por la gente que lo va a poder disfrutar.
Se nota que no te lo pasaste para comentar eso.
Oh no!, tengo que demostrarte que lo jugué para validar mi comentario. Se llaman opiniones y a mi parecer el juego es hacer lo mismo de principio a final en distintos escenarios, mismas armas, mismos métodos para matar enemigos y ahí se queda. Si opinas distinto, me da igual. Saludos
Carbonoideo1299Hace 2 años135
@Tearitup
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@Bruss074
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De lo mas repetitivo que jugué. Buena historia, pero el juego es hacer lo mismo de principio a final sin ningún tipo de evolución jugable. Me alegro igualmente por la gente que lo va a poder disfrutar.
Se nota que no te lo pasaste para comentar eso.
El juego engancha pero es sota, caballo y rey una y otra vez. A ver si el que no lo has jugado eres tú. Yo lo rejugué en diciembre de 2020
2 VOTOS
Draco7thwarrior6442Hace 2 años136
@Tearitup
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@Bruss074
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De lo mas repetitivo que jugué. Buena historia, pero el juego es hacer lo mismo de principio a final sin ningún tipo de evolución jugable. Me alegro igualmente por la gente que lo va a poder disfrutar.
Se nota que no te lo pasaste para comentar eso.
Es que ha dicho una verdad como un templo. Alan Wake tendrá una maravillosa ambientación y una narrativa cojonuda, pero a nivel jugable y de diseño de niveles es tedioso, repetitivo y tosco como él solo. Y eso te lo dice alguien que tiene la saga entera en Steam, GOG, Epic Games, edición coleccionista física en PC y Xbox 360 y el libro de arte y making of de tapa dura Alan Wake Iluminated.
Ice-cream13814Hace 2 años137
@Draco7thwarrior
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@Megadeth82
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@Efrarraz
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Yo no se cual es el revuelo aquí con este juego, la historia está bien pero tampoco es para un premio literario y el gunplay es mas simplón y repetitivo que respirar.
Cuando no te da la inteligencia para entender algo es normal que despotriques tu mala onda contra éso.
Dice que entender xd, ni que fuera un libro de teorías del universo.
Es que desde tu forma de verlo, cualquier juego es una mierda. La historia está súper bien, al igual que el juego en general. Que digas ahora (11 años después) que el juego es simplón y repetitivo, pues qué quieres que te diga? Cuántos juegos así habías visto en dicha época? Es que son ganas de quitar mérito por quitar. Parece mentira que te gusten los videojuegos...
No es quitar mérito por quitar, Alan Wake es un juego de culto, pero no es una obra maestra ni mucho menos: la ambientación y la narrativa son la leche, pero a nivel de gameplay es tosco y a nivel de desarrollo y diseño de niveles es tedioso y repetitivo hasta la médula. Y si me lo comparas con juegos de la época en la que salió, pues sale perdiendo aún más todavía, que estamos hablando del año 2010, año donde sacaron juegazos como: Red Dead Redemption Assassin's Creed La Hermandad Kingdom Hearts Birth by Sleep God of War III God of War Ghost of Sparta Fallout New Vegas Mass Effect 2 Super Mario Galaxy 2 Halo Reach Heavy Rain Gran Turismo 5 Castlevania Lords of Shadow Mafia II Civilization V Donkey Kong Country Returns Epic Mickey Metal Gear Solid Peace Walker Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 Prince of Persia Las Arenas Olvidadas Metroid Another M Fable III Darksiders Como verás, la competencia no fue pequeña durante aquel año, y tras jugar a la mayoría, también te digo que la mayoría de ese listado le da dos sopapos a Alan Wake en conjunto general. Alan Wake destaca en ambientación y narrativa, pero a nivel jugable es tosco y repetitivo, se dice y no pasa nada.
Soy de los que no considera Alan Wake una obra maestra, pero quejarse de es tosco y repetitivo jugablemente y en su niveles y luego poner muchos de esos ejemplos... Perdona pero Mass Effect 2, uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, no destaca precisamente por su fluido combate y genial diseño de niveles. Por no decir que a mí Alan Wake no me parece nada tosco, Remedy sabe hacer juegos de disparos y eso se nota en este juego. Otra cosa es que, efectivamente, la variedad y profundidad del combate es nula. Dicho eso, Alan Wake puede estar perfectamente en la misma lista que Mafia 2, Darksiders, Heavy Rain o Lord of Shadows sin despeinarse.
No digo que el resto de juegos no puedan mejorar su gameplay o que no tengan signos de repetitividad (como casi cualquier juego), pero es que en Alan Wake directamente ni disimulan: nos pasamos el 90% del juego avanzando por un camino recto y alargadísimo de un bosque con desvíos contados con los dedos de una mano, y si te atreves a desviarte del camino, te funden con tropecientas mil sombras que se te echan encima y te matan. A eso súmale que prácticamente durante todo el juego nos enfrentamos casi en exclusiva a solo un tipo de enemigo que son las sombras, y luego muy de vez en cuando alternando con enemigos anecdóticos como los cuervos, objetos que se mueven, y ya lo que es de risa, manchas negras, vamos, que ni se deberían de contar, que para rematar, se matan TODOS de la misma forma: apuntar con la linterna, y disparar, y si no, bengalas, listo. Si encima a eso le sumamos poca variedad de armas y que el diseño de los niveles SIEMPRE se reduce a una introducción de día, a acabar en el bosque donde las pierdes y seguir avanzando, pues blanco y en botella. Es que quitando el bosque, el único nivel que destaca es el concierto, y ya está. A eso súmale que a Alan Wake parece que le pese el culo, y con un control tosco al esquivar que hace que muchas veces no mueras por falta de habilidad sino porque Alan no responde como deba. No estoy pidiendo que sea un Ezio a lo parkour, ya que es un escritor, pero que reaccione mínimamente. ¿Que los juegos pueden pecar de repetitivos? Si, pero la mayoría se esfuerza en disimularlo, Alan Wake no se esfuerza ni en eso.
No me puedo creer que esté defendiendo Alan Wake, pero qué remedio. Primero que no, que por muy repetitivo que sea no te pasa el 90% del juego vagando por un camino recto en el bosque. Existe cierta variedad en el juego, secciones con vehículos, secciones sin combate, existen otras ambientaciones además de bosques y sí, los enemigos son sombras, pero hay relativa variedad de tipos (y quejarse de esto me parece como quejarse de que en Uncharted o Call of Duty todos los enemigos son casi exclusivamente iguales porque son humanos y se matan de la misma forma...). ¿Es el juego más variado? No, pero es el precio a pagar porque el juego sea coherente. Está ambientado en un pueblo en las montañas y me temo la misión del laboratorio subterráneo y el nivel submarino no tenían cabida. Y en el enemigo son las sombras y el precio a pagar es que todos los enemigos tengan un aspecto similar, la alternativa era que el enemigo fuera la liga extraordinaria de monstruos cliché, con las arañas de distinto color según su nivel y los zombis. No lo puedo saber, pero estoy convencido de que parte de la culpa de que su estructura sea más lineal y repetitiva de la cuenta es cambio de mundo abierto a juego lineal. Quiero decir, mientras lo juegas puedes sentir que tenían otra cosa en mente. En conclusión, todo esto que digo no quita que el juego siga pecando de repetitivo y poco profundo, pero insisto es que hay más variedad de la que pintas y que prefiero un juego menos varidado pero coherente a meter variedad forzada, como pasó con Killzone 3. Killzone 2, con sus fallos era una propuesta con personalidad y fiel a sí mismo, y el 3 se vendió por rascar un par de ventas.
Las secciones con vehículos son risa pura y dura, que solo es coger el coche, ir del punto A al B como haces en un mundo abierto (de hecho son secciones que dejaron de cuando el juego iba a ser open world), y solo para recortar distancia más rápido. La "variedad" de escenarios son, quitando el bosque....qué, la parte del concierto, la parte de cuando nos encierran en la comisaría o nos meten en el asilo y paro de contar. Respecto a los enemigos hay 4 enemigos contados de los cuales el 90% de las veces son sombras, y todos se tienen que matar exactamente de la misma forma, linterna primero y luego pegar tiros, o si no, bengalas. Y no, en Uncharted ya te digo yo que puedes matar de distintas formas a lo largo de la saga, ya sea a disparos, combate cuerpo a cuerpo o sigilo, y hay bastante más variedad de armas, de escenarios y situaciones. Un solo nivel de Uncharted le pasa la mano por la cara a Alan Wake en diseño jugable. Y como dices, todo esto fue resultado de hacer el cambio brusco de hacer el juego mundo abierto a lineal. Lo que tendrían que haber hecho era o meterle más variedad de situaciones o bien hacer el juego más corto, porque personalmente le sobraban unas 4 horas. Si hubiese durado 8 en lugar de 12, se camuflaba y ocultaba esa repetitividad, y cuando ya se te estaba haciendo cansino el juego, pues ya se acababa.
Es obvio que los vehículos es uno de los principales vestigios de cuando estaba planteado como mundo abierto, pero no es el único. Personalmente no tengo problemas con las secciones en sí, el problema es que diferencia de la jugabilidad a pie, la conducción sí que es tosca o directamente muy mala. Pero bueno, estamos hablando de variedad, no de la calidad de esa variedad. Uncharted tiene las opciones de cualquier shooter en el que te enfrentas contra humanos, no me vengas que hay un ataque cuerpo a cuerpo como variedad. Y no estoy seguro de que el termino diseño jugable signifique nada, pero en cualquier caso estoy hablando de varidad enemigos y formas de matar, no quieras meter más por inflar Uncharted. Estoy de acuerdo en que es más largo de lo que le conviene. De hecho es algo que aplicaría con carácter general, mucho juegos lo son. Pero en el caso de Alan Wake creo que se podía haber beneficiado especialmente menos tiempo cargándose hordas de enemigos y optado por ser más corto pero más intenso, con menos cantidad de enemigos pero más temibles. Menos "gamey".
Botarga88126Hace 2 años138
A mí me encantó, me pareció un juego redondo, de los que te dejan satisfecho al terminarlo y con ganas de una secuela. Pero, por eso mismo, no siento necesidad de volver a jugarlo, con o sin mejoras gráficas.
Eso sí, los que no lo hayáis jugado tenéis una oportunidad de oro, merece mucho la pena el juego.
Soywiki1341Hace 2 años139
A ver cuánto nos quieren soplar por este nuevo remaster.... Para qué sacar juegos nuevos si podemos pasarnos 20 años jugando a los mismos y pagando varias veces por ellos...

En fin, por lo menos esperemos que la remasterización esté bien currada, a mí me pareció un gran juego.
CynthiaHikari454Hace 2 años140
Es un juegazo que disfrute en la 360 y que me gustaría volver a disfrutar con este remastered si de verdad esta trabajado y si sale fuera de la EGS,sino tendré que tirar del original que en steam ha tenido buenas ofertas llegando a estar a menos de 4 euros. 

A los que defendéis la EGS a capa y espada,uso Origin,Uplay,Battlenet,Steam,GoG y Amazon games,y el problema a parte de hacer las "cosillas" que hacen de tan dudosa moralidad con los maletines es que la tienda a mi al menos me va fatal,y eso sin contar las mil y una carencias que tiene frente a steam en cuanto a interfaz,comunidad,criticas etc...

Sumas moralidad regulera mas tienda chapucera que de vez en cuando regala buenos juegos, y que su filón son juegos multijugador con una comunidad toxica y ahí tienes la fama de la EGS.
Draco7thwarrior6442Hace 2 años141
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Yo no se cual es el revuelo aquí con este juego, la historia está bien pero tampoco es para un premio literario y el gunplay es mas simplón y repetitivo que respirar.
Cuando no te da la inteligencia para entender algo es normal que despotriques tu mala onda contra éso.
Dice que entender xd, ni que fuera un libro de teorías del universo.
Es que desde tu forma de verlo, cualquier juego es una mierda. La historia está súper bien, al igual que el juego en general. Que digas ahora (11 años después) que el juego es simplón y repetitivo, pues qué quieres que te diga? Cuántos juegos así habías visto en dicha época? Es que son ganas de quitar mérito por quitar. Parece mentira que te gusten los videojuegos...
No es quitar mérito por quitar, Alan Wake es un juego de culto, pero no es una obra maestra ni mucho menos: la ambientación y la narrativa son la leche, pero a nivel de gameplay es tosco y a nivel de desarrollo y diseño de niveles es tedioso y repetitivo hasta la médula. Y si me lo comparas con juegos de la época en la que salió, pues sale perdiendo aún más todavía, que estamos hablando del año 2010, año donde sacaron juegazos como: Red Dead Redemption Assassin's Creed La Hermandad Kingdom Hearts Birth by Sleep God of War III God of War Ghost of Sparta Fallout New Vegas Mass Effect 2 Super Mario Galaxy 2 Halo Reach Heavy Rain Gran Turismo 5 Castlevania Lords of Shadow Mafia II Civilization V Donkey Kong Country Returns Epic Mickey Metal Gear Solid Peace Walker Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 Prince of Persia Las Arenas Olvidadas Metroid Another M Fable III Darksiders Como verás, la competencia no fue pequeña durante aquel año, y tras jugar a la mayoría, también te digo que la mayoría de ese listado le da dos sopapos a Alan Wake en conjunto general. Alan Wake destaca en ambientación y narrativa, pero a nivel jugable es tosco y repetitivo, se dice y no pasa nada.
Soy de los que no considera Alan Wake una obra maestra, pero quejarse de es tosco y repetitivo jugablemente y en su niveles y luego poner muchos de esos ejemplos... Perdona pero Mass Effect 2, uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, no destaca precisamente por su fluido combate y genial diseño de niveles. Por no decir que a mí Alan Wake no me parece nada tosco, Remedy sabe hacer juegos de disparos y eso se nota en este juego. Otra cosa es que, efectivamente, la variedad y profundidad del combate es nula. Dicho eso, Alan Wake puede estar perfectamente en la misma lista que Mafia 2, Darksiders, Heavy Rain o Lord of Shadows sin despeinarse.
No digo que el resto de juegos no puedan mejorar su gameplay o que no tengan signos de repetitividad (como casi cualquier juego), pero es que en Alan Wake directamente ni disimulan: nos pasamos el 90% del juego avanzando por un camino recto y alargadísimo de un bosque con desvíos contados con los dedos de una mano, y si te atreves a desviarte del camino, te funden con tropecientas mil sombras que se te echan encima y te matan. A eso súmale que prácticamente durante todo el juego nos enfrentamos casi en exclusiva a solo un tipo de enemigo que son las sombras, y luego muy de vez en cuando alternando con enemigos anecdóticos como los cuervos, objetos que se mueven, y ya lo que es de risa, manchas negras, vamos, que ni se deberían de contar, que para rematar, se matan TODOS de la misma forma: apuntar con la linterna, y disparar, y si no, bengalas, listo. Si encima a eso le sumamos poca variedad de armas y que el diseño de los niveles SIEMPRE se reduce a una introducción de día, a acabar en el bosque donde las pierdes y seguir avanzando, pues blanco y en botella. Es que quitando el bosque, el único nivel que destaca es el concierto, y ya está. A eso súmale que a Alan Wake parece que le pese el culo, y con un control tosco al esquivar que hace que muchas veces no mueras por falta de habilidad sino porque Alan no responde como deba. No estoy pidiendo que sea un Ezio a lo parkour, ya que es un escritor, pero que reaccione mínimamente. ¿Que los juegos pueden pecar de repetitivos? Si, pero la mayoría se esfuerza en disimularlo, Alan Wake no se esfuerza ni en eso.
No me puedo creer que esté defendiendo Alan Wake, pero qué remedio. Primero que no, que por muy repetitivo que sea no te pasa el 90% del juego vagando por un camino recto en el bosque. Existe cierta variedad en el juego, secciones con vehículos, secciones sin combate, existen otras ambientaciones además de bosques y sí, los enemigos son sombras, pero hay relativa variedad de tipos (y quejarse de esto me parece como quejarse de que en Uncharted o Call of Duty todos los enemigos son casi exclusivamente iguales porque son humanos y se matan de la misma forma...). ¿Es el juego más variado? No, pero es el precio a pagar porque el juego sea coherente. Está ambientado en un pueblo en las montañas y me temo la misión del laboratorio subterráneo y el nivel submarino no tenían cabida. Y en el enemigo son las sombras y el precio a pagar es que todos los enemigos tengan un aspecto similar, la alternativa era que el enemigo fuera la liga extraordinaria de monstruos cliché, con las arañas de distinto color según su nivel y los zombis. No lo puedo saber, pero estoy convencido de que parte de la culpa de que su estructura sea más lineal y repetitiva de la cuenta es cambio de mundo abierto a juego lineal. Quiero decir, mientras lo juegas puedes sentir que tenían otra cosa en mente. En conclusión, todo esto que digo no quita que el juego siga pecando de repetitivo y poco profundo, pero insisto es que hay más variedad de la que pintas y que prefiero un juego menos varidado pero coherente a meter variedad forzada, como pasó con Killzone 3. Killzone 2, con sus fallos era una propuesta con personalidad y fiel a sí mismo, y el 3 se vendió por rascar un par de ventas.
Las secciones con vehículos son risa pura y dura, que solo es coger el coche, ir del punto A al B como haces en un mundo abierto (de hecho son secciones que dejaron de cuando el juego iba a ser open world), y solo para recortar distancia más rápido. La "variedad" de escenarios son, quitando el bosque....qué, la parte del concierto, la parte de cuando nos encierran en la comisaría o nos meten en el asilo y paro de contar. Respecto a los enemigos hay 4 enemigos contados de los cuales el 90% de las veces son sombras, y todos se tienen que matar exactamente de la misma forma, linterna primero y luego pegar tiros, o si no, bengalas. Y no, en Uncharted ya te digo yo que puedes matar de distintas formas a lo largo de la saga, ya sea a disparos, combate cuerpo a cuerpo o sigilo, y hay bastante más variedad de armas, de escenarios y situaciones. Un solo nivel de Uncharted le pasa la mano por la cara a Alan Wake en diseño jugable. Y como dices, todo esto fue resultado de hacer el cambio brusco de hacer el juego mundo abierto a lineal. Lo que tendrían que haber hecho era o meterle más variedad de situaciones o bien hacer el juego más corto, porque personalmente le sobraban unas 4 horas. Si hubiese durado 8 en lugar de 12, se camuflaba y ocultaba esa repetitividad, y cuando ya se te estaba haciendo cansino el juego, pues ya se acababa.
Es obvio que los vehículos es uno de los principales vestigios de cuando estaba planteado como mundo abierto, pero no es el único. Personalmente no tengo problemas con las secciones en sí, el problema es que diferencia de la jugabilidad a pie, la conducción sí que es tosca o directamente muy mala. Pero bueno, estamos hablando de variedad, no de la calidad de esa variedad. Uncharted tiene las opciones de cualquier shooter en el que te enfrentas contra humanos, no me vengas que hay un ataque cuerpo a cuerpo como variedad. Y no estoy seguro de que el termino diseño jugable signifique nada, pero en cualquier caso estoy hablando de varidad enemigos y formas de matar, no quieras meter más por inflar Uncharted. Estoy de acuerdo en que es más largo de lo que le conviene. De hecho es algo que aplicaría con carácter general, mucho juegos lo son. Pero en el caso de Alan Wake creo que se podía haber beneficiado especialmente menos tiempo cargándose hordas de enemigos y optado por ser más corto pero más intenso, con menos cantidad de enemigos pero más temibles. Menos "gamey".
Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo, pero de todas formas, ya te digo, que lo de la conducción ni lo menciono porque es anecdótica, pasa en ocasiones contadas y es más bien para ahorrarte tiempo recorriendo X distancia. No es por inflar Uncharted, pero yo me he jugado los 6 juegos de la saga, y aparte de tener bastante más variedad de enemigos y arquetipos, puedes matar de más formas. Obviamente no es el colmo de la variedad de las opciones, pero hay más, repito, disparando, o en sigilo, o cuerpo a cuerpo. Con Alan Wake ahí directamente la variedad es inexistente. Además que Uncharted luego, a nivel de mecánicas, es bastante más variado que Alan Wake y con un diseño de niveles más currado: en un solo juego de Uncharted y en un solo nivel puedo explorar, recorrer una sección de escalada o plataformas, resolver puzzles, conducir coche o lancha o barco (y estas secciones es innegable que están mucho mejor diseñadas), tiroteos, cuerpo a cuerpo, sigilo, y sin mencionar las secciones que hay en la que se mezcla todo o que hay que hacerlo a toda pastilla. Un solo nivel de Uncharted tiene más variedad jugable que todo el juego de Alan Wake, y lo digo tras jugar a ambas sagas. Y de nuevo, totalmente de acuerdo en el último párrafo, si hubiese durado menos y fuese más al grano, esa repetitividad se disiparía y ganaría muchos puntos gracias a ser mucho más intenso.
NewGamerX2284Hace 2 años142
Unas dos capturas de como se ve aunque sea, ¿no Sam?
DeadPoint204Hace 2 años143
Ufff que emoción, lo jugué en su tiempo y me maravilló el juego, si bien como muchos dicen la jugabilidad es algo secundario pero lo suficientemente pulido para no aburrirte en los tramos y seguirle el hilo a la gran historia (que es su fuerte) y no despegarte del asiento.
Además, su OST es una maravilla, todavía recuerdo el final de cada capítulo y te ponían una canción.

EDITADO EL 07-09-2021 / 20:53 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 179 respuestas en Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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