Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 978

Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

[size=14][b]Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios[/b][/size]
The Last of Us y su secuela no serían lo mismo sin su música, sin los desgarradores silencios entre escenas y sin las notas musicales de Gustavo Santaolalla. ¿Qué sería del final del primero sin esas notas tras las últimas palabras de Ellie? ¿Y seríamos capaces de comprender su segunda parte sin el cerdeo de unas cuerdas? Hoy hablamos de todo eso, y de lo que sentimos, sin spoilers.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2597/0/dentro-de-la-musica-de-the-last-of-us-profundizamos-con-gustavo-santaolalla-en-conexiones-ruido-y-silencios/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años1
La musica de este juego es maravillosa y cuando suena la guitarra española ya es el summum
17 VOTOS
Blazered97375Hace 2 años2
Este juego me descubrió un nuevo género de música. Uno que me llena se calma, sosiego y tranquilidad. Este artista es un genio, y esta obra, maestra.
33 VOTOS
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años3
Aunque mantengo en mi memoria la música del primero más a menudo, creo que en la segunda parte alcanza una madurez muy difícil de replicar. Es parte de lo que habla este artículo, los silencios que duelen.
16 VOTOS
Wuang342342
Expulsado
Hace 2 años4
Sigo sin entender como le dieron el premio a mejor banda sonora a FF7 Remake y no a TLOU2 en los Game Awards (y encima casi toda la del FF7R es un reciclado de la del juego original).
15 VOTOS
Juansolo11490Hace 2 años5
La saga The Last Of Us no sería lo mismo sin su música. La manera en la que los temas van acorde al tono del juego es increíble.

El tema que suena en los créditos de la parte II es…
Chef’s kiss
9 VOTOS
Kortex825Hace 2 años6
Gustavo Santaolalla , genio y figura , no hay más. El comienzo de TLOU2 lo tengo a fuego en la memoria (a parte de otros muchos momentos de este y el anterior juego , por supuesto). El cabalgar junto a Tommy , observando esos preciosos paisajes mientras suena esa guitarra acústica , los pelos de punta.

[spoiler="Spoiler"](Aquí se supone que debería ir insertado un vídeo de YouTube con el tema en cuestión pero no he sido capaz , muchas gracias "spamers"  )[/spoiler]

Lo dicho , pedazo de obra maestra que son estos dos juegazos , aunque para mi la parte 2 esta un escalón por encima por lo valiente de su propuesta. Y pedazo de banda sonora que tienen , con ganas de ver la serie a ver que tal. Un saludo
EDITADO EL 15-09-2021 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
X-Rapture-X2222Hace 2 años7
Para mi The Last of Us 2 es el mejor juego de la generación precisamente porque en todos sus apartados (gráficos, historia, música, jugabilidad...) el nivel es perfecto

Y la música la pongo como lo mejor, junto con su historia valiente y atrevida

Cada puta canción, melodía o toque musical que sale en el juego (y en el 1 igual) es una pasada y encima tienen el "tempo" de salir en el momento justo para tocarte la fibra o contemplar lo que quieren que veas en pantalla en ese momento

10/10
8 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 2 años8
La escena final en TLoU 2 justo antes de los créditos es realmente desgarradora y todo por esas sencillas pero muy bellas y tristes notas en la guitarra que en apenas unos segundos hace recordar todo el viaje vivido para llegar a ese final desolador. Todo un viaje inolvidable ese juegazo.

Por cierto, se están luciendo últimamente en 3DJuegos con los reportajes y entrevistas.
10 VOTOS
OZZYARG187Hace 2 años9
Me encanto el Reportaje, lo unico que hubiese estado bueno que en el algun momento del mismo nombraran su nacionalidad, Argentino, por que la verdad es un orgullo para nosotros.

Saludos!
3 VOTOS
GLENNQUAGMIRE1845Hace 2 años10
Pfff, pues a mi me pareció totalmente desapercibida y muy pasable, hablo del primer juego. No recuerdo un juego de esa dimensión con una b.s.o. tan meh.


[spoiler="Spoiler"]Y como sé que un ejercito de ofendidos me van a citar, digo que es lo que sentí yo al jugarlo, si para alguién es la mejor música creada en la historia de la humanidad pues genial para él[/spoiler]
LAFIESTA22873Hace 2 años11
Genio Gustavo, gracias por tanto.
Blackguitar2405203Hace 2 años12
Una auténtica obra maestra que casa completamnete con lo que transmite el juego, manejando los silencios y las notas de forma magistral.

He recurrido muchas veces a la ost para momentos de relajación, de lectura, de reflexión, es relajante y emocionante a la vez.
EDITADO EL 15-09-2021 / 18:25 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
C4PT4INBYT31002Hace 2 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Reybahg9933Hace 2 años14
Tengo casi terminado el tlou2 y lo que menos destaca es la música.
SoulsFan1689Hace 2 años15
Bastante interesante el reportaje y tiene mucho sentido, lo he dicho antes, a mí la OST no me gustaba tanto del 1 como del 2, las sentía normalitas pero una vez la escuchas a profundidad, le prestas atención y piensas en el mundo de TLOU, te das cuenta que es un OST especial y perfecto para el juego.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

Hay 57 respuestas en Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL