Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 277 / Lecturas: 2801

¿Siguen siendo las exclusivas de consola tan importantes como antes?

[b]¿Siguen siendo las exclusivas de consola tan importantes como antes?[/b]
La aparición de cada vez más lanzamientos de consolas en PC, nos hace preguntarnos si las exclusivas son relevantes

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216795/siguen-siendo-las-exclusivas-de-consola-tan-importantes/]Leer la noticia: "¿Siguen siendo las exclusivas de consola tan importantes como antes?"[/url]
Exclusivas y OpiniY³n
Zieg-Feld1674Hace 2 años1
Importantes para privar a los usuarios de otras plataformas de ciertos juegos.

No aportan ninguna ventaja tangible para los jugadores.

La única "ventaja" (para quien le interese) es que al menos los exclusivos de Microsoft se pueden jugar en Game Pass desde el lanzamiento sin tener que comprar el juego a precio completo.
EDITADO EL 18-09-2021 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Chose79368Hace 2 años2
Esta pregunta se la hacen ahora ?? xq no antes ??
La respuesta esta clara.
En fin, la misma historia de siempre.
28 VOTOS
Forevernes2899Hace 2 años3
XDDDD  claro que son relevantes. Por eso Switch vende como churros
11 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años4
El porcentaje de juegos exclusivos a día de hoy es minúsculo y no suponen tantas ventas de una consola como antaño, donde prácticamente casi todo el catalogo era exclusivo.

Hoy día las consolas tienen una estructura similar y hacer exclusivos es mas por marca que por limitaciones.

Dicho eso, me parece absurdo que no salgan todos los juegos en PC, tanto de Sony como de Microsoft o incluso Nintendo aunque esta última prefiera ver su empresa arder antes de ver sus IP en otras plataformas
7 VOTOS
Txintxeto924296Hace 2 años5
Es que si sale todo en PC ¿para que quieres una consola?
Que si, que las consolas son mas baratas pero tienes que comprarte las 2 y al final te sale mejor el PC y si a eso le sumas que los juegos son mas baratos y el online es gratis.
31 VOTOS
Bull-Falaris805Hace 2 años6
Creo que el mejor combo ahora mismo es un PC y una Switch, porque si poco a poco los exclusivos de Sony van ir saliendo en PC y los de Xbox ya salen todos, te ahorras tener todas las consolas y el dinero para jugar online de esas dos consolas.
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años7
Yo creo que con la instauración de los "ecosistemas" y ya que las consolas cada vez son más similares entre ellas (quitando a Nintendo), las exclusivas y el contenido exclusivo son más importantes que nunca.

Precisamente por esto estamos viendo a Xbox y PlayStation comprar estudios y apostar cada vez más por las exclusivas.
37 VOTOS
The-Pain318Hace 2 años8
@Txintxeto92
Mostrar cita
Es que si sale todo en PC ¿para que quieres una consola? Que si, que las consolas son mas baratas pero tienes que comprarte las 2 y al final te sale mejor el PC y si a eso le sumas que los juegos son mas baratos y el online es gratis.
Yo vengo de PC de toda la vida y ahora tengo consola, realmente si que hay motivos. - Precio/calidad y más en una consola de salida. - Comodidad - Evitas errores, problemas de compatibilidad, es un sistema pensado solamente para jugar - Mejor optimización de los juegos para el sistema, sabes que te va a ir sí o sí, porque el juego está hecho pensando exactamente en el hardware que tienes - En mi caso, el gamepass es superior en cuanto a calidad y sin ausencia de errores en consola Y podría poner más puntos si me pusiera a pensar, eso a bote pronto.
111 VOTOS
ZanderStrife3489Hace 2 años9
Si las exclusivas no fuesen importantes para la venta de un hardware, Switch no estaría vendiendo tanto, al igual que la grab mayoría de sus exclusivos.

Puedo que esté chapado a la antigua, pero me gusta adquirir un sistema y que dicha adquisición se justifique por los exclusivos que van a salir en él. Me gustaba ver en PS3 sagas como Killzone o Resistance y Xbox 360 los Halo y Gears of War.

Me gusta haber comprado una PS5 y tener ya en la estantería juegos como Ratchet o Demon's Souls. O pillarme en unos meses una Xbox y poder comprar Sunset Overdrive o los Ori (no me importa gastarme la pasta, lo digo por los testigos del gamepass).

En fin, a favor de los exclusivos. Porque que in título sea exclusivo de un sistema no significa que no puedas comprar ese sistema. Otra cosa es que no puedas permitirte comprar más de una consola, pero tampoco estás obligado a comprarlas en el primer año.
9 VOTOS
Jk115516Hace 2 años10
Si diversificar hace que los juegos que me gustan a mí me cuesten el mínimo y me garantizan el futuro de la franquicia, por mi como si los sacan hasta en la pantalla de la Termomix.

A quien le mole esa sensación clasista porque hay gente que no puede jugar a lo mismo que tú, y que por el camino te tengan que sablear, que disfrute el mangoneo.
14 VOTOS
ScarecrowlTM561
Expulsado
Hace 2 años11
Yo juego en PC y las exclusivas me importan poco. Lo que venga, pues bien recibidó será. Sino, pues nada. Veo una tontería dejarse 400 euros en una máquina para jugar un juego que te guste y poco mas.

Eso si, mi Switch para jugar en la cama no me la quita nadie.  
VINCENT526290Hace 2 años12
Las exclusividades solo benefician a las empresas. A los jugadores solo se les priva de jugar ciertos juegos. En vez de hacer que los exclusivos sean el reclamo para jugar en consola deberían de currarse una buena máquina de verdad, con buenos servicios, buen precio y más opciones.
6 VOTOS
Nirvash1396Hace 2 años13
Importantes o no, no sé. Pero si yo pudiera jugar a los Mario, Metroid o TLoZ en mi consola Playstation, ni por asomo me compraba la de Nintendo, pero ahí están y quién sabe si algún día dejarán de existir.
1 VOTO
SirZarok213Hace 2 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

Gollem81076Hace 2 años15
Las exclusivas siempre han sido un reclamo para que el usuario se decante por tal o cual plataforma. Si un título solo vas a poder jugarlo en una consola concreta o ecosistema obviamente te vas a plantear el hacerte con una máquina que te permita jugarlo y eso las empresas lo saben. En ese sentido veo aceptables y lógicas, por decirlo así, las exclusivas, aunque actualmente se esté difuminando más el uso clásico. 
Lo que me parece una práctica desleal que si debería desaparecer son las exclusivas temporales, los contenidos exclusivos en títulos multiplataforma o la información sesgada que de a entender una exclusividad que luego no lo es. Ese tipo de usos de las "exclusivas" para mi son acciones rastreras que solo perjudican a la comunidad pues ningún usuario se libra de ellas aunque juegue en todas las plataformas posibles.
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Siguen siendo las exclusivas de consola tan importantes como antes?

Hay 277 respuestas en ¿Siguen siendo las exclusivas de consola tan importantes como antes?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL