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Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors
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Foro Life is Strange: True Colors
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 39

Life is Strange: True Colors: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Life is Strange True Colors. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Boadicea38Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Como volver a oler el perfume original: Life is Strange.
Antes de proceder al análisis voy a dejar claras unas cuantas cosas: -He jugado todos los "Life is Strange" hasta la fecha, y considero (al igual que mucha gente) que el primero es el mejor. -Obviamente aquí voy a dar mi opinión, la cual es subjetiva, sobre este juego, cada cual tendrá la suya y le habrá gustado más o menos. -No voy a hacer spoilers, no lo considero necesario para analizar el juego. Dicho esto voy a proceder con mi análisis: Yo venía de haber leído el análisis de 3djuegos, que si lo habéis leído .... Más bien pinta este juego como flojillo.... Leer aquello me tiró algo para atrás, pero igualmente decidí jugar a Life is Strange: True Colors porque ya he jugado los anteriores y estos juegos narrativos me relajan y me entretienen mucho, independientemente de la calidad. Por lo tanto yo iba ya con unas expectativas bajas. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa que tras haber finalizado el juego puedo decir que me ha gustado mucho, realmente desde mi punto de vista recupera de algún modo la esencia del Life is Strange original y se aleja del 2 (el cual jugué hace unos meses, y aunque no es mal juego he de decir que me parece el peor de la saga). Ahora voy a entrar en detalles de porque me ha gustado (todo sin spoilers): -La trama es interesante, mantiene cierta intriga y tensión, pareciéndose más a lo que veíamos en el primer juego, y también tiene ciertas sorpresas, según si eres más intuitivo o menos, pero en general la historia me ha parecido buena. -La protagonista, Alex Chen, es un personaje bien logrado. Al igual que en el resto de la saga, de nuevo la protagonista tiene un súper poder, en este caso es un poder relacionado con la empatía donde puede ver lo que sienten los demás personajes a través de un aura de color (según la emoción que sientan) y sus pensamientos. Es un poder original y está interesante, Alex Chen se hace querer, de igual modo que muchos de los personajes con los que interactúas a lo largo del juego. Creo que en ese sentido veo de nuevo un paralelismo con el Life is Strange 1, veo los personajes con más profundidad tal y como solían ser en el original. Mención especial al personaje de "Steph" (quienes hayáis jugado al Life is Strange Before the Storm quizá la recordais), la chica que amaba los juegos de rol vuelve en esta entrega, siendo un personaje que ha evolucionado y muy carismático. -También hay que destacar la posibilidad de tener romances, que también es algo que ha evolucionado de los juegos anteriores, y en este me parece que ha mejorado bastante. -El juego tiene, como es habitual en la saga, tanto momentos emocionales como de humor, en ese sentido considero que es correcto. -La ambientación del juego, en un pequeño pueblo de Colorado llamado Haven Springs, desde de mi punto de vista es acertada. Aquí encontramos un contraste entre los bellos paisajes de naturaleza hermosa de Haven y la explotación minera, que supone la actividad económica más importante de la localidad. -La banda sonora de 10, nada más que decir en ese aspecto. -Los gráficos han mejorado ligeramente. -Por otra parte ha habido una evolución en los gestos, movimientos y expresiones de los personajes, especialmente las expresiones faciales han mejorado bastante, puedes ver las emociones en los rostros de una forma que no veíamos en los otros juegos. -También he sentido una evolución en lo que es el mundo del juego, no es un cambio brutal, pero sí que siento que hay un poco más de mundo abierto y no está todo tan encasillado, es un pequeño paso hacia adelante, pero sin olvidar que no deja de ser un juego lineal en el que sigues un argumento narrativo. -Hay también ciertas "misiones secundarias" que ayudan a crear esa sensación de libertad y más riqueza en el mundo del juego. -También hay algunos minijuegos que están muy bien y ayudan a desconectar un poco del que sean siempre mecánicas narrativas. -Uno de los miedos que tenía yo con este juego era que se inclinara demasiado en temas de política, es decir, de un modo descarado, como pasaba un poco con el Life is Strange 2. Después de haberlo jugado he de decir que en ese sentido lo veo correcto, es cierto que hay ciertas cosas, como siempre, pero nada que rompa mucho con la experiencia de juego, la trama, o que te metan demasiado con calzador. Me ha parecido aceptable, no ha sido un juego de proclamas políticas como yo tenía miedo de que pudiera llegar a ser. Ahora voy a decir cosas que no me han gustado y que creo que son fallos que si no estuvieran habrían hecho del juego casi una obra maestra muy cerca del nivel del primero: -Realmente el problema principal que le he visto al juego es que, en mi opinión, debería haber sido más largo y mantener más tiempo las tensiones de la trama. Siento que la historia se queda demasiado concisa, me habría gustado más profundidad. Aunque he de decir que no se si esto lo digo porque de verdad necesitaría más profundidad o porque realmente me ha gustado tanto que me ha parecido corto y me he quedado con ganas de más. No lo se, pero si he sentido eso como un punto negativo, algo desaprovechado, podría haber sido más largo y profundo. Este es el único punto que veo negativo a un nivel que me molesta más, que lo considero como un error que le hace perder bastante al juego. A continuación voy a mencionar cosas que, si bien no me parecen graves o peores que en el resto de juegos de la saga, si creo que son puntos negativos y deberían haber evolucionado más en esta última entrega, o yo por lo menos esperaba que mejorarían, y no he visto mucho esa mejora: -Las decisiones, no son peores que en el resto de juegos, en todo caso diría que ni han mejorado ni empeorado, pero esa es al cuestión, habría estado bien una mejoría en todo lo que rodea al sistema de tomar decisiones. Pero bueno, la experiencia no es peor que en los demás. -El súper poder de Alex, la protagonista, es un buen poder, es original y realmente me gusta. En muchos momentos el uso que le podemos dar es interesante, pero de nuevo da esa sensación de falta de profundidad, al igual que me pasa con la toma de decisiones o con la trama que podrían haber tenido esa mayor profundidad que diera una evolución mayor a la saga. En ese sentido si que veo desaprovechados esos aspectos del juego, y es en verdad lo que me parece más negativo y que te deja una sensación de que podría haber sido un juego muchísimo mejor si se hubiera aprovechado más. Ahora ya, en conclusión: Me ha gustado mucho, me lo esperaba bastante peor, sobre todo después de haber leído ciertas reviews donde la imagen que daban del juego era bastante mala. Ha sido realmente una grata sorpresa porque por lo menos a mí me ha parecido buen juego, de hecho considero a Life is Strange: True Colors como el mejor juego de la saga, solo por detrás del original Life is Strange, por supuesto. Pero es que claro.... Al Life is Strange original lo considero imbatible, una obra maestra. Por lo tanto no le quito mérito a esta nueva entrega, True Colors, que realmente me ha hecho volver a sentir un poco, aunque sea solo un poco, lo que sentí al jugar al primer y consagrado Life is Strange. Y ya solo por eso puedo decir que recomiendo este nuevo juego, sobre todo si eres fan de esta saga y de las aventuras narrativas. A mí me ha dejado con ganas de más y con una sensación muy buena, y me ha recordado a la esencia que dejó el primer juego de la saga: Ha sido como volver a oler ese perfume del primer Life is Strange, aunque sea brevemente y aunque no huela exactamente igual, porque no es el mismo perfume, huele muy parecido y te llena de nuevo con esas sensaciones y recuerdos de la experiencia que hicieron grande al primero y por el que realmente estamos aquí años después con esta saga y su nueva entrega. Lo recomiendo sin duda alguna y me alegro de haberlo jugado.
1 VOTO
Barbapapa284Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pueblo pequeño, infierno grande
Aventura básicamente contemplativa de una saga que en mi opinión está siendo sobreexplotada por sus creadores, y no es que saturen el mercado con lanzamientos, ya que han aparecido tan solo un par de títulos principales numerados y otro par de derivados. También existe un capítulo gratuito que funciona como prólogo de la segunda entrega. Gráficamente estamos ante el techo de la compañía, aunque algunas expresiones faciales de la protagonista resultan extrañas, especialmente cuando sonríe, que a veces parece una psicópata. Y representación de los personajes que sirven de relleno en los escenarios no podía ser más genérica, muy por debajo del reparto principal. Como siempre en la franquicia su mayor reclamo es la música, una banda sonora compuesta en su mayoría por temas indie, que aunque no es mi estilo, son agradables de escuchar. Está claro que la narrativa es su punto fuerte, el anclaje sobre el que pivota el juego... o al menos debería. Lo primero que falla es el emplazamiento, un pueblo -una calle principal con edificios a ambos lados- minero perdido en las montañas de Colorado que tiene todo tipo de negocios, desde el típico bar de leñadores hasta una tienda de discos pasando por un restaurante chino o un dispensario de marihuana, aunque en sus capítulos apenas interactuaremos con una docena de personas; hay más comercios que personas. Y ya lo que debería de ser un reducto de paletos, es un vecindario idílico ejemplo de modernidad y tolerancia en el que desayunan perdices de lo felices que son todos. No cuadra nada y se siente terriblemente forzado. De sobra son conocidas las limitaciones jugables de este tipo de propuestas, así que no me cansaré de "exigir" que introduzcan puzles porque me parece que el contexto se presta a ello y para nada desentonarían en la trama. Una historia que presenta un objetivo la mar de interesante pero que pierde fuerza episodio tras episodio para desembocar en un giro final burdo al nivel de la serie Se ha escrito un crimen. Una pena, porque en su conjunto es una experiencia que está bien pero que al analizarla en profundidad se desmorona por todos lados.
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Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Life is Strange: True Colors. Último comentario hace 1 año.

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