Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Kogollin6664
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1362

Perdí mi casa

Tras ver el desastre natural del volcán en La Palma me ha hecho pensar en la situación de estrés y ansiedad que tienen que estar pasando las familias de Todoque. 
Familias en vilo sin saber si van a poder volver a sus casas o directamente si van a tener barrio a donde volver. 
Aún así se queda corto el pensar el dolor y temor que deben estar pasando y os quería hacer dos preguntas para intentar empatizar y comprender más aun el terror que deben estar pasando.

Imaginar que os llaman y os dicen que tenéis una hora para sacar de vuestras casas todo lo que podáis y que es posible que nunca mas vayáis a volver a ellas porque van a desaparecer debajo de toneladas de magma.

Que objetos os llevaríais teniendo en cuenta que solo disponéis de 2 coches como medio de transporte?
Que es lo que más os dolería tener que dejar y por tanto perder para siempre?


Mucho animo si alguien del foro esta pasando por esta situación o alguna otra parecida.
17 VOTOS
Pinper1272Hace 2 años1
Siendo práctica: los trasportines para llevar a los peludos, sus comederos y bebederos; el dinero que pueda tener en casa, toda la documentación, ropa.

Objetos sentimentales: el álbum de fotos de mis padres, que de aquellas no había cámaras digitales y si se pierden en físico, pues se acabó. Mi libro favorito que ya no se vende en físico desde hace la hostia y la copia que tengo de FF7 comprada el año de lanzamiento. 

Siendo realistas, con el ataque de pánico y viendo la ceniza y demás...agarro a mis padres, a mis peludos y arranco el coche con lo puesto. En ese momento creo que no pensaría en nada más que en ponerme a salvo, las pérdidas materiales son lo de menos cuando la vida corre peligro. Una vez a salvo, me pondría a llorar como una magdalena por todo lo perdido.
6 VOTOS
KJKo2584Hace 2 años2
Es que siendo realistas tienes tiempo para lo justo. Pillar unas mochilas, unas maletas, meter todo lo justo y necesario más algunos recuerdos, y con suerte, si tienes algo de margen y ayuda, llevarte algún mueble o electrodoméstico.

Si fuera algo al momento, con poco margen, imagino que cogería las prendas justas de ropa, calzado, documentación... y me centraría en recuerdos y objetos que quiero salvar si o si, sobre todo recuerdos: álbumes de fotos, discos duros (muchos con más fotos y documentos) y luego me centraría en otros elementos... juegos, alguna consola, algunos de mis libros preferidos, mi portátil y quizás algún electrodoméstico pequeño y todo lo que tuviera de valor.

Lo cierto es algo difícil de hacer al momento si no lo has planeado antes y estoy seguro de que me dejaría más de una cosa importante o que podría haber salvado.

Mis sinceras condolencias para las familias que hayan pasado por ello en La Palma, tiene que haber sido durísimo. Ojalá puedan rehacer pronto sus vidas.
3 VOTOS
Wangtung17370Hace 2 años3
Ropa, dinero si es que tengo, calzado, los peludos y las cosas de los peludos y luego si me da tiempo el resto, no intentaria llevarme nada que me cueste un follón mover fuera como muebles y similares, lo mas grande el pc. Al fin y al cabo no sabria luego donde iba a pasar esa noche, asi que todo lo grande va a ser un lastre en los siguientes dias.

Lo importante en un caso como ese es que ningun ser vivo que quieras se vaya junto a la casa y que por lo menos lo que te lleves te sea verdaderamente util, hasta nosotros estamos de prestados en este mundo.

Esperemos que no afecte a mucha mas gente en La Palma, ya van mas de 6000 personas evacuadas en la isla bonita.
2 VOTOS
Mordred7477Hace 2 años4
Recuerdos que lo tengo en carpetas y en una caja se guardan. Eso para mí es instintivo. 
Disco duro externo y ropa. El tema de la ropa me volvería un poco loco porque tengo muchísima...
La PS5 para empaquetarla es un engorro...Es como llevarte un pc..Me llevaría la PS4 y la Swicth...a saber...
2 VOTOS
Crafterlock3960Hace 2 años5
Te puedo asegurar que no lo se. Seguramente los documentos que pueda tener y ropa. Todo el resto, ya sean muebles o electrodomésticos, son reemplazables. Pero que tu casa desparezca quedando sepultada... Ni puedo imaginármelo ni se lo deseo a nadie.
1 VOTO
MagicDrone79Hace 2 años6
Dando por sentado a mi familia y a mis mascotillas:

- 3 o 4 camisetas, 3 pantalones, al menos 5 cambios de ropa interior y mis mejores botas. 
- PC de sobremesa. Orden de prioridad: Torre > Tableta gráfica > Teclado > Monitor > Ratón. Sin cables.
- Todo lo portátil: móvil, cartera, HDD externo, consolas (4) y laptop.
- Consolas de sobremesa (3) con al menos 1 mando. Cables incluidos.

Es estúpido que lo tenga tan organizado, pero es que no necesito nada más. Y sí, entre esas cosas hay "objetos sentimentales": regalos de mi familia o proyectos que hice con ellos, fotos, recuerdos de viajes... la mayoría de cosas digitalizadas. 

Legos, comics, figuras... tengo de eso, pero desde hace un tiempo me parecen un poco chorrada sin valor. No tengo problema en volver a comprar mis Legos y puzzles favoritos o conseguir otros nuevos. 

Y, sí: soy de esa gente que tiene su habitación organizada y mega ordenada, con todo lo importante en sitios de fácil acceso y casi todo compactado en fundas o en bloques. He pensado muchas veces en lo que haría si tuviese que quedarme solo con lo mínimo, con lo que puedo recoger en media hora. Creo que es un buen ejercicio para estudiar el verdadero valor de las cosas que te rodean.

Lo siento si resulta un comentario incómodo de leer, la verdad, por tener todo tan calculado.
2 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 2 años7
Sinceramente no lo sé. Siempre te dicen que las cosas materiales son sustituibles o se pueden volver  a conseguir con el tiempo pero eso no es del todo cierto, siempre existen ciertas cosas con las que guardas un vínculo emocional y a las cuales les das muchísimo más valor al ser literalmente irremplazables (ej: álbumes de fotos, recuerdos de tus familiares, cosas de tu niñez, etc) y cuesta muchísimo dejar todo eso atrás. Siendo fríos y racionales pues lo lógico sería coger toda la documentación importante que más adelante vas a necesitar en tu vida diaria, dinero u objetos de valor que puedas empeñar o vender, etc. Es una situación inimaginable y muy dolorosa perder todo el esfuerzo de una o varias vidas en cuestión de minutos...

PD: Yo estuve pensando hace un tiempo en que lo más precavido sería tener las cosas de valor (que sean irremplazables para cada uno) guardadas en algún lugar que si ocurriera un incendio o lo que sea, no te tienes que poner a pensar que te llevas y que no en ese mismo momento, sino que lo coges todo de una y te piras con lo que para ti es primordial.
1 VOTO
Gigaman4012Hace 2 años8
Lo que se esta viviendo en La Palma es una lastima, antes de todo decir que las promesas del gobierno no queden en palabras vacías y sean efectivas. A todas las familias que estén viviendo esto, desearles lo mejor.

Respondiendo a la propuesta del post, seria práctico, en un momento de caos y que todo el trabajo de tu vida y recuerdos se vayan en cuestión de horas o dias, procuraría mantener la calma e ir por algo de ropa no mucha para no perder tiempo (esto poco a poco se puede reponer), documentos, dinero en efectivo, algun recuerdo y poco mas. En mi caso tengo un disco duro externo donde almaceno tanto los recuerdos, documentos, ... esto seria cogido en el momento.

Consolas, videojuegos, figurás de colección y todo lo material de la casa, no miraría atrás aunque me duela. En esos momentos creo que no hay que pensar y ser lo mas práctico posible, en caso de dejarme algo importante atrás, no culpalme por ello ya de por si esto es una tragedia que te va a acompañar toda la vida.

Es fácil decirlo ahora detrás de una pantalla, pero en una situación real como la que estan viviendo en la isla es difícil.

Mientras toda mi familia este a salvo es ya para mi lo mas importante.
3 VOTOS
Pinper1272Hace 2 años9
@MagicDrone
Mostrar cita
Dando por sentado a mi familia y a mis mascotillas: - 3 o 4 camisetas, 3 pantalones, al menos 5 cambios de ropa interior y mis mejores botas. - PC de sobremesa. Orden de prioridad: Torre > Tableta gráfica > Teclado > Monitor > Ratón. Sin cables. - Todo lo portátil: móvil, cartera, HDD externo, consolas (4) y laptop. - Consolas de sobremesa (3) con al menos 1 mando. Cables incluidos. Es estúpido que lo tenga tan organizado, pero es que no necesito nada más. Y sí, entre esas cosas hay "objetos sentimentales": regalos de mi familia o proyectos que hice con ellos, fotos, recuerdos de viajes... la mayoría de cosas digitalizadas. Legos, comics, figuras... tengo de eso, pero desde hace un tiempo me parecen un poco chorrada sin valor. No tengo problema en volver a comprar mis Legos y puzzles favoritos o conseguir otros nuevos. Y, sí: soy de esa gente que tiene su habitación organizada y mega ordenada, con todo lo importante en sitios de fácil acceso y casi todo compactado en fundas o en bloques. He pensado muchas veces en lo que haría si tuviese que quedarme solo con lo mínimo, con lo que puedo recoger en media hora. Creo que es un buen ejercicio para estudiar el verdadero valor de las cosas que te rodean. Lo siento si resulta un comentario incómodo de leer, la verdad, por tener todo tan calculado.
No sé a quién le podría resultar incómodo tu comentario, ojalá yo fuese tan ordenada con mis cosas. Hace...no sé, creo que más de 20 años, en la provincia de Lugo hubo varios terremotos, uno de ellos bastante gordo, (5.1) de madrugada. Yo era una cría y fue bastante terrorífico, sobretodo el silencio y posteriormente el ruido que parece como aire que viene de dejado de los pies, que preceden al temblor. Casi todo el mundo, sin ver lo que hacía el vecino, actuaron de la misma manera: salir a la calle. En el caso de mis padres cogieron el dinero, la documentación, ropa de muda y nos fuimos en pijama al coche con la intención de ir al pueblo y estar en campo abierto, todo ello en cuestión de 5 min mientras había réplicas. Dependiendo de la situación, a veces nuestros planes o estrategias se pueden ir al garete, pero tenerlo todo organizado como tú es un buen punto de partida. Pongo captura por si alguien se cree que me estoy marcando un farol
EDITADO EL 22-09-2021 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años10
Eso que has dicho de, "qué harías si tuvieras una hora..." me recordó una película, con Andrew Garfield y Michael Shannon - 99 Homes, que lo retrata a la perfección.

Pasa que en este caso era por un desahucio, pero es increíble cómo trasmite ese sentimiento. Esa en concreto de las mejores escenas que haya visto. Jamás quisiera verme en esa situación, la vi y no me podía creer aquello.
1 VOTO
Alfema8146Hace 2 años11
Yo intentaría llevarme todo lo que fuera irreemplazable, documentación legal, fotos o recuerdos familiares que no tengo en versión digital, cosas de valor fácilmente transportables, el ordenador y ropa, el resto no dejan de ser cosas.

Y si me apuras si sólo pudiera marchar con lo puesto y una mochila, hasta el ordenador dejaría, con las copias de seguridad me llegarían.
1 VOTO
Vpau010463Hace 2 años12
Suponiendo que disponemos de dos coches grandes, Volkswagen Tiguan, más o menos, lo primero que haría sería hacer más espacio en el coche, abatiendo asientos, quitando rueda de repuesto, etc. 

Llevaría recuerdos, aproximadamente pueden ocuparme medio maletero, o uno entero. Ropa y prendas de vestir, toda a ser posible, ocuparían otro medio maletero, y prendas pequeñas se podrían guardar en el doble fondo de este. 

Cosas irreemplazables como dicen más arriba. Documentos. 

Empaquetaría el PC, y lo dejaría en la parte de los asientos abatidos. Cosas pequeñas, como libros, videojuegos, juegos de mesa, los guardaría en cajas y ocuparían el resto del coche, quizás cogen un poco del asiento del copiloto. 

En el otro coche, más cosas, todo lo que pueda, sin incluir muebles, estanterías, etc. 

Los cachivaches del perro, también son esenciales, y todos los juguetes. PS4, Xbox, televisiones si caben también. Y después artículos de higiene personal. 

Una hora es muy poco ahora que lo pienso… Si hubiese más tiempo alquilaría una furgoneta o camión.
1 VOTO
Cerberuss25415Hace 2 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Ikhamon1180Hace 2 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Perdí mi casa

Hay 14 respuestas en Perdí mi casa, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL