Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Homer1233574
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 540

[TEMA SERIO] moderación y actitudes de odio

Buenas días, @moderadores . Antes de nada advierto que posteare esto en la sección de off-topic y en dudas y sugerencias, ya que me consta que son los sitios con mayor tráfico de moderación.

Hoy quería preguntarles acerca de los comentarios de odio y la libertad de expresión de estos foros. En concreto me refiero a que algunos usuarios aprovechan las noticias que involucran a algunos colectivos sociales para mostrar su reacia opinión y desvirtuar el tema de forma reiterada. 


Si bien puedo llegar a entender que son sus opiniones, y si bien puedo llegar a tolerar que utilicen falacias y datos poco veraces para sustentar sus fundamentos, acaban dejando claro en que consisten sus comportamientos. Su "modus operandi" consiste en incendiar 
la sección de comentarios soltando una crítica que a veces no es ni el tema principal de la noticia. Distintos usuarios, como es lógico, saltan a rebatir esa opinión y, cuando el incendiario ve que la batalla está perdida, rehuye del foro hasta volver a hacer acto de presencia en una noticia futura. La conclusión: 
el incendiario queda como victima ya que, según él, su libertad de expresión ha sido coartada (aún cuando su opinión haya sido digna de carajillo de bar), y los usuarios que rebatieron sus argumentos, a su vez, quedan como censores y dictadores.

El problema se acrecenta cuando observamos el historial de mensajes y temas del incendiario en diversos subforos como off-topic y grupos privados. Aquellas personas que parecían tener solo una opinión más polémica, aprovechan la intinimidad que otorga un grupo privado para poder quitarse la careta. Por ejemplo, un usuario que parecía tener una opinión válida y respetable sobre ilegalizar la inmigración de cara a la sección de comentarios de una noticia o un reportaje, resulta tener un comportamiento racista y xenófobo en loa grupos privados.

Algunos grupos privados, en consecuencia, acaban siendo "cavernas de orcos" donde los incendiarios aprovechan para refugiarse del ojo de la moderación y poder pasarlo bien con compañeros de oficio. El equipo de moderación, a fin de cuentas, debido a las exigencias y tiempo que pide su labor, tendrá en cuenta el comportamiento del usuario en los 
 generales, no teniendo oportunidades para observar su actitud en los grupos o tampoco los votos otorgados (tema de comer aparte, la impunidad que otorga el poder pasarte años votando a comentarios deleznables sin ser baneado).

Un ejemplo de usuario incendiario fue @Flavors81. Un usuario que estuvo durante más de un años entrando en las noticias de Nintendo para decir que la compañia era una mierda porque se habia quedado desfasada tecnologicamente y que sus juegos eran para niños por lo gráficos que tenía. Se pasó así durante un año y 8 meses. Los demás usuarios le contraaegumentaban pero de nada servía porque él no volvía a pisar esa sección. Si bien su opinión era argumentada y respetable, los moderadores se dieron cuenta de su forma de actuar y lo acabaron echando para siempre. Ahora cambiemos "Nintendo" y pongamos "colectivos sociales".


Y este es el día a día de la sección de noticias y actualidad. Al final los usuarios que tratan de rebatir esas opiniones se acaban cansando y no les queda otra que jugar con el sacarmo, o incluso tener que recurrir a las faltas de respeto e insultos. Algunos moderadores que son más propensos a comentar noticias han padecido sintomas de cansancio y no les quedaba otra que ausentarse temporalmente de 3djuegos.

Pongo de ejemplo lo ocurrido ayer en la noticia de Life is Strange: True Colors. Algunos decían que esos colectivos están para discriminar y que les "chupaban un huevo" querer informarse más sobre el asunto, otros querían quitarle peso al asunto a las agresiones hacia el colectivo diciendo "los heterosexuales también sufrimos palizas" y alguno que otro llamaba "perroflautas" a sus integrantes. Noticia que ha acabado dando lugar a más de 200 comentarios. Si bien algunos sufrieron baneos temporales, eso no quita que vayan a dejar de comentar durante 3 meses hasta que se les quite la acumulación de ban y vuelvan de nuevo a las andadas. 

Y aquí va mi pregunta: cual es la postura de la moderación ante tales casos? Va a ver algún tipo cambio para banear tales actitudes?

Gracias de antemano.
2 VOTOS
Kogollin6665
Hace 2 años1
Me hace gracia cuando os quejáis de lo moderación y mencionáis los grupos privados.
Los grupos privados donde la moderación la llevan los administradores que lo crean, os quejáis de que tienen manga ancha para exponer libremente lo que plazca. (Solamente la moderación de la pagina puede meterse en tema de acoso grave o pornografía explicita).

Luego en las secciones oficiales las quejas suelen ser por lo contrario.
 La super feroz vara de medir que ataca los ideales fundamentales a la persona pulverizando y quemando la libertad de expresión  [b]Inserte aquí cualquier ideal básicos[/b] y/o untado bajo maletines de [b]Inserte aquí partido politico y/o plataforma de videojuegos que quiere ocultar y dirigir desde las sombras la pagina.[/b]

Que cual es mi postura sobre el "Flame" y los troles que actúan por el foro? Mano dura lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo.
En mi caso un mensaje que cazo de flame, se modera. Al segundo, expulsión temporal.

Que cual es mi postura antes el odio?
Usuarios con pocos mensajes. Expulsión temporal.
Usuarios con bastante antigüedad, 1 ó 2 mensajes moderados. Después expulsión temporal
Usuarios con 1 o 2 mensajes, indefinida.

También suelo revisar si tienen expulsiones anteriores y si son por el mismo motivo, más mano dura y sobre aviso de que la siguiente sea o no la tercera será definitiva.

Parece que algunos pensáis que los moderadores revisan cada mensaje que se publica en la pagina y no es así.
En un subforo como por ejemplo Off-Topic, (En mi opinión junto al del FIFA lo mas problemáticos y Shit posting), puede que si pueden ser mas controlados. 
En NyA la cosa cambia. La moderación prácticamente se hace bajo peticiones de usuarios de moderación y esto conlleva a dos problemas:

1º El caudal de peticiones es ENORME y algunas veces te encuentras con tal cantidad que no se puede invertir tiempo en hacer un seguimiento mas cerrado y se revisa solo el mensaje .

2º Muchas veces las peticiones de moderación no explican cual es el problema. Hay peticiones evidentes como por ejemplo insultos, desvíos del hilo y  claros descaros de incendiar el hilo.
 Otros en cambio, pueden que vengan arrastrados por un comportamiento y la petición de moderación viene con todos los motivos posibles marcados y sin embargo no una aclaración de lo que esta pasando.
Quiero decir que acabas actuando rápidamente ya que el tiempo invertido es decisión del moderador y todos los moderadores queremos poder dejar limpio de peticiones. 
Un moderador no tiene porque cerrar una petición si no ve nada raro. Muchas veces se revisa una petición y si crees que igual si puede infligir alguna norma pero no estas seguro, se deja abierta por si otro moderador piensa que si debe ser actuar.

 No quiero decir que todas las peticiones sean así, ni decir que todos los usuarios hacen las peticiones de forma poco clara. Por suerte, la gran mayoría de peticiones suelen aportar información de la estela del usuario o de donde viene los problemas con el usuario reportado.
También muchas veces te encuentras 300 peticiones seguidas de un usuario que ha leído algo que no le gusta o no va con su forma de verlo y spameo a peticiones por ello y tienes que estar rebuscando con las que si necesitan supervisión. 
Otras veces lo contrario, hay usuario que sabes que sus reportes siempre son para tener en cuenta y por tanto agradecidos porque ayudan enormemente a la supervisión del foro.

La moderación no es tan sencilla como os creéis. Hay bastante moderadores y por tanto bastantes varas de medir. Todos tienen por base las normas del foro pero su martillo puede ser más o menos restrictivo.

Personalmente creo que algunos toman el foro a veces de forma muy personal. Les provoca mucha frustración cuando se mancillan sus ideales por otro usuario o son moderados y al de al lado que bajo su criterio es sancionable, les tendemos una alfombra roja para dar rienda suelta a exponer lo que quieran. Esto ultimo no es así.

Cuando los Troll o algún usuario que se ha desatado suelo recomendar que se ignore y reporte. Al final muchas veces comentarios hirientes o provocadores se hacen precisamente para eso, provocar y que usuarios pierdan las formas.  Caer en su juego, (que entiendo que a veces no es facil evitarlo) es seguirles el juego y que vuelva a repetirlo en un futuro.
 
En mi caso he sido moderador en varias paginas y sinceramente este es sin duda la más complicada que he manejado y sobre todo con más quejas que a veces no entiendo.
En este caso por ejemplo, quieres saber la postura sobre la moderación en un campo y sin embargo empiezas abriendo el hilo diciendo que aún sabiendo que no es el sitio correcto, vas a abrir la misma duda en una sección que no corresponde por alegar que tiene más transito.

Así es aun mas difícil que el foro este controlado ya que muchos creo que ni leéis las normas, ni queréis estar bajo ellas pero sin embargo las exigís en campos que no os gustan o creéis que la página cojea en ellos.

También decir que se puede hablar con los moderadores o reportar un mensaje moderado y exponer que no entiendes el motivo de la sanción.
Yo por ejemplo he reculado muchas veces en mensajes o expulsiones porque se han puesto en contacto conmigo o he visto en algún reporte una queja de que ha sido moderado injustamente y alega motivos coherentes. Tras ponerme en contacto con él o si directamente creo necesario pues he rectificado.

Si no era una actuación mía, pues intentaba ponerme en contacto con le moderador y ver si se podía hacer algo. También lo contrario. Se han puesto otros moderadores o usuarios en contacto conmigo por alguna expulsión o comentario moderado y se habla sobre el caso para ver si he cometido algún error o excedido y en su caso retractarme.

Por poner un ejemplo, hace poco quise defender cierta subscripción de juegos mensual y algunos aprovecharon para mal interpretar unas palabras que puse, eximir el contexto y la trayectoria del hilo y acusar a la pagina de la imposición de no hablar de esa suscripción. 

Por tanto y toda esta chapa de arriba es para decir que los moderadores pueden mal interpretar mensajes, cometer errores o no llegar a ver mensajes que deberían ser moderados pero esto no implica que estemos a favor del odio o contenido ofensivos.

Y esto es mi opinión personal, no hablo en nombre de todos los moderadores por supuesto pero no creo que piensen muy diferente. 

Todos los moderadores queremos un foro limpio y abierto a todos los pareces, eso lo tengo claro pero te aseguro que no es tarea fácil.
EDITADO EL 01-10-2021 / 15:50 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Desorden8693Hace 2 años2
@Kogollin
Mostrar cita
Me hace gracia cuando os quejáis de lo moderación y mencionáis los grupos privados. Los grupos privados donde la moderación la llevan los administradores que lo crean, os quejáis de que tienen manga ancha para exponer libremente lo que plazca. (Solamente la moderación de la pagina puede meterse en tema de acoso grave o pornografía explicita). Luego en las secciones oficiales las quejas suelen ser por lo contrario. La super feroz vara de medir que ataca los ideales fundamentales a la persona pulverizando y quemando la libertad de expresión [b]Inserte aquí cualquier ideal básicos[/b] y/o untado bajo maletines de [b]Inserte aquí partido politico y/o plataforma de videojuegos que quiere ocultar y dirigir desde las sombras la pagina.[/b] Que cual es mi postura sobre el "Flame" y los troles que actúan por el foro? Mano dura lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo. En mi caso un mensaje que cazo de flame, se modera. Al segundo, expulsión temporal. También parece os pensáis que los moderadores revisan cada mensaje que se publica en la pagina y no es así. En un subforo como por ejemplo Off-Topic (En mi opinion junto al del FIFA lo mas problemáticos), puede que si se han mas controlados. En NyA la cosa cambia. La moderación prácticamente se hace bajo peticiones de usuarios de moderación y esto conlleva a dos problemas: 1º El caudal de peticiones es ENORME y algunas veces te encuentras con tal cantidad que no se puede invertir tiempo en hacer un seguimiento mas cerrado y se revisa solo el mensaje . 2ºMuchas veces las peticiones de moderación no explican cual es el problema. Hay peticiones evidentes como por ejemplo insultos, desvíos del hilo y claros descaros de incendiar el hilo. Otros en cambio, pueden que vengan arrastrados por un comportamiento y la petición de moderación viene con todos los motivos posibles marcados y sin embargo no una aclaración de lo que esta pasando. Quiero decir que actúar rápidamente y haces lo que se puede ya que el tiempo invertido es decisión del moderador y todos los moderadores queremos poder dejar limpio de peticiones. Un moderador no tiene porque cerrar una petición si no ve nada raro. Muchas veces se revisa una petición y si crees que igual si puede infligir alguna norma pero no estas seguro, se deja abierta por si otro moderador piensa que si debe ser actuar. No quiero decir que todas las peticiones sean así, ni decir que todos los usuarios hacen las peticiones de forma poco claro. Por suerte, la gran mayoría de peticiones suelen aportar información de la estela del usuario o de donde viene los problemas con el usuario reportado. También muchas veces te encuentras 300 peticiones seguidas de un usuario que ha leído algo que no le gusta o no va con su forma de verlo y spameo por ello y tienes que estar rebuscando con las que si necesitan supervisión. La moderación no es tan sencilla como os creéis. Hay bastante moderadores y por tanto bastantes varas de medir. Todos tienen por base las normas del foro pero su martillo puede ser más o menos restrictivo. También creo que os tomáis el foro muy personalmente y una fuente de problemas cuando es mancillan vuestros ideales o sois moderados y al de al lado que bajo vuestro criterio es sancionable les tendemos una alfombra roja para dar rienda suelta a exponer lo que quieran. Esto ultimo no es así. En mi caso he sido moderador en varias paginas y sinceramente este es sin duda la más complicada que he manejado. Me he quedado sin tiempo y creo que he dejado el mensaje a medias y sin estructurar lo mejor posible a la vista. Más tarde seguramente lo edite, estructure y añada algo mas de opinión a él.
Ya lo dije alguna vez, creo, pero deberías marcarte un post con las peticiones más raras/absurdas que te hayas encontrado. Con no decir el autor valdría, ¿No? Tiene que ser la polla leer eso.
2 VOTOS
Kogollin6665
Hace 2 años3
@Desorden
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Me hace gracia cuando os quejáis de lo moderación y mencionáis los grupos privados. Los grupos privados donde la moderación la llevan los administradores que lo crean, os quejáis de que tienen manga ancha para exponer libremente lo que plazca. (Solamente la moderación de la pagina puede meterse en tema de acoso grave o pornografía explicita). Luego en las secciones oficiales las quejas suelen ser por lo contrario. La super feroz vara de medir que ataca los ideales fundamentales a la persona pulverizando y quemando la libertad de expresión [b]Inserte aquí cualquier ideal básicos[/b] y/o untado bajo maletines de [b]Inserte aquí partido politico y/o plataforma de videojuegos que quiere ocultar y dirigir desde las sombras la pagina.[/b] Que cual es mi postura sobre el "Flame" y los troles que actúan por el foro? Mano dura lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo. En mi caso un mensaje que cazo de flame, se modera. Al segundo, expulsión temporal. También parece os pensáis que los moderadores revisan cada mensaje que se publica en la pagina y no es así. En un subforo como por ejemplo Off-Topic (En mi opinion junto al del FIFA lo mas problemáticos), puede que si se han mas controlados. En NyA la cosa cambia. La moderación prácticamente se hace bajo peticiones de usuarios de moderación y esto conlleva a dos problemas: 1º El caudal de peticiones es ENORME y algunas veces te encuentras con tal cantidad que no se puede invertir tiempo en hacer un seguimiento mas cerrado y se revisa solo el mensaje . 2ºMuchas veces las peticiones de moderación no explican cual es el problema. Hay peticiones evidentes como por ejemplo insultos, desvíos del hilo y claros descaros de incendiar el hilo. Otros en cambio, pueden que vengan arrastrados por un comportamiento y la petición de moderación viene con todos los motivos posibles marcados y sin embargo no una aclaración de lo que esta pasando. Quiero decir que actúar rápidamente y haces lo que se puede ya que el tiempo invertido es decisión del moderador y todos los moderadores queremos poder dejar limpio de peticiones. Un moderador no tiene porque cerrar una petición si no ve nada raro. Muchas veces se revisa una petición y si crees que igual si puede infligir alguna norma pero no estas seguro, se deja abierta por si otro moderador piensa que si debe ser actuar. No quiero decir que todas las peticiones sean así, ni decir que todos los usuarios hacen las peticiones de forma poco claro. Por suerte, la gran mayoría de peticiones suelen aportar información de la estela del usuario o de donde viene los problemas con el usuario reportado. También muchas veces te encuentras 300 peticiones seguidas de un usuario que ha leído algo que no le gusta o no va con su forma de verlo y spameo por ello y tienes que estar rebuscando con las que si necesitan supervisión. La moderación no es tan sencilla como os creéis. Hay bastante moderadores y por tanto bastantes varas de medir. Todos tienen por base las normas del foro pero su martillo puede ser más o menos restrictivo. También creo que os tomáis el foro muy personalmente y una fuente de problemas cuando es mancillan vuestros ideales o sois moderados y al de al lado que bajo vuestro criterio es sancionable les tendemos una alfombra roja para dar rienda suelta a exponer lo que quieran. Esto ultimo no es así. En mi caso he sido moderador en varias paginas y sinceramente este es sin duda la más complicada que he manejado. Me he quedado sin tiempo y creo que he dejado el mensaje a medias y sin estructurar lo mejor posible a la vista. Más tarde seguramente lo edite, estructure y añada algo mas de opinión a él.
Ya lo dije alguna vez, creo, pero deberías marcarte un post con las peticiones más raras/absurdas que te hayas encontrado. Con no decir el autor valdría, ¿No? Tiene que ser la polla leer eso.
Saldrías tu saludando seguramente.
2 VOTOS
Desorden8693Hace 2 años4
@Kogollin
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Me hace gracia cuando os quejáis de lo moderación y mencionáis los grupos privados. Los grupos privados donde la moderación la llevan los administradores que lo crean, os quejáis de que tienen manga ancha para exponer libremente lo que plazca. (Solamente la moderación de la pagina puede meterse en tema de acoso grave o pornografía explicita). Luego en las secciones oficiales las quejas suelen ser por lo contrario. La super feroz vara de medir que ataca los ideales fundamentales a la persona pulverizando y quemando la libertad de expresión [b]Inserte aquí cualquier ideal básicos[/b] y/o untado bajo maletines de [b]Inserte aquí partido politico y/o plataforma de videojuegos que quiere ocultar y dirigir desde las sombras la pagina.[/b] Que cual es mi postura sobre el "Flame" y los troles que actúan por el foro? Mano dura lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo. En mi caso un mensaje que cazo de flame, se modera. Al segundo, expulsión temporal. También parece os pensáis que los moderadores revisan cada mensaje que se publica en la pagina y no es así. En un subforo como por ejemplo Off-Topic (En mi opinion junto al del FIFA lo mas problemáticos), puede que si se han mas controlados. En NyA la cosa cambia. La moderación prácticamente se hace bajo peticiones de usuarios de moderación y esto conlleva a dos problemas: 1º El caudal de peticiones es ENORME y algunas veces te encuentras con tal cantidad que no se puede invertir tiempo en hacer un seguimiento mas cerrado y se revisa solo el mensaje . 2ºMuchas veces las peticiones de moderación no explican cual es el problema. Hay peticiones evidentes como por ejemplo insultos, desvíos del hilo y claros descaros de incendiar el hilo. Otros en cambio, pueden que vengan arrastrados por un comportamiento y la petición de moderación viene con todos los motivos posibles marcados y sin embargo no una aclaración de lo que esta pasando. Quiero decir que actúar rápidamente y haces lo que se puede ya que el tiempo invertido es decisión del moderador y todos los moderadores queremos poder dejar limpio de peticiones. Un moderador no tiene porque cerrar una petición si no ve nada raro. Muchas veces se revisa una petición y si crees que igual si puede infligir alguna norma pero no estas seguro, se deja abierta por si otro moderador piensa que si debe ser actuar. No quiero decir que todas las peticiones sean así, ni decir que todos los usuarios hacen las peticiones de forma poco claro. Por suerte, la gran mayoría de peticiones suelen aportar información de la estela del usuario o de donde viene los problemas con el usuario reportado. También muchas veces te encuentras 300 peticiones seguidas de un usuario que ha leído algo que no le gusta o no va con su forma de verlo y spameo por ello y tienes que estar rebuscando con las que si necesitan supervisión. La moderación no es tan sencilla como os creéis. Hay bastante moderadores y por tanto bastantes varas de medir. Todos tienen por base las normas del foro pero su martillo puede ser más o menos restrictivo. También creo que os tomáis el foro muy personalmente y una fuente de problemas cuando es mancillan vuestros ideales o sois moderados y al de al lado que bajo vuestro criterio es sancionable les tendemos una alfombra roja para dar rienda suelta a exponer lo que quieran. Esto ultimo no es así. En mi caso he sido moderador en varias paginas y sinceramente este es sin duda la más complicada que he manejado. Me he quedado sin tiempo y creo que he dejado el mensaje a medias y sin estructurar lo mejor posible a la vista. Más tarde seguramente lo edite, estructure y añada algo mas de opinión a él.
Ya lo dije alguna vez, creo, pero deberías marcarte un post con las peticiones más raras/absurdas que te hayas encontrado. Con no decir el autor valdría, ¿No? Tiene que ser la polla leer eso.
Saldrías tu saludando seguramente.
xdddddddddddddddddddddddddd touché
1 VOTO
ShalashaskaDC3612Hace 2 años5
Los moderadores no son tu Gestapo personal xd.
William--Wallace31294
Hace 2 años6
@Desorden se puede hacer un programa entero de "El Club de la Comedia" con esos reportes a los que te refieres   

--------------------------------

Ser Mod no es fácil.

Lo primero a lo que te enfrentas es a la falta empatía por tu altruista labor; muchos están deseando que te equivoques o que metas la pata para intentar ponerse una medalla; porque eso de quedar por encima de un Mod da un subidón de ego que no veas.

Luego están los que creen que eres una máquina objetiva y perfecta, y que no puedes fallar en tu vigilancia.

También los hay (estos en mi caso lo considero un gran agravio) que se creen que porque eres Mod tienes que ser imparcial con cualquier juego, saga o marca, cuando ser Mod significa ser árbitro pero que no por ello te deber callar tus preferencias, tu opinión o tu enfado si hay algo que no te gusta de un juego, saga o marca. No conozco a ningún árbitro de fútbol (por ejemplo) que no sea forofo de un equipo. El Mod es un árbitro, que vela por las normas, no el Papa que tiene que quedar bien con todo el mundo, pero también es forero, y eso obligatoriamente se tiene que respetar.

A mi como Mod, me gusta ver esas peticiones de moderación "correctas", esas que ves que el que la pide lo hace con breve explicación de la situación y sin armar escándalo. Vas con el tiempo dándote cuenta que hay foreros con madera de Mod.

El caso es que he aprendido muchísimo de lo que se cuece en esta web desde este punto de vista, y hay que tener un estómago enorme para aguantar lo que te echan encima, y muy pocas veces reconocen tu labor.
2 VOTOS
Duffboy4596Hace 2 años7
Literalmente sería el ultimo clavo en esta tumba de estiercol.
Gigaman4019Hace 2 años8
Anda mira por donde he terminado acabando por aquí, despues de ver este mismo post en off topic, digo me voy a pasar por dudas y sugerencias que allí es donde tendra su actividad.

Me he leido todo el post y que decir que hay mucha verdad en el, usuarios incordios por no llamarlos amargados los hay en todos los lugares del foro, eso no es nada nuevo. En mi caso para que pida una moderación es por que tiene que ser muy cansino o un perseguidor constante, haya donde vaya dicho usuario. 

Ahora con lo que propone Desorden no esta tan mal xd, moderaciones chorras o lloriqueos de niño pequeño caprichosos llegaran a montones xd.

Pero bueno hay que reconocer que la moderación y los usuarios del foro todos somos humanos y nos podemos equivocar, es verdad que he visto a muchos usuarios aprovechar meteduras de pata de moderación y hacer un drama como si fuera un fin del mundo, me parece absurdo, los problemas con moderación creo que se deben solucionar en privado. Y por parte de las meteduras de pata de los usuarios con una rectificación ya me parece suficiente y no caer otra vez en seguir buscando conflictos, digo yo.

De todos modos me dirijo a los moderadores, muchos usuarios del foro en el que me incluyo valoramos vuestra dedicación de forma altruista, para poner orden en la medida de lo posible, aunque no lo digamos, estoy seguro que muchos pensaran como yo.

No es por haceros la pelota, para que no me elimineis las 256 multicuentas que tengo. Ahora en serio creo que son unas pocas mas, pero no me acuerdo exactamente. 

Bueno la vida sigue por los foros y queramos o no este tipo de usuarios toxicos van a seguir paseándose por los foros molestando e incordiando.
William--Wallace31294
Hace 2 años9
(Siguiendo la similitud), ser Moderador es como ser un defensa en un equipo de fútbol, casi todo el mundo recordará tus dos fallos que acabaron en gol en tu portería...

..., pero muy pocos te van a aplaudir las veces que has cortado una jugada peligrosa, un marcaje bien hecho, un despeje peligroso en un corner o que hayas recibido un doloroso balonazo en la entrepierna cortando la trayectoria de gol, y de esas nos comemos decenas en cada partido.
Gigaman4019Hace 2 años10
@William--Wallace
Mostrar cita
(Siguiendo la similitud), ser Moderador es como ser un defensa en un equipo de fútbol, casi todo el mundo recordará tus dos fallos que acabaron en gol en tu portería... ..., pero muy pocos te van a aplaudir las veces que has cortado una jugada peligrosa, un marcaje bien hecho, un despeje peligroso en un corner o que hayas recibido un doloroso balonazo en la entrepierna cortando la trayectoria de gol, y de esas nos comemos decenas en cada partido.
En mucha parte llevas razón de los porteros y defensas poco valor se les da, solo hay que ver que los balones de oro nunca se lo llevan ellos, pero te digo una cosa para que un equipo funcione desde atrás deben ser ellos los primeros con calidad que empiecen llevando al equipo a un buen funcionamiento. Pero te digo una cosa con buena fe cuando has dicho esto "muy pocos te van a aplaudir" visto como normalmente actuo yo tanto dentro del foro como fuera, cuando hago algo de forma voluntaria nunca espero nada a cambio ni tampoco un reconocimiento de nadie, porque aquellos que lo valoren no tienen porque exponerse de forma publica si creen ellos que despues van a ser linchados, aunque en mi caso me lo paso por los huevos (por ejemplo con mis temas y sigo haciendo lo que me parece, a quien les guste no tiene por que exponerse si otros troll o amargados van a lincharlos) como en este caso a los moderadores se os valora y a lo mejor mas de lo que creéis, te pongo de ejemplo tanto mi ejemplo como si un alumno aprecia a su profesor ¿Que les dirían? Pues seguramente de todo. Por eso desde mi forma de ver las cosas, mientras uno este seguro de lo que hace esta bien, no tiene que esperar ni reconocimiento ni aplausos, por que seguro hay e incluso muchos que valoran tus actos. Ahora si os comeis mucha mierda es normal en lugar tan grande donde el anonimato lo usan muchos para joder, por eso con esta gente tampoco hay que calentarse la cabeza, se les expulsa y quien patalee "que se joda" así tal cual lo digo. Soy partidario de quien falta el respeto a alguien, ese ya no tiene que ser respetado bajo ningún concepto, somos ya muy grandecitos y sabemos lo que hacemos.
1 VOTO
Desorden8693Hace 2 años11
@William--Wallace A ver, ser mod es renunciar a tus sueños... Como por ejemplo abandonar sin esperanza una larga lucha para que no se pueda poner el día 0 en el cumpleaños.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años12
@Desorden
Mostrar cita
@William--Wallace A ver, ser mod es renunciar a tus sueños... Como por ejemplo abandonar sin esperanza una larga lucha para que no se pueda poner el día 0 en el cumpleaños.
Buff, perdí la esperanza de eso antes de ser Mod
1 VOTO
Desorden8693Hace 2 años13
@William--Wallace
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@William--Wallace A ver, ser mod es renunciar a tus sueños... Como por ejemplo abandonar sin esperanza una larga lucha para que no se pueda poner el día 0 en el cumpleaños.
Buff, perdí la esperanza de eso antes de ser Mod
Recuerdo lo divertido que me pareció que estuvieses AÑOS reflotando la queja. Por cosas como esa este foro me parecía increíble.
Homer1233574Hace 2 años14
Agradezco los comentarios que se han expuesto en este tema, la verdad. Me sentía en la obligación de detallar un problema que cada vez veía más común en noticias y actualidad, un problema que bailaba en la legalidad del debate.
Así también, quiero dejar claro cualquier malentendido donde haya dado a entender que los moderadores hacen mal su trabajo y cometen muchos errores. Todo lo contrario. Pero por eso mencioné el caso de Flavors81, donde hizo falta ponerse en contacto con algunos mods para explicarles la situación (aunque al final fue expulsado por piratería xd).
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > [TEMA SERIO] moderación y actitudes de odio

Hay 14 respuestas en [TEMA SERIO] moderación y actitudes de odio, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL