Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aston2719835
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1055

¿Soy el único consciente de cómo ha cambiado la tecnología en pocos años?

Cuando era pequeño obviamente no había netflix. Si queríamos ver una serie o película nos la descargábamos piratilla y para verla necesitábamos un DVD con un puerto USB o directamente grabarla en un disco si el cacharro no lo tenía [spoiler="Spoiler"]las teles ni siquiera tenían puertos USB[/spoiler]. Las descargas eran lentas de cojones, descargábamos a 500-600 kb por segundo y eso nos parecía "una velocidad aceptable". Las tarjetas SD tenían una capacidad muy pequeña, yo las tenía de 512 mb y había visto alguna de 256 mb. La mayoría de las que habían en mi casa eran de 1, 2 o 4 gb. Y no hablemos tampoco de las cintas de vídeo. Videojuegos también teníamos muy pocos, muchos menos que ahora. Los vídeos de youtube a veces tardaban la vida en cargarte y tenías que esperar un rato para poder verlos. Mi primer teléfono móvil (un Samsung Corby) ni siquiera tenía wi-fi. 

Ahora si me apetece ver una serie simplemente enciendo mi tele 4k y pongo Netflix. Si me la quiero descargar en menos de 20 minutos tengo la temporada entera. Descargo en Steam a 20-30 mb/s y no es ninguna locura de velocidad de descarga. Tarjetas SD de hasta 1 terabyte he visto. También la cantidad de videojuegos a los que tengo acceso ahora comparado con 6-7 años es una puta bestialidad y sus gráficos lo mismo.

Y la verdad siento que en el fondo estoy exactamente igual de satisfecho que antes.
EDITADO EL 05-10-2021 / 16:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 2 años1
@Aston27 Nope, yo siempre digo que me da escalofríos pensar como ha cambiado el mundo (en tecnología y número poblacional) en tan solo unos 200 años que equivaldrian a 2 vidas únicamente. Y te diré más, con respecto a la tecnología que es lo que más te llama la atención yo por lo que sé hoy en día hay suficientes avances tecnológicos como para cubrir los próximos 400 años, pero lo sacan poco a poco en lugar de todo de golpe (me imagino que por temas económicos y de mercado o también por motivos psico-sociales ya que no todas las personas están preparadas para cambios tan drásticos en tan poco tiempo).
1 VOTO
KaizokuGamer2926Hace 2 años2
Pues imagina como habrán percibido el cambio las personas de 40 años o así que vivieron una época sin ni siquiera móvil ni DVD ni internet doméstico.
2 VOTOS
Wangtung17370Hace 2 años3
Algunos que pululamos el foro recordamos que la unica forma de pirateria de peliculas que habia era alquilar un vhs en el videoclub y con dos reproductores conectados entre si grabar el video mientras se reproducia en otro, y para jugar en red lo mejor que habia eran los cibercafes. Ahora ya no existe ni los VHS, ni los reproductores de VHS, y ni siquiera los videoclubs, el cibercafé es pieza de museo tambien.

La de cacharros que hemos dejado apilados en estos ultimos 20 años...
EDITADO EL 05-10-2021 / 17:23 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Josemiguel0707081753Hace 2 años4
@Aston27
Mostrar cita
Cuando era pequeño obviamente no había netflix. Si queríamos ver una serie o película nos la descargábamos piratilla y para verla necesitábamos un DVD con un puerto USB o directamente grabarla en un disco si el cacharro no lo tenía [spoiler="Spoiler"]las teles ni siquiera tenían puertos USB[/spoiler]. Las descargas eran lentas de cojones, descargábamos a 500-600 kb por segundo y eso nos parecía "una velocidad aceptable". Las tarjetas SD tenían una capacidad muy pequeña, yo las tenía de 512 mb y había visto alguna de 256 mb. La mayoría de las que habían en mi casa eran de 1, 2 o 4 gb. Y no hablemos tampoco de las cintas de vídeo. Videojuegos también teníamos muy pocos, muchos menos que ahora. Los vídeos de youtube a veces tardaban la vida en cargarte y tenías que esperar un rato para poder verlos. Mi primer teléfono móvil (un Samsung Corby) ni siquiera tenía wi-fi. Ahora si me apetece ver una serie simplemente enciendo mi tele 4k y pongo Netflix. Si me la quiero descargar en menos de 20 minutos tengo la temporada entera. Descargo en Steam a 20-30 mb/s y no es ninguna locura de velocidad de descarga. Tarjetas SD de hasta 1 terabyte he visto. También la cantidad de videojuegos a los que tengo acceso ahora comparado con 6-7 años es una puta bestialidad y sus gráficos lo mismo. Y la verdad siento que en el fondo estoy exactamente igual de satisfecho que antes.
Cómo serán los vídeojuegos dentro de 10 años, quedará margen de mejora?
William--Wallace31294
Hace 2 años5
A mi no me da miedo cómo ha avanzado la tecnología sino la dependencia del ser humano de ella. No estamos preparados para una catástrofe eventual en el que la tecnología se venga abajo.
6 VOTOS
Crafterlock3963Hace 2 años6
[i]Je[/i], yo que flipé cuando empezaron a llegar a España los primeros relojes digitales de pulsera...
Cuando yo era pequeño no jugaba a videojuegos porque aún no se habían inventado (bueno, creo que el "Pong" salió poco después). Y la tele... en blanco y negro con tan solo dos canales.
¿Que eres consciente de que la tecnología a cambiado en pocos años? Te pierdes de la película más de la mitad. La tecnología empezó a "descontrolarse" hace más de cincuenta años. Quizás a ti te parecerán muchos, pero los que ya tenemos una edad, hemos visto como esto de las "nuevas tecnologías" llegaba, arraigaba e iba creciendo. Cosas que hace unos años eran ciencia-ficción, son hoy en día una realidad.
En conclusión, la tecnología ha cambiado mucho más de lo que puedes abarcar, en unos cuantos lustros, que aunque te pueden parecer demasiados, no son más que un suspiro. Y espera, porque esto no se detiene.
2 VOTOS
Aston2719835
Expulsado
Hace 2 años7
@Crafterlock
Mostrar cita
[i]Je[/i], yo que flipé cuando empezaron a llegar a España los primeros relojes digitales de pulsera... Cuando yo era pequeño no jugaba a videojuegos porque aún no se habían inventado (bueno, creo que el "Pong" salió poco después). Y la tele... en blanco y negro con tan solo dos canales. ¿Que eres consciente de que la tecnología a cambiado en pocos años? Te pierdes de la película más de la mitad. La tecnología empezó a "descontrolarse" hace más de cincuenta años. Quizás a ti te parecerán muchos, pero los que ya tenemos una edad, hemos visto como esto de las "nuevas tecnologías" llegaba, arraigaba e iba creciendo. Cosas que hace unos años eran ciencia-ficción, son hoy en día una realidad. En conclusión, la tecnología ha cambiado mucho más de lo que puedes abarcar, en unos cuantos lustros, que aunque te pueden parecer demasiados, no son más que un suspiro. Y espera, porque esto no se detiene.
Supongo que cuando yo también me vuelva un abuelo estaré igual
1 VOTO
Wangtung17370Hace 2 años8
@Aston27 no te hace falta, cuando llegues a 30 muchas cosas para ti seran un recuerdo, te lo garantizo. Y te recuerdo que el tiempo para todos va hacia delante, no escupas hacia arriba que te vas a mojar la cara.
Sherus14002Hace 2 años9
@William--Wallace
Mostrar cita
A mi no me da miedo cómo ha avanzado la tecnología sino la dependencia del ser humano de ella. No estamos preparados para una catástrofe eventual en el que la tecnología se venga abajo.
Totalmente, solo hay que ver cuando se cae Whatsapp/etc que la gente se vuelve loca, y ya no te digo eso, pero yo ya no me imagino conduciendo sin el GPS, estaría totalmente perdido, o no poder buscar info en google y tener que buscarlo en libros. O sea es que es tochísimo, yo creo que sinceramente la mayoría no lograría adaptarse a una era sin tecnología.
1 VOTO
MuesliUK81Hace 2 años10
No, no eres el único.
1 VOTO
DavidPS2re412245Hace 2 años11
Tengo tarjetas de memoria de 64MB, escuchaba música en un Walkman, no me bajaba las pelis porque teníamos ordenador sin internet asi que tocaba tirar de una cosa llamada "Biblioteca pública" y sacar los VHS y DVDs ahí, y en mi infancia ni existía YouTube, entregaba trabajos de clase en disquetes, y las televisiones no tenían USB no... Ni siquiera eran planas, eran todas las de tubo de toda la vida.
Y todo esto lo recuerdo como si fuera ayer, con eso lo digo todo. El tiempo vuela y con él, la tecnología.
EDITADO EL 09-10-2021 / 05:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Wangtung17370Hace 2 años12
Estoy completamente seguro que aqui hay muchos que sabrán que son estas cosas, pero la pregunta se la lanzo a quienes hallan nacido despues del 98.

¿que son estas cosas?





[spoiler="Musica para la ocasion"]
[/spoiler]
2 VOTOS
Ikhamon1180Hace 2 años13
Yo tengo 41...
he vivido los discos de 5 y cuarto y los de 3 y medio (de PC) en los que cabia UN MEGA! eran lo mas! 
he vivido las cintas de casette, las rebobinaba a mano usando un boli bic... los VHS donde podias grabar hasta tres horas de pelis! 
he tenido la master system con alex kid, y la megadrive! 
he jugado a la atari y al spectrum, que era un ordenador/consola que funcionaba con cintas de casette! literalmente los juegos estaban en cintas de casette, tenias que poner la cinta, darle al "play" esperar a que el spectrum leyese toda la cinta como si fuese un radiocasette (cosa que podia tardes un cuarto de hora o mas) antes de poder jugar.

cuando llegaron los cds... eso era el futuro! iban con laser??? era alucinante! 700megas! cabia lo que en 700 disquetes de 3 y medio! podias meter una peli ahi! y ocupaba mucho menos que un VHS y no habia que rebobinar.

luego los dvds! como los cds pero mucho mejor porque cabia 4 gigas!!! alucinabas! como en 5 cds! como en 4000 disquetes! te cabian varias pelis.

...y ahora los pendrives, usbs... madre mia, eso si que es el futuro! 32 gigas en el llavero... 

y esa evolucion es solo de las formas de almacenar datos...

tambien he vivido la evolucion de los videojuegos... desde Pong, pacman, mario, snowBros, metalSlug, tekken!, gta3...

en fin... si que ha cambiado, si...
EDITADO EL 11-10-2021 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DataFiller1190Hace 2 años14
Nací en los 2000. Llegué a ver algunas películas en VHS, a día de hoy solo tengo una película VHS de Dragon Ball Z, la de los Guerreros de Plata. Tengo entendido que es bastante rara en territorio europeo, por lo que pensé en venderla para sacar un buen pellizco. Mi primera consola fue la GameBoy Advance, los videojuegos fueron un divertimento mayor al que supuso la televisión en mis primeros años de vida. La PC Master Race no existía, todo el mundo flipaba con los gráficos poligonales de GTA San Andreas, en cambio, ahora un PC con Steam y emuladores da acceso a todos los juegos habidos por un precio mucho más económico que el de una consola. No solo eso, hoy he leído una noticia sobre el despido de camareros en Barcelona por el reemplazo de unos robots.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Soy el único consciente de cómo ha cambiado la tecnología en pocos años?

Hay 14 respuestas en ¿Soy el único consciente de cómo ha cambiado la tecnología en pocos años?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL