Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 2 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 1236

Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest

[b]Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest[/b]
El artista japonés pasará a la historia por dejarnos composiciones de algunos de los JRPG más icónicos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217265/fallece-a-los-90-a-os-de-edad-koichi-sugiyama-mntico/]Leer la noticia: "Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest"[/url]
Koichi Sugiyama, Dragon Quest, Compositor y Square Enix
Rost9611430Hace 2 años1
Descansa en paz, maestro. Tu legado perdurará muchos años. Dragon Quest no habría sido lo mismo sin ti.
11 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 2 años2
Dejando de lado la faceta política que tenia, es indudable que su aportación a los DQ es importantisima. Descansa, leyenda.
2 VOTOS
Andy946673Hace 2 años3
Espero que las personas puedan separar al artista de la persona, su legado es imborrable
1 VOTO
Jieli7217Hace 2 años4
Q.E.P.D.
Hhkaal4167341Hace 2 años5
Elevado al cielo con su magnifica banda sonora
1 VOTO
Antihype791097Hace 2 años6
Últimamente he jugado a los Dragon quest builders 1 y 2 y los 2 DQ heroes, y hace tiempo al XI y realmente tiene una BSO muy reconocible y representativa de toda la saga con una piezas que se repiten y adaptan de unos juegos a otros magistralmente.
Que descanse en paz hombre que se lo ha ganado
EDITADO EL 07-10-2021 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lesziel16283Hace 2 años7
Quizás no es la mejor persona, pero su composiciones ya son míticas.

Dicho esto, para mi la OST de dragon quest XI fue pésima y sin duda lo peor del juego, fue la música con menos alma que he escuchado en un jrpg en mucho tiempo, salvado 1 tema o 2; Para mi la obra culmen de su carrera fue la de dragon quest 8. [spoiler="musica de dq 8"]
[/spoiler] por un lado, por el artístico le tengo respeto por regalarnos su magnifica banda sonora de dq 8 que me acompaño en la infancia, por otro lado sinceramente, y espero que nadie se lo tome a mal, la saga ya necesitaba un nuevo compositor como el comer.
4 VOTOS
SELKU7929Hace 2 años8
DEP. Espero jugar más DQ en el futuro y escuchar su trabajo.
1 VOTO
AntonioMGS464Hace 2 años9
Que en paz descanse. Un maravilloso legado nos deja.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 2 años10
Era una mierda de persona, pero supongo que también era buen compositor.
3 VOTOS
Fenrir49553Hace 2 años11
Quedandome con su trabajo que fue de 10, vivia en Japon y cada vez que sacaban un Dragon Quest nuevo (especialmente ahora con el contrato de publi con Lawson) se te quedaba la intro de Dragon Quest en la cabeza porque lo anunciaban hasta cuando ibas al baño.

Como persona para quien no entienda lo de personaje controvertido, os lo resumo, era el tipico abuelete que todos alguna vez hemos conocido, que dice la tipica frase de "con franco esto no pasaba", claramente anti LGTBI negacion de crimenes de guerra de la antigua Japón (si esa que mataba todo lo que no fuera japonés de toa la vida) (en su programa  y con la gente que se juntaba ya olía a casposin un poco).

Pero bueno como compositor innegable que para mi ha sido de los mejores junto a Nobuo Uematsu(Que dios me lo aguante muchisimos años mas).
7 VOTOS
Darksiusx1161Hace 2 años12
Este es el estilo de noticias dónde deberían de haber más de 400 comentarios, pero bueno está es la comunidad de jugadores.

Se fue una leyenda
2 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años13
@Lesziel
Mostrar cita
Quizás no es la mejor persona, pero su composiciones ya son míticas.
Dicho esto, para mi la OST de dragon quest XI fue pésima y sin duda lo peor del juego, fue la música con menos alma que he escuchado en un jrpg en mucho tiempo, salvado 1 tema o 2; Para mi la obra culmen de su carrera fue la de dragon quest 8. [spoiler="musica de dq 8"]
[/spoiler] por un lado, por el artístico le tengo respeto por regalarnos su magnifica banda sonora de dq 8 que me acompaño en la infancia, por otro lado sinceramente, y espero que nadie se lo tome a mal, la saga ya necesitaba un nuevo compositor como el comer.
Totalmente de acuerdo. Se notaba que estaba ya mayor (no es lo mismo componer con los poco más de 70 que tenía en el VIII que con más de 85 que tenía en el XI), y los temas del XI eran cortos, repetitivos y poco inspirados. De hecho, los mejores temas del XI son precisamente los que recicla del VIII, que tiene una de las mejores bandas sonoras no solo de la saga sino de la historia de los videojuegos, con multitud de referencias clásicas además (Debussy, Ravel, Sibelius, etc.).
EDITADO EL 07-10-2021 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MarcusMustang3896Hace 2 años14
DEP, leyenda de la banda sonora de Dragon Quest.
1 VOTO
Wal198913863Hace 2 años15
Triste noticia que enlutece una vez más el maravilloso mundo de los videojuegos, su trabajo y legado vivirá por siempre. Que descanse en paz
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest

Hay 31 respuestas en Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL