Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy 14 es el juego más rentable de la historia de la saga de Square Enix

Israelmova15679001Hace 2 años32
@Metalgamertron
Mostrar cita
Esta en inglés (-_-) porque tengo que aprender su idioma ? ..... que se aprendan el mío será mejor .....y el sistema de seguridad no sirve , te arriesgas a que te hakeen tu cuenta.....por eso juego en wow... es mejor ir a lo seguro
El WoW precisamente no es el mejor ejemplo cuando hablamos de idiomas, la verdad
Naruto-Sanin40Hace 2 años33
[video]https://www.youtube.com/watch?v=8cMkQRBknto&ab_channel=CaptainGrim[/video]

[spoiler="Spoiler"]Tataru Helper, para los chicos que sinceramente quieren jugar el juego en español y en cuanto a los demás, todos sabemos que, aunque estuviera oficialmente traducido se inventarían otras escusas como el de las subscripciones y blablabla...  

Últimamente las localizaciones oficiales de juegos dejan mucho que desear, la de Yakuza like a Dragon me dio dolores de cabeza y la de Persona Striker genera más miedo que cualquier juego de terror.  

Alguien tiene los números de venta de los juegos single-player de Square Enix en España? Creen que vale la pena para ellos traducir un MMO que tiene más de 10 años de contenido para generar quizás un 5% de las ventas de esos juegos? 
 
Ya cuando salga un nuevo MMO de la franquicia es seguro que estará en español. Generar una comunidad nueva en un MMO que lleva más de 10 años en el mercado es poco realista, algunos de lo que lo jugamos actualmente preferimos tenerlo en inglés y los que utilizan Tataru Helper aunque tengan traducción oficial pueden que ni la miren ya que las localizaciones al español de la mayoría de juegos deja mucho que desear. 

[b]Hablando desde la ignorancia me pregunto[/b] ¿cuántos contratistas subcontratan empresas chinas para ahorrar costes? Quizás esa es la razón del declive de la calidad en las localizaciones al español, porque de otra manera me es difícil de entender lo horrenda que son algunas localizaciones al español.

TL;DR: No soy fanboy de ninguna empresa o marca, pero desde mi perspectiva no vale la pena para ellos realizar la traducción al español de FFXIV. 
 [/spoiler]
Alucardoff6880Hace 2 años34
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Metalgamertron
Mostrar cita
Esta en inglés (-_-) porque tengo que aprender su idioma ? ..... que se aprendan el mío será mejor .....y el sistema de seguridad no sirve , te arriesgas a que te hakeen tu cuenta.....por eso juego en wow... es mejor ir a lo seguro
El WoW precisamente no es el mejor ejemplo cuando hablamos de idiomas, la verdad
Wow esta en español España y en Español Latino, así que mejor que FF lo hace en ese sentido.
Israelmova15679001Hace 2 años35
@Alucardoff
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Metalgamertron
Mostrar cita
Esta en inglés (-_-) porque tengo que aprender su idioma ? ..... que se aprendan el mío será mejor .....y el sistema de seguridad no sirve , te arriesgas a que te hakeen tu cuenta.....por eso juego en wow... es mejor ir a lo seguro
El WoW precisamente no es el mejor ejemplo cuando hablamos de idiomas, la verdad
Wow esta en español España y en Español Latino, así que mejor que FF lo hace en ese sentido.
Lo primero es que el WoW no salió en español de entrada, no fue hasta casi la burning cuando llegó y fue una traducción lamentable. Y después, que esté traducido a tantos idiomas tiene enormes desventajas, especialmente en Europa. Buscar grupo para hacer lo que sea es un caos, sobre todo misiones de mundo, donde tienes que conocer el título de la misión en cinco o seis idiomas porque el juego no te pone fácil el buscar gente sin herramientas de terceros, lo mismo para mazmorras, logros... Al final la mayoría de gente acaba jugando en inglés solo para quitarse de quebraderos de cabeza, así que qué el juego esté centralizado en un idioma hablado mundialmente no me parece para tanto. Que una traducción al español traería mas gente que disfrutarían del juego, sí, que traería desventajas a la hora de comunicarse, también
Eddumix667Hace 2 años36
La de millones q añadiría si se le pusiera en los huevos ponerle español...
Alucardoff6880Hace 2 años37
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Metalgamertron
Mostrar cita
Esta en inglés (-_-) porque tengo que aprender su idioma ? ..... que se aprendan el mío será mejor .....y el sistema de seguridad no sirve , te arriesgas a que te hakeen tu cuenta.....por eso juego en wow... es mejor ir a lo seguro
El WoW precisamente no es el mejor ejemplo cuando hablamos de idiomas, la verdad
Wow esta en español España y en Español Latino, así que mejor que FF lo hace en ese sentido.
Lo primero es que el WoW no salió en español de entrada, no fue hasta casi la burning cuando llegó y fue una traducción lamentable. Y después, que esté traducido a tantos idiomas tiene enormes desventajas, especialmente en Europa. Buscar grupo para hacer lo que sea es un caos, sobre todo misiones de mundo, donde tienes que conocer el título de la misión en cinco o seis idiomas porque el juego no te pone fácil el buscar gente sin herramientas de terceros, lo mismo para mazmorras, logros... Al final la mayoría de gente acaba jugando en inglés solo para quitarse de quebraderos de cabeza, así que qué el juego esté centralizado en un idioma hablado mundialmente no me parece para tanto. Que una traducción al español traería mas gente que disfrutarían del juego, sí, que traería desventajas a la hora de comunicarse, también
En mi caso como ex jugador de wow en Latam claro, nunca tuve ese problema la verdad ya que todo el que encontraba hablaba español, aunque hay foros de gente que juega también que habla español, en Europa puedo entenderlo en parte dado que es una ensalada de idiomas dado que cada pais tiene el suyo, pero eso no quita que tenga el idioma que la gente quiere para entender mejor la historia y su mundo dado que no todo el mundo habla ingles dado que FF no tiene esa opción y eso que FF tampoco es un mmrpg que recién sale ya tiene sus añitos, por ejemplo TESO recién lo entendió en ese aspecto ya el próximo año tendrá traducción de textos en español.
Israelmova15679001Hace 2 años38
@Alucardoff
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Metalgamertron
Mostrar cita
Esta en inglés (-_-) porque tengo que aprender su idioma ? ..... que se aprendan el mío será mejor .....y el sistema de seguridad no sirve , te arriesgas a que te hakeen tu cuenta.....por eso juego en wow... es mejor ir a lo seguro
El WoW precisamente no es el mejor ejemplo cuando hablamos de idiomas, la verdad
Wow esta en español España y en Español Latino, así que mejor que FF lo hace en ese sentido.
Lo primero es que el WoW no salió en español de entrada, no fue hasta casi la burning cuando llegó y fue una traducción lamentable. Y después, que esté traducido a tantos idiomas tiene enormes desventajas, especialmente en Europa. Buscar grupo para hacer lo que sea es un caos, sobre todo misiones de mundo, donde tienes que conocer el título de la misión en cinco o seis idiomas porque el juego no te pone fácil el buscar gente sin herramientas de terceros, lo mismo para mazmorras, logros... Al final la mayoría de gente acaba jugando en inglés solo para quitarse de quebraderos de cabeza, así que qué el juego esté centralizado en un idioma hablado mundialmente no me parece para tanto. Que una traducción al español traería mas gente que disfrutarían del juego, sí, que traería desventajas a la hora de comunicarse, también
En mi caso como ex jugador de wow en Latam claro, nunca tuve ese problema la verdad ya que todo el que encontraba hablaba español, aunque hay foros de gente que juega también que habla español, en Europa puedo entenderlo en parte dado que es una ensalada de idiomas dado que cada pais tiene el suyo, pero eso no quita que tenga el idioma que la gente quiere para entender mejor la historia y su mundo dado que no todo el mundo habla ingles dado que FF no tiene esa opción y eso que FF tampoco es un mmrpg que recién sale ya tiene sus añitos, por ejemplo TESO recién lo entendió en ese aspecto ya el próximo año tendrá traducción de textos en español.
En Europa es terrible tener que buscar cada misión, mazmorra o logros en inglés, francés, alemán, italiano y ruso para poder buscar grupo de lo que sea, porque hay gente que se niega a hablar otro idioma que no sea el suyo. Y sí, no niego que haya mucha mas gente que vaya a entrar al juego si este lo traducen a mas idiomas, pero después de pasarlas canutas en el WoW porque tardaba mas buscando grupo que haciendo las misiones yo solo o la comunicación en grupo era nula pues... Se vienen flashbacks de vietnam.
Reiwa1850Hace 2 años39
@Musashy18
Mostrar cita
Pues que lo traduzcan con subtitulos en español como el the elder scrolls online, que yo entiendo que habrá mucho texto, pero tienen el dinero de sobra como para hacerlo y si deben tardar un par de meses o mas adelante.
Un par de meses Si Black Desert que no tiene ni la mitad de textos de los que tiene FF XIV tardaron seis meses en traducirlo (y la traducción tampoco es que fuera muy allá), este pueden tardar fácilmente uno o dos años. No se trata de que Square-Enix tenga dinero, sino de si es rentable esa inversión. Apple está forrada y sería raro que abrieran una Apple Store en países tercermundistas, primero harán un estudio de mercado para ver si es viable o no.
PrimoMafioso1087Hace 2 años40
Creo que es el único FF reciente al que la gente no le lanza mierda.
Israelmova15679001Hace 2 años41
@PrimoMafioso
Mostrar cita
Creo que es el único FF reciente al que la gente no le lanza mierda.
Porque se ha convertido en uno de los mejores FF que hay, especialmente con Shadowbringers y a ver como termina la historia con Endwalker
1 VOTO
ShiniGX720Hace 2 años42
Yo entiendo que es mucho más cómodo en tu idioma nativo , y pedir una traducción siendo una de las lenguas más habladas no es descabellado y estas en todo tu derecho.
Pero me parece muy loco también que en los tiempos quw corren la gente no tenga ni la mínima idea de inglés ,sabiendo lo necesario que es para todo el mundo y/o Planeta
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy 14 es el juego más rentable de la historia de la saga de Square Enix

Hay 42 respuestas en Final Fantasy 14 es el juego más rentable de la historia de la saga de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL