Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 22
Por Nenuco7250
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1627

FIFA 22: Defensa.... o como defender... o que tacticas e instrucciones poner

Buenos dias señores,
Estoy hasta la pilila de que cuando ataco me encuentro a toda la defensa del contrario bien atrasadita, defendiendo a mis delanteros cerca, que no se pueden ni mover. En cambio la mia, cuando ataca el, esta descolocada y bastante alejada de sus delanteros. Por favor.... que tengo que hacer, porque voy a rebentar el mando contra la pared. Cada partido es lo mismo, no es handicap....
1 VOTO
LukaDoncic77937Hace 2 años1
Me pasa lo mismo, llevo sin jugar fifa 3 años y este año he vuelto, y me cuesta mucho defender a comparacion de antes, me atacan y mi defensa se hacen los locos, luego atacoo yo y parecen tigres encerrados y bien colocados.
Nenuco7250Hace 2 años2
Pues me temo que nadie nos va a ayudar.................
PAGL83131Hace 2 años3
Este año está siendo con diferencia el más complicado a la hora de defender, especialmente a partir de clase mundial. 
Yo intento no descomponer el equipo, que los laterales no suban y prácticamente no hacer entradas, ir aguantando hacia atrás y dando espacio al atacante.
Es importante tener pivotes o centrocampistas que tengan rendimiento defensivo alto, y posicionar los bien.
Pero aún así, la CPU cuando quiere te filtra un balón delante de tu portero y siempre queda solo el delantero.
JaaviiG82Hace 2 años4
No se puede hacer gran cosa. Si juegas con 4 defensas y 2 mediocentros pon a uno como MCD y pones a los 2 centrales y al MCD 'quedarse atrás al atacar' y bueno, prueba, pero ten en cuenta que el fifa es así y los de ea sports pasan de mejorar la defensa. Yo juego con 3-4-2-1 y encajo menos goles de momento que jugando con 4-2-3-1 o 5-1-2-2. Juego modo carrera con el chelsea en dificultad definitiva, voy por 2026 y hasta 2025 encajaba una burrada de goles en liga, alrededor de 65-75 goles en 38 partidos, eso sí, también meto unos 125 goles en liga. Eso sin contar carabao, fa cup, champions o europa league. Por ejemplo la fa cup y la champions aún no las he ganado en 4 o 5 temporadas jajajaj. Pero eso, sobretodo ten un MCD tipo Kanté, que es de los pocos que suele quedarse atrás al atacar y 'obedece' tus instrucciones. Mi MC es Bellingham y le puse lo de quedarse atrás al atacar y le suda la po... Jajaja.
JaaviiG82Hace 2 años5
Ah y no se puede hacer gran cosa. Esperar que el contrario falle o tu portero la pare. Poco más se puede hacer. Bienvenido a fifa, pero como los youtubers cobran por decir que el fifa es un juegazo pues nada, cada año lo mismo.
2 VOTOS
Mondagor685Hace 2 años6
Después de 2 años sin jugar a FIFA he vuelto. En un principio todo bien pero a la hora de defender… maaaaadre mia, me resulta muy difícil, tanto en clásica como en táctica. 

En esos balones sueltos no consigo hacer nada excepto que el portero haga algo o la manden fuera…

Da igual que meta 10 atrás, es que los controles son tediosos…
Nenuco7250Hace 2 años7
Muchas gracias chicos. No puede ser que acabe los partidos 2-6, 0-5... aparte de que soy malo, es un puto coladero.
1 VOTO
Leonidas001566Hace 2 años8
Yo os digo como defiendo por si a caso os es de ayuda. Desconozco si funciona online pero offline a mí me funciona bastante bien.

El uso de R1 y el control de los MCD es determinante.

Solo defiendo con los MCD seleccionados, es decir, si entran por las bandas , mandas al lateral con R1 para que salga a tapar y al mismo tiempo que mantienes r1 con el lateral selecciono un MCD y lo llevo hacía la frontal para cubrir posible centro raso , una vez hecho esto , selecciono al otro MCD y hago lo mismo, después hago entrada manual con el MCD o cierro espacios mientras se la pasan, la CPU va moviendo el balón de banda a banda o intentando filtrar pases por el centro , con los MCD bien situados evitaremos esto y en caso de que filtre alguno , será entonces cuando nuevamente pulsemos R1 para que el central se acerque al delantero y meta la pierna al jugador que va a tirar.

El mover bien los MCD es fundamental , siempre los tengo seleccionados bajandolos a posiciones defensivas , hay que veces que primero uno y luego el otro (si atacan por banda) o los dos a la vez , o sea uno manual y el otro con R1 (si atacan por el centro).

Este sistema se puede usar a la inversa , es decir , controlar a los centrales manualmente y con R1 presionar
al jugador que lleva el balón con los MCD o laterales, la cuestión es que hagamos siempre una acción de defensa doble e indirecta , es decir siempre tendremos el control manual de un jugador para tapar huecos o tiros pero nunca ir directamente a por el jugador que lleva el balón , hay que centrarse en la segunda jugada.

Otro apunte es que mientras mantenemos R1 movemos el stick derecho e iremos intercambiando defensores rápidamente posicionando los a todos para que mantengan la formación. Esto va genial pero es complicado de hacer. Si pulsas R3 te da la opción de seleccionar al defensor que quieras seleccionandolo con el stick derecho.
Decir también que uso el R1 para frenar los ataques en el medio campo y para que de tiempo a bajar con los MCD.

Saludos.

PD: edito el post para apuntar que el modo de presión que mejor funciona para defender, es "Equilibrado". En los otros modos salen de su posición a presionar y dejan huecos que pueden ser clara ocasión de gol.

La opción de Bregar , es mejor dejarla en Activado (asistida). Los jugadores estarán más cerca del contrario.
EDITADO EL 01-11-2021 / 01:43 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
Nenuco7250Hace 2 años9
Muchas gracias. Una duda, en las instrucciones del jugador, las entradas las pones agresivas o conservadoras. Los defensas de los rivales siempre estan pegados a mis delanteros y cuando me atacan estan adelantados y a 20 metros de cada uno.
Leonidas001566Hace 2 años10
@Nenuco72

Prueba ambas opciones a ver cuál te va mejor. Yo lo tengo en normal. Y la opción de que cortar los pases automáticamente la tengo desactivada porque vi que la línea defensiva se descontrolada menos.
Mondagor685Hace 2 años11
Ya empiezo a medio controlar los partidos, ya son 2 goles en contra y no 6 .

El problema lo tengo cuando hay rechaces o jugadas rápidas en seleccionar el jugador en concreto, como lo haceis??
XXxAJxXx530Hace 2 años12
@Mondagor
Mostrar cita
Ya empiezo a medio controlar los partidos, ya son 2 goles en contra y no 6 . El problema lo tengo cuando hay rechaces o jugadas rápidas en seleccionar el jugador en concreto, como lo haceis??
Buenas: Las contraataques con la práctica y defensas rápidos se suelen parar, se trata de encarar, los rechaces no son solucionadles, es un Handicap del juego. Un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 22 > Defensa.... o como defender... o que tacticas e instrucciones poner

Hay 12 respuestas en Defensa.... o como defender... o que tacticas e instrucciones poner, del foro de FIFA 22. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL