Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182625
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 846

Comentarios del análisis de Disciples: Liberation

[b]Disciples: Liberation combina el RPG isométrico clásico con una narrativa oscura y adulta en la que vivir un buen montón de aventuras mientras liberamos el Reino de Navendaar. En la piel de Avyanna tendremos que forjar alianzas y tomar difíciles decisiones que tendrán sus consecuencias en la partida.[/b]

Hay que remontarse al año 2014 para encontrar el lanzamiento del último juego de la saga Disciples. Por suerte, aquellos que alguna vez hemos disfrutado de estos RPGs de fantasía oscura y sus intensos combates tácticos estamos de enhorabuena gracias a la llegada de Disciples: Liberation. La ausencia de numeración en su título es toda una declaración de intenciones y, si bien no se puede considerar que estemos ante un reboot propiamente dicho, sí que estamos ante una suerte de reinicio qué, cómo veremos en este análisis, no termina de ser todo lo redondo que hubiera sido deseable.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/38313/0/disciples-liberation/]Pulsa aquí para leer el análisis de Disciples: Liberation[/url]
Marshall-Banana5582Hace 2 años1
Pues me llama mucho la atención. Me encantan este tipo de juegos y para mí q sea fácil no es un problema. Caerá si o si
1 VOTO
Nirvana1198Hace 2 años2
Me encanta y lo voy a jugar ya, esta noche mismo, aunque aun no haya salido, esta noche yo ya lo juego
Carlosdeb2811Hace 2 años3
Bueno, tengo que comentar que en la saga Disciples siempre han habido fórmulas para hacer la vida irrisoriamente fácil. Tenías desde el Gólem de Piedra en el primero, que con hechizos le podías subir la armadura hasta un 90% de resistencia universal mientras hacía daños de área a todo el ejército enemigo, hasta la simple inactividad en Disciples 2 y 3 para acumular oro y maná sin activar los scripts que activaban las facciones enemigas.

Dicho eso, me pasé toda la región imperial en la demo y me resultó muy extraño no perder una sola unidad, aunque seguramente se debiera a que no hice locuras al saber de antemano los niveles de los enemigos (en los antiguos no había nivel, cada unidad era un arquetipo único y "evolucionaban" al subir de nivel, explorar a ciegas una ruina podía ser letal). Por la mecánica que hay de recolectar recursos en tiempo real, estoy seguro de que alguno también recurrirá al [i]AFK-farming[/i], aunque han puesto un limitador para que no se pueda abusar demasiado.

Aun así, si bien tienen una base muy sólida como RPG, lo más flojo son los combates. Las arenas 2D con algunas coberturas están más que superadas, como indica el análisis (King's bounty 2, XCOM2, Divinity OS2), y la ausencia de Zona de Control (que debería estar al menos en las unidades cuerpo) hace que sea ridículamente fácil flanquear a las tropas enemigas de mele y muy pesado perseguir a las de distancia, que pueden corretear libremente huyendo por todo el mapa hasta que logras acorralarla con 3 o 4 unidades. Estoy seguro de que si en el futuro (o en una secuela) mejoran la profundidad del combate, tendremos una saga muy sólida de vuelta con esplendor.
EDITADO EL 21-10-2021 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
CarlosGallego3Hace 2 años4
@Carlosdeb concuerdo con todo lo que comentas, excelente comentario. Gracias por añadir todo ello al análisis 
3 VOTOS
JaviiSie7e4444Hace 2 años5
Tengo en el punto de mira este y el King's Bounty II. En cuanto bajen un poco de precio, me hago con ellos, que vienen compras proximamente.
XJefe-Maestrox360Hace 2 años6
En su día jugué al Disciples III y este me llama bastante la atención. Añadido a la lista de deseados de Steam y a ver cómo evoluciona y que recibimiento le da la comunidad.
Xavilong237Hace 2 años7
Que bien! Batallas tácticas y por turnos! Después de haber jugado a toda la saga, me lo apunto
Zeigon316Hace 2 años8
Es ver un análisis de Carlos gallego y tienen todos la misma estructura tipo plantilla genérica. Prefiero ver trailers o videos que sus análisis.
En cuanto al juego le echaré un vistazo aunque no parece que las tenga todas consigo.
Greennyah176
Expulsado
Hace 2 años9

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Rethor2025Hace 2 años10
Acabo de terminar la demo y me ha gustado mucho. 

Me preocupan los problemas a largo plazo que menciona Carlos en el análisis, pero en el primer trozo que dejan jugar gratis me han dado pal'pelo un par de veces, por no hablar de que parece muy entretenido.

Veré videos y decidiré si lo pillo, pero me ha gustado mucho lo que he visto la verdad, más después del chasco de King's Bounty.

Saludos.
1 VOTO
Carrz1355Hace 2 años11
Muy buen análisis!!!.
Yunero6289Hace 2 años12
@JaviiSie7e
Mostrar cita
Tengo en el punto de mira este y el King's Bounty II. En cuanto bajen un poco de precio, me hago con ellos, que vienen compras proximamente.
He jugado a ambos y aunque del disciples solo llevo 3 horitas te lo recomiendo infinitamente antes que kings bounty 2. Kings bounty 2 tiene muchos fallos tecnicos y de diseño. Es entretenido pero no engancha. Disciples se nota pulido, de calidad, la historia esta bien descrita... Comprate primero disciples que lo disfrutaras mucho y si luego no sabes que jugar ya te compraras el kings bounty 2
1 VOTO
OscarPR209Hace 2 años13
Es un juego tan sencillo que en seguida carece de interés. Es incomprensible que un juego de este estilo no sea desafiante y no puedas escoger nivel de dificultad.
JaviiSie7e4444Hace 2 años14
@Yunero
Mostrar cita
@JaviiSie7e
Mostrar cita
Tengo en el punto de mira este y el King's Bounty II. En cuanto bajen un poco de precio, me hago con ellos, que vienen compras proximamente.
He jugado a ambos y aunque del disciples solo llevo 3 horitas te lo recomiendo infinitamente antes que kings bounty 2. Kings bounty 2 tiene muchos fallos tecnicos y de diseño. Es entretenido pero no engancha. Disciples se nota pulido, de calidad, la historia esta bien descrita... Comprate primero disciples que lo disfrutaras mucho y si luego no sabes que jugar ya te compraras el kings bounty 2
Tomo nota. Gracias, compañero.
1 VOTO
Djfranchip42Hace 2 años15
@Carrz
Mostrar cita
Muy buen análisis!!!.
Coincido contigo. Esta súper completa la información y explicación de todo el juego
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Disciples: Liberation

Hay 17 respuestas en Comentarios del análisis de Disciples: Liberation, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL