Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

Sigmanima7083Hace 2 años48
Si hubieran sacado el 6 otro gallo cantaría, para mi en ambientación e inmersión no tiene parangón en cuanto a mundos abiertos y rpgs occidentales.
EDITADO EL 11-11-2021 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Niyu718Hace 2 años49
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Pues no, el 6 ni lo han empezado ni piensan. Tienen todo el equipo metido en el online.
Has empezado buen, pero luego has derrapado. El 6 no lo han empezado, no. (igual algo de preproduccion hay ya). Pero si que tienen pensado hacerlo. Y el equipo del online no tiene nada que ver con el equipo que haría el 6. Ese equipo está ahora ocupado con el Starfield, y despues lo estará durante un añito mas o asi con los DLCs. Entonces es cuando el trabajo en el 6 se pondrá a maxima potencia.
Droow1619Hace 2 años50
En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio.

Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
2 VOTOS
Jav861062Hace 2 años51
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Pues no, el 6 ni lo han empezado ni piensan. Tienen todo el equipo metido en el online.
jaja TESO esta desarrollado por zenimax Online, no bethesda... informate antes de soltar mentiras hombre, bethesda esta con Starfield desde 2016 te parece poco ese pedazo de juego?
1 VOTO
Jav861062Hace 2 años52
@Droow
Mostrar cita
En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
Ningun Elder ni Fallout (salvo el 1 y 2) han conseguido esta popularidad por ser ROL puro ni RPGs hardcore sino por su inmersion, su mundo, su exploracion, su libertad, sus micro historias y esa magia que solo bethesda sabe dar en sus juegos. New vegas al fin de cuentas es Fallout 3 con otra skins y sigue ofreciendo esa magia con mejor enfoque RPG
1 VOTO
Djodjox521Hace 2 años53
Voy a dar mi opinión algo impopular sobre la actual generación de video juegos, sobretodo de los últimos 10 años.

Creo que la industría en general está en una crisis de falta de ideas brutal, algo parecido a lo que pasa en el cine por eso en los últimos años no paran de sacar en el cine Remakes y reboots de sagas de éxito de los 80, 90 y principios del siglo, adaptaciones de cómics. 
Esa crisis de ideas ha llegado a los video juegos, cada vez se sacan más Remakes, Remasters, y más mierdas de ésas, pero el verdadero problema aquí son los consumidores porque son ellos los que demandan ésos productos y los que lo consumen, ése es el problema, y que las grandes compañías se han vuelto vagas y muy avariciosas. Yo sinceramente no creo que la gente siga volviendo a Skyrim porque sea un gran juego Hasta ahora, sino porque no hay otro Elder scroll reciente. 

Yo sinceramente flipo con la gente que cree que Skyrim es un gran RPG ¿estáis de coña? La grandeza de Skyrim hoy en día es gracias a los modders, tú te compras hoy en día el juego original de Skyrim en PS360 o en PC sin mods y es un juego mediocre con una jugablidad que da repelús y tediosa, la mayoría de las mazmorras son iguales, cosas como no te puedes acostar con tu mujer pero si la puedes matar ¿en serio Bethesda? Hablo de la versión original del 2011. 
Bethesda lleva vendiendo el mismo juego durante generaciones con los mods que son gratis en PC 6 hay gente que traga, claro siendo así ¿para qué vas a sacar un TES VI? Lo mismo que R* ¿para Qué sacar un GTA VI si podemos seguir vendiendo la misma gallina de los huevos de oro durante generaciones? Y de paso colarles los Remasters a precio de novedad. Y luego está Nintendo vendiendo juegos de hace 20 años a precio de novedad.
1 VOTO
Jav861062Hace 2 años54
@DanGimeno
Mostrar cita
No entiendo lo de que mete al jugador en su mundo... Pero si son monigotes sin alma que te repiten la misma frase una y otra vez. El juego es grande y ambicioso, pero diseñado muy vagamente. No hay rol en hacerte maestro armero en 20 minutos haciendo brazaletes de cuero. Eso es una patochada más propia de una atracción de parque de atracciones que de un RPG en un mundo de fantasía. No hay rol, eres un ser todopoderoso que va arrasando por Skyrim y poniendo al límite un juego donde las interacciones pueden devenir en un gracioso (pero molesto) bug. El juego sobrevive porque es un meme.
parece que a muchos se os olvida que es un puto juego de 2011 de ps3 y las limitaciones que eso tiene. Dejate de ROL un Elder Scrolls siempre ha sido bueno por inmersion, ambientacion, exploracion, ese mundo tan bien creado acompañado de la banda sonora y en primera persona explorando cuevas y criptas claro que te mete en su mundo y si a ti no el problema lo tienes tu porque a millones de jugadores lo hace Si buscas ROL juega baldur Gate, Fallout 1,2 o Divinity, Skyrim nunca pretendio dar eso
EikeSH85147Hace 2 años55
Aquí uno que no ha tocado el juego en 10 años, tocará probarlo en algún momento xd
2 VOTOS
Jav861062Hace 2 años56
@HOA7
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
Porque fuera memes, es el mejor RPG de mundo abierto creado en la historia, le duela a quien le duela, le arda a quien le arda...
No estoy de acuerdo. La explicación es sencilla y es que los RPGs occidentales de acción y mundo abierto a día de hoy ya no toman tanta influencia de Skyrim sino que la toman de The Witcher 3 porque se entiende que en el conjunto de sus cualidades, es mejor juego. Y eso por hablar del clímax del género actual, si nos vamos atrás en el tiempo llegamos a Gothic 2 (Principal influencia de The Witcher 3, dicho por CD Projekt) que es en conjunto mejor juego que ambos teniendo en cuenta la perspectiva de salir una década antes. No le quito méritos a Skyrim pero su papel fue el de consolidar el bombazo en la popularidad del género que Oblivion sacó del nicho en 2006. Gracias a sus 2 mejores cualidades, la personalización y la libertad, el juego es capaz de extender su vida útil. También ayuda bastante que el juego se relance una y otra vez cada varios años.
No toman influencia de Skyrim porque los juegos de bethesda siendo sinceros son unicos y solo ellos puedes hacer esa experiencia, no vas a ver otro igual con ese toque y esa magia que al jugar dices esto es Bethesda en estado puro. Juegos que se han "copiado" de TW3? Zelda, Horizon, AC Origins.. entre otros. Mi saga favorita es Elder Scrolls pero TW3 es el mejor de la decada para mi, ya llevo 3 vueltas y es cierto eso que dices de que se basa en Gothic 2, de hecho CD Projeck sino me equivoco antes de desarrollar juegos era distrubuidor y doblados en Polonia y Gothic 1 lo distrubuyeron ellos entre otros como Planescape Torment o Baldurt. El motor grafico de TW1 es el de Neverwinter de Bioware prestado
Cervantes-54175Hace 2 años57
Skyrim es un mundo del que sentirte parte, un refugio para el jugador cual posada al pie de un paso nevado para un aventurero.
Siempre tiene algo nuevo que ofrecer: una nueva historia, un nuevo asentamiento, misión, mazmorra, un nuveo secreto.
Yo sin ir más lejos tras una década entera con varios personajes y cientos de horas, encontré hace poco por el mundo el libreo de "Las guerras del aeterio" que me llevó a una misión de exploración por todo el mapa de la que ni había oido hablar.

Puedes jugar otro grandes mundos abiertos pseduo RPG como Witcher 3, que por mucha calidad que tengan, sus mundos nunca te van a introducir y atrapar, ni te van a dar unas opciones para construir tu personaje como lo hacen los Elder scrolls.
Cada nuevo personaje en Skyrim te da una experiencia y desarrollo diferente , y eso es algo que ninguna otra saga ha conseguido igualar
2 VOTOS
Jav861062Hace 2 años58
@Djodjox
Mostrar cita
Voy a dar mi opinión algo impopular sobre la actual generación de video juegos, sobretodo de los últimos 10 años. Creo que la industría en general está en una crisis de falta de ideas brutal, algo parecido a lo que pasa en el cine por eso en los últimos años no paran de sacar en el cine Remakes y reboots de sagas de éxito de los 80, 90 y principios del siglo, adaptaciones de cómics. Esa crisis de ideas ha llegado a los video juegos, cada vez se sacan más Remakes, Remasters, y más mierdas de ésas, pero el verdadero problema aquí son los consumidores porque son ellos los que demandan ésos productos y los que lo consumen, ése es el problema, y que las grandes compañías se han vuelto vagas y muy avariciosas. Yo sinceramente no creo que la gente siga volviendo a Skyrim porque sea un gran juego Hasta ahora, sino porque no hay otro Elder scroll reciente. Yo sinceramente flipo con la gente que cree que Skyrim es un gran RPG ¿estáis de coña? La grandeza de Skyrim hoy en día es gracias a los modders, tú te compras hoy en día el juego original de Skyrim en PS360 o en PC sin mods y es un juego mediocre con una jugablidad que da repelús y tediosa, la mayoría de las mazmorras son iguales, cosas como no te puedes acostar con tu mujer pero si la puedes matar ¿en serio Bethesda? Hablo de la versión original del 2011. Bethesda lleva vendiendo el mismo juego durante generaciones con los mods que son gratis en PC 6 hay gente que traga, claro siendo así ¿para qué vas a sacar un TES VI? Lo mismo que R* ¿para Qué sacar un GTA VI si podemos seguir vendiendo la misma gallina de los huevos de oro durante generaciones? Y de paso colarles los Remasters a precio de novedad. Y luego está Nintendo vendiendo juegos de hace 20 años a precio de novedad.
hace unos meses me puse con el original de 2011 sin mods y para nada me parecia eso que comentas.. hay que jugar sabiendo que es un juego de 2011 hombre, no puedes pretender que tenga cosas de 2020 y en PC en 2k o 4k se sigue viendo de lujo sin Mods ni nada. El juego tiene la popularidad que tiene bien merecida por cuando salio y para que generacion, claro que en Starfield ya veremos algo totalmente nuevo y mejorado
Djodjox521Hace 2 años59
@Droow
Mostrar cita
En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
1 VOTO
Nameless-one987Hace 2 años60
@SpanishMafia
Mostrar cita
Porque no han sacado ninguno nuevo en los últimos 10 años quizás? Oblivion le da mil vueltas Skyrim desde mi punto de vista pero gráficamente ha envejecido mal.
El apartado gráfico de Oblivion es el menor de sus problemas, de hecho en PC con un par de mods no luce nada mal para ser un juego de hace 15 años. Sus mayores problemas son el nefasto autolevel o que apenas haya cuatro dobladores para docenas de personajes, algo que rompe la inmersión.
1 VOTO
Nameless-one987Hace 2 años61
@Djodjox
Mostrar cita
@Droow
Mostrar cita
En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Es una visión totalmente subjetiva. Como juegos de rol, cosas como Fallout New Vegas o Ghotic le dan cien mil vueltas a cualquier JRPG, que al final no dejan de ser sucedáneos. Otra cosa es que como juegos en sí mismos, sean muy notables. Pero a nivel de roleo, están a años luz.
1 VOTO
Yuhguli1728Hace 2 años62
Porque es, simplemente, una obra magna de Bethesda y uno de los mejores ARPG de la historia. En mi corazón se debate constantemente con Fallout, ganando este último por poco (lo postapocalíptico me puede).
Djodjox521Hace 2 años63
@Nameless-one
Mostrar cita
@Djodjox
Mostrar cita
@Droow
Mostrar cita
En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Es una visión totalmente subjetiva. Como juegos de rol, cosas como Fallout New Vegas o Ghotic le dan cien mil vueltas a cualquier JRPG, que al final no dejan de ser sucedáneos. Otra cosa es que como juegos en sí mismos, sean muy notables. Pero a nivel de roleo, están a años luz.
No hablo de JRPG, he comparado ARPG de mundo abierto o semiabierto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

Hay 89 respuestas en ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL