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¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

Reap3r3110Hace 2 años64
No dejarás de jugarlo tú, otros ni nos lo llegamos a pasar y ya lo habíamos olvidado...
Thiagocrack12375Hace 2 años65
@BioClone-Ax45
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Pues no se, yo relacionarlo con juegos como Zelda, la verdad que no lo veo. Lo especial de Skyrim es que esta diseñado, al margen de la historia principal, con un monton de subtramas con pequeños matices que acaban en el jugador de forma organica... al final da espacio al jugador de elegir que hacer y como hacerlo y por ello se siente mejor sandbox (sin por ello renunciar a un nivel bastante bueno narrativamente hablando) que el 99% de juegos que se dedican a esto... Muchos juegos que van de sandbox, resulta que al margen del contenido principal/campaña o experiencia principal (por ejemplo imaginemos un juego de mecanicas de supervivencia) cuentan con "tareas menores" cuya profundidad es cuasi-nula.... a diferencia de Skyrim, que todos conocemos el famoso efecto "no puedo acabar una mision" por que una principal te lleva a una secundaria... que a medias puedes recoger otras secundaria, que al final te brinda la opcion de acceder a otra mision... Mientras que en otras franquicias (assasins creed, MMos, y mas) por regla general el ritmo se interrumpe por estupideces... por ejemplo en lugar de seguir a tal marcador me voy a subir ahi "para revelar la zona" o "voy a despejar esta zona ya que estoy aqui para conseguir tambien ese cofre" o "bueno es un trayecto de A a B, pero aprovecho el camino para recoger ese mineral o esa planta que me medio-pilla de camino"... En pocas palabras, cosas que rompen el ritmo de la aventura [b]sin practicamente aliciente ninguno[/b], Skyrim compensa eso y hace que "cada ridiculez" tenga un minimo nivel de profundidad... una cueva que no te arrepientes de explorar "pese a que no haya grandes objetos en ella" o una secundaria e incluso terciaria que no se limita a darte 10 minutos de escasa calidad con el afan de alargar tus horas de juego "en balde"... para mi ESO es lo que hace realmente especial a skyrim, que sabe como llenar un mundo de interes sin menospreciar elementos mas comunes como una historia lineal (pese a que podria tener mas calidad) es un mundo en el que apetece perderse, por que esta diseñado para que te pierdas, a diferencia del sandbox comun que esta diseñado cual escenario de hollywood, bonito de lejos, te acercas y ves paneles de carton clavados al suelo... y solo puedes pensar "para que cojones me salgo del camino marcado".
Iba a comentar mí opinión pero viendo este pedazo de descripción mejor me callo
Jav861062Hace 2 años66
@Djodjox
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@Droow
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
EDITADO EL 11-11-2021 / 20:16 (EDITADO 3 VECES)
5prunk1278Hace 2 años67
Juego mediocre salvado por su comunidad
Jav861062Hace 2 años68
@Cervantes-5
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Skyrim es un mundo del que sentirte parte, un refugio para el jugador cual posada al pie de un paso nevado para un aventurero. Siempre tiene algo nuevo que ofrecer: una nueva historia, un nuevo asentamiento, misión, mazmorra, un nuveo secreto. Yo sin ir más lejos tras una década entera con varios personajes y cientos de horas, encontré hace poco por el mundo el libreo de "Las guerras del aeterio" que me llevó a una misión de exploración por todo el mapa de la que ni había oido hablar. Puedes jugar otro grandes mundos abiertos pseduo RPG como Witcher 3, que por mucha calidad que tengan, sus mundos nunca te van a introducir y atrapar, ni te van a dar unas opciones para construir tu personaje como lo hacen los Elder scrolls. Cada nuevo personaje en Skyrim te da una experiencia y desarrollo diferente , y eso es algo que ninguna otra saga ha conseguido igualar
Totalmente, lo que ofrece un elder scrolls o fallout no te lo da ningun otro juego, es magia pura su exploracion, su universo, su LORE deja en ridiculo a casi todos aun asi TW3 me encanta pero es muy diferente al estar basado en unas novelas y tener ya un personaje establecido que no puedes cambiar Entre Skyrim y TW3 yo no puedo quedarme con uno sino con ambos porque lo que tiene uno no lo tiene el otro, son muy distintos
Djodjox518Hace 2 años69
@Jav86
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
Jav861062Hace 2 años70
@Djodjox
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
No pero si Skyrim o TW3 han ganado tantos premios digo que algo haran bien no? y segun tu son mediocres no me jodas de ser mediocre a ganar un Goty hay diferencia eh! TW3 es un juego muy clasico con niveles, yo estoy jugando en maxima dificultad ahora mismo y con el autolevel de enemigos y claro que te mataj de 2 golpes porque a CD Porjeck le gusta enfocar esa mecanica de corte clasico por niveles no es fallo del juego y lo que dices de mecanicas, si claro que son peores a un Dark Souls pero hombre no me compares un mundo abierto asi de enorme a un juego mas pasillero, el punto fuerte de esos juegos tipo souls es el combate y las mecanicas y sobre todo el diseño de niveles pero vamos en un elder Scrolls o TW3 el diseño no es basura, de hecho hay un grandisimo trabajo a nivel artistico y de diseño para ese pedazo de mundos Por cierto el Dragon Dogma lo tengo pendiente de jugar algun dia, siempre me ha llamado la atencion y veo mucha gente hablar vien de el y en cuanto vea una oferta lo pillare en steam aun que tan acostumbrado a los RPGs occidentales veremos si me engancha
EDITADO EL 11-11-2021 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
Djodjox518Hace 2 años71
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
No pero si Skyrim o TW3 han ganado tantos premios digo que algo haran bien no? y segun tu son mediocres no me jodas de ser mediocre a ganar un Goty hay diferencia eh! TW3 es un juego muy clasico con niveles, yo estoy jugando en maxima dificultad ahora mismo y con el autolevel de enemigos y claro que te mataj de 2 golpes porque a CD Porjeck le gusta enfocar esa mecanica de corte clasico por niveles no es fallo del juego y lo que dices de mecanicas, si claro que son peores a un Dark Souls pero hombre no me compares un mundo abierto asi de enorme a un juego mas pasillero, el punto fuerte de esos juegos tipo souls es el combate y las mecanicas y sobre todo el diseño de niveles pero vamos en un elder Scrolls o TW3 el diseño no es basura, de hecho hay un grandisimo trabajo a nivel artistico y de diseño para ese pedazo de mundos
Son a mediocres a nivel jugable, porque a la larga las mecánicas se vuelven repetitivas y siempre haces lo mismo, Sal de punto A al punto B, al final como se dice normalmente te conviertes en un recadero y ése es el problema de plantear un ARPG en mundo abierto, porque hay mucho desbalance de niveles, en opinión The Witcher 3 tendría que haber sido como el 2, a mí por ejemplo la saga ME (la trilogía original) me parece mucho mejor juego ARPG que TES O FO, pero eso ya va por gustos. Pero a nivel jugable ME Está por delante de éstos 2 como ARPG. El problema ya MEA por que se pasaron al mundo abierto, ah y los Assasins creeds desde Origins tienen más de ARPG que los antiguos, son una copia descarada de The Witcher 3 y DS. Si TES te parece una maravilla artística deberías mirar o jugar al Dragons Dogma o DS, a nivel artístico sno superiores. Y a mí sinceramente me la trae al pairo los premios en los video juegos, que no dudo que sean buenos juegos pero últimamente hay muchos intereses de Marketing en muchos de ésos premios (Cof, cof Overwatch Cof, cof)
Jav861062Hace 2 años72
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
No pero si Skyrim o TW3 han ganado tantos premios digo que algo haran bien no? y segun tu son mediocres no me jodas de ser mediocre a ganar un Goty hay diferencia eh! TW3 es un juego muy clasico con niveles, yo estoy jugando en maxima dificultad ahora mismo y con el autolevel de enemigos y claro que te mataj de 2 golpes porque a CD Porjeck le gusta enfocar esa mecanica de corte clasico por niveles no es fallo del juego y lo que dices de mecanicas, si claro que son peores a un Dark Souls pero hombre no me compares un mundo abierto asi de enorme a un juego mas pasillero, el punto fuerte de esos juegos tipo souls es el combate y las mecanicas y sobre todo el diseño de niveles pero vamos en un elder Scrolls o TW3 el diseño no es basura, de hecho hay un grandisimo trabajo a nivel artistico y de diseño para ese pedazo de mundos
Son a mediocres a nivel jugable, porque a la larga las mecánicas se vuelven repetitivas y siempre haces lo mismo, Sal de punto A al punto B, al final como se dice normalmente te conviertes en un recadero y ése es el problema de plantear un ARPG en mundo abierto, porque hay mucho desbalance de niveles, en opinión The Witcher 3 tendría que haber sido como el 2, a mí por ejemplo la saga ME (la trilogía original) me parece mucho mejor juego ARPG que TES O FO, pero eso ya va por gustos. Pero a nivel jugable ME Está por delante de éstos 2 como ARPG. El problema ya MEA por que se pasaron al mundo abierto, ah y los Assasins creeds desde Origins tienen más de ARPG que los antiguos, son una copia descarada de The Witcher 3 y DS. Si TES te parece una maravilla artística deberías mirar o jugar al Dragons Dogma o DS, a nivel artístico sno superiores. Y a mí sinceramente me la trae al pairo los premios en los video juegos, que no dudo que sean buenos juegos pero últimamente hay muchos intereses de Marketing en muchos de ésos premios (Cof, cof Overwatch Cof, cof)
precisamente lo que mas me llama de un DS es su diseño artistico porque me encanta lo medieval fantasia pero no me gusta que sea tan enfocado en el combate y la dificultad, me gustan mas narrativos pero si que es bueno en lo artistico eso ya lo se. De todas formas fallout 4 o cualquier elder scrolls o TW3 son joyas igual en lo artistico, especialmente Bethesda son muy buenos en eso por encima de graficos potentes que nunca han destacado Dragon Dogma ya te puse en el otro comentario que me llama bastante la verdad
EDITADO EL 11-11-2021 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
Djodjox518Hace 2 años73
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
No pero si Skyrim o TW3 han ganado tantos premios digo que algo haran bien no? y segun tu son mediocres no me jodas de ser mediocre a ganar un Goty hay diferencia eh! TW3 es un juego muy clasico con niveles, yo estoy jugando en maxima dificultad ahora mismo y con el autolevel de enemigos y claro que te mataj de 2 golpes porque a CD Porjeck le gusta enfocar esa mecanica de corte clasico por niveles no es fallo del juego y lo que dices de mecanicas, si claro que son peores a un Dark Souls pero hombre no me compares un mundo abierto asi de enorme a un juego mas pasillero, el punto fuerte de esos juegos tipo souls es el combate y las mecanicas y sobre todo el diseño de niveles pero vamos en un elder Scrolls o TW3 el diseño no es basura, de hecho hay un grandisimo trabajo a nivel artistico y de diseño para ese pedazo de mundos
Son a mediocres a nivel jugable, porque a la larga las mecánicas se vuelven repetitivas y siempre haces lo mismo, Sal de punto A al punto B, al final como se dice normalmente te conviertes en un recadero y ése es el problema de plantear un ARPG en mundo abierto, porque hay mucho desbalance de niveles, en opinión The Witcher 3 tendría que haber sido como el 2, a mí por ejemplo la saga ME (la trilogía original) me parece mucho mejor juego ARPG que TES O FO, pero eso ya va por gustos. Pero a nivel jugable ME Está por delante de éstos 2 como ARPG. El problema ya MEA por que se pasaron al mundo abierto, ah y los Assasins creeds desde Origins tienen más de ARPG que los antiguos, son una copia descarada de The Witcher 3 y DS. Si TES te parece una maravilla artística deberías mirar o jugar al Dragons Dogma o DS, a nivel artístico sno superiores. Y a mí sinceramente me la trae al pairo los premios en los video juegos, que no dudo que sean buenos juegos pero últimamente hay muchos intereses de Marketing en muchos de ésos premios (Cof, cof Overwatch Cof, cof)
precisamente lo que mas me llama de un DS es su diseño artistico porque me encanta lo medieval fantasia pero no me gusta que sea tan enfocado en el combate y la dificultad, me gustan mas narrativos pero si que es bueno en lo artistico eso ya lo se. De todas formas fallout 4 o cualquier elder scrolls o TW3 son joyas igual en lo artistico, especialmente Bethesda son muy buenos en eso por encima de graficos potentes que nunca han destacado Dragon Dogma ya te puse en el otro comentario que me llama bastante la verdad
Dragon's Dogma es un señor juegazo, de los ARPG de los últimos años, sobretodo el Dark Arisen. Tengo la sensación que Capcom no le dio suficiente protagonismo en su momento, creo que es una de las sagas más desaprovechadas de Capcom junto a Onimusha tienen un potencial enorme, uno de los aspectos que más me ha gustado de las demos que están saliendo de Elden Ring es que me recuerda mucho a DD. Muy recomendable
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años74
@Djodjox
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@Droow
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
Sin intencion de alargar la discusion, pero si no te entiendo mal, estas usando mal el termino "diseño de niveles"... parece que hables de la diferencia entre niveles entre enemigos y jugador, y eso no es "diseño de niveles"... De no ser por el mensaje mencionado no habria entendido a que te refieres... El diseño de niveles es crear un entorno bajo la premisa de X mecanicas para incorporar su uso al mismo... por ejemplo, en el caso de Skyrim, que un escenario este contemplado tanto el "ir a saco metiendo espadazos" como usando el sigilo... Por ejemplo que una zona tenga unas rutas de guardias con zonas o eventos diseñados para "que no te pillen" es diseño de niveles contemplando la mecanica de sigilo... Por otro lado no entiendo tantas alabanzas a ARPGs como los Souls cuando al igual que los mencionados, tambien notas lo mismo y hay partes en las que acabas farmeando para ser mas fuerte para poder acabar con un boss que de otra manera es injustamente fuerte.
Yoyobkc1621Hace 2 años75
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En mi opinión Skyrim es extremadamente mediocre como RPG, lo único bueno que tiene es que la cantidad de libertad que aporta al jugador y el tamaño de su mundo abierto que permite a los modders hacer el juego que les salga del orto. Ni las decisiones importan, ni el progreso está bien hecho, ni el combate es satisfactorio. Yo diría que este es el juego que me abrió los ojos en cuanto a la eficiencia de los desarrolladores de videojuegos y me hizo darme cuenta de la poca diferencia que hay entre un modder y un desarrollador, lo único que les diferencia es que el modder a la larga tiene un equipo mucho más grande con el que compartir información y una ventana de desarrollo más relajada para sacar el contenido que quiera, lo que da mejores resultados. A día de hoy Skyrim recibe su 3ª reedición y los bugs y exploits clásicos no han sido parcheados, a pesar de las aportaciones de la comunidad en este aspecto. Bethesda ha cogido las aportaciones de la comunidad, les ha estampado un sello de Zenimax, lo revende y la gente aplaude, pues bueno.
En realidad los ARPG'S de mundo abierto de estudio occidentales son muy mediocres, véase TES V, Assasins creed origins, odisey y valhalla, Dragon Age Inquisition, ME andromeda, Fallout 4, el propio The witcher 3 (sus mecánicas son tediosas y repetitivas) tienen 0 diseño de niveles, diálogos largos y en ocasiones tediosos. Por eso me sigo quedando con los ARPG japoneses (salvando distancias como el FFXV), Ves Arpgs como Dark souls, Dragons Dogma, Nioh, Monster Hunter World, juegos de mundo abierto con toques RPG como Zelda BOTW, tengo la sensación que mientras que en occidente apuestan más por cantidad, en oriente se apuesta un poco más por la calidad y mecánicas.
Metes en el mismo saco a Skyrim, TW3 y Fallout 4 con los Assassins.. estas de broma no? nose que pueden tener de similar la verdad. Por otro lado eso que dices de largas conversaciones aburridas entonces doy por hecho que no te gusta Baldur gate ni Divinity ni nada de eso y prefieres la accion de un ARPG, eso va en gustos totalmente y a mi juegos como Dark sould o Monster Hunter o Nioh incluso Zelda no los puedo ni ver por ejemplo y los combates de un Final fantasy tan rapidos en plan JRPG me parece basura pero para nada digo que sean mediocres juegos como afirmas tu de los occidentales, simplemente no son de mi estilo. Si decimos que los ARPGs tienen mejor combate y mecanicas tambien diremos que tienen narrativas mucho peores elaboradas que los occidentales porque TW3, Baldur Gate, Divinity.. aplastan a cualquiera de ellos Por cierto para ser mediocres segun tu los RPGs occidentales ya vi en 2015 como termino Bloodborne por detras de TW3 y Fallout 4 y eso hizo mucho daño a segun que usuarios que desde entonces TW3 es basura sobrevalorada claro... pero la realidad es que Bloodborne no llega ala suela de ninguno de los dos y si esos juegos tienen mejores combates o diseños de niveles o mecanicas es porque en tamaño y ambicion estan a años de un Skyrim y similares y no son comparables
Tienes problemas de compresión lectora? Lo que he dicho y lo mantengo es que los ARPG occidentales tienen un 0 en diseño de niveles comparado a los ARPG orientales (ARPG no JRPG, FFXV es más un ARPG que un JRPG) el famoso The witcher 3 es un juego que a nivel de mecánicas y planteamiento está mal llevado su mundo abierto, todo el mundo que habla bien de The witcher 3 lo primero que te dicen es "tiene una gran historia y grandes personajes" que no dudo de ello pero, ¿y las mecánicas de juego? ¿sabes lo tedioso y repetitivo que se vuelve la mecánica de usa la visión de brujo? ¿sabes lo ridículo que es que un enano de un poblado te mate de 2 golpes siendo tú un poderoso brujo) eso se llama un muy mal diseño de niveles. No te voy hablar de Dark Souls, solamente Dragons dogma es muy superior en mecánicas y jugablidad a The Witcher 3, eso lo sabrías si juegas a los 2 títulos. Si tu medida para valorar un gran juego es a través de los Gotys entonces no tengo nada que decirte.
No pero si Skyrim o TW3 han ganado tantos premios digo que algo haran bien no? y segun tu son mediocres no me jodas de ser mediocre a ganar un Goty hay diferencia eh! TW3 es un juego muy clasico con niveles, yo estoy jugando en maxima dificultad ahora mismo y con el autolevel de enemigos y claro que te mataj de 2 golpes porque a CD Porjeck le gusta enfocar esa mecanica de corte clasico por niveles no es fallo del juego y lo que dices de mecanicas, si claro que son peores a un Dark Souls pero hombre no me compares un mundo abierto asi de enorme a un juego mas pasillero, el punto fuerte de esos juegos tipo souls es el combate y las mecanicas y sobre todo el diseño de niveles pero vamos en un elder Scrolls o TW3 el diseño no es basura, de hecho hay un grandisimo trabajo a nivel artistico y de diseño para ese pedazo de mundos
Son a mediocres a nivel jugable, porque a la larga las mecánicas se vuelven repetitivas y siempre haces lo mismo, Sal de punto A al punto B, al final como se dice normalmente te conviertes en un recadero y ése es el problema de plantear un ARPG en mundo abierto, porque hay mucho desbalance de niveles, en opinión The Witcher 3 tendría que haber sido como el 2, a mí por ejemplo la saga ME (la trilogía original) me parece mucho mejor juego ARPG que TES O FO, pero eso ya va por gustos. Pero a nivel jugable ME Está por delante de éstos 2 como ARPG. El problema ya MEA por que se pasaron al mundo abierto, ah y los Assasins creeds desde Origins tienen más de ARPG que los antiguos, son una copia descarada de The Witcher 3 y DS. Si TES te parece una maravilla artística deberías mirar o jugar al Dragons Dogma o DS, a nivel artístico sno superiores. Y a mí sinceramente me la trae al pairo los premios en los video juegos, que no dudo que sean buenos juegos pero últimamente hay muchos intereses de Marketing en muchos de ésos premios (Cof, cof Overwatch Cof, cof)
Creo que no tenéis muy claro lo que es un ARPG, ya sea ocidental u oriental, Mass Effect 1 no es ARPG, Oblivion, baldur gate, Skyrim, fallout no son ARPG, Dragon AGe Origins no es ARPG, son RPG. Lo que diferencia un RPG de un ARG son las mecanicas de combate y que el juego este mas enfocado a este que al ROleo puro y duro de personajes. Para mi el mejor juego de rol siempre será el que te deje crear y desarrollar a tu personaje a tu gusto y en esto Skyrim es sublime y por eso segui rolenado a dia de hoy, lo he jugado como arquero, mago , guerrero, paladin, ladron, asesino en cada nueva vuelta hago un rol diferente, si soy arquero cazador no voy a hacer las misiones de la hermandad oscura ni las del colegio de magos, Skyrim permite una inmersión y un nivel de roleo que no permite otro juego a dia de hoy
Elenco25539Hace 2 años76
Skyrim da muchísima libertad, pone muy pocos límites,  y la fórmula de randomize que tiene encaja para ello.

Creo que por eso volvemos.
DanGimeno52Hace 2 años77
@Lahatiel Un buen juego de rol? Tienes el Divinity Original Sins 2. Tienes libertad absoluta de resolucion de conflictos. Y builds, tienes que gastar los puntos de forma inteligente y escoger caminos, tanto a nivel de creación de personaje como de ir superando la historia. En Skyrim no tienes por qué dejar nada atrás. Puedes ser el Archimago, el lider de los asesinos, de los luchadores, de los músicos incluso! Nada te impide tener al 100 herrería, todo tipo de magias, todo tipo de armaduras y arma, además, a bajo precio. Eso no es rol. Puede ser divertido, y lo es, pero no es la mejor experiencia de rol ni de lejos
Jav861062Hace 2 años78
@DanGimeno
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@Lahatiel Un buen juego de rol? Tienes el Divinity Original Sins 2. Tienes libertad absoluta de resolucion de conflictos. Y builds, tienes que gastar los puntos de forma inteligente y escoger caminos, tanto a nivel de creación de personaje como de ir superando la historia. En Skyrim no tienes por qué dejar nada atrás. Puedes ser el Archimago, el lider de los asesinos, de los luchadores, de los músicos incluso! Nada te impide tener al 100 herrería, todo tipo de magias, todo tipo de armaduras y arma, además, a bajo precio. Eso no es rol. Puede ser divertido, y lo es, pero no es la mejor experiencia de rol ni de lejos
Planescape Torment y Baldur Gate referentes absolutos de ROL
Banqueri16223Hace 2 años79
Y luego estoy yo, que nunca he podido pasar de las 3 horas de juego a pesar de haberlo intentado mil veces. Me encantaría que me gustase de verdad porque veo alabanzas de todo el mundo, pero es que no me entra.
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Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

Hay 89 respuestas en ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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