Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Foro Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 390

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
MrPrince01219Hace 2 años1
7
La ascensión de Bidoof.
Bueno, acá en México se podía comprar días antes, y me lo terminé de jalón en modo hardcore nuzlocke, así que tengan esto en cuenta para formar su opinión, aunque no afectó tanto a la experiencia debido a algo que mencionaré más adelante. --------------Jugabilidad y diseño de niveles-------------- Bueno, ya que es un remake fiel, no cambió casi nada, solo añadieron cosas de los juegos recientes para mejorar la calidad de juego, como lo son que puedas acceder a las cajas sin tener que ir al centro pokemon, las MOs se asignan en automático a pokemon para que se puedan usar sin forzar a enseñarlas a pokemon de tu equipo, el Rep Exp. está desde el comienzo, aunque no se puede desactivar, por lo que vas over level la mayor parte del juego, etc. Estás cosas hacen al juego más accesible, y hasta cierto punto fácil, pero es normal en estos juegos, de ahí que los juegue en nuzlocke. También, al darte las zapatillas, no es necesario presionar B para correr, sino que lo hace en automático, por lo general, va bien, pero llega a pasar el problema que había en Pokemon X/Y, en el que no podías desactivar los patines, y te solías pasar todo el rato, aunque aquí no es tan grave y vas menos rápido. Tampoco me gustó que las MTs, al encontrarlas en en suelo, no sean amarillas, sino que son rojas como en la versión original, no es grave aquí, pero son detalles que molestan a la hora de explorar. Otra cosa es que los pokemon de ruta por alguna razón los sentí reducidos; el 50% del juego te vas a encontrar a Bidoof y a Bibarel como pokemon salvaje, y lo vas a ver siempre cuando uses las MOs para avanzar. La mayoría de pokemon raros los tienes que conseguir en las rutas subterráneas las que accedes al conseguir el Kit de Explorador, lo cual ya es una condicionante si vas a lo que vas, y no te quieres desviar. Básicamente, todos lo jugarán en nuzlocke en ese sentido, ya que estarás limitado de pokemon a elegir casi la mitad del juego. Una cosa positiva es que las peleas clave tienen un poco más de estrategia por parte de la IA, la cual tiene objetos que le ayudan a contrarrestar los ataques super eficaces, así como ataques que predicen el tipo de pokemon que ocuparás. Eso, sobre todo en el "modo de juego" que lo jugué, le da un valor añadido. También algo que puede gustar o no es que ahora los pokemon te irán tomando afecto mientras más los uses, creo que le llaman "el poder del amor", el cual permitirá que tu pokemon pueda dar golpes críticos debido a que te quiere, así como esquivar ataques que tienen 100 de precisión o incluso sobrevivir a ataques que normalmente los matarían. Esto ya estaba en juegos anteriores, pero se manifestaba si hacías minijuegos especiales con tus pokemon, pero ahora es automático, por lo que puede no gustar ya que muchas veces no vas a ganar por tu estrategia, sino porque el juego te lo facilitó. También se añadió el tipo hada para poner al día con los tipos, pero al no modificar los equipos de los npcs, no se sintió mucho el cambio, de hecho, ni siquiera se añadieron los cambios que hubo en su momento con Platinum, así que se siente algo desganado el remake. -----------------Gráficos y sonido-------------------- El remake en general es bonito, está al día en los gráficos que puede soportar Switch, y por lo general se ve y se oye bien. Las animaciones de ataque y los detalles que se añadieron al diseño de los pokemon me hacen pensar que es el que mejor se ve actualmente. En el sonido todo bien. ------------------Historia y música-------------------- Ya se la saben: viniste a este mundo a acabar con los sueños y esperanzas de los npcs, no hay cambio en ello. El villano me gusta, ya que va a su bola con sus deseos egoístas en vez de aparentar a los otros que lo hace por el bien del mundo. Obvio su plan sale mal debido a ti, pero eso ya se sabe. No siento que se deba tomar en serio la historia de ningún pokemon, debe ser más que nada un mcguffin para que alimentes tu vicio hasta el final, y esta cumple con ello. La música, por su parte, está bien, creo que es la misma como solía recordar, aunque creo que la actualizarán con el parche del día uno, así que no tomen en cuenta esto que acabo de decir. --------------------Conclusiones----------------- Es bastante obvio que quienes hicieron este juego fueron un equipo secundario para cumplir con la cuota anual en lo que el equipo principal realiza la nueva generación, por lo que es aceptable, y poco más. La mayoría de cosas nuevas estarán en el post game, pero eso es lo normal, no creo que siquiera se deba de mencionar. Recomiendo que lo compre quien simplemente le guste la fórmula. Quienes lo quieran comprar por nostalgia, no lo recomiendo, ya que la actualización gráfica no fue tan grande, y los añadidos no son tan buenos como tal, eso habla bien de los juegos OG, pero un poco mal para este remake.
FrandTheftAuto1941Hace 2 años2
4
Paso atrás
Cuando uno piensa en "remake", piensa en coger un juego antiguo y volver a hacerlo, pero adaptado a los estándares y novedades actuales. Con Rojo Fuego y Verde Hoja, se adaptó Rojo y Azul a las novedades de la época: habilidades, objetos equipables, gráficos en color, división del stat "Especial" en "Ataque especial" y "Defensa especial", todos los Pokemon de las tres primeras generaciones.. Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de Rubí y Zafiro, que eran los últimos de la época. Con HeartGold y SoulSilver, se adaptó Oro y Plata a las novedades de la época: división de los movimientos en categoría física y categoría especial, todos los Pokemon de las cuatro primeras generaciones... Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de Diamante y Perla, que eran los últimos de la época. Con Rubí Omega y Zafiro Alfa, se adaptó Rubí y Zafiro a las novedades de la época: tipo Hada, MTs infinitas, poder asignar múltiples objetos en lugar de solamente uno, Megas, todos los Pokemon de las seis primeras generaciones... Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de X e Y, que eran los últimos de la época. Sin embargo en Diamante Brillante y Perla Reluciente han dado un paso atrás y nos encontramos con que, entre otras cosas, las MTs no son infinitas o solo están disponibles los Pokemon de las cuatro primeras generaciones, por poner solo algunos ejemplos. Además han optado por un estilo chibi en vez de hacer un mundo en 3D y con gráficos como los de Espada y Escudo. Este juego no es el remake que debería haber sido. Este juego apenas mejora a los Diamante y Perla originales.
9 VOTOS
Yellowspirit231Hace 2 años3
10
Un retorno a lo bueno
Adore esta entrega ,es colorida y me entretuvo bastante ,me gustos gracioso diseñó chibi muy adorable ,lo de las cuevas subterráneas fue un toque genial ya que pude atrapar pokemones que atrape en las otras entregas ,lo sentí como regreso al pasado y divirtió mucho ,no se por que se estan quejando tanto no hay juegos de esta franquicia que sean perfectos e impecables es el caso de heart gold y soul silver no son perfectos tienen fallas que algunos por nostalgia eligieron ignorar .
Salme170Hace 2 años4
8
El Pokémon para los que lo dejamos hace años. Pero ojo...
Abuelo gruñón al aparato. Primero mi historia: llevo jugando a Pokémon desde la primera generación y he jugado a todos los juegos que han salido desde el Pokémon Azul hasta el Pokémon SoulSilver, donde lo dejé (a pesar de seguir al tanto de todo lo que salía relacionado con la saga). -La Pokédex de Sinnoh dejó el listón demasiado alto en mi opinión. No podía haber legendarios más "legendarios" que los que en esas ediciones sacaron. No se podía superar. Blanco y Negro no llamaron mi atención precisamente por eso. La calidad del diseño de los Pokémon cayó en picado con contadas excepciones (en mi opinión, insisto), y me alejó de algún día volver a jugar a una nueva entrega. Sumado a la pocas ganas de innovar de Blanco y Negro 2... -Luego llegaron X e Y, con mejor diseño de los Pokémon, y el remake de mis queridos Rubí y Zafiro! Pero metieron las megaevoluciones que, otra vez en mi opinión, desmerecían la entrega. Cuando evolucionas a un Pokémon es porque quieres que alcance su etapa más molona! No las hagas reversibles! Y luego encuentro que las hay menos molonas que sus versiones "no mega". O que simplemente podrían haberles dado una evolución normal y punto, como a Absol, Pinsir, Gyarados, Heracross... Y un largo etcétera... Otra vez acabé desencantado. -Al cabo de los años llegaron Sol y Luna y sus revisiones UltraSol y UltraLuna (otra vez pocas ganas de innovar, en mi opinión). El diseño me pareció a la par que las anteriores entregas, chulo y acertado en general. Fueron las ediciones que más me atrajeron para volver a jugar! Pero, como pasa siempre con estos juegos, los bichos se acumulan. Y no me veía yo con animo de meterme a jugar con chorrocientos Pokémon nuevos, así que también la dejé pasar y di por perdida la saga de juegos ya para siempre. Mi barco zarpó. No me iba a reenganchar. Ya me iba demasiado grande. -Espada y Escudo me reafirmaron en mi decisión con unos diseños muy flojos y la inclusión de las movidas Dinamax y Gigantamax que tampoco me hacían el peso, aunque los Let's Go los encontré muy acertados. El problema para mi era el volver a Kanto por enésima vez (y más cuando juego a los antiguos de vez en cuando) y el cambio en la jugabilidad de los combates con Pokémon salvajes. Nada nada, que no vuelvo. -Y entonces llegó el anuncio. Remake de mi generación favorita. Sin añadidos. Ni Megaevoluciones ni Dinamaxes ni diseños poco acertados ni chorrocientos Pokémon. 493. Punto. De Bulbasaur a Arceus. Simplemente mejores gráficos, mejoras en el menú y en la gestión de movidas y la inclusión del tipo Hada. Dudé un tiempo pero me convencieron. Y aquí me hallo. La opinión del que no ha jugado a nada desde SoulSilver: las primeras horas son pura nostalgia y es todo fantástico (y más para mi, que fueron mis ediciones favoritas). El estilo chibi primero parece que si pero a medida que avanzas te vas dando cuenta de que no desmerece en absoluto al juego. Poder pelear en combates con Pokémon y ataques que lucen así de bien es una gozada enorme. Las mejoras en la gestión de todo son geniales. Desde el poder acceder a las cajas desde el menú sin tener que ir al Centro Pokémon hasta el como está organizada la mochila o la de opciones de personalización y ayuda que el juego te ofrece. Todo fantástico! Por no hablar del nuevo subsuelo! Enorme, interactivo y mucho más atractivo que el de los originales, especialmente por las habitaciones con Pokémon salvajes campando a sus anchas. Un acierto total (de las pocas cosas buenas que tuvieron Espada y Escudo). Y el aprenderme algunos ataques nuevos y combinaciones con el tipo Hada no supone una dificultad demasiado grande. Pero ojo... Y aquí viene mi principal crítica, que es muy gorda: el juego es rematadamente fácil. Desde el primer momento está activado un "Repartir Exp." que hace que cada vez que derrotas (o capturas!) a un Pokémon, todos los de tu equipo obtienen experiencia. Y mucha. A partir del primer gimnasio, el juego no plantea ninguna dificultad. Llegas a los gimnasios o a los enfrentamientos contra el rival con 10 niveles de ventaja. Eso no sería un problema si solo fuera en uno de los Pokémon de tu equipo (el típico inicial leveado que te hace un poco el carrito), pero es que llega TODO el equipo con esos niveles de más. El que pase de ser un reto a, literalmente, un paseo desmerece muchísimo el juego, en mi opinión. Y luego, cuando desarrollas un alto nivel de amistad con tus Pokémon, te hacen los combates más fáciles todavía! Si tu Pokémon tiene mucha amistad contigo da más golpes críticos (que no me parece mal), pero es que también esquiva ataques porque sí y se cura solo de los problemas de estado!!! Vale que el envenenamiento no actúe fuera de combate como antes, pero de eso a curarse porque si... Una ayudita no me parece mal si el juego plantea un gran reto. Pero cuando ya estoy paseando no necesito muletas. El juego te lleva de la manita y sin soltarte a lo largo de todo el camino. Es que acabo esquivando a los entrenadores por ver si llego con un nivel más bajo al siguiente gimnasio! Ya que el juego te permite tanto control sobre según que ajustes (autoguardado, gestión de Pokémon recién capturados, volúmenes de música y animaciones por separado...) que permitan también uno sobre la dificultad! Solo con poder desactivar el "Repartir Exp." ya está la faena casi hecha! Luego el juego te da pistas, como donde hay que ir a continuación o en combate cuando ya has peleado contra un Pokémon en concreto, te dice cuales de tus ataques son más efectivos y cuales menos. Eso aún tiene un pase. Y luego tiene detallitos que molestan. Que los Pokémon que te acompañan no vayan a tu velocidad puede acabar molestando. O que sea difícil andar "por cuadritos" como en las entregas antiguas para ir a coger objetos a casillas en concreto, a pesar del control con la cruceta. Y me gustaría meter algo más que estatuas en mi base secreta. Detallitos que se podrían arreglar la mar de bien con un parche! Resumen: si dejaste la saga con los Diamante y Perla originales y te apetece retomar y volver a jugar a Pokémon pero que se vea bonito, este es definitivamente el momento. Ahora bien, es extremadamente fácil y se puede hacer muy tedioso. 8/10 por la dificultad. En caso de arreglarlo, 9.5/10
GokuSasukeUchiha138Hace 2 años5
9,5
El Buen Remake De Sinnoh
Este es un Gran Remake de Pokémon Diamante y Perla de la Nintendo DS, es un juego genial donde revivimos la hisotira de Sinnoh, con cada uno de sus secretos y los origenes de ciertos Pokémon o la creación del mundo y universo. Un muy buen juego de Rol, con un diseño Chibi que respeta al de la Nintendo DS, pero que podría ser mejorable, tiene muy buenos graficos, pero un disño mejorable. El recorrido de Sinnoh es una experiencia que revive gratificamente al del pasado.Tiene una gran historia y buena jugabilidad respetando a los juegos clasicos de Pokémon de la GBA y Nintendo DS. El subsuelo es la gran innovación de este juego con montones de cosas por hacer y cosas que obtener. Un Gran REMAKE.
Rafabv922Hace 2 años6
3
No recomendado para mayores de +5 años
Lo que podría haber sido un buen Remake se queda a medio gas, podrían haber mejorado los gráficos, frente a la anterior entrega en Switch, pero lo peor de todo es la facilidad del juego, creo que es su principal hándicap a la hora de jugar, llega un momento de verdadero aburrimiento al ver que tus Pokémon están 10-15 niveles por encima del juego, y todo ello sin ninguna dificultad gracias al repartir experiencia activado de fábrica y que obliga a subir rápidamente, eso y la poca variedad de Pokémon en superficie, es habitual encontrar Bidoof o geodus por todos lados. La verdad es que a veces pienso que nos toman el pelo y que no se han currado nada, solo por ser Pokémon saben que van a vender, cuando de una saga cómo está se debería esperar y exigir más, que nos sorprendiera en cada entrega, pero hace tiempo que dejaron de hacerlo, espero que Pokemon leyendas arceus sea ese gran cambio, aunque me temo que nos decepcionará igualmente.
Maxxxx11946Hace 2 años7
4,5
Involucionando
Seré breve: ahórrate el dinero. Si vienes a estas entregas ten por seguro que no encontrarás ambición de ningún tipo, ni en mecánicas jugables mucho menos técnicas. Pokemon Perla y Diamante son buenos títulos, o al menos lo fueron en su momento. Traerlos de vuelta a la actualidad merecía de un ejercicio de adaptación a las últimas novedades introducidas en la saga (eliminación combates aleatorios, nuevas mecánicas combate etc) pero se ha optado por la vía fácil y rápida… No hacer nada. Introducir un par de novedades que tampoco aportan gran cosa y tirar pa’ lante con un aspecto gráfico que, si bien puede parecer bonito, es el colmo del conformismo. Aún por encima dificultad NULA, la aventura es un paseo por no reajustar los niveles de los entrenadores con repartir experiencia. Mal.
Magno1334Hace 2 años8
2
Pokemon Perla Reluciente
Como juego si no fuese un remake probablemente lo calificaría con un 6, pero al ser un remake y partir de otro juego considero que hay que valorarlo de otra manera. Y recordando que solo por ser Pokemon y la historia que tiene detrás la franquicia esa nota se ve indudablemente hinchada. El apartado gráfico es simplemente raro, no es necesariamente feo, pero es una mezcla de elementos en distintos estilos y que desde mi punto de vista no encajan. Si hablásemos de un juego indie que cuesta 15-20€ podría ser aceptable, pero al ser un AAA esa falta de coherencia no se puede perdonar tan fácilmente. Chocan mucho el estilo chibi del mundo con el agua no encaja nada, además el cambio a modelos de proporciones realistas era justificable en la DS debido a sus limitaciones, pero sin esas limitaciones hubiese preferido que todo el juego fuese de un único estilo. Esto es especialmente remarcable cuando se observa los Pokemon que te siguen, dado que tienes un personaje chibi junto a un modelo proporcionado y de un tamaño que no respeta nada el tamaño real del pokemon siendo que los grandes se ven demasiado pequeños y los pequeños demasiado grandes, opino que si los pokemon se viesen todos con un estilo chibi o todo el mundo proporcionado al menos al nivel de Espada y Escudo podrían haber encajado mejor. En cuanto a jugabilidad y mecánicas, lo único que funciona era lo que funcionaba en la cuarta generación, es decir, se descartan de forma casi total las mejoras de las siguientes generaciones, siendo en general una vuelta atrás que hace bastante más incómodo el juego. Las pocas adaptaciones o novedades son neutrales, a peor o si bien pueden ser decentes sustituyen algo que antes funcionaba mejor o al menos era más entretenido. Por ejemplo las bases secretas, originalmente eran bastante llamativas, pudiendo personalizarlas a tu gusto y con muchas opciones, algo que si bien era inútil al menos era divertido, actualmente tiene utilidad, pero esa misma utilidad se podría haber logrado sin abandonar la personalización meramente decorativa que existía, como añadiendo una zona extra a la base o pudiendo añadir las estatuas como decorativo. El cambio del subsuelo está bien, pero los pokemon en el overworld deberían de haber estado totalmente presentes, como en los Let's Go, no solo en esas zonas, o al menos una mezcla entre aleatoria y vistos, como en Espada y Escudo. En general me arrepiento de la compra.
Richy69240Hace 2 años9
4
Pokémon Perla Opaco
Se que ya se a dicho casi todo pero quería refirmar dando mi opinión de este juego y es que a pesar de que tenia una pinta horrenda me lo compre y me arrepiento. Para empezar diré que soy de la vieja escuela ya que mi primer juego fue Pokemon Rojo y desde entonces e jugado a TODOS los títulos principales de Pokémon (incluyendo remakes) y básicamente me compre la Switch portátil por los Zelda y los Pokémon aunque no me considero un Fanboy. Se que la franquicia Pokémon esta más enfocado a niños (dicho por ellos) a pesar de que la mayoría que nos criamos con los primeros títulos seguimos ahí aunque a nadie le importe pero bueno... después de esta larga y aburrida introducción vamos al lio (lo siento) -Visualmente creo que al 70% o más no le a gustado este estilo chibi y aunque la mayoría opinamos que no es un estilo feo esta claro que esta lejos de tener buena calidad, se que NO es un juego desarrollado por Game Freak pero NO ES ESCUSA, ya que nos encontramos con gráficos que rozan la Nintendo DS y es un juego de 50€ + o - que no va a bajar de precio (ya sabéis como es Nintendo...). Los paisajes aunque no acaban de encajar con el estilo no están mal, pero luego los personajes y sus caras desentonan mucho y cuando pasas a modo batalla y cambia el estilo queda raro. -A nivel de jugabilidad es otra castaña, básicamente es el mismo juego con un lavado de cara (encima mal) añadiendo 4 cosas nuevas sin importancia y haciéndolo mucho más fácil. Aunque tengo que admitir que lo subterráneo aunque al final resulta un poco repetitivo le añade un plus de horas y diversión. Conclusión: Este juego es medio paso adelante y cuatro atrás, si vienes por nostalgia DATE MEDIA VUELTA porque realmente disfrutaras más cogiendo tu viejo cartucho que con esta tomadura de pelo. Si eres un nuevo usuario (joven niño) o papa/mama creo que podría ser tu titulo.
3DAnalisis28Hace 2 años10
9,5
La legendaria 4 generacion vuelve de la mejor manera
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son la experiencia más fiel que podíamos pedirle a la cuarta generación. Se tratan de juegos que han sabido adaptarse, introduciendo un nuevo apartado visual, ampliando sus mecánicas e implementando mejoras en la calidad de vida de una aventura que, de por sí, no necesitaba tocarse demasiado para seguir siendo legendaria. El apartado sonoro es de lo mejor del juego. Las canciones del título han vuelto a ser compuestas para estas nuevas entregas, sonando más modernas pero sabiendo transmitir la sensación de las composiciones originales.
Foros > Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente. Último comentario hace 2 años.