Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alfema8149
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 375

Qué es la timidez y cómo afrontarla

No es que sea un sesudo manual sobre el tema, pero quizás los consejos que aquí se exponen sirvan de ayuda a alguien. [url=https://www.ocu.org/salud/bienestar-prevencion/consejos/vencer-timidez]Qué es la timidez y cómo afrontarla[/url]
EDITADO EL 24-11-2021 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
SELKU7929Hace 2 años1
Está muy bien saber estas cosas y definirlas. Por ejemplo, yo no sabía que había una diferencia entre introvertido y tímido, resulta que soy ambas . Pero si que he ido superando mi timidez intentando ser más consciente de lo que hago y esforzándome algo más, como dice el artículo.
2 VOTOS
572364522Hace 2 años2
Yo siempre he sido y sigo siendo demasiado tímido (rozando la gilipollez absoluta la mayoría de veces) (tampoco sabia la diferencia entre tímido y introvertido y diría que lo que es introvertido no soy) 
Con colegas o familia cercana (gente con confianza) no me pasa, pero con gente que no conozco y más si es en grupo demasiado, y siento que no soy yo y no me gusta (otras veces la he liado por eso en alguna situación o he tenido problemas) , he probado alguna cosa que otra pero no se me quita.
1 VOTO
Jacocerati74Hace 2 años3
@572364 Por favor explica como la has liado siendo tímido que me ha dado la curiosidad.
1 VOTO
KJKo2593Hace 2 años4
Yo también soy tímido y es algo complicado el tema. Al final es algo que me pasa mas en el terreno personal que laboral.

Es curioso pero en el trabajo hablo y bromeo con todo el mundo, pero en el terreno social suelo evitar escenarios en los que no estoy cómodo, sea con mujeres o quizás grupos de personas que hablan de temas en los que no sabría como intervenir.

No sé si eso es tanto por el ser introvertido (no me llama estar con mucha gente) pero es algo con lo que al final acabas por adaptarte. Aunque puede ser muy complicado conocer y mantener nuevas relaciones.

Al final no sabría muy bien que decir, ya que nunca la he "afrontado" como tal. Siempre he sido agradable con todo el mundo, pero lo que me suele pasar es que no suelo llegar a ese punto de implicación en la persona o en esos momentos en los que acabas en una conversación larga sobre algún tema.

Es algo que con la edad se va superando. Simplemente no tienes por qué ser el alma de la fiesta, sino ser tú hacia los demás e intentar llevarte lo mejor posible con todo el mundo. Lo curioso es que cuando tienes ya una amistad puedes estar horas y horas hablando con esa persona sin problemas. Es simplemente un handicap a la hora de hacer nuevas amistades.
EDITADO EL 24-11-2021 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
572364522Hace 2 años5
@Jacocerati
Mostrar cita
@572364 Por favor explica como la has liado siendo tímido que me ha dado la curiosidad.
Bueno con eso me refería a más que por ser tímido al intentar dejar de serlo, quiero decir, intentando no cortarme a veces he dicho cosas en momentos no oportunos, que luego pensando de normal no diría eso ni de coña.
UrieI1782Hace 2 años6
Yo soy muy inseguro porque tengo muchos traumitas, pero me gusta decir que soy tímido que es más corto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Qué es la timidez y cómo afrontarla

Hay 6 respuestas en Qué es la timidez y cómo afrontarla , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL