Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

NEO: The World Ends with You no alcanza las expectativas de Square Enix, pero ha gustado a los jugadores

Supermetall6661544Hace 2 años16
@StormBlade
Mostrar cita
El juego no ha salido en cada evento del año pero no creo que hubiera sido demasiado relevante. Un anime y una demo podría ser suficiente pero no tiene graficotes. No recuerdo que el Arise haya tenido MUCHA mas publicidad y ha vendido de cojones, y SMT ha salido solo en un par de eventos grandes que yo recuerde pero ha vendido lo que ha vendido por el boom de Persona. NEO: TWEWY es un juegazo pero a la mayoría se la suda (y se puede ver reflejado en lo ausente que esta en los VGA, ni los medios le han hecho caso)
Tales Of ya es una saga super reconocida en el mundo del JRPG practicamente todos la conoce aunque no hayas jugado ningun Tales Of, en cambio NEO es una pseudo secuela de un juego bastante oscuro, durante años, y que solo recientemente gano un poco de popularidad en cierto nicho de jugadores de JRPG por el que sacaron el primero en el Switch y en celulares. Aparte Tales of Arise fue anunciado en la conferencia de Microsoft en el E3 solo por eso tuvo mayor conocimiento de que el juego existia.
EDITADO EL 24-11-2021 / 19:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kharlos666111Hace 2 años17
Yo estuve jugando el primero los días que estuvo gratis en Switch y me pareció una puta mierda, como no lo hayas jugado de adolescente o no seas uno no sé cómo te podría llegar a gustar, sin duda uno de los peores protagonistas que he visto, aparte de que jugablemente tampoco me pareció la gran cosa, yo esperando una joya porque muchos decían maravillas del juego y salí totalmente decepcionado.  
EDITADO EL 24-11-2021 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
StormBlade430Hace 2 años18
@Supermetall666
Mostrar cita
@StormBlade
Mostrar cita
El juego no ha salido en cada evento del año pero no creo que hubiera sido demasiado relevante. Un anime y una demo podría ser suficiente pero no tiene graficotes. No recuerdo que el Arise haya tenido MUCHA mas publicidad y ha vendido de cojones, y SMT ha salido solo en un par de eventos grandes que yo recuerde pero ha vendido lo que ha vendido por el boom de Persona. NEO: TWEWY es un juegazo pero a la mayoría se la suda (y se puede ver reflejado en lo ausente que esta en los VGA, ni los medios le han hecho caso)
Tales Of ya es una saga super reconocida en el mundo del JRPG practicamente todos la conoce aunque no hayas jugado ningun Tales Of, en cambio NEO es una pseudo secuela de un juego bastante oscuro, durante años, y que solo recientemente gano un poco de popularidad en cierto nicho de jugadores de JRPG por el que sacaron el primero en el Switch y en celulares. Aparte Tales of Arise fue anunciado en la conferencia de Microsoft en el E3 solo por eso tuvo mayor conocimiento de que el juego existia.
Lo se, no estoy comparando el numero de ventas entre TWEWY y Tales of sino el incremento tan grande entre Arise y el anterior. Obviamente no se que ventas esperaban en SE, pero que iba a vender mas bien poco era esperable, y no tanto por publi sino por la naturaleza del juego, que es lo que comentas.
Gostjmm11627Hace 2 años19
@Kharlos666
Mostrar cita
Yo estuve jugando el primero los días que estuvo gratis en Switch y me pareció una puta mierda, como no lo hayas jugado de adolescente o no seas uno no sé cómo te podría llegar a gustar, sin duda uno de los peores protagonistas que he visto, aparte de que jugablemente tampoco me pareció la gran cosa, yo esperando una joya porque muchos decían maravillas del juego y salí totalmente decepcionado.
si la gente habla maravillas del twewy es por la versión de Nintendo DS, no por el cutre port de switch que tiene un gameplay horrible. Sobre el prota, inicia como gilipollas pero hay desarrollo de personaje a lo largo de toda la historia, y su transición de gilipollas a persona que comprende a los demás y es empatico es de lo mejor que he visto en jrpg, es demasiado buena.
4 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años20
Una pena por la saga, dudo que Square - Enix siga apostando por ella en el futuro. El juego en si, una maravilla tanto jugable como musicalmente, para mi, un imprescindible moderno si te gustan los JRPG.
EDITADO EL 24-11-2021 / 20:55 (EDITADO 2 VECES)
Mochorro3721Hace 2 años21
Yo lo recomendaré siempre, a los fans no nos pueden decir nada, hemos hablado bien del juego, pero por desgracia el género salvo diversas sagas muy famosas sigue siendo nicho. El otro día leí que era un "machacabotones". Madre mía, no se puede estar más equivocado. Ponte a machacar botones en difícil o en definitiva, a no hacer combos, a ver lo que duras en el combate... Yo le saqué el Platino y le dediqué más de 100 horas (121 según mi consola, aunque la Play hace un poco lo que le da la gana con las horas jugadas creo...), con eso lo digo todo. En fin, aprovecho de nuevo, quien no lo haya jugado, que le dé una oportunidad. Está de oferta ahora mismo y hay demo para probarlo.
EDITADO EL 24-11-2021 / 19:43 (EDITADO 1 VEZ)
Kharlos666111Hace 2 años22
@Gostjmm
Mostrar cita
@Kharlos666
Mostrar cita
Yo estuve jugando el primero los días que estuvo gratis en Switch y me pareció una puta mierda, como no lo hayas jugado de adolescente o no seas uno no sé cómo te podría llegar a gustar, sin duda uno de los peores protagonistas que he visto, aparte de que jugablemente tampoco me pareció la gran cosa, yo esperando una joya porque muchos decían maravillas del juego y salí totalmente decepcionado.
si la gente habla maravillas del twewy es por la versión de Nintendo DS, no por el cutre port de switch que tiene un gameplay horrible. Sobre el prota, inicia como gilipollas pero hay desarrollo de personaje a lo largo de toda la historia, y su transición de gilipollas a persona que comprende a los demás y es empatico es de lo mejor que he visto en jrpg, es demasiado buena.
Lo de la jugabilidad sí lo supuse porque lo jugué en el Dock y me daba la sensación que la cosa mejoraría con los controles táctiles, no sé si al nivel de DS pero quizá pudo mejorar un poco en modo portátil, el problema fue que su prota me dio tanto pero tanto asco que no pude seguir con el juego, imagino que pasa lo mismo que con Cloud en FFVII para mí da mucho asco al principio pero cuando descubres su pasado la cosa cambia un poco.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 2 años23
Lo tengo sin abrir hasta que termine SMTV, pero probé la demo y debo decir el nuevo sistema de combate es basura. Yo lo compre por la historia, el estilo y la banda sonora (y pq está rebajado a 35€), pero entiendo que a muchos fans del original les haya echado para atrás los nuevos combates.
Comentario12342265Hace 2 años24
Supongo que hasta aquí llegó la franquicia...
Michu94455Hace 2 años25
Yo lo compré de salida y estoy completando el 100% actualmente. Lamentable noticia, la saga peligra sin duda.
Milkan931Hace 2 años26
Sobretodo si lo pones en exclusiva en la Epic Games Store, tienes automáticamente menos ventas garantizadas.

Más dinero asegurado por los maletines de Epic, menos compras por parte de la gente.
5 VOTOS
Alesro2957Hace 2 años27
Me gusto en temas generales bastante, excepto en la historia que contaba, me parece que no llega a la altura del primero, ni siquiera a ser su sombra, pues me pareció mala de narices con personajes muy genéricos. Pero por lo demás muy divertido superando al primero por bastante.
Alesro2957Hace 2 años28
@Kharlos666
Mostrar cita
@Gostjmm
Mostrar cita
@Kharlos666
Mostrar cita
Yo estuve jugando el primero los días que estuvo gratis en Switch y me pareció una puta mierda, como no lo hayas jugado de adolescente o no seas uno no sé cómo te podría llegar a gustar, sin duda uno de los peores protagonistas que he visto, aparte de que jugablemente tampoco me pareció la gran cosa, yo esperando una joya porque muchos decían maravillas del juego y salí totalmente decepcionado.
si la gente habla maravillas del twewy es por la versión de Nintendo DS, no por el cutre port de switch que tiene un gameplay horrible. Sobre el prota, inicia como gilipollas pero hay desarrollo de personaje a lo largo de toda la historia, y su transición de gilipollas a persona que comprende a los demás y es empatico es de lo mejor que he visto en jrpg, es demasiado buena.
Lo de la jugabilidad sí lo supuse porque lo jugué en el Dock y me daba la sensación que la cosa mejoraría con los controles táctiles, no sé si al nivel de DS pero quizá pudo mejorar un poco en modo portátil, el problema fue que su prota me dio tanto pero tanto asco que no pude seguir con el juego, imagino que pasa lo mismo que con Cloud en FFVII para mí da mucho asco al principio pero cuando descubres su pasado la cosa cambia un poco.
Es un poco la gracia, pues el prota tiene una evolución bastante notable y bien hecha desde su inicio hasta su final. Lo malo en la versión de DS es que solo se llegó a traducir por fans, hasta ellos mismos doblaron, aunque no sea muy bueno por obvios motivos, me parece que dieron la talla para lo que era.
2 VOTOS
Texen9291Hace 2 años29
¿No ha funcionado la infalible estrategia empresarial de lanzarlo en PC exclusivamente en la tienda más odiada? A cuadros me quedo.
4 VOTOS
Nyanice3156Hace 2 años30
Yo lo compre pero aun  ni lo he abierto.

Pero era de esperarse que con la poca publicidad que tuvo no vendiera nada, es que nisiquiera aparecia en los Nintendo direct y poco se sabia que iba a salir en PC tambien. La publicidad de este juego fue nula, tanto que la gente nisiquiera lo tomaba como uno de los grandes lanzamientos de su mes, sin mencionar que MH Stories 2 y Zelda SS lo opacaron completamente.

Me parece que esto fue mas por la mala y poca publicidad que tuvo, de lo contrario bien pudo haber vendido mas que el remaster del primero. Pero bueno la saga se puede dar por muerta ya, a mi me gusto, pero no me encanto la primera entrega, asi que no es que me afecte mucho, preferiria una nueva saga que sea menos... ruidosa y japonesa al estilo KH, FF o DQ.
Alejandro226290Hace 2 años31
Y esto amigos, es lo que se le llama "juego de nicho". Suelen ser juegos muy buenos, incluso muchos son mejores que los comerciales, pero su desventaja es que no es para todo el mundo, pero a su vez su ventaja es que los que aman estos juegos son bastante fieles y me enorgullece pertenecer a ese nicho de juegos como jrpg, indies y visual novels
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > NEO: The World Ends with You no alcanza las expectativas de Square Enix, pero ha gustado a los jugadores

Hay 36 respuestas en NEO: The World Ends with You no alcanza las expectativas de Square Enix, pero ha gustado a los jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL