Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate

DameDinero52
Expulsado
Hace 2 años48

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
ENMARMAE369Hace 2 años49
Bajo mi punto de vista está fuera de lugar decir que un juego es el mejor de la historia. Me parece algo totalmente subjetivo. Es cierto que se pueden valorar cosas objetivas, como la innovación, que esté pulido, que tenga contenido de calidad (narrativa, guión, mecánicas, gráficos, etc.). Pero al final es entretenimiento y a algunos les parecerá lo más de lo más y habrá otros a los que les parecerá un soberano coñazo. Todo esto sin entrar en que hay infinitos géneros que se parecen tanto como una hormiga a un elefante.

Hablando del juego en sí, nadie puede negar que haya influido fuertemente en la industria y más en los últimos años, y que sea un juego robusto en muchos aspectos. Personalmente lo pondría en un top 10 sin ser un gran fan de los soulslike, pero no le daría el primer puesto habiendo otros como el último Zelda con su interacción, el Half Life 2 por todas esas mecánicas/físicas adelantadas a su tiempo, el Doom o el Halo por lo que aportaron a los shooter 3D (género que lleva años estando en la cima de la industria), el Tetris o PacMan conocidos y jugados en cualquier rincón, o los grandes plataformas de Nintendo tipo Mario desde el año de la tos. 

Es mi opinión, que seguro estaría más completa si conociera más a fondo todos los juegos de la lista. ¡Un saludo!
EDITADO EL 24-11-2021 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 2 años50
@NoSoyBetaTester
Mostrar cita
Si se considera como aporte a los videojuegos si. Gracias a el ahora hay un estilo nuevo llamado Souls Like
Entonces siguendo tu teoría Fortnite esta en el mismo lugar que Dark Souls.
GLENNQUAGMIRE1845Hace 2 años51
¿Cómo decides cuál es el mejor videojuego de la historia? En realidad es algo subjetivo donde entran videojuegos tan diferentes que poco puedes comparar y da igual el elegido que siempre alguien pensará que no se lo merece.

Para mí no lo es ni de broma. No fue el juego mejor valorado en su año y no ganó el goty ni siquiera fue nominado.
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años52
Ni siquiera es el mejor Dark Souls. WTF gente. Una cosa es reconocer su influencia (tanto la de este, como la de Doom, etc.) y otra cosa es pensar que pueda ser el mejor de la historia, y más en un medio en continua evolución como este, en que prácticamente todos los juegos de la década de los 2000 se ven superados por los de la de 2010, los de 2010 por los de 2020, los de 2020 por los de 2030, etc. etc.
TabukoXtreme298Hace 2 años53
Por supuesto que sí, la duda ofende ya era hora de quitarle los humos al sobrevaloradísimo Zelda Ocarine of time que encima hay Zeldas mejores que ese .
EDITADO EL 24-11-2021 / 20:42 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años54
@Capitanpajas
Mostrar cita
No. Todavía no se ha hecho nada que le llegue a la suela del zapato a Zelda OoT.
¿No?¿Y en qué es mejor Zelda OoT respecto a Zelda BotW (por citar un juego de la misma saga, no hablemos ya de otras...)?
Sherus14002Hace 2 años55
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@NoSoyBetaTester
Mostrar cita
Si se considera como aporte a los videojuegos si. Gracias a el ahora hay un estilo nuevo llamado Souls Like
Entonces siguendo tu teoría Fortnite esta en el mismo lugar que Dark Souls.
Ni de coña, antes que Dark Souls estaba Demons Souls y es de la misma saga, antes de eso.... bueno, poco remarcable. Ahora bien, antes de Fortnite estaba el PUBG, los juegos del hambre de Minecraft y el precursos fue ARMA 3 con su modo Battle Royale.
1elornitorrinco6126Hace 2 años56
Injusto 
originalmente estaba mal optimizado 
no explica nada y no le importa hacerlo
aun cuando dominas el combate, el 50% de las muertes son por que te caes del vacio y el otro 20% son muertes por caer al vacio por culpa de un golpe injusto de un emeigo/boss 
casi no tiene narrativa (leer la descripcion de los objetos no cuenta) 
pero! considerando que lo se pudieron a dar a otros juegos por *************** ...me alegro. 

Dark souls aun con sus defectos y mas, creo que es un digno ganador
Vvvv-335Hace 2 años57
No es ni el mejor juego de FS
Kikitu244715Hace 2 años58
@Seppvkv
Mostrar cita
Menuda autentica tontería esto de mejor película, juego, cuadro, etc... con la cantidad de registros, estilos, géneros y demás que se maneja la definición de mejor como algo general roza lo ridículo.
Algo asi pienso yo, es como elegir el mejor plato de la historia. Para unos una lasaña les vale, a otros el caviar y para otros una fabada asturiana. Para mi Dark Souls es un toston como la copa de un pino porque soy malisimo y me impide disfrutarlo, para mi un juego que por el mero hecho de que su propia condicion es la dificultad de este pues ni por asomo me parece el mejor juego de la historia. Anda que no hay juegos de mil estilos diferentes e igual de inolvidables, ya sean modernos o antiguos, Duke Nukem 3D, Metal Gear Solid 3, Zelda Ocarina of Time, Perfect Dark, The Witcher (1, 2 y 3), The elder scrolls (Cualquiera), Need for Speed Underground, Gran Turismo 4, sigo? Para mi, ya de por si el premio a juego del año no solo esta sobrevaloradisimo, si no que ademas me parece totalmente sujeto al tamaño del maletin y quien no quiera verlo es porque esta ciego. El debate no seria cual es el mejor juego de la historia, si no de que genero lo es, porque si se me compara Gran Turismo con Zelda pues.... mal vamos.
Xineseman25741Hace 2 años59
Es la polla y ha influenciado lo que no está escrito. Pero sin entrar en si un juego o no puede ser "el mejor juego de la história", DS no es siquiera el mejor SOUL de FS. Asi que, eso.
Cvmr521Hace 2 años60
Pues el mejor no sé, pero supongo que es de los imprescindibles, el juego es la leche. De la lista, también me encantan Doom, BOTW, los Marios y por supuesto Tetris. También el Mario Kart y el The Last of us, aunque un peldaño por debajo. Dos que me parecen la leche y no salen son Resident Evil IV y Rocket League. En cuanto a Pokémon Go, bueno, es un caso muy particular y merece reconocimiento, pero me quedo mil veces con los originales, que también son juegazos.
Sly-Luismi4020Hace 2 años61
Para mí lo sería The Witness. Es un juego tan bien pensado y con tanto trabajo detrás, que hasta una piedra del mapa sabes que está ahí puesta por una razón en particular. Es brillante en el diseño de sus puzzles y magistral en el uso del lenguaje del videojuego para hablar de algo tan complejo y profundo como lo es la filosofía.
1 VOTO
EgoPatern236Hace 2 años62
@Josebasm
Mostrar cita
Puede que Dark Souls sea un nuevo genero que nacido de este juego, pero ni de coña me parece el mejor
Y ni eso. Antes hubo un Demon's
MSC--388Hace 2 años63
Uno de los mejores sin duda. Que en esa lista no esté gears of war, Bioshock, mass effect 2 o el primer resident tiene delito
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate

Hay 305 respuestas en ¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL