Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate

Rala8530237
Expulsado
Hace 2 años80
La respuesta a la pregunta es clara, NO. de echo no es ni el mejor en su genero
MarkuzESP687Hace 2 años81
Considero bastante presuntuoso y pedante el plantearse siquiera que conceder un premio con este nombre sea una buena idea, [b]sin importar a quién se lo den.[/b]

No entiendo a qué propósito obedece más allá de generar un debate pueril e innecesario. ¿Qué quieren sacar de comparar, por ejemplo, Doom y Super Mario? Como mucho podrán hablar de la diversión y el entretenimiento que proporcionan y, en el mejor de los casos, esto es dependiente del contexto de cada jugador. 

Me atrevo a decir que este premio [b]es un meme[/b]

[spoiler="Opino un poco más en profundidad. ¿En qué se basan para darle el galardón?"]

¿En su influencia?  De lejos ha habido juegos más influyentes (en su campo, claro) que Dark Souls en el suyo. E incluso en el propio género de los "Souls" se ha caído en un error flagrante que es obviar cualquier obra similar que haya existido antes. From NO creó un género y está muy lejos de ello. Invito a los usuarios a echarle un vistazo a una obra como Blade: Edge of Darkness, y creo que se entenderá a lo que me refiero.

¿En la dificultad? Lamentablemente, tampoco lo considero un referente. Sin embargo sí lo considero un meme (de mal gusto) el que todo juego difícil sea el "Dark Souls" de su estilo. Bastante pobre. Dark Souls es un juego exigente que te castiga con precisión milimétrica, y poco más. Con bastantes situaciones "extrañas" con los modelos y las hitboxes y un control sumamente tosco.

¿En la calidad como tal del juego? Aun siendo un buen juego, incluso sus posteriores (Dark Souls 3) lo superan ampliamente (algo lógico, por otra parte, ya que iteran sobre una base ya definida). 

Como rajada personal: no me voy a meter a considerar sobre su versión en PC porque me estiro como para escribir varias páginas hablando sobre lo mala que es la versión que sacaron y el atropello que considero que es necesitar mods para que un juego funcione minimamente bien. El que incluso para Remastered me hayan dicho "Ponte el DSFix y no lo juegues con teclado y ratón" me parece bastante lamentable. [/spoiler]

Dicho lo cual, quisiera preguntar, ¿por qué una lista con 25 títulos? ¿Cómo fueron las votaciones?
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años82
@Joeltdl
Mostrar cita
No hay ningún “mejor juego de la Historia”. Yo en lo personal diría Chrono Trigger, y cien comentarios dirán otros cien juegos distintos. Simplemente no hay una métrica.
Tu comentario debería estar en la lista de opciones a elegir ;-)
2 VOTOS
HOA73904Hace 2 años83
El mejor de la historia lo dudo, pero el más inflado lo gana sobrado.
3 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 2 años84
No, pero por una cuestión muy simple: Es algo completamente subjetivo.

Lo que no se puede negar es que ha sido, es y será muy influyente en el medio, como lo son, han sido y serán otros como Ocarina of Time, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo o Super Mario Bros.
Nainetsu5168Hace 2 años85
De todos los juegos que he jugado en mi vida creo que podría nombrar mínimo 400 que me han gustado más que Dark Souls. ¿Por qué debería aceptar que vengan unos premios random a decirme que me equivoco si soy perfectamente consciente de que hay otros centenares de juegos que me han parecido mejores en sus respectivos géneros? ¿Acaso los han tenido en cuenta? Qué va.

Nadie conoce todos los juegos de la historia como para hacer la valoración, condición imprescindible para determinar el mejor de todos ellos, y la condición mínima sería haberlos jugado, que si ya no se da en los que reparten los premios al GOTY, imagina tener en cuenta todos los años que lleva el medio. Solo por eso este premio ya es totalmente injusto e incluso ridículo. Como ya han dicho, pretender hacer creer que existe un "mejor juego de la historia" es absurdo. Hay otros méritos bastante menos discutibles que se le podrían atribuir a Dark Souls, pero claro, no 'venden' lo mismo, que al fin y al cabo es el objetivo real de galas y premios como estos.
EDITADO EL 24-11-2021 / 21:28 (EDITADO 2 VECES)
Follaringo5757Hace 2 años86
Por mucho que me gusten los Souls... Qué ida de olla.
Comentario12342265Hace 2 años87
Pues los elegimos en base a los otros nominados, si que lo es.
Outofthebox360Hace 2 años88
Mm pensé que se refería a " dark souls " como saga pero veo que se refiere al dark souls 1 en concreto... Creo que no se lo merece en el sentido de marcar un " estandar ", ( eso metal gear 1 o el FF7 en ese sentido pienso, o skyrim ), pero sí que es cierto que el DS1 es una maravilla brutal con el mapeado mejor interconectado del mundo y zonas que con solo visitarlas te nace la curiosidad de qué habrá pasado ahí en los inicios, el descenso a la tuma de los gigantes, al ascenso a Anor Londo, Izalith perdida, etc, la verdad es que en su época fue un gusto descubrir estas zonas y sin olvidar el pvp implementado de una manera perfecta dentro incluso del propio lore ( nunca olvidaré que estaba cruzando el puente de pinchos de la catacumbas y un invasor me lo giró xd ). Pienso igual que lo que lei en un comentario aquí, no merece ganar pero... Estar en esa lista al menos sí 
RuninDoge356Hace 2 años89
Solo voy a decir un nombre

Sekiro
SolidSnakeIV333Hace 2 años90
Un ranking en el que no aparece el RDR2 no es serio.
1 VOTO
LiQs3294Hace 2 años91
No el mejor però si el que volvio la indústria voto q si
CloudStrifeFF715104Hace 2 años92
No existe un "mejor juego de la historia", pero me alegra mucho que este sea el elegido, se lo merece, mi favorito de esa lista de largo. Ha pasado de ser una saga maltratada por Yoshida de Sony, diciendo que era basura (una versión alpha de Demon's Souls que probó), hasta lo que es hoy, una saga cuyos títulos ganan premios como este y el propio Yoshida se saca hasta los trofeos de platino. Qué grandes.

Para mí es FFVII el mejor, obvio. Tremendo que ni esté nominado.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años93
Esa pregunta es tan personal y única, que es injusta para cualquiera. Hay grandes obras maestras y tener que decantarse por una es imposible.
Éstos premios deberían clasificarse por géneros, para ser más justos.
Chug882275Hace 2 años94
El mejor Nose...pero desde luego uno de los mejores sin duda..
Jdbs961543Hace 2 años95
¿El mejor juego de la historia? No, pero si esta entre los mejores de esa lista y apoyo que este entre los primeros tres... es que a ver, esta lista es casi un chiste para los clasicos que si dieron forma a la industria que conocemos hoy (subiria a half life 2 y metal gear solid de las posiciones en las que estan)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate

Hay 305 respuestas en ¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL