Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 1604

Especial: Age of Empires IV aspira a convertirse en el nuevo rey de la estrategia en PC, ¿lo ha conseguido? Veredicto final.

[size=14][b]Age of Empires IV aspira a convertirse en el nuevo rey de la estrategia en PC, ¿lo ha conseguido? Veredicto final.[/b][/size]
Traer de vuelta una saga tan querida como Age of Empires y no fallar en el intento es todo un riesgo, pero el equipo de Relic Entertainment parece haberlo logrado, entusiasmado a veteranos de la serie y despertando la curiosidad entre la nueva generación de amantes del género. Pero, ¿es Age of Empires IV todo lo que esperábamos de él?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2680/0/age-of-empires-iv-aspira-a-convertirse-en-el-nuevo-rey-de-la-estrategia-en-pc-lo-ha-conseguido-veredicto-final/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Mazewaliztli3337Hace 2 años1
El peor AOE de lejos, me quedo con el 2 DE
4 VOTOS
C4PT4INBYT31002Hace 2 años2
@Mazewaliztli
Mostrar cita
El peor AOE de lejos, me quedo con el 2 DE
.
EDITADO EL 27-11-2021 / 18:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fatalis226625Hace 2 años3
@Mazewaliztli
Mostrar cita
El peor AOE de lejos, me quedo con el 2 DE
¿Peor incluso que el 3? ¿Seguro? ¿No te estarás dejando llevar por el hate? No me parece tan malo...
1 VOTO
Imon-Spartan23795Hace 2 años4
El mejor AoE que hemos tenido en décadas, muy buen merecedor de ser el heredero de AoE II, tremenda cantidad de partidas que le llevo ya al juego con los colegas.
22 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 2 años5
Aunque conservador a mi personalmente me ha gustado mucho, es como el 2 vitaminado, con mejoras y más moderno en general. Solo le faltan más civilizaciones y campañas.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años6
@Imon-Spartan
Mostrar cita
[b]El mejor AoE que hemos tenido en décadas[/b], muy buen merecedor de ser el heredero de AoE II, tremenda cantidad de partidas que le llevo ya al juego con los colegas.
Hombre, si ignoramos re-ediciones/remasters, dificil no lo tienen, no. Van 16 años desde el tercero asi que... [i]Edit: Me ha costado hacer el calculo unas 8 veces hasta asumir la burrada de tiempo que ha pasado.[/i]
EDITADO EL 28-11-2021 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
SixHF187Hace 2 años7
Ni fu ni fa quizas?
ENMARMAE369Hace 2 años8
Lástima la IA, porque el juego es muy divertido. Con amigos más.
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años9
Respetando su esencia, vuelve a tener una fórmula super divertida. Si no lo ha conseguido, poco le habrá faltado.
SirMaldad561Hace 2 años10
@Mazewaliztli
Mostrar cita
El peor AOE de lejos, me quedo con el 2 DE
Hombre, peor que el 3 ni de coña. Y el 1 sinceramente ha envejecido bastante mal. No he tenido la oportunidad de jugarlo demasiado (Solo unas partidas del multi y la campaña de los normandos), pero lo que llevo me deja en claro que es un juego sólido y un RTS más que digno para los amantes de éste género olvidado. Eso sí, no sé si sea mejor que el 2, pero es que el 2 es una obra maestra y uno de los mejores juegos de la historia, superar eso es complicado.
4 VOTOS
Popchicle1679Hace 2 años11
Pues esperaba bastante más. El juego ha venido raspado de contenido, y se siente como una beta ante tantas características que se echan de menos (p.ej. Editor de mapas). 

En cuanto a los gráficos, dependerá de los gustos pero salvo por algunas estructuras (que no todas), no destaca precisamente. Hay animaciones muy chulas y otras bastante conservadoras. Cumple, pero no salta a la vista que hayan pasado tantos años sin una nueva entrega.

Por otro lado, la IA habrá que mejorarla. Cumple en dificultades elevadas, pero en la estándar suelen hacer el idiota, tanto cuando atacan (van a por tus aldeanos y molinos, y se piran) como cuando vas a por sus edificios importantes y no los defienden. Toca subir bastante la dificultad para que, aunque no siendo totalmente reactivos, al menos ataquen y defiendan eficazmente.

Por lo demás, hay ciertos detalles que mejoran la calidad de vida del juego (ej. avanzar de Edad en función del edificio construido a posteriori, no tener que desbloquear la edad y luego construir) pero hay otros que se siguen dejando en el camino y son algo pesados de manejar y automatizar, como la gestión de grandes ejércitos, o que por algún motivo se eliminen cosas como "patrullar" zonas.

Por último, el combate no ha mejorado en su gestión. Lo espectacular del sonido al combatir ayuda, pero no es menos cierto que también sirve de cortina de humo para enmascarar que las batallas tienen poco de interactivo y estratégico y mucho de brilli brilli.

Ah, por cierto se me olvidaba comentar que los mongoles están rotos.
2 VOTOS
The-jocker-v5204Hace 2 años12
@Mazewaliztli
Mostrar cita
El peor AOE de lejos, me quedo con el 2 DE
Vaya por delante que yo también prefiero AoE II Definitive, que es una remasterización increíble y con una cantidad de contenido descomunal, con todo el mérito de haber traído de vuelta uno de los mejores juegos de siempre mejorándolo todo sin estropear nada. Aún me pellizco de vez en cuando para asegurarme de que no estoy soñando porque no hayan jodido nada en el proceso. Pero decir que AoE IV es el peor de lejos... ni siquiera limitándonos a las entregas principales me parece el peor, y aún hay que darle tiempo para que le vayan añadiendo herramientas de mods, editor, y más civilizaciones. En un par de años Age of Empires IV puede ser una barbaridad de juego, porque aunque ya es bastante bueno (tampoco lo calificaría como una maravilla, claro), tiene un potencial mucho mayor aún.
9 VOTOS
Mat17861Hace 2 años13
Extraño la forma de contar  las visitas de los anteriores, sobreotodo del AOM que para mí fue la mejor campaña, pero sacando eso el juego genial
Rockalter277
Expulsado
Hace 2 años14
Legendaria serie
Serie legendaria
Petebcn429Hace 2 años15
Tenia muchas ganas de jugarlo, pero la verdad que a las pocas horas ya me ha aburrido....
Siempre se lo mismo...asedio y poco más.
Encima te dan muchas ayudas, ejércitos que te dan de la nada....el tema de construcción lo veo muy secundario
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Age of Empires IV aspira a convertirse en el nuevo rey de la estrategia en PC, ¿lo ha conseguido? Veredicto final.

Hay 43 respuestas en Especial: Age of Empires IV aspira a convertirse en el nuevo rey de la estrategia en PC, ¿lo ha conseguido? Veredicto final., del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL