Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 54 / Lecturas: 853

Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop

[b]Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop[/b]
Un juzgado alemán ha anulado la sentencia referida a la cancelación de reservas días antes del lanzamiento.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/218690/nintendo-pierde-un-juicio-relacionado-con-las-devoluciones/]Leer la noticia: "Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop"[/url]
Nintendo, EShop, Nintendo Switch, Devoluciones, Juicio y Tienda
William--Wallace31294
Hace 2 años1
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico.

El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
35 VOTOS
Texen9291Hace 2 años2
Las buenas políticas de una multinacional van de forma directamente proporcional a los palos que se ha llevado. Ni que decir tiene que Nintendo está muy escasa de palos, por lo que espero que este sea el primero de muchos.
11 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años3
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
31 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años4
Todo lo que sea regularizar las compras digitales es bien de cara a la imposicion digital a la que se dirige la industria.
1 VOTO
Sornbur330Hace 2 años5
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Sí, pero Steam no es precisamente la única alternativa para comprar los juegos, si lo fuera... Mira la tienda de Nintendo, que te vende juegos de GBA a 10 pavos y la gente encima les aplaude, o la de Sony, que sigue vendiendo a 50-60 euros juegos que en físico llevan años a 20... Y la tienda de xbox no sé cómo será, pero supongo que similar. El problema no es que una compañía tenga una buena cuota de mercado, es que directamente no tenga competencia, que es cuando se vienen arriba.
3 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años6
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
Steam te saluda.
Seco4639657Hace 2 años7
@Sornbur
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Sí, pero Steam no es precisamente la única alternativa para comprar los juegos, si lo fuera... Mira la tienda de Nintendo, que te vende juegos de GBA a 10 pavos y la gente encima les aplaude, o la de Sony, que sigue vendiendo a 50-60 euros juegos que en físico llevan años a 20... Y la tienda de xbox no sé cómo será, pero supongo que similar. El problema no es que una compañía tenga una buena cuota de mercado, es que directamente no tenga competencia, que es cuando se vienen arriba.
Pero la mayoría de juegos de PC están solo en Steam y prácticamente durante muchos años no tenía competencia alguna y aún así implementaron la medida de devoluciones. Simplemente es que Valve es diferente al resto en esto.
Kuzgun2597Hace 2 años8
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En PC llevan medio siglo con solo digital. Y en consolas, que es el único lugar donde sigue el formato físico, ya según los últimos informes el 60% de la gente de Xbox y PS compra en digital. Ya estamos prácticamente en ese monopolio digital, y no desde ahora, sino desde hace ya años. El futuro, guste o no guste va a pasar 100% por lo digital y el físico acabará siendo una proporción ridícula. Lo que se necesita es una regulación del formato digital para ese futuro que nos espera
2 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 2 años9
Nintendo perdiendo un juicio, pedid un deseo.
11 VOTOS
Yoshimurake903Hace 2 años10
Pues ojalá a la gran N le comiencen a llover denuncias y juicios perdidos, a ver si así mejoran sus políticas, ha día de hoy son totalmente anticonsumidor.

Lo de pagar el producto al momento y sin opción a cancelación es de traca, así como lo de no existir ninguna posibilidad de devolver un juego digital.

Aún recuerdo cuando salió en Switch el "Pine", juego que yo esperaba con ganas y salió completamente roto. Aún a día de hoy, dos años después, es casi injugable y ahí sigue en mi biblioteca por no poder devolverlo en su día.

Un saludo y que el vicio os acompañe.
6 VOTOS
Scyriuls184Hace 2 años11
Como si en formato físico se pudiese devolver un juego abierto...
William--Wallace31294
Hace 2 años12
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Steam tiene buenas políticas porque AUN EXISTE el formato físico; si solo existiese el formato digital (que es de lo que yo hablo; no hablo de competencia sino de monopolio), ya te digo yo a ti que esas políticas no serían las que tienes ahora; porque el mundo desgraciadamente funciona así.
Seco4639657Hace 2 años13
@William--Wallace
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Steam tiene buenas políticas porque AUN EXISTE el formato físico; si solo existiese el formato digital (que es de lo que yo hablo; no hablo de competencia sino de monopolio), ya te digo yo a ti que esas políticas no serían las que tienes ahora; porque el mundo desgraciadamente funciona así.
No, la mayoría de los juegos que van por Steam se venden exclusivamente en digital.
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 2 años14
@Sornbur
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Sí, pero Steam no es precisamente la única alternativa para comprar los juegos, si lo fuera... Mira la tienda de Nintendo, que te vende juegos de GBA a 10 pavos y la gente encima les aplaude, o la de Sony, que sigue vendiendo a 50-60 euros juegos que en físico llevan años a 20... Y la tienda de xbox no sé cómo será, pero supongo que similar. El problema no es que una compañía tenga una buena cuota de mercado, es que directamente no tenga competencia, que es cuando se vienen arriba.
bueno siempre esta la alternativa de cambiar de consola. Yo con steam nunca he tenido problemas, incluso alguna vez en un par de juegos llegue a las 2 horas y media jugadas antes de devolverlo y no me pusieron ninguna traba, una vez tambien devolvi un juego poniendo que estaba ahora de rebajas mas barato y me lo devolvieron con 5 horas jugadas, La unica vez que me dieron un toque fue una vez que se me fue la pinza y compre en rebajas de forma impulsiva y devolvi como 5 o 6 juegos al par de dias, se devolvieron pero me enviaron un mensajito como advirtiendome de que no abusara de las politicas de devolucion (hace ya un par de años, no he tenido ningun problema desde entonces). Normalmente si pides devoluciones con una cuenta con la que compras unos cuantos titulos al año no te ponen ninguna traba. Yo sin exagerar habre devuelto ya como 30 o 40 juegos a lo largo de estos años y sin problemas. Luego te vas a otras plataformas como la de ubisoft o Ea, y resulta que encuanto le das a descargar al juego no lo puedes devolver, no hay ni punto de comparación. Por cierto, tanto que se critica a epic games pero es de los pocos launchers que a imitado las politicas de devolucion de steam.
EDITADO EL 07-12-2021 / 13:13 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Sergimaister1118Hace 2 años15
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
En las devoluciones okay, pero en cuanto a precios de los juegos.....excepto cuando se producen las semanas de "precios locos de Steam", los precios están por las nubes y la gente básicamente compra códigos en otras webs y los canjea en Steam (ya muchas veces los códigos del juego que quieres están agotados-me pasó recientemente con Sekiro-). A mí no me mola el digital. Eso ya de entrada. Pero vamos, cuantas más opciones para el comprador, siempre mejor. Las bajadas de precio que se producen en físico yo no las veo en digital. Y en consolas la opción de comprar códigos por ahí se complica mucho. Así que por poner un ejemplo reciente, en este caso de Play5: el otro día me compré el Ratchet and Clank Una dimensión Aparte por 40 euros. Su precio más bajo en la PS Store fue de 60 euros. Si se tiene PC, ya no queda otra, pero si se tiene consola, yo no renunciaría al físico. De hecho, es que no se está renunciando al físico, al menos , al nivel de éxito que nos pintan cuando salen las ventas de juegos (siempre me generan desconfianza esas cifras). La play más vendida es la que tiene lector. Y la Xbox más vendida es también la que tiene lector (aunque en este caso, no se puede tener demasiado en cuenta porque también hay diferencia en prestaciones de rendimiento respecto a Series S).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop

Hay 54 respuestas en Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL