[b]Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes[/b] Se estarían describiendo algunos de los movimientos y habilidades que pudimos ver en el tráiler del juego. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/218993/nintendo-habrna-detallado-algunas-de-las-mecinicas-de-zelda/]Leer la noticia: "Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes"[/url]Breath of the Wild 2, Zelda y Nintendo Switch
Lo de patentar mecánicas me sigue pareciendo una cerdada. Especialmente desde que lo hizo Warner, algo tan ''simple'' como el modo nemesis8 VOTOSMithos858Hace 2 años2
Muy buena pinta las nuevas mecánicas a introducir en esta secuela. Dicho eso, creo que cualquiera con dos dedos de frente opinará como yo. Patentes en los videojuegos = caca. Pero bueno... ya sabemos como funciona esto.17 VOTOSAnonadadoFeliz222Hace 2 años3
Si se cambia la magnitud entonces podrás utilizar esa mecánica en tu juego? No entiendo dónde está el límite en las patentes.Joaleix1963Hace 2 años4
5 VOTOSFriki-bleach3932Hace 2 años5Cómo jugador estoy totalmente de acuerdo en que patentar una mecánica de juego es una cerdada. Pero hay que entender que para una empresa la innovación conlleva un coste y un riesgo. Es muy fácil copiar lo que otro ha inventado y sacar beneficios netos de ello. Supongo que debe existir un término medio en el que se puedan copiar esas mecánicas pagando una cantidad asumible.@MithosMostrar citaMuy buena pinta las nuevas mecánicas a introducir en esta secuela. Dicho eso, creo que cualquiera con dos dedos de frente opinará como yo. Patentes en los videojuegos = caca. Pero bueno... ya sabemos como funciona esto.
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...22 VOTOSNotesuba-Mimoto925Hace 2 años6
Precisamente ahora me lo estoy haciendo en Modo Experto. Es una gozada porque te obliga a sacar partido de todas esas mecánicas sistémicas con imaginación, ya no te sirve el camino rápido. Quien quiera probarlo solo le tengo que decir que le eche paciencia al principio, no tardas muchas horas en pasar esa curva de dificultad que al principio parece imposible.SpanishSebas10823Hace 2 años7
17 VOTOSWilliam--Wallace31294Hace 2 años8Claro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Hay vídeos didácticos en Youtube que explican muy bien qué es una patente y qué se puede o no patentar. Por tanto, nos parezca mal o bien como jugadores/consumidores, si una mecánica se puede patentar es que la Ley de Patentes se lo permite; y es una Ley vigente internacional. Sin olvidar que quien está detrás del aprobado de patentes no son cualquiera.5 VOTOSNaiko4eva1413Hace 2 años9
Bueno lo de usar el arco hacia arriba o en picada me parece una flipada, va a darle mucho movimiento en el "aire" al juego, al igual que poder atravesar muros e ir para atras en el tiempo, ya veo que va a ser una locura. y sobre patentar mecanicas antes de la salida de un juego, no es tan grave como alguna gente cree, es mas, antes de DS Sony patento muchas mecanicas del juego e igual salieron cientas de chorricopias indies del mismo: Es simplemente por si a alguien se le ocurre realmente infrigir exactamente las mismas mecanicas, no va mas alla.10 VOTOSLios951165Hace 2 años10
Lios951165Hace 2 años11Estoy haciendo lo mismo, aunque nunca antes me habia pasado este Zelda y debo decir que como bien dices, al principio es dificil tanto que estuve a punto de irme al modo normal porque matar un enemigo se me hacia imposible. Pero ya mas adelante la cosa esta mas nivelada. Sin embargo, me gusta mas este modo que el normal porque te obliga a utilizar absolutamente todo lo que el juego te ofrece como las bombas, las rocas, los barriles, arcos, flechas, etc. Y eso me agrada. Jugue el modo normal como 10 horas pero se me hizo facil y mejor me cambie. Espero y Nintendo agregue este modo al BotW 2.@Notesuba-MimotoMostrar citaPrecisamente ahora me lo estoy haciendo en Modo Experto. Es una gozada porque te obliga a sacar partido de todas esas mecánicas sistémicas con imaginación, ya no te sirve el camino rápido. Quien quiera probarlo solo le tengo que decir que le eche paciencia al principio, no tardas muchas horas en pasar esa curva de dificultad que al principio parece imposible.
Esto de patentar mecanicas esta pensando para que el mihoyo no se pase de listo de nuevo y quiera sacar su Genshin Impact Copy 2.Jalman132461Hace 2 años12
Albertitowiiu7947Hace 2 años13Patentes y demás cosas legales a veces son un mal chiste. Mirar el caso del reciente GOTY.@William--WallaceMostrar citaHay vídeos didácticos en Youtube que explican muy bien qué es una patente y qué se puede o no patentar. Por tanto, nos parezca mal o bien como jugadores/consumidores, si una mecánica se puede patentar es que la Ley de Patentes se lo permite; y es una Ley vigente internacional. Sin olvidar que quien está detrás del aprobado de patentes no son cualquiera.
9 VOTOSACJtheRAMBUS902Hace 2 años14Pues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Todo el mundo critica las patentes, pero si lo veis por el lado bueno eso puede ser positivo para impulsar que las compañías sean más originales y busquen hacer cosas diferentes2 VOTOSElfelopio533Hace 2 años15
Muchos quejandose de las patentes, pero es normal en el mundo tecnologico, por ejemplo microsoft compró nokia, zinemax minecraft por sus patentes. lo que tiene valor en una empresa de videojuegos son sus patentes.
Hay 57 respuestas en Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.