Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War
Por Ipmo2813
Hace 13 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 62610

Medieval 2: Total War - Trucos y guías: Guía de Facciones Medieval 2 Total War

Guía de Facciones

Hola. 

En esta guía trato de explicar un poco por encima desde mi punto de vista, que siempre es cuestionable, tras jugar con todas las facciones, cuales son las ventajas y desventajas de cada una en modo campaña y modo batalla personalizada, así como cuales son mejores en infantería o en caballería, en arqueros o arcabuceros, etc.
Algunos nombres no me saldrán porque no me acuerdo, pero lo iré corrigiendo con el paso de los días, así que perdonarme por ello.

Yo creo que estas listas más o menos representan de manera bastante fiel el juego. Aunque puede darse el caso en el que la diferencia sea mínima y no importe que una vaya por ejemplo en el puesto 2 y otra en el 3, pero una tiene que ser el 2 y otra el 3. Espero que os aporte algo de información. Si tenéis dudas o simplemente no estáis de acuerdo, solo tenéis que dejar un mensaje debajo y ya tenemos un buen foro montado.

[b][u]INDICE[/u]
¿Qué facción posee la mejor infantería pesada del juego en campaña?
-	Y por relación calidad/precio en infantería pesada
-	Y por relación calidad/precio en infantería pesada
-	Y en modo batalla personaliza sin límite de dinero
-	Y en modo batalla personalizada con límite de dinero
¿Qué facción posee la mejor infantería media en modo campaña?
-	Y en relación calidad precio:
-	Y en modo batalla personalizada sin límite de dinero:
¿Qué facción en modo campaña tiene la mejor caballería?
-	Por relación calidad precio serían:
-	En batalla personalizada sin límite de dinero:
-	En batalla personalizada con límite de dinero:
¿Con que facción es más sencilla pasarse el juego?
¿Y las más difíciles para pasarse el juego?
¿Cuál es la mejor facción en modo campaña?
¿Cuál es la mejor facción en modo batalla personalizada?
-	Con límite de dinero:
-	Sin límite de dinero:
¿Cuáles son las peores facciones?[/b]


[b][u]¿Qué facción posee la mejor infantería pesada del juego en campaña?[/u][/b]
1.	[b]Portugal[/b] conquistadores y piqueros conquistadores, pero solo salen al final del juego
2.	[b]España[/b] conquistadores e infantería pesada estándar a los países occidentales, por lo tanto, desde el comienzo, mejor España que Portugal, que ya no entraría en esta lista.
3.	[b] Sicilia[/b] posee caballeros normandos y una buena infantería pesada
4.	[b]Francia[/b] infantería pesada estándar pero más variada que España
5.	[b]Inglaterra[/b] buena infantería pesada

-	[b][u]Y por relación calidad/precio en infantería pesada[/u]:[/b]
1.	[b]Sicilia.[/b]
2.	[b]Inglaterra[/b] (infantería pesada un poquito inferior a las principales pero con buenos precios de mantenimiento y coste). Es similar a Francia.
3.	[b]Casi todas las facciones Europeas[/b] con infantería pesada estándar que el coste y el precio es igual para todas.

-	[b][u]Y en modo batalla personaliza sin límite de dinero[/u]:[/b]
1.	[b]Portugal[/b] conquistadores y piqueros conquistadores, la mejor infanteria del juego, no lo dudes.
2.	[b]España[/b] le faltan esos piqueros conquistadores pero compensa con los tercios
3.	[b]Francia-Inglaterra.[/b]
4.	[b]El resto de faccione[/b]s Europeas con infantería pesada estándar.
[b]
-	[u]Y en modo batalla personalizada con límite de dinero[/u]:[/b]
1.	El mismo orden que antes.

[b][u]¿Qué facción posee la mejor infantería media en modo campaña?[/u][/b]
1.	[b]Españoles[/b] (la mejor en todos los aspectos, fuerza y relación calida/precio y coste de mantenimiento muy barato).
2.	[b]Daneses[/b] tan buena como los españoles pero más caros de comprar, mantenimiento muy barato
3.	[b]Portugal[/b] similar a España pero sin tercios
4.	[b]Escocia[/b] a pesar de ser una facción que apenas tiene caballería decente y carece de una infantería pesada de verdad, su infantería media me parece de las mejores del juego porque tienen una magnífica relación calidad/precio
5.	[b]Alemania [/b]unidades muy muy fuertes pero muy muy caras de comprar y de mantener para ser infantería media… por precio son casi pesadas o semipesados
6.	[b]Imperio Bizantino-Rusos-Turcos[/b] tienen unas unidades medias inferiores a las europeas, sobre todo los bizantinos pero con muy buena relación calidad/precio así como un mantenimiento relativamente barato

-	[b][u]Y en relación calidad precio:[/u][/b]
1.	El mismo orden que lo anterior.

-	[b][u]Y en modo batalla personalizada sin límite de dinero[/u][/b]:
1.	[b]España[/b]
2.	[b]Alemanes[/b] son unas malas bestias y aunque las unidades Alemanes son más fuertes que las españolas por muy poco, carecen de sus tercios, y eso se nota
3.	[b]Daneses[/b] muy completos y variados tanto a nivel defensivo como ofensivo, además si tiene unos buenos lanceros de los que carece Alemania, pero es está infantería es más débil que la alemana
4.	[b]Portugal[/b] al carecer de los tercios, se encuentra por debajo de las otras por unos cuantos cuerpos
5.	[b]El resto[/b] es que aunque hay facciones con buena infantería media, creo que la diferencia de estas 4 sobre el resto es bastante evidente a mi parecer. Quizá solo [b]Turcos-Mongoles e Imperio Bizantino[/b] pudiese aguantarles más o menos bien
[b]
[u]¿Qué facción en modo campaña tiene la mejor caballería?[/u][/b]
-	Bien, aquí va a haber problemas de opinión, voy a distinguir primero directamente por la fuerza bruta.
1.	[b]Francia[/b] son los más burros y bastos del juego tras los mongoles
2.	[b]Rusia[/b] unidades muy fuertes y variadas. De las facciones jugables tienes las dos mejores unidedes de caballería del juego tanto en superpesada cuerpo a cuerpo como en superpesada arqueros. El problema es que por debajo de estas dos, la calidad media francesa esta por encima.
3.	[b]Turcos-Egipto[/b] caballería variada y con las mejores relaciones calidad/precio del juego. Unidades ligeras y medias muy buenas.
4.	[b]Polonia[/b] (primos hermanos de los rusos pero con unidades inferiores. Mejor rusos.
5.	[b]Imperio Bizantino[/b] similar a Turcos y Egipto en relación calidad/precio pero inferior a las otras dos
6.	[b]Alemania[/b] tiene la caballería pesada estándar de las europeas pero con la unidad está especial de tipos con armaduras plateadas que aunque inferior en carga a otras, es muy muy resistente y mejor al cuerpo a cuerpo que el resto de caballería pesada
7.	[b]España[/b] tiene la misma caballería estándar que el resto pero al final del juego tiene a los conquistadores a caballo, que aunque inferior en atributos a la pesada normal, es extremadamente resistente y mejor que la mayoría en el cuerpo a cuerpo, que es el punto flaco de las caballerías pesadas frente a infantería media y pesada

[b]-	[u]Por relación calidad precio serían[/u]:[/b]
1.	[b]Turcos-Egipto.[/b] Los moros no están mal, pero están bastante por debajo.
2.	[b]Rusia-Polonia.[/b] Aquí me decanto sobretodo por Rusía. Las dos mejores unidades de caballería de las facciones jugables las tienen ellos, y lo pagas, pero merece la pena. Lo que ocurre es que las unidades medias, ligeras o pesadas no están a la altura de las musulmanas en precio y en cualidades. La Francesa esta muy bien, pero es tan cara...
3.	[b]Imperio Bizantino.[/b]
4.	[b]La mayor parte de los países europeos[/b] (ej.: Milán no) ya que comparten más o menos la misma caballería pesada sin mucha variedad entre ellas (sino es la misma en todas en alguna hay alguna pequeña variación)

-	[b][u]En batalla personalizada sin límite de dinero[/u]:[/b]
1.	[b]Mongoles[/b] brutal y efectiva
2.      b]Rusia-Polonia[/b] brutal y efectiva, aunque más compensada la rusa. Posiblemente la única caballería junto con la francesa de plantar cara a los mongoles abiertamente.
3..	[b]Francia[/b] brutal, pero carece de unidades buenas de jinetes arqueros, cosa que si tienen los rusos y los mongoles.
4.	[b]Turcos-Egipto[/b] efectiva y muy manejable, de lo mejor del juego.
5.	[b]Imperio Bizantino[/b] efectiva y manejable, pero inferior a las otras

-	[b][u]En batalla personalizada con límite de dinero:[/u][/b]
1.	[b]Mongoles.[/b] Sin lugar a dudas. Aunque es cara.
2.	[b]Turcos-Egipto.[/b] la mejor de todas en relación calidad/precio.
3.	[b]Imperio Bizantino.[/b] muy buena relación calidad/precio
4.	[b]Rusia.[/b] cara como los mongoles, pero muy buena.
[b]
[u]¿Con que facción es más sencilla pasarse el juego?[/u][/b]
[b]1.	Inglaterra
2.	Francia
3.	Escocia
4.	España
5.	Alemania
6.	Daneses[/b]
*Pondría a Turcos y Egipto en la lista antes que a Escocia, España y Alemania, pero el hecho de tener a los mongoles si o si complica bastante el juego a la vez que lo hace mucho más entretenido.
[b]
[u]¿Y las más difíciles para pasarse el juego?[/u][/b]
[b]
1.	Turquía
2.     Portugal
3.	Imperio Bizantino
4.	Venecia y Rusía.
5.	Sicilia
6.	Hungría[/b]

Turquía realmente es la más díficil porque si o si te tocan Timúridos. Y seguramente también Mongoles, lo cual te obligará a expandirte hacía Europa si quieres sobrevivir. A eso hay que añadir que Antioquía e Iconia son dos ciudades habituales en las cruzadas, y eso es bastante molesto.

[b][u]¿Cuál es la mejor facción en modo campaña?[/u][/b]
-	Depende de tú estilo de juego, de que si quieres una caballería fuerte o un ejército compensado. De si es barato de mantener o de si su posición geográfica dificulta o favorece su expansión. Cada una tiene sus peculiaridades y cada una se adaptará mejor a tu estilo de juego que otras.
-	Si tuviese que decantarme por una, y no porque piense que es la mejor, diría que Inglaterra porque es una facción bastante fuerte y compensada a nivel de ejército y pasarte la partida con ellos está tirado.

[b][u]¿Cuál es la mejor facción en modo batalla personalizada?[/u][/b]
-	Como siempre, esto depende de contra quien te enfrentes, ya que por ejemplo Francia contra Mongoles va bien, pero contra España las empieza a pasar canutas. Si tuviese que elegir sin saber mi enemigo al azar escogería por los siguientes ordenes (si se el rival, escogería una facción que se me adaptase mejor a mi rival).
-	Sin límite de dinero:
1.	[b]Francia[/b] (sus ejércitos son caros de comprar y de mantener, pero sin límite de dinero, creo sinceramente que es la facción más completa y compensada en batallas reales. Una caballería excepcional, una unidad de arqueros de las mejores del juego y una buena infantería pesada lo hacen muy completo. Quizá su único punto flaco son los lanceros o piqueros, que solo tiene hasta sargentos acorazados y los pistoleros o arcabuceros. Francia es un buen ejército ya que permite una gran movilidad gracias a la caballería pero también un bloque muy compacto con su infantería).
2.	[b]España[/b] (ninguna infantería pesada es rival para los conquistadores españoles, solo un pequeño atisbo dentro de los soldados normandos podría plantarles cara con algo de seriedad así como una unidad especial que tienen las facciones musulmanas y de la cual no me acuerdo de su nombre. Unos tercios que valen su peso en oro parando la caballería y unos conquistadores a caballo, que aunque con poca carga, en cuerpo a cuerpo son unos marrulleros de cuidado, y unos pistoleros muy buenos hacen de España una facción muy muy completa, que solo sufre ante facciones con una gran movilidad de caballería como son el caso de los mongoles y turcos, principalmente por culpa de sus jinetes a caballo. Su punto flaco son los arqueros, los cuales son muy pobres por no decir unos matados. España es un ejército principalmente de movimiento lento).
3.	[b]Ingleses[/b] (aunque con caballería inferior a la francesa y con infantería peor que la española, el hecho de tener tan magníficos arqueros hacen de los ingleses uno de los ejércitos mejor compensados para librar una batalla contra cualquier enemigo. Sus puntos flacos son unos pésimos lanceros y piqueros además de ser un ejército de movimiento lento. Su punto fuerte, que a distancia, sus arqueros aportan un gran desgaste al ejército atacante. Es mu buen ejército).
4.	[b]Turcos[/b] (caballería ligera y pesada impresionante. Y a diferencia de los mongoles, aunque sin una caballería tan excepcional, tienen una infantería pesada y media superior a los mongoles, aparte de que cuenta con unas unidades excelentes de arqueros, de las mejores del juego relación calidad/precio. Y sobre todo, excelentes jinetes arqueros. Puntos flacos: carece de infantería pesada en condiciones, de unos buenos lanceros de verdad y en unidades avanzadas, arcabuceros y pistoleros empiezan a escasear en calidad frente a europeos. Es una facción muy rápida luchando y requiere una gran habilidad manejarlos. Quizá su principal problema es que si consiguen parar tu caballería, los turcos quedan reducidos a un ejército de calidad media. Pero claro, hay que parar a su caballería, y muy pocos pueden hacerlo. Los egipcios son muy parecidos, y los moros también pero por debajo).
5.	[b]Alemanes[/b] (unidades muy fuertes y variadas. Caballería pesada estándar La superpesada es muy buena, pero es inferior a la francesa, a la mongola, a la rusa y a la polaca. Se puede decir que los alemanes no son los mejores en nada pero tampoco son malos en casi nada. Quizá el problema con arqueros que respecto a Inglaterra o facciones musulmanas se encuentra muy por debajo. Lanceros normalitos y con pólvora, similar  a otras facciones, es ejército parecido a España en cuanto a movilidad, pesadote luchando, pero cuando te alcanza, es mortal).
6.	[b]Portugueses[/b] (igual que España pero sin sus tercios y sin sus conquistadores a caballo. Lo compensan con unos increíbles piqueros conquistadores, los mejores lanceros del juego con diferencia, y con unos arcabuceros de lo mejor del juego. Arqueros pésimos. Es una facción muy buena y completa).
7.	[b]Mongoles[/b] (la mejor caballería del juego, unos arqueros muy muy buenos y una infantería media que aunque poco variada e inferior a las europeas, sirve para sujetar a cualquier ejército enemigo mientras tu caballería remata. Es una facción excepcional, de lo mejor del juego, iría más arriba situada, pero es muy muy complicada de manejar en batallas ya que dependes totalmente de tu caballería, sin ella estas muerto. Posiblemente sea la facción en la que la estrategia es más importante en la batalla si juegas batallas personalizadas sin límite de dinero.

-	[b][u]Con límite de dinero[/u]:[/b]
1.	[b]Turcos [/b](excelente caballería media, excelentes arqueros medios y una infantería media que cumple su papel, aunque sin muchas florituras. El problema que tienen es el de siempre, es más difícil de manejar que el resto de facciones, ya que sin caballería están muertos. Es realmente la única pega que les veo en un enfrentamiento con dinero limitado, ya que sus unidades son baratas, sobre todo sus principales bazas, la caballería y los arqueros. La infantería está más a proteger a los arqueros que a luchar. Si luchas contra un ejército con muchos lanceros lo pasas muy muy mal, pero para eso tienes a los jinetes a caballo, no?)
2.	[b]Inglaterra[/b] (son más caros que portugueses, españoles y daneses, pero el hecho de tener caballerías similares y una infantería a mi gusto peor y más incompleta, el contar con arqueros muy buenos marca bastante la diferencia)
3.	[b]España-Portugal[/b] (la mejor infantería media del juego. Buena, bonita y barata. Tienen jabalineros, buenos arcabuceros y pistoleros. Su talón, los arqueros y una caballería media mediocre, en consonancia con el resto de facciones europeas. Lo pasa mal contra ejércitos con gran movilidad, véase turcos o mongoles)
4.	[b]Franceses[/b] (con una infantería barata inferior a España y Portugal aporta que su caballería media es muy muy buena. Sus arqueros flojitos ya que los buenos son muy caros, aunque mejor que España, lo pasa mal ante facciones como ingleses, españoles o alemanes)
5.	[b]Daneses[/b] (sus unidades medias son geniales y muy variadas. Si no luchan contra una infantería pesada están por delante de los franceses. Problemas, la infantería pesada los hace puré y los arqueros son malos así como una caballería media estándar mala como la de Inglaterra y España. Si se lucha contra otro ejército medio y barato solo el uso de arqueros puede desbaratar este ejército)


[b][u]¿Cuáles son las peores facciones?[/u][/b]
-	Bueno, siempre hay unas que están por encima del resto, pero dependiendo del estilo de juego y de lo que quiera hacer uno escogerá una u otra. Más o menos todas son similares, aunque sí que hay 4 o 5 que están por encima.
-	Pienso que la única facción que si podría decir que me parece la peor del juego, y además con diferencia, sobre todo en batalla y en campaña es de las más flojitas con diferencia, es [b]Hungría[/b]. Con una infantería pesada inexistente, con una infantería media mediocre y unos arqueros muy flojitos, uno esperaría que fuese como Polonia o Rusia con unas caballerías excepcionales… pues no, su caballería está por debajo de estas. Tiene un par de unidades medias de caballería con buena relación calidad precio pero nada más.
-	Pienso que hay otras facciones débiles, pero Hungría me parece con diferencia la más descompensada de todas.

Espero haberos servido de información. Ya iré más adelante completando la guía con más cosas sobre las facciones y sus unidades.

Un saludo.
EDITADO EL 25-09-2011 / 19:14 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Igorrozas2813Hace 13 años1
Cada vez que leo un comentario tuyo me dan ganas de jugar al medieval. Esta vez con Francia. Nunca acabo una campaña 
1 VOTO
Liandri31084Hace 13 años2
Jaja a mi me pasa lo mismo estoy con una  faacion en una campaña y cuando se me complica la campaña la dejo y creo otra     
1 VOTO
Igorrozas2813Hace 13 años3
Bueno, pero que quede claro que el motivo por el que cambio no es por que me vaya mal. Simplemente me apetece cambiar. Con Venecia (o deberia decir Italia  ) he hechado al Papa de Roma y aun asi aguanto a todos los cristianos, poniendolos en su sitio cada vez que se acercan. Y Dinamarca... va tirando.
Ipmo2813Hace 13 años4
@Igorrozas
Mostrar cita
Cada vez que leo un comentario tuyo me dan ganas de jugar al medieval. Esta vez con Francia. Nunca acabo una campaña
Hola. Pues si a ti te entras ganas imáginate yo que llevo casí dos meses sin poder jugar a él porque los drivers de los programas de adobe me han petado el reproductor de dvd-cd-rom. Pero estoy tranquilo. Por fin mañana me traen mi portátil antiguo para hecharle unas buenas viciadas el jueves. Espero que os haya servido de ayuda la guía. Ire completándola con más cosas, lo que ocurre que no me acuerdo de cabeza de todos los nombres que quiero poner y por eso solo he puesto esa información. Más adelante haré un apartado de cuales son las mejores unidades de cada tipo comparándolas con otras faciones. Lo que pasa es que sin tener el juego delante, aunque seguro que me acerco, no puedo precisar bien los datos. En fin, hechate unas partidas y disfrutalo, que pocos juegos como este son capaces de darte años y años de juego. Por eso es tan bueno, no por los gráficos o las batallas, sino porque es muy entretenido. Un saludo. PD: si que es raro que en la encuesta de las facciones católicas nadie más haya votado por francia o por el sacro-imperio.
Liandri31084Hace 13 años5
Jajajajajajajaj tenes razon Ipmo 
Igorrozas2813Hace 13 años6
He jugado una batalla personalizada con Francia, contra los turcos. Habiendo oído que tenia sobretodo caballería e infantería pesada, pensé que seria lenta y que los turcos la superarían y consegurían rodear. Pero las tropas francesas me han dejado con la boca abierta. Mi gran sorpresa fue encontrarme con dos unidades extranjeras. Los piqueros suizos (como se contrátatan en el modo campaña?Un gremio especial, mercenarios?), quizás los mejores piqueros del juego, no se si los superaran los tercios, pero muy igualados los veo. Aunque estos últimos no los utilicé demasiado bien. Digamos que los Escoltas turcos, acompañados de una caballería pesada que decía ser la guardia de no-se-que, me cargaron a mis piqueros, y por un pequeñísimo error técnico de cuya culpa yo no tengo, los piqueros cargaron también, rompiendo la ventaja de las picas y luchando con espadas... aunque vencieron! También vi a la Guardia Escocesa, practicamente una infantería pesada con una buenísima capacidad de disparo. Estoy seguro de que habrían cumplido sobradamente en el cuerpo a cuerpo por sus atributos. 

Y también se merecen una mención especial los arqueros a caballo, de mas de 1000 florines la unidad! Fueron unos durísimos rivales para los sipahis turcos, ademas de cargarse la gran bombarda y rematar a flechazos al general enemigo cuando huyo. Y para el final, lo mejor. Los lanceros franceses. Cogí 4 regimientos de este tipo, que junto a los guardaespaldas del general, eliminaron mas de la mitad de la fuerza enemiga. Cuando la caballería pesada turca, que igualaba mis números de caballería de Lanceros, cargo contra mis desorganizados piqueros, decidí comprobar si realmente la caballería francesa merece el titulo de la mejor del juego (jugable). Cargue a la infantería y a los proyectiles que venían detrás de la caballería, por un flanco. Creo recordar que había desde lanceros normalitos, alabarderos jenízaros, arqueros jenízaros (bastantes de estos ultimos), un par de regimientos de pistoleros que me llegaron a disparar antes de completar la carga, y...una unidad de infantería cuyo nombre no recuerdo. En dos minutos, ya había huyendo varias unidades. Y poco después todo el ejercito se retiraba espantado en masa. La caballería había obrado el milagro que mis piqueros estuvieron a punto de estropear. 



Detalles: eramos 1920 contra 1920. Siempre pierdo el control en batallas tan grandes, pero esta no fue el caso (No demasiado  ). Aunque creo que los úumeros obraron a mi favor. Las tropas francesas fueron claramente superiores, eso que intente eleguír un buen ejercito turco también. Mi ejercito era un portento en disparo, y muy bueno también en el cuerpo a cuerpo gracias a los piqueros y los lanceros. Creo que solo un noob muy noob habría perdido esa batalla, pero aun así fue divertidísimo jugar. No recuerdo que tenían los turcos exactamente.

Mi ejercito:
-5 regimientos de Piqueros Suizos
-5 regimientos de Guardia Escocesa
-3 regimientos de balistas (6 balistas)
-2 regimeintos de Arqueros Franceses a caballo?
-Guardaespaldas del general
-4 regimientos de Lanceros
Ipmo2813Hace 13 años7
@Igorrozas
Mostrar cita
He jugado una batalla personalizada con Francia, contra los turcos. Habiendo oído que tenia sobretodo caballería e infantería pesada, pensé que seria lenta y que los turcos la superarían y consegurían rodear. Pero las tropas francesas me han dejado con la boca abierta. Mi gran sorpresa fue encontrarme con dos unidades extranjeras. Los piqueros suizos (como se contrátatan en el modo campaña?Un gremio especial, mercenarios?), quizás los mejores piqueros del juego, no se si los superaran los tercios, pero muy igualados los veo. Aunque estos últimos no los utilicé demasiado bien. Digamos que los Escoltas turcos, acompañados de una caballería pesada que decía ser la guardia de no-se-que, me cargaron a mis piqueros, y por un pequeñísimo error técnico de cuya culpa yo no tengo, los piqueros cargaron también, rompiendo la ventaja de las picas y luchando con espadas... aunque vencieron! También vi a la Guardia Escocesa, practicamente una infantería pesada con una buenísima capacidad de disparo. Estoy seguro de que habrían cumplido sobradamente en el cuerpo a cuerpo por sus atributos. Y también se merecen una mención especial los arqueros a caballo, de mas de 1000 florines la unidad! Fueron unos durísimos rivales para los sipahis turcos, ademas de cargarse la gran bombarda y rematar a flechazos al general enemigo cuando huyo. Y para el final, lo mejor. Los lanceros franceses. Cogí 4 regimientos de este tipo, que junto a los guardaespaldas del general, eliminaron mas de la mitad de la fuerza enemiga. Cuando la caballería pesada turca, que igualaba mis números de caballería de Lanceros, cargo contra mis desorganizados piqueros, decidí comprobar si realmente la caballería francesa merece el titulo de la mejor del juego (jugable). Cargue a la infantería y a los proyectiles que venían detrás de la caballería, por un flanco. Creo recordar que había desde lanceros normalitos, alabarderos jenízaros, arqueros jenízaros (bastantes de estos ultimos), un par de regimientos de pistoleros que me llegaron a disparar antes de completar la carga, y...una unidad de infantería cuyo nombre no recuerdo. En dos minutos, ya había huyendo varias unidades. Y poco después todo el ejercito se retiraba espantado en masa. La caballería había obrado el milagro que mis piqueros estuvieron a punto de estropear. Detalles: eramos 1920 contra 1920. Siempre pierdo el control en batallas tan grandes, pero esta no fue el caso (No demasiado ). Aunque creo que los úumeros obraron a mi favor. Las tropas francesas fueron claramente superiores, eso que intente eleguír un buen ejercito turco también. Mi ejercito era un portento en disparo, y muy bueno también en el cuerpo a cuerpo gracias a los piqueros y los lanceros. Creo que solo un noob muy noob habría perdido esa batalla, pero aun así fue divertidísimo jugar. No recuerdo que tenían los turcos exactamente. Mi ejercito: -5 regimientos de Piqueros Suizos -5 regimientos de Guardia Escocesa -3 regimientos de balistas (6 balistas) -2 regimeintos de Arqueros Franceses a caballo? -Guardaespaldas del general -4 regimientos de Lanceros
Hola. Así que al final te has animado ha hecharte una buena partida y encima con refuerzos, toma ya . Mira, coge una batalla personaliza, que el escenario no sean las llanuras planas ni un bosque denso. Pon de tope para los dos ejérctios entre 4000-10000 de oro (igual para los dos) y seleciona Francia y Turcos, sin refuerzos. Cuando vayas a escoger las unidades no las escojas tú, dale a que salga aleatorio, no cambies ninguna unidad aunque haya algún campesino. Primero juega con Francia y luego con Turcos. Y me cuentas que te ha parecido. Respecto a los piqueros suizos son mercenarios. Se pueden comprar durante la campaña. No hacen falta gremios. Seleccionas un general, y a la izquierda abajo, al lado del icono unirse a la cruzada saldrá un icono tipo comprar mercenarios. Hay los compras. Son bastante caros de comprar y mantener, pero tienen buenas propiedades. Si no recuerdo mal mejor que los sargentos acorazados. Ah, cuando juegas en modo batalla, si le añades experiencia, las unidades valen más dinero que lo que valen realmente en el juego, aparte de que se suben todas sus propiedades bastante más que en el juego de campaña cuando las adquieres. Te lo comento porque por ejemplo la superpesada francesa a tope de experiencia, ataque y defensa puede valer perfectamente la unidad más de 5000 monedas de oro . Tambíen cuando pasas de más de 4 unidades de un tipo las unidades siguientes empiezan a ser más caro (por si te da por ejemplo por poner 6 unidades de caballería del mismo tipo). Ya me contarás. Un saludo.
EDITADO EL 08-02-2011 / 21:57 (EDITADO 2 VECES)
Igorrozas2813Hace 13 años8
Ok, igual de oro. El turco 4.000 y yo 10.000. Igual  (ya he entendido tu comentario, es por hacer el tonto un rato)
Ipmo2813Hace 13 años9
@Igorrozas
Mostrar cita
Ok, igual de oro. El turco 4.000 y yo 10.000. Igual (ya he entendido tu comentario, es por hacer el tonto un rato)
Hola. Nada hombre. No te preocupes. Si así hemos jugado todos y es así como se aprende. Yo en algunas tardes de aburrimiento he cogido de rival a la guardía del khan, a los elefantes y a otras caballerías pesadas y me he puesto a ver con cuantos regimientos de campesinos me los cargaba. Y salen cosas curiosas. Por ejemplo, la mejor unidad de de elefantes equivale a 3 unidades de conquistadores, pero de caballaros pesados estándar a dos. La guardía del khan en llano necesite 3 unidades de conquistadores para rematarlos (con dos vas muy muy muy justito) sin embargo, con una de tercios me los comí con patatas. Otro ejemplo absurdo. Una unidad de conquistadores equivale a dos unidades de cualquier infantería pesada estándar buena (caballeros feudales a pie,espadachines acorazados, etc). Mira, me heche una partida está tarde en batalla personaliza. Puse 10.000 a cada ejército. Yo era dinamarca y el rival escocia. Seleccione modo aleatorio y no se si el escenario se llamaba encrucijada o cruce de caminos, no me acuerdo bien. Cuando seleccione los ejércitos aleatorios me cague un poco en la madre de la cpu ya que yo tenía un montón de levas de mierdosas, un par de lanceros,uno basura y el otro infanteria media. Tenía un par de huscars (los tíos con hachas) una de arqueros campesinos, una de pistoleros y otra de arcabuceros. Tenía también 3 unidades de guardaspaldas del general de 20ud cada uno y 3 unidades flojas de arqueros a caballo. Ah, y dos catapultas de estas que van por pesos. Los escoceses tenían 2 de piqueros nobles, otras 2 de lanceros basura, 3 o 4 de infantería pesada de nobles a pie, dos o tres de arqueros,una de ellas buena unidad,las otras basura,dos catapultas de esas romana,alguna leva mierdosa y como no, cuatro unidades de caballeros templarios u hospitalarios. Se me olvida algo más ya que en ambos casos eramos ejércitos de 18 unidades cada uno. En teoría me iban a dar un poco pal pelo en la batalla: tenían infantería pesada de la que carecía yo,mejores y más arqueros,más lanceros y más caballería pesada. Pero pillando una posición un poco elevada para contrarrestar las cargas de la caballería, los lanceros desplegados con mi infantería media detrás por si alguno la rompía, arqueros y catapultas detrás, y demás infantería basura en los flancos para que no me pillasen el lateral y la espalda las cosas empiezan a cambiar. Todo esto estático, aguantando posición. Sin embargo, aunque la posición me ayudo bastante, lo que decidio la batalla no fue eso. Fueron los arqueros a caballo. Cada vez que la infantería enemiga subía la cuestecita hasta mis lanceros, dos unidades mias de arqueros a caballo iban recordándoles lo cerca que estaban del infierno. Y la otra iba de apoyo a mis unidades de caballería pesada. Yo lo que hago es lanzar a la caballería por un flanco a la caballería pesada enemiga, y los dejas 15-20 segundos zumbandose, los retiras al instante a una posición cercana pero en la que puedan hacer la carga a tope. Y nada más que marchan ya estoy cayendo con la segunda. 15-20 segundos y la retiro, y la primera ya esta volviendo a por más. Y todo estó siempre con los arqueros a caballo rematando a los más débiles. Una tras otra los caballeros templarios fueron cayendo como moscas, y un ejército sin caballería y tú si es igual a un ejército muerto. Esto es díficil, más aún porque se supone que mientras haces esto, el resto de tooodooo tú ejército están luchando como jabatos aguántando la posición porque están bien colocados. En cualquier batalla que juegues lo primero y más importante es la posición. Estó marca mucho la diferencia entre aguantar un ataque o ser masacrado. Contra caballerías potentes los bosques y las elevaciones son buenas, porque o les rompes la carga o les bajas mucho la efectividad. Sin embago, contra arqueros a caballo eso da igual. Por eso odio tanto estas unidades y me parecen tan buenas si se saben manejar bien. Fijate si creo que son buenas, que yo pienso que después de los lanceros son las unidades más importantes del juego ya que tienen un disparo mejor que los arqueros normales pero encima tienen la velocidad de la caballería. Son unos tocapelotas redomados y hacen lo que les viene en gana y eso hace que tengas que estar muy encima de ellos, pero bien utilizados, puf, no hace falta tanta caballería pesada para ganar una batalla . Es tambíién muy importante colocar bien la infantería porque la línea que divide la victoria de una desbandada general es muy pequeña. Nunca pongas al frente o en los primeros combates a las unidades con baja moral, sino las has pérdido. Utilizas siempre las unidades fuertes para aguantar las primeras cargas que son las más fuertes, y las unidades malas utilizalas de apoyo, de refresco o para perseguir enemigos en desbandada (solo vete a por unidades enemigas fuertes, vale más que corras trás unos lanceros que tras unos campesinos). Y si tienes la posiblidad, siempre deja una buena uindad de infantería en la reserva, ya que nunca sabes si tu frente va a aguantar o si se va a romper por algún lado. Parece una tontería, pero ocurre muchas veces que tienes unidades luchando y ocupadas igual contra 20 típos solo, y si te desbordan, por otro lado, no puedes desviar unidades en combate a esas zonas, por eso siempre ten una por lo menos de refresco, te puede salvar la batalla. Aunque lo más importante de todo esto, que puede parecer absurdo, es que si juegas contra el ordenador en nivel díficil pa arriba o contra alguien con internet que juegue medianamente bien, siempre, y lo repito otra vez, siempre que veas unos tíos a caballo dando vueltas en círculo al lado de tu infantería, empieza a preocuparte . porque más te vale que tengas lanceros de sobre para aguantar a la caballería enemiga, porque durante un rato vas a perder si o si por lo menos una unidad de caballería alejándolos de la infantería o vas a perder la batalla casí seguro si los ejércitos están igualados. Yo lo aprendí muy bien con los mongoles . Son unos maestros en el negocio de dar vueltas en círculo . Un saludo.
Igorrozas2813Hace 13 años10
Bueno, lo del oro era una broma. Ya no suelo hacer esas cosas, aunque las hice a menudo en su dia. La verdad, coji este juego como sustituto a Warhammer, ya que no tengo tiempo para pintar ni jugar demasiado. Eso si, preferia el toque fantastico y la variedad de warhammer. Aunque aun asi, es un juegazo, no creas que estoy menospreciando Total War. La forma de utlizar a las unidades cambia mucho. En Warhammer, las lanzas no tienen ningun bonificador extra contra la caballeria. La caballeria pesada tiene que coger un flanco y ganar el combate en el primer turno o esta perdida. La caballeria a distancia es bastante mala (salvo algunas excepciones que comfirman la regla). La infanteria ligera, con las reglas actuales, es super poderosa en numeros ingentes. Ademas de que tiene que sumarle factores tan dinamicos, cambiantes e impredecibles como la magia... 

Bueno, me desvio del tema...
EDITADO EL 11-02-2011 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ipmo2813Hace 13 años11
@Igorrozas
Mostrar cita
Bueno, lo del oro era una broma. Ya no suelo hacer esas cosas, aunque las hice a menudo en su dia. La verdad, coji este juego como sustituto a Warhammer, ya que no tengo tiempo para pintar ni jugar demasiado. Eso si, preferia el toque fantastico y la variedad de warhammer. Aunque aun asi, es un juegazo, no creas que estoy menospreciando Total War. La forma de utlizar a las unidades cambia mucho. En Warhammer, las lanzas no tienen ningun bonificador extra contra la caballeria. La caballeria pesada tiene que coger un flanco y ganar el combate en el primer turno o esta perdida. La caballeria a distancia es bastante mala (salvo algunas excepciones que comfirman la regla). La infanteria ligera, con las reglas actuales, es super poderosa en numeros ingentes. Ademas de que tiene que sumarle factores tan dinamicos, cambiantes e impredecibles como la magia... Bueno, me desvio del tema...
Hola. Tranquilo, no me ofendo ni me ofenderé nunca ni por el Total ni por otro juego. Lo haré el día que esas empresas me paguen dinero por ello pero mientras no llegue ese día, por mí, me es indiferente. A mi hace algunos años me regalaron una caja de del warhammer pero de la rama del señor de los anillos. Yo no tenía ni la menor idea de jugar la verdad. A me molaba más lo de pasar el rato pintándolos. Compre unas pinturas y pinceles, y por ahí tengo pintados los soldaditos en la caja. Tenía un amigo que le molaba mucho el mundo de warhammer y como iba mucho por su casa le pedí que me explicase como funcionaba el sistema y oye, hasta me anime a hechar alguna partida e incluso comprar alguna caja más. Pero cuando me dijo que los soldados de mi caja solo valían para jugar con otros ejércitos del señor de los anillos, y sobretodo, cuando vi los precios por unas figuras hechas en china, aunque sean de plomo algunas, se me calleron los anillos al suelo. Hay acabo toda mi relación con el mundo de warhammer. También tenía otros amigos con las cartas de magic, y bueno, como el warhammer, pues era muy bonito y espectacular, pero también muy caro sobretodo para una persona como yo que es más de chinchón, cinquillo, tute cabrón, etc. con un cigarro en la mano y la cerveza cerca por si me entra la sed. De vez en cuando, cuando veo a mi colega le pregunto que tal lo lleva y me enseña sus nuevos ejércitos. Y molan un montón como las cartas del magic, pero me mola más gastar mi dinero en libros,discos,comida,tabaco, viajes y salir a tomar algo siempre que puedo. Como se dice, me gusta mimarme. Cada uno tiene sus vicios y sus debilidades. Un saludo.
1 VOTO
Zatanaz1748Hace 13 años12
@Igorrozas
Mostrar cita
Cada vez que leo un comentario tuyo me dan ganas de jugar al medieval. Esta vez con Francia. Nunca acabo una campaña
a mi igual
1 VOTO
Sontuzu3Hace 12 años13
Una cosa las tropas como los tercios españoles k son de polvora no son muy buenos tardan mucho en disparar y no tiene mucha 
precision.
Devilmaycry9619Hace 12 años14
Muy buena guia 
che estoy jugando con sicilia y tengo como oponente a milan y venecia,tengo el sur de Italia y las islas del mediterraneo y el castillo de Valencia ademas de antioquia y otras ciudades y fortalezas que me recomendas para luchar contra los milaneses porque me joden bastante con su infanteria y sus ballesteros?
Ipmo2813Hace 12 años15
@Devilmaycry96
Mostrar cita
Muy buena guia che estoy jugando con sicilia y tengo como oponente a milan y venecia,tengo el sur de Italia y las islas del mediterraneo y el castillo de Valencia ademas de antioquia y otras ciudades y fortalezas que me recomendas para luchar contra los milaneses porque me joden bastante con su infanteria y sus ballesteros?
Hola Los ejércitos italianos basan su fuerza no en la calidad de sus tropas, sino en el nº que tienen ya que su coste es muy bajo tanto en compra como en mantenimiento (milicia de lanceros italianos). Te recomiendo que hagas las paces con Venecianos. Te van a molestar menos que los milaneses, pero sus ciudades estan mas lejos, y por lo tanto, tus tropas han de ir a sitios más remotos suponiendo un gasto mayor en dinero y turnos. Intenta por lo tanto hacer las paces con los venecianos. Si no puedes, lo que has de hacer es tener una guarnición fuerte en Nápoles por si desembarcan los venecianos, y luego, destinar buena parte de tus recursos a formar o bien un superejército o bien dos ejércitos grandes que puedes ir juntando en Ajaccio, delante de las costas milanesas, o bien en otra ciudad como Nápoles. Atravesándo Italia o bien desembarcando, has de tomar como sea Génova. Es su ciudad más rica e importante. Sin ella les has dado un palo muy fuerte. Hazte fuerte en ella, con calma, ya que veras que empiezan a enviarte ejércitos (es recomendable que tengas dos espias, uno en milán y otro en la zona de Dijon para ver como están sus ciudades de ejércitos y si aparece algun otro de sorpresa). Una vez asentado y repelido o anulado algún/os ataques milaneses, ataca Milán. Te vuelves a parar y te rearmas dejando un grueso importante de tu ejército en Milán y Génova con pocas unidades (tu ejército de Milán protegerá a Génova cualquier ataque), y a su vez, formando un nuevo ejército para invadir Venecia. Una vez caída Venecia, el Norte de Italia es tuyo. Venecia tocará las narices por mar y de vez en cuando aparecerá algún ejército a tocar las narices, pero los Venecianos no volverán a pisar el Norte de Italia. Hecho esto, es solo cuestión de turnos que caiga Dijon y Berna si aún son Milaneses. Eliminado Milán, tu objetivo es el Zagreb veneciano, que da mucha pasta. Y si quieres haces la paz y te reorganizas o bien sigues atacando. [i]*Controlando Italia ya casí has ganado el juego, solo es cuestión de tiempo que te expandas. Eso si, procura no tener varios frentes abiertos, porque retrasará tu expansión y te hará perder turnos y dinero. Un buen objetivo sería o bien entrar de pleno a por Francia o bien Invadir la Península que es un juego de niños. No te molestes en conquistar el norte de Afríca (argel, tunez y tripoli) a excepción de Marrackech ya que producen poco, estan a tomar por culo, y su posición estrategica no es importante.[/i] Un saludo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Medieval 2: Total War > Guía de Facciones Medieval 2 Total War

Hay 37 respuestas en Guía de Facciones Medieval 2 Total War, del foro de Medieval 2: Total War. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL