Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 22: Ultimate Team
FIFA 22: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 22: Ultimate Team
Por Iniesta27453
Hace 2 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 4920

FIFA 22: Ultimate Team - Trucos y guías: ¿Te cuesta defender? Tácticas e Instrucciones fáciles de usar

Bueno, comparto un par de instrucciones interesantes que he testeado este fin de semana y que me han dado resultados. He visto tanto en el qualy como en FC gente que jugaba bastante bien atacando, pero defensivamente tenía bastantes problemas, supongo que mucha gente nueva ha llegado a FIFA en Navidades, y luego también la conexión habrá afectado bastante. Normalmente yo hago 8-6 o así y regalo el resto, y este FC he hecho 11-1 con conexión decente, y regalado el resto o desconectándome a los primeros 15 minutos si iba muy mal, cuando pasa eso intento hacer el mínimo y a otra cosa.

Para probar las tácticas he puesto un equipo normalito en defensa, con centrocampistas de índices de trabajo "Normal" en defensa, nada de Kante, Fofana, etc. sino gente más bien de corte ofensivo como Aouar o Claude-Maurice. Los laterales también ofensivos.

¿Te cuesta defender? Tácticas e Instrucciones fáciles de usar

In-game yo he jugado 4-3-1-2, que es de las tácticas más chetadas ahora mismo, pero funciona con otras también, 4-2-3-1 o 4-3-2-1, porque lo importante son las instrucciones a los medios. 



TÁCTICAS

Yo he jugado en EQUILIBRADA, 55% de ancho en defensa, y profundidad en teoría lo ideal es 60, pero si la conexión va mal no hay otra que recular, así que 42%.

En ataque EQUILIBRADA y PASES DIRIGIDOS, en 4312 ya tiran muchos desmarques de por sí, entonces DESMARQUES EN ATAQUE me parece demasiado. Para empezar me parece bien así, si uno es un poco más bueno, todo en equilibrado es lo suyo. Anchura 65%, ya que de por sí es cerrada la táctica y a mí me gusta darle juego a los laterales, futbolistas al área 4 por el mismo motivo que lo de pases dirigidos.

INSTRUCCIONES

Aquí es la clave de la táctica. Leí en este mismo foro un compañero que daba instrucciones para los MCD y centrales para que estuvieran compactos, y esto lo hacía poniéndole a los DFC en POSICIÓN DEFENSIVA, SUBIR LÍNEAS. Esto lo que hace es que achiquen a los delanteros, por eso funciona bien con profundidad alta. Pero si no se puede por conexión, también es útil porque no les dejan respirar. Eso los centrales. Los laterales lo típico, quedarse atrás, aunque como me gusta jugar con ellos in-game uso LATERALES AL ATAQUE, pero eso ya estaría fuera de estas tácticas, ya que hace el efecto contrario, y lo que quiero explicar aquí es cómo estar compactos.

Los medios. Esto lo vi del canal del GORI de YT, ponerles a los 3 en LIBERTAD DE POSICIÓN, LIBERTAD DE MOVIMIENTOS, en español latino es CANCHA LIBRE. Lo cual parece que le estés dando instrucciones de ataque, y sí, pululan por el campo cambiando de posición, pero en defensa también. Y esa es la clave. Con libertad de movimientos, si un lateral sube, uno de los MC ocupará ese puesto al defender. Y lo mejor de todo, cuando el rival ataque en posicional, los 3 MC van a incrustarse en el área y crear una pared, un poco de ratilla, pero bueno, ya digo que esto es para el que le cueste defender. A los 3 en INTERCEPCIONES, INTERCEPCIONES CONSERVADORAS, para que aguanten la posición, POSICIÓN DEFENSIVA, MARCAJE DEL CENTRO (!)* y a uno de ellos en APOYOS EN ATAQUE, en vez de quedarse atrás, DISTANCIA ENTRE DEFENSAS. Esto lo leí de otro forero que decía que le iba bien, y se equilibran bastante. 

*Si usáis que los laterales suban, un MC tiene que tener marcaje de banda, para poder cubrirle siempre con garantías.



El MCO en APOYOS, QUEDARSE ARRIBA, lo demás no lo toco, no sé si se podría mejorar algo ahí, y los dos delanteros no toco nada, y en APOYOS EN DEFENSA, BAJAR A DEFENDER. Con uno de los delanteros lo mismo que antes, si no hacéis que suban los laterales, no está mal ponerle que caiga a banda. Para gente buena, eso lo hacen con el R3+L3 playerlock lo abren manualmente ellos, pero eso requiere práctica. 

Y eso sería. Cuando la conexión va decente es una muralla, y si tenéis jugadores con ALTO o ELEVADO de índices de trabajo, pues más muralla todavía, por eso la gracia era probarlo con jugadores sin mucha defensa e índices estándar. No es una defensa CPU de otros años, pero poco le falta, porque seleccionas uno de los MC para cubrir, y los otros dos ayudan más que con instrucciones de CONSERVAR POSICIÓN. Lo cual me parece un error del juego, porque nadie va a pensar que con LIBERTAD DE MOVIMIENTOS van a ayudar en defensa, parece instrucción de ataque, pero no, en ataque se descolocan un poco, pero en defensa se colocan donde antes no se colocaban. 

Lo probáis y me decís si os ha mejorado la táctica. Los que ya supiérais esa instrucción, me decís si hay algo que haya que modificar para mejorarla, ya que yo la llevo 12 partidos de FC más los 4 primeros del qualy, solo. Adjunto un clip de un momento de un partido donde la estaba probando, y véis como uno de los MCs está en todo momento cubriendo el centro incluso sin seleccionarlo yo, y luego una contra donde sin índices de trabajo ALTO, baja corriendo a tapar el hueco. 

Esto es para ayudar un poco a los que no saben bien defender, no es para encerrarse todo el partido y pegar pelotazos. Que cada uno si le funciona lo use con criterio. 

Defensa, TY¡cticas y Instrucciones
EDITADO EL 26-12-2021 / 23:46 (EDITADO 2 VECES)
29 VOTOS
Jorgito77224Hace 2 años1
Muy buen post, probare ya que hoy he empezado a jugar 4321, lo que he sacado en plan resumen dfc subir líneas , un mco adelantarse y los otros 2 distancias entre defensas, a parte de todo lo demás que has explicado.
1 VOTO
Ottitofuengirola16116Hace 2 años2
Diria que lo que muestras en el video es mas por bascular que por esas instrucciones.
Diex90421Hace 2 años3
Gracias lo probare, los otros 2 Mc sería quedarse atrás?
Jonaquinta1081Hace 2 años4
Yo ví el vídeo de Gori y este finde lo probé y me dio buenos resultados, juego 352 y defiendo con 7 y atacó con 5.
Es verdad que poniéndole cancha libre a los MCDs y MCs hace que bajen más a defender, por ejemplo agarras un MC/MCD y lo bajas manualmente a defender: automáticamente el otro MC/MCD bajara a defender y a cubrir hasta el área es incluso se adentrara en ella en vez de quedarse en el borde o en el medio.
Pero esto también tiene una contra: Así como se meten en tu área al defender también se meten en la contraria al atacar si tienen workratr alto en ataque, por ese mismo motivo hay que estar atento a las contras y hacer bajar rápido a los MC/MCD cuando la perdes en ataque o el rival tiene el balón en su campo.
Otra cosa que me sirvió mucho es algo que recomendo Nico Villalba: Ponerle a los DFCs entradadas conservadoras, con eso logré bajar drásticamente los goles de triangulazos en contra.
Saludos.
2 VOTOS
Gabrielazul072524Hace 2 años5
@Jonaquinta
Mostrar cita
Yo ví el vídeo de Gori y este finde lo probé y me dio buenos resultados, juego 352 y defiendo con 7 y atacó con 5. Es verdad que poniéndole cancha libre a los MCDs y MCs hace que bajen más a defender, por ejemplo agarras un MC/MCD y lo bajas manualmente a defender: automáticamente el otro MC/MCD bajara a defender y a cubrir hasta el área es incluso se adentrara en ella en vez de quedarse en el borde o en el medio. Pero esto también tiene una contra: Así como se meten en tu área al defender también se meten en la contraria al atacar si tienen workratr alto en ataque, por ese mismo motivo hay que estar atento a las contras y hacer bajar rápido a los MC/MCD cuando la perdes en ataque o el rival tiene el balón en su campo. Otra cosa que me sirvió mucho es algo que recomendo Nico Villalba: Ponerle a los DFCs entradadas conservadoras, con eso logré bajar drásticamente los goles de triangulazos en contra. Saludos.
puedws dar las instrucciones?
Iniesta27453Hace 2 años6
@Diex90
Mostrar cita
Gracias lo probare, los otros 2 Mc sería quedarse atrás?
Sí, yo uso 2 quedarse atrás y 1 distancia entre defensas, y si necesito alguien más los desmarco yo manualmente o meto 1 barra más en gente en el área en tácticas. Comento lo típico pero es verdad, que ésto o va la conexión bien o los huecos en defensa siguen estando porque los jugadores no se mueven. Pero vamos eso pasa con todas las tácticas.
TCH99903Hace 2 años7
Se agradece el aporte, pero no sé porqué me da que esto se ha extendido y la gente se ha visto estos posts o el vídeo del Gori ese, (que lo único que hace es dar consejos para que romper aún más el juego), de repente todo Dios defiende como si fueran pros, y si ya era bastante aburrido y teníamos que soportar la presión, combinado con esto es ya insufrible.
2 VOTOS
Bobmarley-fut796Hace 2 años8
Lo de subir líneas lo hago manual y solo lo tengo en mi táctica ofensiva en los laterales ,pero lo voy a probar comparto la clave de la defensa no es presión de pitbull es más bien que el rival juegue incómodo cuando arranque la posesión no dejarlo pensar tranquilo mi forma de defender es cambiar de jugador mucho mucho mucho en encimar hasta que controlen mal y ahí si cuando estoy pegado le doy al  L2 R2 solo fuera del área presionó circulo cuando estoy muy seguro eso si ...
por banda uso el cuadrado cuando tiran el triangulazo voy con r2 barrer y a tomar por cul....
Jaen791105Hace 2 años9
Yo juego con la 4222 , voy a probar algunas instrucciones específicas de jugador que has dicho cómo lo de libertad de movimientos de los 
mcs y lo de las líneas de los DFC, ayer jugué el primer día a rivals desde que me descendieron las dos divisiones con la nueva temporada y vaya horror mi equipo, me ganaba cualquiera, mis jugadores literalmente es que se quedan mirando y solo defiende el que yo manejo y así es imposible, en cambio los rivales todos con unas defensas impenetrables, cualquier jugador de su equipo parecen Pitbull y nada más recibir un jugador mio el balón ya tengo a un defensor encima de mi, en cambio mis jugadores a tres metros de sus jugadores les doy unos espacios terribles y solo necesitan un tío rápido que conduce el balón y se mete en mi área casi a placer, es bastante desesperante ver que solo defiende el que yo manejo y los otros literalmente de brazos cruzados, por ejemplo mi segundo MCD, mientras yo manejo a uno de los dos MCDs intentando defender al jugador rival que lleva la pelota el otro MCD como un tal Fofana se queda mirando como a su compañero le hacen un uno contra uno, está a dos metros de la jugada y no hace el mes mínimo esfuerzo por defender.
TCH99903Hace 2 años10
@Jaen79
Mostrar cita
Yo juego con la 4222 , voy a probar algunas instrucciones específicas de jugador que has dicho cómo lo de libertad de movimientos de los mcs y lo de las líneas de los DFC, ayer jugué el primer día a rivals desde que me descendieron las dos divisiones con la nueva temporada y vaya horror mi equipo, me ganaba cualquiera, mis jugadores literalmente es que se quedan mirando y solo defiende el que yo manejo y así es imposible, en cambio los rivales todos con unas defensas impenetrables, cualquier jugador de su equipo parecen Pitbull y nada más recibir un jugador mio el balón ya tengo a un defensor encima de mi, en cambio mis jugadores a tres metros de sus jugadores les doy unos espacios terribles y solo necesitan un tío rápido que conduce el balón y se mete en mi área casi a placer, es bastante desesperante ver que solo defiende el que yo manejo y los otros literalmente de brazos cruzados, por ejemplo mi segundo MCD, mientras yo manejo a uno de los dos MCDs intentando defender al jugador rival que lleva la pelota el otro MCD como un tal Fofana se queda mirando como a su compañero le hacen un uno contra uno, está a dos metros de la jugada y no hace el mes mínimo esfuerzo por defender.
A mí me pasa exactamente igual que a ti, las sensaciones son las mismas, suscribo tus palabras una por una, no sé qué habrán tocado estos ...... de EA con el cambio de temporada, pero han destrozado el gameplay por completo, no funciona nada y es imposible ganar estando en quinta, absurdo, surrealista e ilógico. La primera temporada acabé en tercera más o menos fácil, me bajaron a quinta, volví a subir a tercera más o menos rápido y no he subido a segunda porque a EA no le ha dado la gana, así de simple, porque después de hacer dos victorias en rango 1, en el tercer partido que me jugaba el ascenso siempre pasaba algo raro: o me enfrentaban contra un rival muy bueno, o contra un equipo basura donde tenía un hándicap bestial en contra o se me desconectaba el partido. ESTO ME HA PASADO 19 VECES SEGUIDAS, que alguien me diga si es normal. Ya cagándome en todo pero resignado, digo bueno, pues nada, me tengo que quedar en tercera porque a EA le da la gana pero bueno, en tercera puedo más o menos con el nivel y las recompensas son decentes, pues nada, me quedo en tercera, que ahora me bajan a quinta, pues vuelvo a subir a tercera y listo. Pues ni por el forro, es imposible ganar en quinta, no sé que han tocado que todo va diferente, más lento, lo que antes funcionaba ahora ya no, todo el mundo defiende como energúmenos y es imposible hacer nada ni ganar, te pasan por encima rivales muy malos con equipos penosos sin que te puedas ni mover. Y eso de la defensa es una mierda, porque ahora todo el mundo lo hace y aparte de ser más difícil, es un coñazo monumental, yo me niego a jugar a sí y poner estas instrucciones que han dicho porque como todo el mundo juegue así, es imposible hacer nada. Yo este año estoy muy quemado y asqueado con el juego, entre lo manipulado que está, lo rematadamente malo que es el gameplay y que no dejan de cambiar cosas y es imposible adaptarte a un estilo de juego, no merece la pena perder el tiempo jugando a esto, cuanto más mejoro el equipo peor me va.
2 VOTOS
Ottitofuengirola16116Hace 2 años11
He estado probando cosas y lo de ponerle distancias entre defensas eso me fue muy mal , se parte muchisimo el equipo. Lo probe en 4231...voy a probar hoy mas cosas a ver.
Kobra91555Hace 2 años12
Eso es tema conexión,tus jugadores se quedan mirando todos. Por eso yo estoy ahora viendo que defender es imposible,juego al ataque. Apenas nadie utiliza mis tácticas pero juego a marcar más goles que el rival . 

Y no me va mal,estoy ahora en 1.
Jaen791105Hace 2 años13
@Kobra9
Mostrar cita
Eso es tema conexión,tus jugadores se quedan mirando todos. Por eso yo estoy ahora viendo que defender es imposible,juego al ataque. Apenas nadie utiliza mis tácticas pero juego a marcar más goles que el rival . Y no me va mal,estoy ahora en 1
Si eso es conexión seguro, da igual que toques todas las instrucciones y tácticas o que cambies jugadores, no hay nada que hacer.
Ottitofuengirola16116Hace 2 años14
@Kobra9
Pues por mi parte mas no puedo hacer , fibra 1gb , puertos abiertos , cable cat8 , upnp abierto ....y va todo que parecen bronces , ni atacan ni defienden , cualquier roce es un tropiezo , no corren aveces miro si es que le estoy dando al boton porque no corren literalmente
Iniesta27453Hace 2 años15
Sí, coincido con vosotros en lo de que los jugadores no atienden a las instrucciones por temas de conexión, entonces a veces se hace un poco difícil ajustar las tácticas y saber qué es lo que funciona y lo que no, porque lo que te fue bien en un momento, de repente deja de funcionarte y no sabes si es la táctica u otra cosa.

Sobre el comentario de que esto se ha extendido y ya mucha gente defiende encerrada y tal... a ver, hay que decir que los que juguéis en PS5, el motor del juego y el gameplay hacen que sea más fácil encerrarse, yo juego desde old gen. Y también que desde hace tiempo yo ya veía gente que ponía la muralla y sus MCD se incrustaban entre los defensas, y yo no sabía cómo lo hacían. Bueno, pues igual utilizaban algo de esto. Lógicamente, si juegan así y tienen conexión decente no tenemos mucho que hacer, pero bueno no sé, yo con que a alguien le haya ayudado para encajar menos goles (que cuando la conexión me fue decente, prácticamente el rival no me metía goles), pues ya me sirve.

Mañana volveré a jugar desde el domingo rivals y clasificatorio y a ver cómo noto todo, igual no me puedo ni girar y ni táctica ni instrucción que valga, no sé.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 22: Ultimate Team > ¿Te cuesta defender? Tácticas e Instrucciones fáciles de usar

Hay 28 respuestas en ¿Te cuesta defender? Tácticas e Instrucciones fáciles de usar, del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL