Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por RotDob587
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 423

The Last of Us: Parte II: ¿The Last of Us III? (spoilers TLOU II)

¿Qué historia te gustaría explorar o seguir explorando?

Ellie
53%  (9)
Abby y Lev
6%  (1)
Ellie/Abby Lev
18%  (3)
Precuela
0%
Otra historia
18%  (3)
No es necesaria una tercera parte
6%  (1)
Se han emitido un total de 17 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¡Buenas! 

Acabo de terminar el juego por primera vez y, wow, me ha dejado con ganas de tener una continuación. De hecho, a pesar de ser un juego muy largo, en los últimos instantes, cuando ya se veía que iba a acabar (hay varios momentos durante las últimas ¿2h? que te hacen pensar que esa puede ser la escena final), no quería que llegase el final. Sobre todo porque pensaba que iba a tener un final mucho más "duro" en el que Ellie matase a Lev y Abby. Es verdad que cuando empezó la parte de Abby y busqué su duración pensé que se me iba a hacer insoportable. Al final, como digo, para nada se me ha hecho insoportable. 

Respecto al argumento en si mismo, puedo decir que, personalmente, Naughty Dog ha conseguido lo que querían conmigo. Y es que, a pesar de que cuando Joel muere odié a Abby y su brutalidad, a través de sus flashbacks puedo entender sus motivaciones (si bien no la brutalidad). Conforme avanzaba en la historia de Abby me hacía empatizar más con ella, hasta el punto de que en algún momento he acabado odiando a Ellie y sus decisiones (pobre Alice  ) . Tenía la esperanza de que fuera a Santa Bárbara con el pretexto de la venganza, pero que acabase sirviendo como excusa para que ambas pudieran poner las cartas sobre la mesa y perdonarse para poder pasar página. Yo no quería matar a Abby en la última escena e incluso lo he pasado mal. Al final si pongo en mi balanza todo lo que ha hecho cada una, para mí la más brutal y "sinsentido" ha sido Ellie. Joel mata a Jerry, Abby mata a Joel. Esto lleva a toda una espiral de violencia y venganza de Ellie desproporcionada acabando con TODOS los amigos de Abby. Y Abby, aun habiendo perdido a todos por su culpa y también a Yara, es capaz de perdonarle la vida. Aun así, Ellie, teniendo ya una vida familiar y personas en las que centrarse, decide salir una vez más y arriesgarlo todo. No es capaz de seguir adelante como si lo hacen Abby y Lev. 

Con todo esto, el final es un tanto amargo, a pesar de que tanto Ellie como Abby y Lev consiguen sus objetivos aparentemente. He leído que Ellie lleva una pulsera al volver a la granja que solo podría haber conseguido habiendo vuelto a Jackson con Dina y JJ y tampoco lleva sus armas. Por otro lado, la pantalla del título una vez acaba la historia nos muestra la lancha en una playa de Santa Catalina. Eso sí, no sabemos si Abby y Lev continúan con vida. 

La cosa es que ¿creéis que habrá una tercera parte? Para ambas historias veo posible continuidad, algo menos en el caso de Ellie sinceramente. En caso de que hubiera una tercera ¿qué historia os gustaría explorar? A nivel personal no me gustan las precuelas por lo que preferiría que siguiera con la línea argumental actual. La historia de Abby y Lev es la que más me interesa en estos momentos. Lev es un personaje con el que me he encariñado mucho, su sexualidad e identidad de género están muy bien traídas y tratadas con gusto sin exagerar ni meterlas con calzador como llegué a leer en su momento (no se puede negar que aunque es un porcentaje muy pequeño este tipo de experiencias existen). Podrían ser los nuevos Joel y Ellie. Aunque también es verdad que por lo que he visto no son personajes que interesen y de Abby se dice que es plana. Dudo mucho que haya una tercera parte sin Ellie, por lo que creo que me gustaría una historia en la que vayan intercalando el viaje de Ellie con el de Abby y Lev.

Comentadme si creéis que habrá tercera parte y qué historia os gustaría que tratase (dejo una encuesta para verlo más claro)
The Last of Us 2, The Last of Us 3 y Final
GerrardYNWA484Hace 2 años1
Lo primero que se me viene a la cabeza es que no es necesario una tercera entrega. Pero lo mismo pensé al acabar el 1, y ahora el 2 se ha convertido en mi segundo juego favorito tras el Mario 64, así que me cerraron bien la boca.

Por un lado me gustaría que continuasen la historia de ambas, cada uno por un lado, y que en la recta final colaborasen juntas contra un rival/peligro común. Pero eso es fanservice y esta saga es de todo menos eso.

Dando por hecho lo que dices de Ellie, no creo que su historia de para más, y prefiero no estirar el chicle y arriesgar a estropear el personaje. Y al final por eso veo la mejor opción  Abby y Lev
EDITADO EL 09-01-2022 / 04:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RotDob587Hace 2 años2
@GerrardYNWA
Mostrar cita
Lo primero que se me viene a la cabeza es que no es necesario una tercera entrega. Pero lo mismo pensé al acabar el 1, y ahora el 2 se ha convertido en mi segundo juego favorito tras el Mario 64, así que me cerraron bien la boca. Por un lado me gustaría que continuasen la historia de ambas, cada uno por un lado, y que en la recta final colaborasen juntas contra un rival/peligro común. Pero eso es fanservice y esta saga es de todo menos eso. Dando por hecho lo que dices de Ellie, no creo que su historia de para más, y prefiero no estirar el chicle y arriesgar a estropear el personaje. Y al final por eso veo la mejor opción Abby y Lev
Mi juego perfecto ahora mismo probablemente sería ese que comentas en el que Ellie y Abby/Lev tengan sus historias y sus caminos de alguna manera se vuelvan a cruzar. Y sí, puede ser que sea fan service, aunque lo que tengo entendido es que a los fans no les gusta mucho Abby ni su historia. Yo tampoco necesitaba en su momento una segunda parte, aunque era un final relativamente abierto. Lo cierto es que, a pesar de que TLOU fue uno de mis juegos preferidos en PS3, esta segunda parte me ha gustado incluso más. Muchas más emociones, acción y sentimientos encontrados y para mí una narración más redonda. Espero que de cara a la serie de HBO se incluya esta historia como parte de una 2ª o 3ª temporada.
William--Wallace31294
Hace 2 años3
Un TLoU 3...con Ellie o con otro personaje nuevo, pero [u]usar un único personaje[/u], no me desagradó jugar con Abby y Lev pero se me hizo muy pesado y largo estar con ellos hasta que se pudo volver con Ellie, preferiría siempre manejar a Ellie o a otro personaje.
EDITADO EL 09-01-2022 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Hurtado541328Hace 2 años4
Un dlc de abby para el parte 2

Una historia que realmente busque la cura con Ellie para el parte 3,y cerraría ya está historia

Aunque lo que realmente espero es el multiplayer del 2.
2 VOTOS
Justocritico740Hace 2 años5
Ninguna, esta saga está narrativamente muerta. La única chance que tiene de renacer es que se aleje crunchman y que sus ideales políticos los deje para otro juego.
Killerliuva2763Hace 2 años6
@GerrardYNWA
Mostrar cita
Lo primero que se me viene a la cabeza es que no es necesario una tercera entrega. Pero lo mismo pensé al acabar el 1, y ahora el 2 se ha convertido en mi segundo juego favorito tras el Mario 64, así que me cerraron bien la boca. Por un lado me gustaría que continuasen la historia de ambas, cada uno por un lado, y que en la recta final colaborasen juntas contra un rival/peligro común. Pero eso es fanservice y esta saga es de todo menos eso. Dando por hecho lo que dices de Ellie, no creo que su historia de para más, y prefiero no estirar el chicle y arriesgar a estropear el personaje. Y al final por eso veo la mejor opción Abby y Lev
Supuestamente la tercera seguiria con ambas. Esto tendría sentido ya que Abby encontraría a las luciérnagas y ahí les diría que existe alguien inmune, lo cual llevaría a Abby a buscar a Ellie para poder encontrar una cura. A partir de esta premisa, dicho viaje puede ser como aliadas incomodas acompañadas o no por Lev. Personalmente le veo potencial a la idea y seria la opción mas lógica para continuar la historia y a la vez contar una historia que valga la pena.} A ver si al final sera así o no, pero es un hecho que en algún momento debe de llegar una tercera parte ya que el final de la segunda es bastante mas abierto que el de la primera.
1 VOTO
RotDob587Hace 2 años7
@Killerliuva
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
Lo primero que se me viene a la cabeza es que no es necesario una tercera entrega. Pero lo mismo pensé al acabar el 1, y ahora el 2 se ha convertido en mi segundo juego favorito tras el Mario 64, así que me cerraron bien la boca. Por un lado me gustaría que continuasen la historia de ambas, cada uno por un lado, y que en la recta final colaborasen juntas contra un rival/peligro común. Pero eso es fanservice y esta saga es de todo menos eso. Dando por hecho lo que dices de Ellie, no creo que su historia de para más, y prefiero no estirar el chicle y arriesgar a estropear el personaje. Y al final por eso veo la mejor opción Abby y Lev
Supuestamente la tercera seguiria con ambas. Esto tendría sentido ya que Abby encontraría a las luciérnagas y ahí les diría que existe alguien inmune, lo cual llevaría a Abby a buscar a Ellie para poder encontrar una cura. A partir de esta premisa, dicho viaje puede ser como aliadas incomodas acompañadas o no por Lev. Personalmente le veo potencial a la idea y seria la opción mas lógica para continuar la historia y a la vez contar una historia que valga la pena.} A ver si al final sera así o no, pero es un hecho que en algún momento debe de llegar una tercera parte ya que el final de la segunda es bastante mas abierto que el de la primera.
Para mí sería un absoluto sí.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > ¿The Last of Us III? (spoilers TLOU II)

Hay 7 respuestas en ¿The Last of Us III? (spoilers TLOU II), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL