Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 207 / Lecturas: 3882

Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

[size=14][b]¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón[/b][/size]
Han sido innumerables las ocasiones en que ha saltado el rumor de que Xbox buscaba comprar un estudio japonés. Nintendo, Sega, Square y un sinfín de compañías de videojuegos han estado en la diana de Microsoft durante muchos años. La pregunta es: ¿podría hacerse realidad una adquisición de tal magnitud?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2744/0/podria-microsoft-comprar-playstation-sega-o-nintendo-el-dia-en-que-xbox-choco-con-el-orgullo-de-japon/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Supremebubbah14286Hace 2 años1
Por cuestión monetaria si, por cuestión legal no. Bueno si, pero sería tal dolor de huevos que pasan.
RaM5eS4518Hace 2 años2
De poder puede, sobre todo a Sega.... pero a Nintendo y a PlayStation si seria muy complicado y no es que no tenga el dinero para hacerlo, sino que eso ya que seria una fusión horizontal y  ya estaría complicado ser aceptado por los entes reguladores.

Creo que la opción seria Sega, tal ves no podría comprar Sega por cuestiones de regulaciones de ventas de empresas japonesas a capital extranjero, pero si llegar a un tipo de unión estratégica para que Microsoft se haga de todas las IP´s de sega... nada mas de imaginar.... madreee miaaaaaaaa, la cantidad de juegos de plataformas que tuviera Xbox seria de escandalo.

De imaginar todo esto mas Sonic, se me pone duriiisiiimaaa.



Edit: Pensándolo bien, de ahi ya sale bien para otro Banjo Pilot 
EDITADO EL 22-01-2022 / 10:15 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Tombi14976Hace 2 años3
Para mi a micro su punto mas flaco es la falta de juegos orientales propios , un devolver digital oriental seria un puntazo
Pumak21827Hace 2 años4
Claramente podría hacerlo pero eso podría ser negativo, ya que la competencia entre estos Titanes del entretenimiento es algo positivo para el consumidor (a excepción de casos singulares como los exclusivos y esas cosas). 

Eso si, no creo que Sony o Nintendo se dejen comprar jamás por Microsoft, más que nada por la historia detrás de estas compañías.
2 VOTOS
Cloudto321Hace 2 años5
A mi con que me sigan sumando juegos al Game Pass que se compren lo que quieran  
17 VOTOS
DaniG9422307Hace 2 años6
No creo que Microsoft consiga comprar una empresa japonesa grande, no por el dinero sino, porque los japoneses son bastante nacionalistas (por no decir ultranacionalistas) y no creo que la quieran vender.

Empresas como Sega, Capcom, Square Enix o Konami valen menos de 10.000 millones en bolsa. No creo que Microsoft no haya preguntado ya por una posible adquisición.

Respecto a las grandes Nintendo y Sony. Ahora mismo después de haber desembolsado 70.000 millones no creo que fueran capaces de comprar Sony en efectivo. Hace un tiempo salió que Microsoft rondaba los 100.000 millones en efectivo. Nintendo tiene un valor en bolsa de unos 50.000 millones y Sony tiene un valor de 140.000 millones. De todos modos no creo que ahora mismo ninguna de las empresas aceptara ser comprada.
2 VOTOS
Naiko4eva1413Hace 2 años7
Nintendo es casi que sinónimo de Japón, tanto de manera turística como lo que representa la compañía en el pais es demasiado importante como para que no vean con malos ojos la compra de una empresa Estadounidense, cargandose la reputacion de Nintendo de paso .

SEGA un poco de lo mismo tambien, aparte de que ellos tienen ochentamil vueltas mas como arcades fisicos, juegos de celular random, cosas que a Microsoft no le interesa tener. 

Konami es la que mas sentido tendria, pero claro se dedican a los Pachinkos y tienen hasta gimnasios, regestionar todo eso en Japon por un par de IPs importantes...tampoco es que sea convincente.

Y Sony...no se van a rendir en el mundo de las consolas (aunque sinceramente no se que haran para luchar de tu a tu a estas alturas) y tienen muchos negocios donde Microsoft no pisa (como el cine) asi que no es el fin del mundo para ellos inclusive si Playstation se debilita en cuanto a popularidad esta gen.

Entonces...al final mucho sentido no tiene para ellos involucrarse en Japón.
5 VOTOS
Andy946673Hace 2 años8
Es un mercado y pais muy suyo, aunque paradójicamente muchas empresas japonesas si compran empresas occidentales y hasta sede tienen  
Jhonppsanti217506Hace 2 años9
Verás que los de Micro no olvidan la jugada maestra de Donkey.


Pero vaya, yo creo que al final es cosa de hablarlo, negociar y tal vez puedan comprar algo por Japón, aunque sería un dolor de huevos burocrático.
21 VOTOS
Warrior931629Hace 2 años10
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. 
El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
63 VOTOS
MSC--388Hace 2 años11
Por dinero no habría problema. Pero vamos los usuarios de Xbox falta de juegos no vamos a tener.

17 VOTOS
Texen9291Hace 2 años12
Espero que Nintendo siga manteniendo su independencia para que podamos seguir comprando hardware muy por encima de su precio de fabricación y juegos de hace décadas por 50 euros.

Sería un desastre que la Microsoft actual la comprara y por poco dinero los pobretones jugaran en el dispositivo que se les antojase.
53 VOTOS
Robfero8916Hace 2 años13
Si es por Microsoft Studios, o actualmente, Xbox Game Studios no podrían, no tendrian capacidad financiera para ello, de hecho estarían en desventaja

Claro que sí Microsoft se mete de lleno en la compra como con Activision-Blizzard.. si podría.

Por fortuna no es algo por lo que se vayan a dejar las empresas niponas, ni es algo que fuera sencillo de hacer con todas las trabas legales antimonopolio que tendrían que sortear
Donnced6897Hace 2 años14
@Warrior93
Mostrar cita
Intentó comprar a Nintendo y como no pudo busco la forma de hacerles daño, y vaya que lo hicieron! Pero no solo a Nintendo sino a los usuarios de la misma porque a partir de entonces Rare dejó de ser la misma. Posiblemente es lo que acabe pasando con Activision y Bethesla. El Gamepass me parece una idea genial como otra alternativa más, pero no lo quiero como única opción y parece que Microsoft está obligando a Sony y quién sabe si en un futuro también a Nintendo.
A Sega indirectamente también les hizo daño Microsoft, la Dreamcast gracias a su sistema "operativo" de Microsoft hizo que "copiar" un juego con el "discjuggler" a un CD, la consola lo leía como si fuera original..eso unido a que Sega ya estaba en la cuerda floja hizo que los pocos desarrolladoras que confiaban en el proyecto de Sega les empezaba a dar la espalda ya que no vendían apenas juegos y Sega ya dejó de hacer consolas. El gamepass (o Netflix de juegos como lo llamo yo, está bien) pero yo soy más de comprar los juegos que me interesan de verdad en "propiedad" ,pero entiendo el negocio, pagas una cuota y tienes cientos de juegos para descargar y probar mientras estés suscrito. Pero supongo que las desarrolladoras con eso también tendrá menos ingresos, sobre todo las grandes , y el que gana es Microsoft. Comparando estudios,les dará dinero para desarrollar y pagar las nóminas a los empleados.. Pero veremos cómo acaban. Como dices, compraron Rare para hacer daño a Nintendo, pero desde entonces ni el battletoads les salió realmente bien, veo rare muy desaprovechado en Microsoft sinceramente. Así que a ver qué pasará con el grupo Activision Blizzard y Bethesda en un futuro. Veo que Nintendo y Sony seguirán con su estilo de negocio, buscando hacer nuevas IP con los estudios internos, acuerdos de exclusividad temporales de juegos o contenido y mejorar servicios como el PSnow y el online de Nintendo al estilo oriental mientras que los americanos tratarán de ganar todo a base de talonarios como siempre han hecho. Pura lógica Microsoft, si no puedo vender tantas consolas como la competencias y llegar así a acuerdos interesantes con desarrolladoras, las compró a base de talonario y solucionado el problema.
10 VOTOS
Vfalsan88116
Expulsado
Hace 2 años15
Por poder podría comprar cualquier empresa, otra cosa es que se la quieran vender.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón

Hay 207 respuestas en Especial: ¿Podría Microsoft comprar PlayStation, Sega o Nintendo? El día en que Xbox chocó con el orgullo de Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL