Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Story
The Last Story
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Story
Por Pokedavidmaster14486
Hace 2 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 495

The Last Story - Trucos y guías: Guía paso a paso The Last Story

[center]Guía paso a paso The Last Story
Hola que tal todos family, muy buenas, hoy os dejo mi propia guía de este mágico juegazo llamado [color=silver]The Last Story[/color], juego para la Nintendo Wii creado de la mano de Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy.

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Detallo recorrido por la historia del juego de pe a pa, todos los secretos, cofres, opcionales, trucos, estrategias de jefes, todo todito para no dejarnos nada por el camino.

{Colores}
-[color=green]Verde[/color] para objetos de la sección "Productos y Varios" como materiales y demás.
-[color=red]Rojo[/color] para armas, armaduras y flechas.
-[color=brown]Marrón[/color] para Misiones Secundarias.
-[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego xd) para "Objetos Clave".
-[b]Negro[/b] para referirme a NCPs.
-Mazmorras, enemigos y jefes se colorean según mi parecer.

{Imágenes}
Intenté tomar mis propias imágenes, pero entre que no soy muy bueno xd, que el juego es de Wii y los años pesan mucho sobre el juego además de que no es un juego por turnos si no de acción, pues me costó mucho sacar buenas fotos y se ven muy feotes, así que muy a mi pesar, habrán muchas imágenes buscadas de por todos lados, pido perdón y espero que no os moleste.

{Ortografía}
Como de costumbre intento escribir lo mejor posible, de seguro habrán erratas más de una vez, pido disculpas por adelantado esperando que todo sea bien legible y entendible.[/spoiler]

Bien vamos a iniciar el juego, nada más seleccionar nueva partida dará comienzo el juego.

[color=gold]CAPÍTULO 1[/color]

[color=brown]Cueva Réptida[/color]
[spoiler]El juego inicia directamente con un grupo de mercenarios dentro de una cueva persiguiendo alguien o algo, enseguida tomas el control del personaje llamado [b]Dagran[/b] (capitán del grupo de mercenarios) junto a [color=orange]Syrenne[/color], la compañera, antes de nada acostúmbrate al control, no es nada difícil, echa un vistazo a los menús, pulsa el botón { - } para entrar, puede parecer que hay muchas opciones pero son sencillas de entender, objetos, equipamientos y Tintes.

Oki una vez listo, antes de seguir por la cueva, date media vuelta y al final verás un muro, resulta que puedes derribarlo pulsando el botón {A}, tras el muro una sala oculta con tu primer Cofre del Tesoro del juego , contiene un [color=green]Corazón de la Errante[/color] (objeto que debes guardar como oro en paño, ya diré para que sirve), luego ya es solo segur adelante para tener tu primer combate contra esos reptiles, no es difícil acostumbrarse al tipo de combate, así le cogerás el tranquillo, sigue avanzando mientras miras los tutoriales sobre cobertura y demás que te vendrán muy bien para el futuro y continua hasta una gran sala en la que te vendrán muchos más de estos Réptidos enemigos, muy fáciles por cierto.

Tras la batalla pasarás a controlar a [color=brown]Zael[/color], el héroe principal juego junto a su amigo [color=blue]Yurick[/color].

El plan es reunirse con el resto de compañeros, avanza y verás un tutorial sobre el terreno, pulsa el botón {Z} del Nunchuck para apuntar y elige un blanco.

Las columnas en esta ocasión para que tu compañero las destruya eliminando los enemigos (habrás más ocasiones así, ya te diré), antes debes saber que nuestro héroe tiene una Ballesta, y que con el botón {Z} apuntas con ella, con el botón {A} disparas, sabiendo esto, avanza para llegar a donde están tus compañeros todavía luchando, puedes tener una elección, derribar el puente lleno de enemigos o disparar con la Ballesta, tu mismo, no afecta en nada, sea como sea una vez limpia la zona, tras la pared vendrá el pez gordo...

[b]MINIJEFE[/b]
[color=silver]GLADIADOR RÉPTIDO[/color]

[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]
-Espadazo
-Embestida
[spoiler][color=silver]Primera toma de contacto con un monstruo mayor, con este ya debes tener cuidadito porque bloqueará tus ataque si vas de frente gracias a ese gran escudo, ataca por los costados o a su espalda y caerá rápido, aunque es débil al Fuego, en lo que tarda en cargar la magia, posiblemente reviente a tu compañero Yurick, así lo mejor es atacar como dije antes, o usar la Ballesta de lejos, tu mismo[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el, coge rápidamente la [color=red]Flechas antimagos[/color] x10 que verás en el suelo antes de que salte una escena, escena en la que verás como nuestro grupo de mercenarios aceptó este encargo.

Cuando tengas de nuevo el control, avanza para ver tu primer punto de guardado del juego.

Son esos círculos de luz del suelo, justo después tendrás que acabar con más enemigos que están en un una plataforma circular de piedra.

Puedes ir a lo bruto o disparar con Ballesta, tu mismo, pero te aconsejo que la prioridad sean el Sanador y el Mago porque si los dejas para los últimos se puede complicar el combate, en todo caso, una vez eliminados inspecciona el símbolo en el centro de la plataforma circular para que aparezca un camino que debes seguir.

Al final inspecciona la pared para derribarla y llegarás a una especie de ruinas muy antiguas... Poco más adelante [b]Dagran[/b] y [color=blue]Yurick[/color] se adelantarán a inspeccionar y tu te quedarás con [color=orange]Syrenne[/color], la tranquilidad no durará mucho pues serás atacado por unos esqueletos, no les prestes atención y sigue a tu compañera hasta poder inspeccionar una pared con un relieve, momento crítico porque caerá herida y nuestro héroe [color=brown]Zael[/color] recibirá un extraño poder...

Pulsa el botón {C} del Nunchuck para activar la habilidad "Magnetismo" y atraer la atención de los enemigos.

[b]NOTA[/b]: sobre fantástico uso del Magnetismo y Sanación
[spoiler]Como ya se explica en el tutorial del juego, pulsando el botón {C} del Nunchuck, activas el "Magnetismo", viendo así una luz que sale del brazo de Zael, atraerás la atención de los enemigos hacia ti, cosa que vendrá bien para proteger a tus aliados para que ataquen o usen magias sin preocuparse de que se las interrumpan, ya que como habrás podido observar, aunque tus aliados ataquen muy bien, por contra, no se defienden nada bien... Por lo que esta habilidad es crucial para todo el juego, por último en estado Magnetismo con tan sólo acercarte a un aliado caído lo resucitas y este obtendrá un benéfico de estadísticas que durará un rato, pero ten cuidado que solo podrás resucitarlos hasta 5 veces por batalla, bastante sencillo no? Pues lo es, y encima es de mucha ayuda en todo el juego si no necesario incluso, pero espera aún tiene más beneficios, por un lado mientras esté activo, tus aliados requerirán de menos tiempo para lanzar magia, así mismo, al atacar al enemigo recuperas un poco de PV (salud), todo ventajas como puedes ver.[/spoiler]

Okis sabiendo como funciona, acércate a [color=orange]Syrenne[/color] con "Magnetismo" activado para resucitarla y acto seguido vendrá el resto de compañeros, ahora si podrás acabar con esos molestos esqueletos, una vez echo se abrirá otro túnel por el que debes ir.

Acabarás llegando a un puente exterior que tiene un punto de guardado, salva la partida, deberías ver cerca del punto de guardado un objeto en el suelo, es una Bomba y las hay de dos tipos.

[b]NOTA[/b]: sobre las Bombas Blancas y Naranjas
[spoiler]En ciertos puntos de la aventura, posiblemente veas ese tipo de objeto en el suelo, para usarlos pulsa el botón {A} para cogerlas, para apuntar donde tirarlo mantén pulsado el botón {A} y mueve el Joystick del Nunchuck, cuando hayas elegido donde tirarla, deja de pulsar el botón {A}.

Existen 2 tipos de Bombas...
-[color=silver]Blanca[/color]: crea un círculo de luz que va sanando los que estén en su radio.
-[color=brown]Naranja[/color]: son explosivas.[/spoiler]

Al intentar cruzar el puente aparecerán más Esqueletos, este será un buen momento para practicar más con el "Magnetismo" y darte cuenta de lo bien que te irá en todo el juego, activalo para atraer la atención de los enemigos y así hacer que [color=blue]Yurick[/color] pueda cargar con calma su magia para acabar con los enemigos lejanos que tiran flechas y magias mientras tu acabas con los del puente.

Tras despejar el camino acércate al portón, antes de abrirlo si miras a tu derecha verás un [color=red]Círculo Rojo[/color] en el suelo.

[b]NOTA[/b]: sobre los Círculos Rojos

[spoiler]Durante todo el juego irás viendo unos círculos de color rojo en el suelo, que son? Pues activandolos pulsando el botón {C} del Nunchuck (osea el Magnetismo), aparecerán enemigos, para que sirve? Para subir de nivel si lo necesitas, nada más xd, parece una tontería pero son más importantes de lo que puedan parecer ya que una vez limpiada una zona de enemigos, no volverán aparecer si no usas estos círculos, buen sistema para subir algunos niveles si lo estimas necesario.[/spoiler]

Sea como sea te aconsejo encarecidamente volver a guardar partida, sabes lo que eso significa en un RPG verdad? Xd, hazlo y luego abre el portón y sigue por el único camino, al llegar a otro templo nuestros héroes serán atacados por una horrible mole...


[b]JEFE[/b]
[color=purple]CRISÁLIDA[/color]

[b]Ataques[/b]
-Lanza Mágica: tira una lanza mágica.
[spoiler][color=purple]No es un jefe difícil ni nada, para empezar activa el "Magnetismo" para atraer su atención hacia ti, luego apunta con la Ballesta a su cabeza y se te dará la opción de ¡Ataca a su cabeza! Con lo que de esta forma Yurick usará su magia directamente ahí, es un punto débil, la cabeza, además de que el jefe no le va a interrumpir porque irá a por ti, así que tu aléjate y disipara a su cabeza con tu Ballesta, esquiva sus ataques que son como una especie de lanza, da igual donde estés, puede darte, no sirve cubrirse debes esquivar con salto (el juego te da un tutorial), tras un rato te darás cuenta que en la pantalla aparece una flecha, siguela para ir al puente y al llegar al otro lado, espera a que la mole se acerque y tras una secuencia terminará la batalla[/color].[/spoiler]

Tras la batalla todos conseguirán salir del horrible lugar completando este primer capítulo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 2[/color]

[color=brown]Camino de Lázulis[/color]
[spoiler]Tras los nervios y ajetreos anteriores, por fin tendrás algo de respiro, solo hay que seguir el camino para llegar a la ciudad, tienes un punto de guardado nada más iniciar este capítulo, úsalo, avanza y pronto la tranquilidad desaparecerá ya que la gente huye despavorida por ver una bestia extraña, lo peor es que unos niños se han quedado rezagados y nos toca ir a salvarlos, así que avanza por el único camino para ver a una especie de tigre envuelto en un aura azul...


[b]JEFE[/b]
[color=blue]BESTIA DEL BOSQUE[/color]

[b]Ataques[/b]
-Zarpazo
[spoiler][color=blue]No te pongas a pelear a lo loco, lo primero es salvar a los niños, para ello activa el "Magnetismo" para atraer la atención de la bestia y defenderte de sus ataques manteniendo puñado el botón {B} del Wii Mote, no ataques hasta que el tigre te ataque, solo da un simple zarpazo, tras eso golpeas tu y te cubres de nuevo, el objetivo es aguantar hasta que Yurick ponga los niños a salvo, por lo que céntrate en tu protección, cuando los niños estén a salvo, Yurick vendrá ayudarte y podrá usar su magia, ahora si podrás combatir con tranquilidad, la estrategia es la misma, atraer su atención, defenderte de su único ataque y luego atacar tu cuando termine, con la ayuda mágica de Yurick será un paseo, pero el tigre escapará cuando le quede poca salud[/color].[/spoiler]

Tras el combate ahora si, toca ir a la ciudad, ve por el único camino sin pérdida y llegarás a la hermosa ciudad de Lázulis terminando este corto capítulo, las escenas no tienen desperdicio.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 3[/color]

[color=brown]Taberna de Ariela: día[/color]
[spoiler]Ya estamos en plena ciudad, pero por ahora este capítulo sólo cubre esta Taberna xd, y aunque puedes salir de la taberna y empezar el siguiente capítulo, yo primero te recomiendo que descanses un poco y eches un vistazo al lugar que es por así decirlo, la sede de nuestro grupo de mercenarios, su lugar de punto de encuentro.

Pues comienza por usar el apuntado como si quisieras usar la Ballesta, cuando no estés en combate, se llamará [b]Modo Búsqueda[/b] recuerda (lo mismo pero sin usar Ballesta xd), mantén pulsado el botón {Z}, mira ese retal que cuelga de la pared con un montón de trozos de papel, resultan ser billetes y el dueño te explicará su historia.

En el piso superior verás un punto de guardado, las habitaciones, y puedes hablar con un músico (la música que toca es aleatoria), y unos mercenarios que te explicarán un poco sobre armas y mejoras y ecz.

En la habitación que hay abajo junto a las escaleras encontrarás una [b]Mercader Ambulante[/b] que tiene algunas armas disponibles.

Tampoco te olvides de hablar con todos tus compañeros, incluidos los nuevos aliados [color=gold]Lowell[/color] y [color=purple]Mirania[/color] además de la tabernera [b]Ariela[/b] porque todos darán conversación, no te preocupes por las opciones de diálogo que no son importantes, responde lo que quieras, ya por último si no lo habías echo ya, habla con [b]Dagran[/b] para ver unas escenas, al término de ellas, si hablas de nuevo con el, te querrá dar el dinero que te toca por la anterior misión, acepta como no, y recibirás 2.000[color=gold]guiles[/color].

Oki ya está, visto y echo todo, ya puedes salir de la taberna completando este capítulo.[/spoiler][/center]
Guia The Last Story
1 VOTO
Pokedavidmaster14486Hace 2 años1
[center][color=gold]CAPÍTULO 4[/color]
[color=brown]Ciudad de Lázulis[/color]

[color=blue]LÁZULIS[/color]

[spoiler]Bueeeno, por fin la ciudad, única población del juego pero que no te cansarás de visitar, hay muchísimo que hacer y muchísimo que ver en esta bonita ciudad, antes de seguir la historia yo como siempre recomiendo ir hacer todos los opcionales posibles de buenas a primeras.

Y que hacer? Pues buscar cofres, puntos de objetos aleatorios, hablar con toda la gente, reconocer la ciudad y un largo ecz que te dejo a ti mismo como proceder, además si pulsas el botón {+} despliegas el mapa para ver mejor donde estás, no solo eso, la ciudad tiene muchas zonas como la Plaza Mayor y ecz, podrás verlo tu mismo en la opción Mapa del menú, es más, incluso podrás ir directamente si la seleccionas y así ir más rápido, tu mismo, te recomiendo echar un vistazo a la sección Mapa de Lázulis para saber qué hay y qué hacer porque hay mucho por ver y en la sección se detalla todos los coleccionables y cofres y más, así podrás explorar bien la ciudad en su plenitud, hazlo antes de iniciar las misiones secundarias, esto será lo último que hagamos (o puedes hacerlas antes, como quieras).

Otra cosa que aclarar es sobre las tiendas que es un tema aparte, pero desde ya te diré que los artículos que venden se irán ampliando a medida que avances en la historia, algunos artículos desaparecen para siempre, incluso algunas tiendas, si quieres saber más te invito a leer su apartado en Extras al final de la guía, también te recomiendo ir echando un vistazo antes de terminar un capítulo por si acaso hay algo perdible, pero en definitiva si hay algo nuevo o perdible yo mismo te avisaré para que vayas a la sección a echar un vistazo por lo que no te preocupes.

Ojo que mientras exploras la ciudad, tarde o temprano y sea donde sea, en un momento dado entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b] porque una voz te llamó la atención, busca por los alrededores hasta encontrar a [b]Dagran[/b], este te dirá que pronto habrá un desfile de caballeros en la Plaza Real (zona de más al norte de la ciudad), y luego se irá por su cuenta, tendrás una decisión...

{[b]Ir directo al Desfile[/b]?}
-Ir
-Luego

Bien pues yo te recomiendo elegir la opción "Luego", la razón es porque aún quedan cosas por ver y hacer en la ciudad y sin duda alguna no te habrá dado tiempo a verlo todo, ya irás por tu cuenta después, tampoco influye en la historia que vayas ahora o después así que no te preocupes, sigue explorando todo.

Por último antes de seguir, te recomiendo ir al Coliseo, es un fantástico lugar para subir niveles, conseguir objetos y muchas recompensas, todo esto lo detallo mejor en su propria sección en Extras al final de la guía, por ahora te diré que ya puedes participar en la Temporada 1 y ganar 10 Rondas, y te recomiendo hacerlo ahora, por lo que mira su sección.

Ahora si, tras explorar la ciudad o durante la exploración (como gustes), vamos hacer dichas misiones secundarias, en estos momentos podrás activar y completar 11 nada menos xd, algunas de ellas tienen dos partes o incluso tres, igual no preocuparse que no nos dejaremos ninguna, y no, no hay opción de ningún tipo para ver que misiones tienes activas, es más, muchas de ellas no parecen ni misiones, de seguro que si no te dijera pensarías que la mayoría son simples eventos o así xd, pero no, son misiones secundarias, y dicho esto, vamos al lío, por ahora haremos las que no necesitan de ir a la Plaza del Castillo para así evitar seguir la historia por ahora, y luego pondré el resto.

[color=brown]Cliente N°1000[/color]
[b]NCP[/b]: Pitonisa
[b]Localización[/b]
-Plaza Mayor
[b]Recompensa[/b]
-Mejora gratuita de Arma o Armadura (solo una vez).
[spoiler]La verás sentada en una mesa con su bola de cristal, no tiene pérdida, está justo enfrente de la Taberna de Ariela, habla con ella para que te diga que vas a tener suerte si vas a la Tienda de Horace, la tienda la veras señalada muy cerca, junto a la taberna, entra para conocer a [b]Horace[/b] (si es que no lo conocías ya) y por ser el cliente número 1000, te mejorará un arma o armadura sin coste alguno, aunque si esa mejora necesita un material, pues vas a necesitar tenerlo o no podrás mejorar, por último decir que si sales sin haber mejorado nada gratuitamente, cuando vuelvas a entrar volverá a costar dinero xd, por lo que no desaproveches la oportunidad y mejora algo gratis.[/spoiler]

[color=brown]Monedas de Juguete[/color]
[b]NCP[/b]: Niño
[b]Localización[/b]
-Plaza de la Puerta Sur.
[b]Recompensa[/b]
-[color=red]Azada[/color] (arma)
[spoiler]Habla con el crío en la plaza y te retará a buscar 6 Monedas de Juguete por toda la ciudad, tiene la localización de todas ellas marcadas en la sección de mapa, pero aquí te dejo otro mapa con tan sólo la localización de las monedas.

Las verás brillar en el suelo, una vez recogidas se las llevas para completar la misión recibiendo tu recompensa.[/spoiler]

[color=brown]Pandilla de la Orquídea (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Margarita (niña)
[b]Localización[/b]
-Callejón oeste de la Plaza de la Puerta Sur.
[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Escama de dragón[/color]
[spoiler]Dicha niña está sentada en un banco en el callejón mencionado, resultan ser un trío de pequeños ladronzuelos y te robarán 100[color=gold]guiles[/color] xddd, al marcharse tendrás que buscar al niño que tiene tu dinero, hay 3 pero no necesitas encontrarlos todos, solo al que tiene tu dinero, donde están? Uno en la Plaza de la Puerta Sur, otro en la calle que hay yendo por la izquierda según el mapa frente a la entrada de la Taberna de Ariela, el tercero que es el que tiene tu dinero está encima de la puerta de entrada de la Taberna de Ariela, sabrás cuando los podrás encontrar cuando veas en la esquina inferior izquierda de la pantalla que se ilumina el botón {Z} para activar el [b]Modo Búsqueda[/b], y siempre estarán en un lugar alto en los lugares que ya he mencionado, cuando encuentres al que tiene el dinero completarás la misión recuperando el dinero robado además de la recompensa.[/spoiler]

[color=brown]Cocinero Carismático (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Cocinero Carismático
[b]Localización[/b]
-Mercado
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Cobre de gnomo[/color] x2
[spoiler]Paseando por el Mercado de la parte sureste de la ciudad, podrás hablar con un NCP que va caminando por la calle, cuesta distinguirlo porque es igual a muchos otros que van por ahí, si te sirve de algo tiene una "camiseta roja y un pañuelo azul en la cabeza", tiene un evento de cumpleaños pero necesita ingredientes para su plato, necesita "Coco, Trigo y Huevo", uno de cada, los puedes comprar en la Frutería del Mercado o de Mercaderes Ambulantes de la ciudad, una vez los tengas búscalo de nuevo por el Mercado para completar la misión.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, para que aparezca de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela lo verás de nuevo.[/spoiler]

[color=brown]Estivador[/color]
[b]NCP[/b]: Anciano
[b]Localización[/b]
-En el callejón al este del Mercado según el mapa.

[b]Recompensa[/b]
-100guiles o Defensa Física +1
[spoiler]El anciano estará sentado en un banco, en un callejón al este del mercado, al hablar con el te pedirá que te sientes, pulsa el botón {A} en el mismo banco donde está el anciano y se pondrá hablar sin parar, te hará una pregunta, según tu respuesta o recibes dinero o una pequeña mejora.

{Ser fuerte}
100 guiles

{Tener buen ojo para los negocios}
Defensa Física +1

Sea cual sea la respuesta completarás la misión.[/spoiler]

[color=brown]Vigilante de la Tienda[/color]
[b]NCP[/b]: Vigilante de la Tienda
[b]Localización[/b]
-Junto al río, al norte de la Plaza Mayor.

[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Escama de dragón[/color]
[spoiler]Yendo por el borde del río al este de la Plaza Mayor, en una de esas chabolas verás un chico que custodia la entrada de su chabola, la razón es porque guarda un Cofre del Tesoro tras de si xd, pues hay dos modos para conseguir este cofre ya que de día hay un tipo y de noche otro, los dos con diferentes modos para que se aparten, aunque solo me conozco el modo de quitar al tipo que está de día.

{Chico de Día}
Para este debes distraerlo con Fuegos Artificiales, puedes comprar unos en la Tienda de Flechas pero cuestan un buen dinero... Tu mismo si lo quieres comprar usando trucos de dinero infinito, pero que sepas que cuando se haga de noche, hay un niño junto a su madre en el puente noreste del mapa entre el Mercado y la Plaza del Castillo, el niño está junto a su madre viendo los fuegos artificiales, te dará uno gratis si lo enfocas con el [b]Modo Búsqueda[/b] para que te de uno, el día y la noche en este juego se hace según avances en la historia, por lo que son momentos puntuales, si no quieres esperar avanzar en la historia para que se haga de noche y luego otra vez para que se haga de día, siempre puedes comprar los fuegos artificiales en la Tienda de Flechas como dije antes.

{Hombre de Noche}
Este tipo es más rudo y no se distrae tan fácil como el chico que está de día, para distraer a este no lo sé, nunca esperé tanto xd, ni logré averiguarlo.[/spoiler]

[color=brown]Aprendiza de Pastelera (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Aprendiza de Pastelera
[b]Localización[/b]
-Calle del Artesano
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Cobre de gnomo[/color] x2
[spoiler]Para reconocerla es fácil, está quieta en la calle y viste de azul, pues al igual que el Cocinero Carismático ella necesita ingredientes para su receta de [b]Leche de coco[/b] que son "Coco, Azúcar y Plátano", los puedes comprar en la Frutería del Mercado o de Mercaderes Ambulantes de la ciudad, o de los aleatorios brillos del suelo, una vez los tengas ve hablar de nuevo con ella para completar la misión.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, para que aparezca de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela la verás de nuevo.[/spoiler]

[color=brown]Mimo[/color]
[b]NCP[/b]: Mimo
[b]Localización[/b]
-Sentado en un banco al norte del Coliseo.
[b]Recompensa[/b]
-[color=red]Piel de plátano[/color] x50
[spoiler]No tiene pérdida, está ahí a oscuras sentado junto a los muros del Coliseo en la parte norte según el mapa, lo único que tienes que hacer es darle un "Plátano" para completar la misión y recibir tu recompensa.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, para que aparezca de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela lo verás de nuevo.[/spoiler]

[color=brown]Puesto de Comida[/color]
[b]NCP[/b]: Cocinera
[b]Localización[/b]
-Puesto de Comida a la derecha de la entrada del Coliseo.
[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Escama de dragón[/color]
-Desbloqueo de tienda Puesto de Comida.
[spoiler]No tiene pérdida, son un par de personas en un puesto de comida, tienen una gran olla, muy reconocibles, la mujer te pide la siguiente ingredientes "Plátano x1, Coco x2 y Huevo x3", la razón es porque se han quedado sin para cocinar, para ello te da 3.000[color=gold]guiles[/color] para que los compres en el Mercado, o no , si ya los tienes mejor y te quedas el dinero xd, los puedes comprar en la Frutería del Mercado o de Mercaderes Ambulantes de la ciudad, o de los brillos aleatorios del suelo, una vez los tengas ve hablar de nuevo con ella para completar la misión, desde ahora podrás comprar ingredientes como una tienda más.[/spoiler]

Algunas secundarias no las podrás hacer o completar ya que si o si necesitas ir a la Plaza del Castillo y allí te aguarda [b]Dagran[/b] donde verás automáticamente el desfile de caballeros que se dirige al castillo.


Tras la escena [b]Dagran[/b] se va a la taberna donde tienes que ir tú también, pero como ya te dije antes, ahora que eres libre de nuevo te recomiendo completar las misiones secundarias que todavía tengas pendientes, arriba puse las que podías hacer sin ir a la Plaza del Castillo, por lo que aquí abajo te dejo las que ya puedes hacer yendo o necesitando ir a esa plaza para completar las que quedan.

[color=brown]Comerciante (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Comerciante
[b]Localización[/b]
-Plaza del Castillo
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Luz de la errante[/color]
[spoiler]Verás al tipo en una esquina de la plaza, cerca del punto de guardado, necesita materiales para crear un [b]Reloj de pulsera[/b], para ello te pide "Cobre y Hierro", uno de cada, los puedes comprar en la tienda Bazar en la Calle del Artesano, si necesitas dinero usa el método de dinero rápido, sea como sea una vez se los des, recibes la recompensa y completas la misión.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, para que aparezca de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela lo verás de nuevo.[/spoiler]

[color=brown]Chica del café[/color]
[b]NCP[/b]: Chica del café
[b]Localización[/b]
-Plaza del Castillo
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Trigo[/color]
[spoiler]La chica en cuestión es la que está limpiando más mesas, habla con ella porque está arta de oír quejarse a las mujeres sentadas a la mesa, así que tras la conversación apunta con tu Ballesta y dispara Flechas de Plátano a las 5 mujeres que hay sentadas cerca, tres en una mesa y dos en la otra, una vez echo automáticamente la chica te dará las gracias por darles un escarmiento y te dará tu recompensa.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, para que aparezca de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela la verás de nuevo.[/spoiler]

Perfecto ahora si, continuemos la historia, todavía quedan tres misiones secundarias más pero te serán imposibles de completar a no ser que avances en la historia, y para ello vamos a regresar a la Taberna de Ariela, allí te dirán que se han quedado sin licor y te envían a conseguir más xd, así que nada, sal de la taberna para ver que se a echo de noche y empezaron los fuegos artificiales (muy bonita la ciudad de noche por cierto), antes vamos a conseguir [color=red]Fuegos artificiales[/color] x20 totalmente gratis, para que? Por si dejaste sin hacer la misión secundaria del tipo de la chabola que guardaba un cofre o por quedártelos para ti xd, para conseguir los petardos xd, debes usar el [b]Modo Búsqueda[/b] en un par de niños de la ciudad, y te regalan diez cada uno, pero ojo no cualquier niño, los dos están acompañados de sus madres, uno esta en el balcón que hay tras la puerta este según el mapa en la Plaza Mayor, el otro en el puente de más al este de la ciudad según el mapa, recuerda, para reconocer los niños, son los que están acompañados con sus madres.

En fin a lo que vamos, el [b]Licorista[/b] viene marcado con un símbolo amarillo en el mapa, junto a la Plaza del Castillo, además una flecha junto a tu personaje ya te guía hacia el (es imposible perderse ), sea como sea tras hablar con el hombre y recibir el [color=gold]Licor exquisito[/color], debes volver a la taberna, aunque de camino y seguro que ya lo habrás visto, justo al norte de la Plaza Mayor escucharás un estornudo y te aparece el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b]... Por supuesto debes hacerlo pero antes tienes que saber qué aunque lleves el licor a la taberna, te pedirán que vayas a buscar más una y otra y otra vez xd, osea para avanzar en la historia si o si debes usar el [b]Modo Búsqueda[/b] justo en la división de caminos que hay entre la Plaza Mayor y la Plaza del Castillo, apunta con la Ballesta y enfoca el carro que verás junto a la casa, ahí hay algo o alguien... Aunque tampoco hace falta que apuntes para encontrarlo puesto que puedes inspeccionar el carro sin apuntar con la Ballesta.

En cualquier caso dentro del carro encontrarás una chica encapuchada.

Por algún motivo huye de los soldados reales...

Tras presentarse tendrás que llevarla al Mercado sin que te pillen los soldados, cosa muy fácil por cierto, una vez allí, tras la escena tendrás que ir a la Plaza de la Fuente, allí la chica no puede evitar la injusticia de los soldados ladrones que se creen que pueden coger lo que quieran... Pasa que como no, es descubierta y tendrás que huir, a partir de entonces por así decirlo comienza un minijuego xd, te aconsejo ver el tutorial.

[b]MINIJUEGO[/b]: [color=blue]Fuga en Lázulis[/color]
[spoiler]Bien, el objetivo es escapar y esconderte el suficiente tiempo hasta que dejen de perseguirte, para ello corre como loco...
-Girar esquinas despistará a los perseguidores.
-Tirar cestos de frutas que podrás encontrar en las calles hará que resbalen los perseguidores.
-Mezclarte con la multitud de gente despistará a los perseguidores.
Sea como sea en el fondo no es nada difícil, cuando consigas que pase un rato sin que los perseguidores te vean, verás una escena y ya podrás estar tranquilo.[/spoiler]

Tras haber conseguido escapar, solo queda volver a la Taberna de Ariela para terminar este capítulo, antes puedes darte una vuelta por la ciudad y ver lo animada que está si no lo hiciste antes.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años2
[center][color=gold]CAPÍTULO 5[/color]
[color=brown]Taberna de Ariela: noche[/color]
[spoiler]Los compañeros recibirán con gozo a la parejita xd, tras eso puedes hablar con los compañeros pero habla primero con [b]Lisa[/b] y se irá a bañar con [color=orange]Syrenne[/color], ve tu también , antra en la habitación de las chicas y apunta a la puerta del fondo, inspecciona la puerta y o bien puedes intentar mirar para que te echen a patadas (no se ve nada tranqui), o escuchar lo que dicen tras la puerta, esto es opcional claro y no es necesario para avanzar en la aventura pero es divertido xd.

Ahora si, para seguir el juego ve hablar con [color=gold]Lowell[/color] y [color=purple]Mirania[/color] para saber que un chico llamado [b]Warren[/b] está enfermo y la medicina la robaron unos bandidos... Luego sube a las habitaciones y entra en la Habitación de Ariela para ver al pobre chico, tras la conversación sal de la habitación y tus compañeros te dirán que ya averiguaron el paradero de los bandidos, te darán a elegir si ir ya o prepararte, eso ya como tu gustes, por ahora no hay nada que hacer en la ciudad así que ve directamente, si no es así prepárate y cuando estés listo habla con ellos en la planta baja para terminar este capítulo y comenzar el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 6[/color]

[color=brown]Guarida de los Bandidos[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 6
[spoiler]Comienzas dentro de la Guarida en las vigas, avanza y usa el [b]Modo Búsqueda[/b] para apuntar hacia abajo y ver un bandido dormido, para que no de la alarma, avanza por las vigas y baja por detrás suyo para atacar y acabar con el, luego automáticamente abrirás la puerta al resto de compañeros, ahora ponte a buscar en los 4 Cofres del Tesoro podrás encontrar.

[b]NOTA[/b]: sobre el contenido de los cofres del tesoro
[spoiler]Algunos tienen un contenido fijo y predeterminado pero en otros es aleatorio, podré decirte que contiene cada uno de los objetos fijos pero de los aleatorios es otra cosa, aun así también intentaré poner solo el objeto u objetos más interesantes.[/spoiler]

[b]Cofres del Almacén[/b]
[spoiler]{[b]Pasillo junto a Lowell[/b]}
-[color=red]Filo réptido[/color] (arma)

{[b]Centro, lo abre Mirania[/b]}
-Varias grebas, quizás no tuve suerte.

{[b]Junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)

{[b]Cruzando el estrecho pasillo junto al punto de guardado[/b]}
-[color=green]Piedra volcánica roja[/color][/spoiler]

Oki cuando se abran los cuatro cofres, nuestro amigo don juan sin querer revelará un pasadizo secreto, pero antes de ir por el, [b]Dagran[/b] te pide que mires ese el símbolo de la pared, es el símbolo de un tal [b]Zoran[/b], ex-miembro corrupto del grupo... Ahora no hay tiempo primero la medicina.

Baja por las escaleras y llegarás a una sala en la que el jefe de la banda, el tal [b]Zoran[/b] haciendo planes.

Bien pues quédate en una esquina de la entrada y espera a que [b]Dagran[/b] te de la orden de atacar, será fácil ya que son débiles y encima siendo emboscados, pasa que tras el combate nuestro grupo caerá en una trampa del malvado jefe bandido.

Tras la escena estarás en un sótano solo con [color=purple]Mirania[/color].

Sal del agua y deshazte de unos molestos y débiles enemigos que te atacarán, después usa el [b]Modo Búsqueda[/b] y apunta al desagüe y luego escala por el para llegar a un pasillo que son como cloacas, avanza hasta el final para ver que no tiene salida pero te saldrán al paso unos enemigos que habrán salido de un agujero en la pared, acaba con ellos sin mayores problemas y continúa por ese agujero, justo tras cruzarlo verás un Cofre del Tesoro con contenido aleatorio (puedes dejarlo para después, confía en mí), sigue y te encontrarás con el resto del grupo, un fornido Gladiador Réptido bloquea el paso.

Acabar con el será fácil, espera que se acerque y le golpeas, entre todos se acaba rápido con el, después cruza por otro agujero y allí verás un [color=red]Círculo Rojo[/color] por si quieres ganar experiencia extra y varios monstruos en jaulas... Tras la escena verás un punto de guardado y al final del pasillo otro Cofre del Tesoro con contenido aleatorio, bien, pues si me hiciste caso y no has abierto ninguno, pues este es el momento, guarda partida y ponte abrirlos a ver que consigues.

[b]Cofres del Sótano[/b] (1)
[spoiler]Los dos cofres de contenido aleatorio y dan lo mismo.

{[b]Cofre del Pasillo y Cofre de las Celdas[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Cuando estés preparado entra por la puerta y te las verás con un grupo de Réptidos, no son rivales pero ojo en la siguiente sala que vendrá un nuevo enemigo, un...

[b]MINIJEFE[/b]
[color=silver]OGRO[/color]

[b]Ataques[/b]
-Mazazo
[spoiler][color=silver]Puedes afrontarlo de dos maneras, a las malas, osea acercándote y que aparezcan aliados réptidos, o disparar con la Ballesta a la cabeza y eliminarlo de lejos sin que aparezcan más enemigos ni nada, tu mismo, no influye en nada de la historia pero solo una cosa, recuerda que el monstruo está encadenado por lo que si no te acercas no hay peligro, y aún en caso de acercarte y alertar a todos, siempre puedes derribar la columna que el jefe tiene a su lado y machacarlo a él y todo el que haya cerca, te dejo a ti como prefieres proceder[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la bestia recoge los objetos que haya soltado, la siguiente sala es muy pequeña, verás un punto de guardado además de dos cofres más.

[b]Cofres del Sótano[/b] (2)
[spoiler]Los dos cofres de contenido aleatorio, y lo siento, no recuerdo cual daba la espada.

{[b]2 Cofres de la salita[/b]}
-[color=red]Luna Creciente[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Una vez listo y preparado, cruza la siguiente puerta para llegar a la última sala del sótano, aquí verás de nuevo al muy traidor de [b]Zoran[/b].

Este soltará a su mascota para que juegue contigo...

[b]JEFE[/b]
[color=purple]TERRACOR[/color]

[b]Ataques[/b]
-Megapuño
-Bola Rodante
[spoiler][color=purple]Esta mole es muy peligrosa, lo que tienes que hacer es subir a las zonas elevadas, cubrirte y cuando se acerque y lo veas con el símbolo de interrogante, pues pulsa el botón {A} para hacer la habilidad del "Asalto", entonces aparte de infligirle bastante daño se pondrá a rodar por la sala, ten cuidado si te arrolla hará mucho daño así que cubrete, al final se estampará en la pared y quedará aturdido un rato, momento perfecto para ir a darle de ostias, aparte de eso atento al tutorial sobre las Cadenas y Armas Hechizadas (nada, cuantos más golpes seguidos más fuerte pegas), no es difícil de aprender y créeme que en futuros combates te será de gran ayuda, por lo que toma este combate en parte como un tutorial para aprender como funciona ya que el jefe es súper sencillo de derrotar repitiendo el proceso[/color].[/spoiler]

Una vez acabado la batalla, primero recoge los objetos de los enemigos, sobretodo la [color=red]Espada asesina[/color] +2 que habrá soltado el jefe, luego sube por una de las dos paredes donde están tus compañeros y darás alcance al traidor y cobarde de [b]Zoran[/b] el cual por cierto quedará aturdido (gracias a Mirania xd) y nos llevaremos la medicina.

Automáticamente regresarás a la Taberna de Ariela para darle la medicina al niño que parece que se recuperará pronto , habla con tus compañeros si quieres pero no se te ocurra todavía hablar con las chicas que estarán abajo junto a la entrada de la Taberna, la razón? Bueno pues...

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Recuerda que dije que te avisaría si se pierde algún objeto o tienda o lo que sea, pues estos serán los siguientes que a partir de ahora dejarán de estar disponibles si sigues avanzando.

[b]Armería de la Taberna de Ariela[/b]
-Daga
-Espada de acero

[b]Armería de la Calle del Artesano[/b]
-Espada de acero +1[/spoiler]

Ahora que ya sabes lo que pierdes, hazte con ellas ahora que estás a tiempo, puedes salir a la ciudad y comprar lo que puedas, pero bueno cuando estés listo para seguir la historia, habla con [color=orange]Syrenne[/color] y [b]Lisa[/b], si durante el capítulo anterior las espiaste mientras se bañaban pues recibirás una regañina , pero en cualquier caso [b]Lisa[/b] te pide que la lleves a un sitio antes de volver a su casa, si o si tienes que haceptar para terminar el capítulo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 7[/color]

[color=brown]Mirador de las Estrellas[/color]
[spoiler]Bueno, casi todo transcurre en el mirador, muy romántico xddd, no diré más que cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b] apuntes a la estatua de la diosa en mitad de una columna, desde ahí muevete hacia la derecha hasta encontrar una estrella azul muy brillante, desde ahí mueve hacia arriba hasta encontrar dos estrellas juntas (los Cisnes Gemelos), luego tras una escena de una bonita canción y tengas el control, habla con [b]Lisa[/b] para elegir entre las opciones...
-Hablarle
-Tocarla
Si quieres ver una escena divertida selecciona "Tocarla", hazlo dos veces y verás , para seguir la historia selecciona "Hablarle".

Tras la escena, automáticamente volverás a la Taberna de Ariela, no podrás salir a la calle por lo que sube a tu habitación, habla con [b]Dagran[/b] y acepta irte a dormir, a la mañana siguiente tienes que pulsar el botón {A} para levantar a nuestro deprimido héroe [color=brown]Zael[/color] enamoradizo xd, sal de la habitación para ser informado de la siguiente misión, hacer de guardias en el castillo para algún tipo de evento importante, si quieres avanzar en la historia habla con [b]Dagran[/b], pero no te lo recomiendo todavía, sigue leyendo abajo.

Oki, por ahora serás libre de hacer lo que quieras por la ciudad, recuerda que desde ahora hay nuevos objetos a la venta en algunas tiendas, (mira la sección en extras), también hay nuevas misiones secundarias que podrás hacer ahora, así que si te parece vamos hacerlas, pero primero ve hablar con [b]Ariela[/b] en la barra para que te regale un [color=gold]Almuerzo casero de Ariela[/color] (servirá para una misión secundaria).

[color=brown]Entusiasta de las Ranas[/color]
[b]NCP[/b]: Entusiasta de las Ranas
[b]Localización[/b]
-Al borde del río, al final del camino yendo al oeste según el mapa desde la Taberna de Ariela.

[b]Recompensa[/b]
-Aprende a Nadar
[spoiler]Nada más hablar con el chico, te invita a buscar 3 Ranas, para eso tienes el mapa en su sección correspondiente, busca los puntos de color Lila y las encontrarás rápidamente aunque también te dejo aquí el mapa con solo la localización de las ranas.

Pasa que con ir a buscarlas así de buenas a primeras no te aparecerán, primero debes ir hablar con la [b]Pitonisa[/b] de la Plaza Mayor, ella te dirá donde está una rana cada vez, según su pista, tu mismo verás en el mapa expuesto donde puede estar el lugar, pero tienes que tener tacto con las ranas xd, debes cogerlas acercándote desde la espalda y caminando despacio o se escaparán a otra dirección, además por cada rana que cojas conseguirás que aumente la Agilidad +5 de todos los personajes, no está nada mal , una vez cogida una rana, para que la [b]Pitonisa[/b] te diga donde está la siguiente, debes entrar en la Taberna de Ariela y volver a salir para hablar con ella y te diga la próxima pista.

Una vez tengas las 3 Ranas ya podrás ir hablar con el chico de nuevo, tu recompensa es aprender a Nadar, pero te recomiendo buscar las otras tres, son opcionales es cierto pero ya sabes que aumentas la Agilidad por cada una, por lo que es bastante recomendable hacerlo antes de ir hablar con el chico de las ranas xd.[/spoiler]

[color=brown]Ranas de la Suerte[/color]
[b]Disponible[/b]
-Tras completar la misión secundaria [color=brown]Entusiasta de las Ranas[/color]
[b]NCP[/b]: Pitonisa
[b]Localización[/b]
-Plaza Mayor
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Trébol verde[/color]
-[color=green]Escama dorada[/color]
[spoiler]Habla con la [b]Pitonisa[/b] después haber completado la misión del chico de las ranas xd, así podrás iniciar esta, y es exactamente igual que la otra misión, ella te dirá la pista, y tu vas a buscar la rana, siempre cogiéndola desde la espalda, son 6 a buscar, y se encuentran exactamente en el mismo lugar que los de la misión anterior, por lo que aquí te dejo de nuevo el mapa con sus localizaciones.

Recuerda entrar en la Taberna de Ariela cuando cojas una y luego volver a hablar con la [b]Pitonisa[/b] para que te diga la próxima pista.

Debes saber que esta misión la puedes hacer tantas veces como quieras y recibir tantas recompensas por tantas veces que completes la misión, por último que sepas que no te darán agilidad para el grupo como pasaba en la misión del chico de las ranas (no iba a ser tan fácil chetarse en agilidad no xd), solo recibirás las recompensas expuestas.

A, y puedes repetir la misión tantas veces como quieras, podrás activarla de nuevo con tan sólo entrar y salir de la Taberna de Ariela.[/spoiler]

[color=brown]Anciano de río[/color]
[b]NCP[/b]: Anciano
[b]Localización[/b]
-En el punto de más al noreste del río según el mapa, solo se puede llegar "Nadando".
[spoiler]Te darás cuenta que solo podrás llegar a este anciano si nadas y para ello antes debes haber completado la misión secundaria [color=brown]Entusiasta de las ranas[/color], pues bien, llegar al anciano de río es fácil como bien he puesto arriba, una vez hables con el ya te recompensa con una [color=gold]Escama se dragón[/color] para conmemorar el encuentro , y bueno este hombre es por así decirlo un registro andante, registra tus golpes en carteles, choques con la gente y demás que hayas tenido  (si, la vida en ese cuchitril es muy aburrida), bien, pues dependiendo del número de veces en cada categoría te dará una recompensa, son bastantes y por eso en esta ocasión no las puse arriba si no aquí.

{[b]Tropezar con gente[/b]}
-50 veces: Puerro
-100 veces: Sartén
-150 veces: Cuchillo de chef
-300 veces: [color=green]Colmillo de dragón[/color] x9

{[b]Cabezazos con carteles[/b]}
-20 veces: Martillo
-50 veces: Hacha
-100 veces: Lanza de justa
-150 veces: [color=green]Colmillo de dragón[/color] x9

{[b]Caídas[/b]}
-20 veces: Horca
-50 veces: Porra de madera
-100 veces: Taburete
-150 veces: [color=green]Colmillo de dragón[/color] x9

Te recomiendo hacerlo ya, puede parecer un poco peñazo pero las recompensas lo merecen, la mayoría son armas, armas ridículas y de poca fuerza que solo podrás mejorar en una Nueva Partida + pero bueno xd.

Lo de tropezar con gente es fácil, tu estampalos xd, con carteles igual, pilla uno y date fuerte contra el de ida y vuelta xddd, el más cansino es el de las caídas pero hay un truco, en la calle que pasa por la Tienda de Horace y la Taberna de Ariela hay 2 Cestos con frutas, puedes usarlos para las caídas, que se dispersan y desaparecen? No pasa nada, aléjate un buen trecho y al volver los cestos estarán ahí para repetir la operación.

Y ojo porque a partir del Epílogo el anciano ya no estará al noreste del río si no en un muelle al suroeste, bastante más fácil de encontrar.[/spoiler]

[color=brown]Fabricante de Tintes (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Fabricante de tintes
[b]Localización[/b]
-Taberna de Ariela, junto al punto de guardado.
[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Invisibilidad increíble[/color] (parte superior)
[spoiler]Habla con la chica que fabrica tintes en el lugar indicado, te pide [color=gold]Hilo angelical[/color] x4, se obtienen de unos pájaros llamados Azulillos (que mono el nombre xd), estos se encuentran en la Plaza Mayor así que ve para allá, una vez ya verás activo el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], encontrarlos es muy fácil, el símbolo de la mira ya te señala donde buscar, el cuarto se irá a la Plaza Mayor y allí lo encontrarás encima de la fuente, una vez tengas los cuatro hilos y volver hablar con la chica recibirás tu recompensa, es poder poner invisible la parte superior del cuerpo xd.[/spoiler]

[color=brown]Tropiezo en el mercado (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Mina
[b]Localización[/b]
-Mercado
[spoiler]Más que una misión en si, es iniciarla, tiene tres partes y para empezar solo tienes que ir al Mercado y darte un paseo, tarde o temprano resbalarás y conocerás a la chica llamada [b]Mina[/b] que te pedirá disculpas, y eso es todo por ahora xd.[/spoiler]

[color=brown]Trueques (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Niño
[b]Localización[/b]
-Este de la Plaza Mayor, al borde del río junto a las chabolas.
[spoiler]Al igual que la secundaria anterior es básicamente iniciarla, no se si lo hiciste antes cuando te dije pero si no pues ve hablar con [b]Ariela[/b] en la taberna para que te regale un [color=gold]Almuerzo casero de Ariela[/color], luego el niño en cuestión se encuentra junto a una chabola bajando por las escaleras de la derecha en la Plaza Mayor, ya te hablará automáticamente, acepta el cambio y le das el almuerzo a cambio de una [color=gold]Toalla absorbente[/color], ahora dirígete a la Calle del Artesano, pasea por la calle y automáticamente te hablará un hombre que te pide la toalla, dásela y a cambio recibirás un libro llamado [color=gold]El arte de la magia[/color], por ahora no se puede seguir con esta misión así que la dejaremos para más tarde.[/spoiler]

[color=brown]Gata perdida[/color]
[b]NCP[/b]: Niño
[b]Localización[/b]
-Entre la Plaza Mayor y la Plaza del Castillo.
[b]Recompensa[/b]
-[color=red]Cazo[/color] (arma)
[spoiler]Pasando la Plaza Mayor, verás que se activa el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], apunta hacia arriba para ver un niño en lo alto... Ve hablar con el rodeando el edificio por la derecha y verás una callejuela que da a un pozo y una escalerilla, súbela para hablar con el pobre niño que te pide ayuda para encontrar a su gata, oki, acepta y ve hablar con la [b]Pitonisa[/b], te enviará a buscar un gato en la Plaza de la Fuente, ve para allá y verás un gato que se según te acerques se irá corriendo, debes seguirlo pero no te preocupes si se aleja mucho, te esperará xd, nada, disfruta del paseo hasta llegar a un barril que debes inspeccionar, dentro estaba atrapada la gata [b]Mari[/b], automáticamente se la llevas al niño que te dará la recompensa.[/spoiler]

[color=brown]Pase robado (1)[/color]
[b]NCP[/b]: Hermanos
[b]Localización[/b]
-Calle al norte del Coliseo.
[spoiler]Básicamente es solo iniciarla hablando con los dos niños, la niña está enferma y su hermano está preocupado, con tan sólo hablar con ellos bastará por ahora, también para que recuerdes donde están (no se si es necesario hablar con ellos para luego poder completar la misión, pero por si acaso hazlo).[/spoiler]

Oki por ahora eso es todo o casi, sabías que puedes repetir algunas Mazmorras que hayas echo durante la historia? Puedes obtener valiosas recompensas, al menos en este punto de la historia tendrás dos disponibles así que si te hace, echa un vistazo en su sección Mazmorras para más detalles.

Pues ya está, prepárate bien y cuando estés listo vete a la Taberna de Ariela para hablar con [b]Dagran[/b] y selecciona "Todo listo" para completar el capítulo.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años3
[center][color=gold]CAPÍTULO 8[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Gran Salón[/color]
[spoiler]Iniciamos este capítulo como guardias de seguridad en el castillo, contemplalo bien xd, es increíble, bien pues disfruta de las escenas hasta que llegue un momento en que automáticamente entres en [b]Modo Búsqueda[/b], debes enfocar a un caballero de armadura oscura frente de ti, recibirás el [color=gold]Pase del castillo[/color] con la que podrás entrar y salir del castillo cuanto quieras y siempre que quieras.

Ahora que tienes el control, sube las escaleras y un guardia te dirá que una amiga tuya está como loca en el patio xd, automáticamente irás para allá y verás que no podía ser otra que [color=orange]Syrenne[/color] discutiendo con un presuntuoso caballero xd, enfocala a ella (cuando entres en Modo Búsqueda), y acabarás viendo otra escena en la que aparece el general [b]Asthar[/b] calmando la situación.


Pues ya está cuando tomes de nuevo el control, regresa al Gran Salón para ver allí a [color=gold]Lowell[/color] que te dirá que los preparativos están listos, para ello ve hablar con [b]Dagran[/b] en el segundo piso, lo verás allí junto a un caballero, pero yo te recomiendo primero que explores todo.

No hay mucho por ver ya que no podrás ver la mitad del castillo, habla con tus compañeros, con la gente y poco más, aparte del Patio solo quedaría la Biblioteca, allí si inspeccionas esa misteriosa bola del centro de la sala, podrás leer libros antiguos que han ido descifrando, por ahora sólo tienes 2, y si, a medida que avances en la historia se irán ampliando, yo mismo te avisaré cuando haya algo nuevo que leer.

También hay nuevas misiones secundarias, te recomiendo hacerlas ahora que puedes.

[color=brown]Guardia de la puerta este del patio del Castillo[/color]
[b]NCP[/b]: Guardia de la puerta este
[b]Localización[/b]
-Castillo Lázulis, Patio, puerta este.
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Cobre de gnomo[/color]
[spoiler]Ve al patio y según donde entras que será desde el Gran Salón seguramente, ve a mano derecha y baja por las escaleras hasta encontrar un portón cerrado custodiado por un guardia, inspecciona la puerta y el guardia además de explicar donde lleva te dará la recompensa por la molestia de haber llegado hasta aquí xd.[/spoiler]

[color=brown]Guardia de la puerta oeste del patio del Castillo[/color]
[b]NCP[/b]: Guardia de la puerta oeste
[b]Localización[/b]
-Castillo Lázulis, Patio, puerta oeste
[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Escama de dragón[/color]
[spoiler]Ve al patio y según donde entras que será desde el Gran Salón seguramente, ve a mano izquierda y baja por las escaleras hasta encontrar un portón cerrado custodiado por un guardia, habla con el [b]Guardia[/b] para saber que más sobre el portón que es un total misterio... En fin, ahora sal del castillo y vete a la Plaza de la Puerta Sur, allí encontrarás un anciano sentado en un banco cerca de la puerta de la ciudad, no tiene pérdida, habla con el y te dará un [color=gold]Ungüento[/color] para su nieto que es el guardia de la puerta oeste xd, ve de nuevo para allá y al dársela completarás la misión recibiendo tu recompensa.[/spoiler]

[color=brown]Trueques (2)[/color]
[b]NCP[/b]: Uril
[b]Localización[/b]
-Castillo Lázulis, Biblioteca.
[spoiler]Si iniciaste los trueques antes, en el capítulo anterior, ya deberías tener [color=gold]El arte de la magia[/color], pues bien, sube al segundo piso y vete a la Biblioteca, junto a la gran esfera verás un niño que te pedirá el libro, a cambio te dará el libro [color=gold]Las reglas de la nobleza[/color], ahora vete a la Plaza del Castillo, busca a una mujer junto a las mesas que hay cerca de la puerta del castillo, no es difícil de encontrar y además ella misma te hablará cuando te acerques, oki pues le cambias el libro por una [color=gold]Joya preciosa[/color], ahora vuelve a entrar al castillo, sube al segundo piso y ve por el pasillo contrario a la biblioteca, al final encontrarás a una mujer que ya te hablará automáticamente cuando te acerques, acepta el cambio de darle la joya por el libro [color=gold]Diario de viajes de Zoran[/color], por ahora no podemos hacer más.[/spoiler]

Tras las secundarias o antes, como gustes, si seleccionas la opción "Mapa" en el menú, verás que puedes ir al Mirador de las Estrellas, si, el del romántico capitulo anterior xd, pues ahora allí podrás coger solo una vez las flechas [color=red]Fuegos artificiales[/color] x10, para que? Bueno, por si no hiciste todavía la secundaria del tipo que custodiaba la chabola (mira el Capítulo 7 si no la hiciste).

Y ya está, aprobecha a disfrutar de la ciudad y los opcionales que puedan quedarte porque a partir de este punto de la historia ya no podrás volver a la ciudad durante un largo tiempo.

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]A partir de ahora dejarán de estar disponibles los siguientes objetos si sigues avanzando más.

[b]Armería de la Taberna de Ariela[/b]
-Filo de pícaro
-Espada asesina
-Daga mágica
-Gladiadora

[b]Armería de la Calle del Artesano[/b]
-Daga +1
-Filo de pícaro +1
-Espada asesina +1
-Daga mágica +1
-Gladiadora +1[/spoiler]

[color=gold]COMERCIANTE[/color] (parte 1)
[spoiler]Compra 99 de cada objeto excepto armas y armaduras, osea, los productos de la tienda del Mercado y la del Coliseo además de los del Bazar, si, es un gasto monumental pero créeme cuando te digo que más adelante no solo recuperarás tu inversión si no que encima ganarás muchísimo dinerito , ya se que a estas alturas no te va a llegar pero siempre puedes vender Cobre de gnomo que se consiguen gracias a los puntos brillantes del suelo (sección dinero infinito para más información), o si es mucho tiempo al menos compra cuanto te llegue el dinero.

Y reserva al menos bastante para hacer más compras en adelante, unas 100.000 más o menos, lo sabrás en el Capítulo 17 , merecerá la pena jeje.[/spoiler]

Y ya una vez estés listo y bien preparado, vuelve a la segunda planta del castillo para hablar con [b]Dagran[/b] y seleccionar la opción de la izquierda (cuando quieras) para terminar el capítulo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 9[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Salón de Baile[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]Comienzas automáticamente en esta gran sala de vigilante junto a [b]Dagran[/b], espera un rato y verás brillar el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca al [b]Conde Arganan[/b] sentado al trono, así sabrás más sobre el, su casa y del tal [b]Jirall[/b] (prometido de una tal Calista), espera un poco más y volverás ver brillar el símbolo del modo [b]Modo Búsqueda[/b], esta vez enfoca arriba de las escaleras de la izquierda para ver a esa chica que está prometida, [b]Calista[/b]...

Estooo, si, es [b]Lisa[/b] (nunca se conoce a la gente xd), tras un rato más, de nuevo verás brillar el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], y esta vez debes enfocar a [b]Lisa[/b], digo [b]Calista[/b] xd, está en el trono, una vez la veas marcharse por el balcón, ve tu también tras ella.

Ya en el balcón, debes buscarla con el [b]Modo Búsqueda[/b], y bueno, no te estropeo la conversación , pero si la estropeará una voz, tendrás mirar hacia la izquierda para ver a ese niñato engreido de [b]Jirall[/b] haciéndose el chulito...

Pero la cosa no acaba aquí, justamente el Reino será atacado por los Gurak!


Te las verás con tres pero no te darán ningún problema, cubre y ataca y ya está, tras el combate serás sanado por [b]Calista[/b] que se unirá como aliada NCP para ayudarte a defender el castillo, bien, de nuevo con el control, regresa al Salón de Baile y ayuda en combate al [b]General Asthar y Therius[/b] y un par de caballeros del castillo en la lucha contra los Gurak, tampoco serán un problema con todos los que son en combate, una vez eliminados todos los enemigos, el general te encarga salvar a [b]Calista[/b] mientras ellos despachan los Gurak, entonces volverás a quedarte solo con la chica xd.

Sal del Gran Salón subiendo las escaleras y en el pasillo te las tendrás que ver con más Gurak, ojo porque estás solo prácticamente, te recomiendo ir primero por los guerreros y luego el mago de turno para después terminar con los arqueros, cubrete tanto como necesites pero en definitiva no es nada difícil, una vez eliminados, ya sea intentando abrir la gran puerta del centro o la que está junto a la chica, [b]Calista[/b] te dirá que quiere cambiarse de ropa xd, (su habitación es de las tres puertas pequeñas, pues la central), en fin al salir se habrá unido al grupo como personaje de pleno derecho y podrás equiparla con armas y armaduras, además habrás conseguido la armadura [color=red]Traje de fiesta[/color] (solo para chicas).

Bien, avanza por la puerta doble para llegar al puente, allí verás una de las naves enemigas bombardeando una torre, cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b], mira hacia dicha torre y así poder cruzar el puente.

Tras cruzar el puente pasa por la puerta, estás en el segundo piso del Gran Salón, avanza para ver un Mago de Lázulis luchando solo contra cinco Guraks, ayúdale los enemigos no serán problema, luego baja al primer piso y verás como aparece un misterioso enemigo más grande que el resto...


El rey de los Gurak perfecto... Por desgracia no eres rival todavía y se llevará a [color=pink]Calista[/color] (por cierto Zangurak se parece a Ganondorf de Zelda ).

Cuando despiertes tras la escena y entres en modo [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca a [b]Dagran[/b] a tu izquierda y se unirá para perseguir al captor, tienes un punto de guardado ahí mismo junto a las grandes escaleras que seguro agradecerás, luego sube por la escalera de la izquierda en dirección al Patio, junto a la puerta que da al mismo verás un Mago de Lázulis herido (será el de antes seguro), podrás mejorar equipo gracias a el si lo necesitas.

En cualquier caso una vez en el Patio verás a un Mago y un Caballero de Lázulis solos contra un puñado de Guraks, como siempre no deberían suponer un problema para ti, encárgate primero del Hechicero y Sanador Gurak y el resto será coser y cantar, pero vete moviendo por la zona, no es bueno mantenerse en un solo sitio, una vez despejado, puedes hablar con el [b]Caballero de Lázulis[/b] y repetir el combate si quieres ganar experiencia adicional, en cualquier caso ve por las escaleras al este (según por donde entras al patio), además es el único camino xd, pero ahí verás a [color=orange]Syrenne[/color] y [color=gold]Lowell[/color] solo contra más Guraks, y aunque haya un nuevo tipo de ellos (Soldado Gurak), la verdad es que la batalla no debería complicarse si haces que todos se enfoquen en ti y a la vez si puedes, atacar al Hechizero y los Sanadores Gurak facilitando todavía más el combate, sea como sea una vez eliminados verás junto a la puerta un Mago herido que podrá mejorar tu equipo, para terminar el capítulo pasa por la puerta y avanza (Syrenne y Lowell se van a buscar al Yurick y Mirania).[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 10[/color]

[color=brown]Sendero del Acantilado[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]Avanza por el acantilado y entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], encuentra a [b]Zangurak[/b], está lejos pero se encuentra entre los cañones que disparan (en realidad es muy fácil de encontrar), tras ver cómo se lleva a [color=pink]Calista[/color] y tomar el control, verás un punto de guardado.

Ahora toca avanzar por el único camino posible y darles alcance, primero un [b]Mago de Lázulis[/b] te pide ayuda con una criatura, una Bestia Gurak, luchar contra esa monstruo es mejor que te cubras y cuando el monstruo se estampe contra la pared para poder atacarlo (si vas de frente te arrolla y seguro serás derrotado), una vez la bestia caiga, solo queda deshacerte del que la controlaba que es muy sencillo, ahora el mago se une como aliado NCP.

Continúa avanzando para enfrentarte a dos grupos de Gurak, recomiendo usar la habilidad "Vendaval", te vendrá bien porque son muchos solo tienes dos personajes (bueno, tres con el mago), poco después verás como una roca cae en un cañón y encontrarás un [b]Caballero de Lázulis[/b] luchando solo contra muchos Gurak, en ese momento usa el [b]Modo Búsqueda[/b] y enfoca a esa roca que viste caer junto al cañón de arriba del acantilado, selecciona la opción de la izquierda para que el mago aliado la haga caer y acabar con todos los enemigos, entonces a partir de ahora el caballero también se unirá al grupo como aliado NCP.

Pues nada, solo sigue avanzando para encontrar otra de esas Bestias Gurak, ya sabes como proceder con ellas, cuando se choque contra la pared, sin piedad xd, poco más adelante más enemigos que ya no serán problema siendo cuatro en el grupo.

Al final acabarás dando alcance al Rey de los Gurak.

Te enfrentarás a él en combate singular pero no te emociones que no estarás a su altura, al menos no por ahora, defiéndete como puedas pero al final acabarás derrotado tras intentar darle unos golpes...

Por suerte el poder sagrado de [color=pink]Calista[/color] te ayudará creando una barrera a tu alrededor pudiendo así luchar contra [b]Zangurak[/b] en igualdad de condiciones más o menos xd, esquiva sus bolas de fuego y ataca a discreción, tras unos cuantos golpes termina el combate, el rey y sus lacayos huyen por ahora, no sin antes advertirte.

Te la tiene jurada , y no solo porque quiere tu poder de la "Errante".

Sea como sea con [color=pink]Calista[/color] rescata, nuestros tres héroes deberán saltar al mar para salvarse de los cañones terminando así el capítulo.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años4
[center][color=gold]CAPÍTULO 11[/color]

[color=brown]Buque Gurak[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12
[spoiler]Salvados por un barco de los Gurak tras escapar por los pelos en el capítulo anterior, aunque no estamos a salvo en plena boca del lobo xd, hay que salir de aquí, bien pues tras la conversación [color=brown]Zael[/color] aprenderá las habilidades "Modo estratega e Impulso de poder", la primera es una habilidad que te permite parar el tiempo y dar órdenes a tus aliados, vamos, como si fuera combate por turnos de toda la vida xd (el Impulso de poder es una de las órdenes que puedes dar gracias a ese modo), las magias solo tardan 3 míseros segundos en lanzarse de esta manera , pero ya lo iremos viendo eso, igualmente atento al tutorial que te enseña muy bien como usarlo, muy sencillo, me olvidaba, [b]Dagran[/b] también aprende "Impulso de poder", y [color=orange]Syrenne[/color] aunque no esté por ahora en el grupo también aprenderá "Cadena de poder" (te lo digo yo porque el juego no da ningún mensaje ni nada).

Oki vamos a seguir, primero guarda partida en el punto que verás junto a ti y prepara tus personajes, luego usa el [b]Modo Búsqueda[/b] en los barriles y descubrir una escalera, tendrás que vanzar por el costado del barco hasta llegar a cubierta.

Una vez en cubierta, a mano derecha tienes un cofre del tesoro de contenido aleatorio.

{[b]Cofre de la cubierta[/b]}
-Nada importante, quizás no tuve suerte.

A mano izquierda una puerta, enfoca al Gurak que maltrata a un prisionero, tendrás que acabar con el, con "Asalto" caerá en un plumazo pero si le atacas a lo loco vendrá compañía, tras liberar al prisionero habla con el y luego abre la puerta para que entren tus compañeros, el prisionero te dirá que hay más gente disfrazada como tu en el barco xd (Yurick y Mirania), oki puedes volver a guardar partida si quieres, además el prisionero podrá mejorar tu equipo, una vez listo es hora de avanzar, abre la siguiente puerta y entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b]	, enfoca al Gurak que verás de frente, ataca y acaba rápido con el, lo mismo con el siguiente, los dos están despistados xd, luego abre la puerta y baja por las escaleras.

Una vez bajo la cubierta, avanza y serás atacado por un Ogro, no te preocupes y cubrete ya que en nada le caerá un cañonazo que acabará con el xd, del agujero que dejó, podrás ver a dos Gurak.

Pero hay otro más al final que no verás, bien, pues puedes proceder como quieras, o bien atacar a saco y que acudan refuerzos, o bien usar tu Ballesta para atraerlos y eliminarlos sin que se den cuenta, lo mismo con el tercero que está custodiando un ascensor, sea como sea no son rivales y cuando acabes con todos, uno de ellos dejará caer la [color=gold]Llave del ascensor[/color], ascensor que está al final del todo, pero antes de eso a mano derecha del mismo ascensor hay un cofre del tesoro de contenido aleatorio.

{[b]Cofre bajo la cubierta[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]? (arma/raro)
Sin duda la mejor es el arma extraña con el interrogante, más adelante te explico sobre ellas, por ahora guárdala como oro en paño.

Una vez abierta la puerta del ascensor, bueno, no hay ascensor xd, pero cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca la escalerilla de la izquierda y baja por ellas, [b]Dagran[/b] se queda vigilando la retaguardia dejando solos a los dos tortolitos xd.

Ya en la bodega y tras la conversación, pasa por la puerta.

[b]En esta parte hay un montón de cofres del tesoro, 4 para ser más exactos y aunque te diga donde están mientras avanzas, por ahora te aconsejo que no los abras aún, espera a mi aviso, no te arrepentirás[/b].

Bien avanza y tras pasar por unas redes, a mano derecha verás una puerta entreabierta y tras ella un Cofre del Tesoro, y justo frente a esa puerta una celda con otro Cofre dentro, pero por ahora no podrás abrir esa puerta, luego enseguida verás otro Gurak, al entrar en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca hacia la derecha para ver en la celda a [color=blue]Yurick[/color], acaba con el Gurak con la habilidad "Asalto" y dejará caer el [color=gold]Juego de llaves oxidadas[/color], así que abre la puerta de la celda de tu amigo, verás dos opciones, la correcta es la "Llave de Hierro", una vez liberado y unido al grupo, toca liberar a [color=purple]Mirania[/color], pasa por la siguiente puerta llegar a una sala más grande, aquí verás un montón de cajas, si buscas bien, podrás encontrar dos Cofres del Tesoro más, una en cada montón de cajas, hay uno cerca de donde llegas aquí y otro tras otro montón de cajas junto al punto de guardado (perdón, no se explicar bien donde están pero se encuentran relativamente fácil), oki junto al punto de guardado y dos puertas más, la grande no la podrás abrir pero si la pequeña a su lado, ve por ella para ver el pasillo anegado de agua, al final encontrarás a tu amiga nadando tan tranquila xd, acércate a la puerta y pulsa el botón {A} para forzarla, mueve de un lado a otro el {Joystick} del Nunchuck para poder abrirla y sacarla de ahí, entonces ya con todos rescatados vuelve al portón grande de antes junto al punto de guardado para que [color=purple]Mirania[/color] te de la [color=gold]Llave de la bodega[/color] que te permitirá abrir el portón, pero antes ahora si, vamos abrir los 4 Cofres del Tesoro que ya he mencionado y que contienen buenos tesoros (ahora es el momento de abrirlos).

[b]Cofres de la Bodega[/b]
[spoiler]Todos de contenido aleatorio pero que pueden tener buenos objetos, guarda partida y si no toca nada bueno carga la partida de nuevo.

{[b]Cofre tras puerta entreabierta[/b]}
-[color=red]Daga Gurak[/color] (arma)
-[color=red]ESPADA[/color]? (arma/raro)

{[b]Cofre de celda[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]? (arma/raro)
-[color=red]Hacha doble[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre tras la pila de cajas alejada del punto de guardado[/b]}
-[color=red]Gladiadora[/color] +1 (arma)

{[b]Cofre tras la pila de cajas junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]? (arma/raro)

Solo he descrito lo mejor que puede salir, lo demás son dinero, armas o armaduras ordinarias sin interés.[/spoiler]

Bien una vez listo y preparado, abre el portón, dentro de esa zona entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca rápidamente a las cajas de la parte superior derecha para ser atacado por unas Arañas de Combate, tres para ser exactos (si no llegas a enfocar más cajas, recibirás daños por ataque sorpresa), atacar de frente no les harás casi nada porque gozan de protección natural, es mejor por la espalda, así que mejor activa "Magnetismo" para atraerlas hacia ti y que tus compañeros acaben con ellas, en medio del combate se unirá [b]Dagran[/b], una vez acabes con todas sube por la escalerilla.

Tras salir de la bodega automáticamente entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], verás dos Gurak, tu enfoca al Marinero Gurak que está torturando a un prisionero y tras una escena acaba con los dos enemigos, puedes hacerlo por las malas o sigilosamente con tu Ballesta, atraes a uno y zas y luego al otro xd, así que primero dispara para atraer al soldado y luego al otro, sea como sea habla con el pobre hombre que te lo agradecerá regalandote [color=green]Polvo de gurak[/color], y no te olvides que en esta sala hay 3 Cofres del Tesoro.

[b]Cofres interior del Buque Gurak[/b]
[spoiler]Dos de ellos son de contenido aleatorio y como siempre solo pongo el objeto o objetos más interesantes, el resto es dinero, grebas, armaduras o armas corrientes, lo malo es que no hay punto de guardado cerca por lo que te deseo suerte, también puedes cargar la partida desde la bodega, subir la escalerilla y volver acabar con los Gurak, tu mismo.

{[b]Cofre cerca de la escalerilla[/b]}
-Armas o grebas, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre tras las cajas donde está el prisionero[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre cerca del prisionero[/b]}
-Armas o grebas, quizás no tuve suerte.[/spoiler]

Oki abre la puerta para llegar a la sala de máquinas (bueno máquinas... Xd), aquí verás a 3 Guraks más, entre ellos un sanador, si lo haces bien puedes acabar con ellos con sigilo, si no pues atraerás a más enemigos, bastantes, una vez liberados los prisioneros tras haber derrotado sus captores, la alegría no durará mucho ya que vendrán 6 Gurak más de todo tipo, no son difíciles de derrotar eso es cierto pero conviene que uses "Magnetismo" para atraer hacia ti tantos como puedas y facilitar el combate ya que tus compañeros se encargarán de ellos, y si estás rodeado usa "Vendaval", una vez eliminados todos no habrá más que hacer aquí, acércate a tus compañeros para subir en el ascensor.

Una vez arriba y al salir del ascensor, ya de nuevo en la cubierta verás de frente a un Ogro, nada del otro mundo, lo atraes disparandole con tu Ballesta y cuando se acerque usas el "Asalto" para acabe con el de un plumazo, recoge del suelo la [color=red]Maza de ogro[/color] que habrá dejado caer, la cubierta ya estará despejada, pero dos cosas, primero, verás un Cofre del Tesoro por la zona donde luchaste con el Ogro pero todavía no lo abras y espera a mi aviso, y segundo que subiendo las escaleras hasta el timon, verás ahí un [color=red]Círculo Rojo[/color] que ya sabes que hará aparecer enemigos para puedas subir de nivel cuanto quieras.

Abre la puerta y dentro verás un prisionero que podrá mejorar tu equipo, verás dos puertas pero una está cerrada, así que solo queda ir por la otra donde verás un punto de guardado, otro Cofre del Tesoro bajo las escaleras y subiendo las mismas, la puerta doble donde está el camarote del capitán, pero primero vamos abrir esos cofres, guarda partida y si no te gusta lo que te toca, pues vuelve a cargar la partida.

{[b]Cofre de la cubierta[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre bajo las escaleras junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]Hacha doble[/color] (arma/raro)

Como de costumbre pongo lo más interesante, el resto son armas normales, armaduras, grebas o dinero sin importancia.

Pero ahora si que si, prepara bien tus personajes, y guarda tu partida, ya sabes por qué lo digo xd, cuando estés listo sube las escaleras y pasa por la puerta doble hacia el camarote del capitán.

Ojo que nos soltará a su mascota...


[b]JEFE[/b]
[color=red]MURUK[/color]

[b]Ataques[/b]
-Golpe
-Plancha
-Giro Concha
-Espinas Paralizantes: pueden provocar estado Parálisis.
[spoiler][color=red]Cuidado esta batalla si que es difícil si no sabes como llevarlo, porque la bestia es grande y la zona de batalla es pequeña, lo cual serás muy propenso a recibir golpes a mansalva xd, más aún si te paraliza cuando te lanza sus espinas, puedes darte por vencido si eso pasa, sabrás cuando las va a lanzar cuando de vueltas en su caparazón, aunque también puede usar el giro concha que va por toda la sala arrollando todo, así que yo comenzaría usando rápidamente la habilidad "Modo estrategia" (pulsa botón arriba de la cruceta), y ordenar a Zael y Dagran "Impulso de poder" que aumentará su ataque, a Yurick "Llamarada", Mirania "Brote" y sobretodo la mejor, Calista que use "Deidad", magia de tipo Luz especialmente efectiva contra esta bestia, de vez en cuando ve dispersando con "Vendaval" los círculos de luz para que tus aliados gocen de salud, además, recuerda que cuando el Muruk termine de lanar espinas o de dar vueltas por la sala, cuando se paré se quedará mareado unos instantes, momento para atizarle a gusto y entonces quedará boca arriba, en ese momento pulsa el botón {A} junto a él para subir a su panza y seguir pulsando el botón {A} para atacarle haciéndole grabes daños, con todo lo mencionado y un poco de cuidado repitiendo lo dicho, ganarás con relativa facilidad[/color].[/spoiler]

Una vez acabes con el monstruo, automáticamente recibes el arma [color=red]Hacha doble[/color] +2 y terminará este capítulo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 12[/color]

[color=brown]El buque de los mercenarios[/color]
[spoiler]Bien, nuestros héroes se han quedado con el barco junto a los prisioneros que habían, por ahora y durante un tiempo esta será la nueva base de operaciones, cuando tengas el control ponte a explorar el barco de nuevo, ahora podrás acceder alguna zona nueva que antes no podías, también hay nuevos cofres que luego diré donde están (ya no están los cofres del capítulo anterior).

Bien pues ponte a re-explorar el barco, desde donde empiezas, en la cubierta cerca de donde está el timon tienes un punto de guardado, habla con tus compañeros que estarán junto al timón, haz una visita a los puestos de las tiendas, en la sala de las escaleras que llevan al camarote del capitán tienes un Taller de Mejoras y una Armería con buena mercancía (mira su contenido en Extras al final de la guía), en cubierta estará uno de Tintes, un Bazar donde comprar alimentos y un Tasador.

[b]NOTA[/b]: sobre los Tasadores
[spoiler]No es el primero que ves, o quizás si pero en la Ciudad de Lázulis ya había uno de antes, estaba en la Calle del Artesano, en fin pues para que sirven los Tasadores? Para que revelen las armas con el símbolo ? Que hayas conseguido, osea las [color=red]ESPADA[/color]? Recuerdas que en los cofres del capítulo anterior se podían conseguir varias? Pues para esto eran, pasa que se necesita X cantidad de Guiles para revelarlas, tienes una explicación más detallada en la sección "Tasar Armas" en su correspondiente apartado al final de la guía.[/spoiler]

Bueno pues ya está casi todo, falta encontrar los 3 nuevos Cofres del Tesoro que hay.

[b]Cofres del buque[/b]
[spoiler]Solo uno es de contenido aleatorio y como siempre sólo detallo el objeto más interesante.

{[b]Pasillo doble interior del buque[/b]}
-[color=green]Cuerda de arco feerica[/color]
Objeto fijo.

{[b]Camarote del Capitán[/b]} (parte izquierda)
-[color=green]Cuerda de arco feerica[/color]
Objeto fijo.

{[b]Camarote del Capitán[/b]} (parte derecha)
-[color=green]Anillo pirata[/color][/spoiler]

Y si, por último el [color=red]Círculo Rojo[/color] en el camarote del capitán, puedes usarlo cuanto quieras y subir niveles hasta que artes.

Ya para acabar este capítulo ve por cualquiera de las dos puertas pequeñas que verás en la cubierta, atraviesa el doble pasillo y tras la siguiente puerta verás una escena con [color=pink]Calista[/color], tras la conversación vuelve a la otra cubierta, donde está el timón y acércate a [b]Dagran[/b], sabrás que el barco tiene una fuga y hay que repararlo, así que cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b] deberás buscar una isla, está por la derecha, una vez enfocada capitulo completado.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 13[/color]

[color=brown]Las Islas Vono[/color]
[spoiler]Seguimos en el barco, no hay nada nuevo que hacer ni ver, y los cofres son los mismos que del anterior capítulo, si no los abriste antes pues hazlo ahora, sea como sea este capítulo es solo de transición, habla con [b]Dagran[/b] y te pedirá que busques a [color=blue]Yurick[/color] y [color=purple]Mirania[/color] que parecen inquietos con esta isla, pues hablando con cada uno podrás iniciar otro capítulo.

[color=blue]Yurick[/color]
Capítulo 14
[b]Está[/b]: en la sala de las escaleras que llevan al camarote del capitán.

[color=purple]Mirania[/color]
Capítulo 15
[b]Está[/b]: en el doble pasillo dentro del buque tras cruzar una puerta pequeña.

Hablando con cualquiera deberás elegir la opción de la derecha para acompañarles e iniciar su capítulo, puedes hacerlos en el orden que gustes da lo mismo si primero hacer el C15 y luego el C14 o a la inversa, pero es obligatorio hacer los dos capítulos para avanzar en el juego, una vez echo uno de ellos, volverás al barco (por eso dije que este capítulo es de transición xd), pero una vez echos los dos comenzarás automáticamente el Capítulo 16 aunque en un principio seguirás en el barco.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años5
[center][color=gold]CAPÍTULO 14[/color]

[color=brown]Naufragio[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14
[spoiler]Inicias este capítulo si hablas con [color=blue]Yurick[/color] en el Buque durante el Capítulo 13 (o tras completar primero el Capítulo 15) y aceptas acompañarle.

Una vez comience este capítulo, nuestros dos héroes investigarán este barco destartalado, una vez dentro entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], tienes que enfocar el agujero con agua que hay abajo a la derecha.

Al tomar el control estarás en el interior el barco, verás un punto de guardado, avanza y abre la siguiente puerta, tras un pequeño susto reponte xd, luego continúa hasta ser atacado por dos nuevos enemigos, un Cangrejo moteado y un Cangrejo trepador, no son difíciles de derrotar, solo ataca y cuando caigan al suelo lo harán boca arriba, momento para, pulsar el botón {A} para subir a sus panzas y seguir atacando pulsando el botón {A} (si si, igual que Muruk, el jefe del Capítulo 11), tras haber acabado con ellos podrás encontrar un par de Cofres del Tesoro por la sala pero te recomiendo esperar un poco más, abre la siguiente puerta y nuestro amigo [color=blue]Yurick[/color] cae envenenado a causa de los enemigos anteriores y habrá que buscar un antídoto por lo que estarás sólo ahora, bien pues como verás en ese pequeño pasillo, hay dos puertas, una a mano derecha y otra a mano izquierda, cada uno tiene un cofre dentro, eso y una escalerilla de frente, oki primero vamos abrir esos cofres, recuerda que ahora puedes volver atrás y guardar partida por si no te gusta lo que te toca.

[b]Cofres parte inferior del Naufragio[/b]
[spoiler]Hay 4 cofres, tres de ellos con contenido aleatorio, como siempre sólo pondré lo más interesante que se puede conseguir, el resto son objetos, armas o armaduras ordinarias sin valor.

{[b]Cofre sala de enemigos, alejado de la gran puerta[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)
Objeto fijo.

{[b]Cofre sala de enemigos, cerca de la gran puerta[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre tras la puerta de la derecha[/b]}
-[color=green]Anillo pirata[/color]

{[b]Cofre tras la puerta de la izquierda[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Una vez conseguidos los objetos deseados, debes subir por la escalerilla, [b]ojo, una vez subas por la escalerilla, cuando vuelvas a bajar ya no podrás guardar partida en el punto inicial del barco porque la puerta estará cerrada[/b], una vez arriba verás un cofre a mano derecha entre escombros pero no lo abras todavía porque por la zona hay más cofres, todos tras la puerta baja de la izquierda y tras la puerta alta de la derecha, aprobecha abrirlos ahora porque después ya solo te será posible ir por una de las dos puerta (luego explico).

[b]Cofres parte superior del Naufragio[/b]
[spoiler]Los cofres son tres de contenido aleatorio, solo pongo el objeto más interesante, el resto serán objetos, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Puerta de la derecha, al final del pasillo[/b]
-[color=green]Anillo pirata[/color]

{[b]Puerta de la izquierda, sala grande, a mano derecha nada más entrar[/b]}
-[color=green]Anillo pirata[/color]

{[b]Puerta de la izquierda, sala grande, al fondo, izquierda de la salida[/b]}
-[color=green]Anillo pirata[/color][/spoiler]

Ahora si, puedes abrir el cofre que había cerca tras subir la escalerilla, contiene el [color=gold]Antídoto[/color] que necesita [color=blue]Yurick[/color], así que vuelve a bajar y ve a dárselo, cuando se recupere volverá a unirse al grupo, vuelve a subir la escalerilla y te vas a encontrar con [b]Dagran[/b] y [color=purple]Mirania[/color], entonces deciden dividirse para cubrir los dos caminos, esas puertas que hay a cada lado (tu vas con Yurick), elige derecha o izquierda cuando te den la opción, a continuación te describo lo que vas a encontrar en cada camino ya que elegido uno, no podrás ir por el otro (por eso era importante abrir los cofres antes).

{[b]Puerta de la derecha[/b]}
[spoiler]Avanza por el único camino hasta ver unos barriles que bloquean el paso (hay un cofre antes de llegar, si no lo abriste antes cuando dije pues hazlo ahora), usa el [b]Modo Búsqueda[/b] y enfoca los barriles para que tu compañero los destruya con su magia, continúa hasta llegar a una sala sin salida, pasar por los agujeros de la pared derecha, en la busca una pared que podrás destruir pulsando el botón {A}, en la siguiente lo mismo, y ojo que nada más pasar por el agujero echo de esa última, si inspeccionas la pared de la derecha podrás destruir otra pared.
[video]https://i.postimg.cc/jSzTKMZ8/IMG-20211209-194423.jpg[/video]
Tras ese nuevo agujero, verás un Cofre del Tesoro oculto que contiene una [color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro), contenido fijo, luego ya sigue por el pasillo y antes de abrir la puerta, verás una salita a mano izquierda en donde encontrarás otro Cofre del Tesoro, este de contenido aleatorio ([b]al dar contenido aleatorio no se si dará algo bueno, yo no tube suerte y no hay punto de guardado cerca para averiguarlo[/b]), una vez pases por la puerta te las verás con un Cangrejo moteado (enfoca los barriles para que Yurick los haga estallar y hacer daño extra al cangrejo), de todas maneras no es difícil, tras el combate abre la siguiente puerta y en la siguiente sala te encontrarás con los demás compañeros.[/spoiler]

{[b]Puerta de la izquierda[/b]}
[spoiler]En la sala grande te enfrentarás al nuevo enemigo llamado [color=silver]Cangrejo gélido[/color], la magia de fuego de tu compañero es súper efectiva contra este, mismo método, cuando se quede boca arriba pulsas el botón {A} para subir a su panza y vuelve a pulsar el botón {A} para rematarlo, una vez eliminado si no abriste los dos cofres que hay por la sala antes cuando avisé, pues hazlo ahora, sea como sea pasa por la siguiente puerta y en la siguiente sala tendrás que pelear con unos Equeletos que no son nada del otro mundo (más fáciles aún si usas la espada Filo no muerto), una vez eliminados, al abrir la siguiente puerta te encontrarás con tus compañeros.[/spoiler]

Ya ves, sea cual sea el camino escogido no tiene mayor misterio, pero no te relajes porque tras reunirte con los compañeros te atacarán más Esqueletos (arqueros) y más cangrejos, primero enfoca los barriles junto a los arqueros para que gracias a la magia de tu amigo exploten acabando con ellos, para los cangrejos atrae su atención y tus compañeros se ocuparán, en fin, con la sala despejada sabrás el porqué [color=blue]Yurick[/color] ansiaba venir (un pasado trágico), así que amo ayudarle xd, pero antes busca un Cofre del Tesoro que hay cerca del timón ([b]al dar contenido aleatorio no se si dará algo bueno, yo no tube suerte y no hay punto de guardado cerca para averiguarlo[/b]), sea como sea cuando termines aquí, sube por la escalerilla y atraviesa la siguiente puerta.

En la nueva sala verás un banquete preparado...

Tu inspecciona el espejo y descubres un pasillo secreto, tras ver como [color=blue]Yurick[/color] se va corriendo por el, síguele tu también, ojo que a mano derecha por el nuevo pasillo hay otro Cofre del Tesoro de contenido aleatorio (solo armas y armaduras ordinarias), pero por suerte hay un punto de guardado más adelante, así que úsalo para conseguir lo más interesante, que en lo personal como acabo de decir, no me tocó nada bueno.

Abre la puerta al final del pasillo para entrar al camarote del capitán y ver sus restos...

 tras la escena inspecciona la cortina para descubrir otro espejo pero...

[b]JEFE[/b]
DOPPELGANGER

[spoiler]Extraño adversario, es un clon de ti, osea de Zael con los mismos ataques, no te pongas de los nervios es que tiene truco, como imita tus movimientos lo que tienes que hacer es esperar que Yurick utilice su magia de fuego que atravesará el espejo, luego como tu doble te imita muevete para colocarle en el círculo de fuego creado y entrará en llamas xd, en ese momento dispara a discreción con tu Ballesta para dañarle, repite la operación hasta que el monstruo rompa el espejo.

Una vez salga del espejo comienza la segunda ronda, se dividirá y tomará la forma de cada uno de tus compañeros... Para distinguir quiénes son los dobles debes fijarte en los ojos, los tienen negros con pupila roja, no son difíciles de eliminar pero al gozar de los mismos ataques, te recomiendo que primero elimines al Clon Mirania para que no cure, luego al Clon Yurick para que no use magia, por último sin esos apoyos, los Clones Zael y Dagran no serán problemas.[/spoiler]

Tras acabar con el monstruo, automáticamente recibes un [color=red]ESPADA[/color]? Que está sin tasar (se llama Colmillo una vez tasada), luego tras otra escena recibes la daga [color=red]Herencia[/color], la mejor daga de todo el juego y exclusiva de [color=blue]Yurick[/color] (aunque para que sea la mejor tendrás que maximizarla xd).

Capitulo terminado, y si hiciste primero el Capítulo 15 pues ya pasarás automáticamente al Capítulo 16, si no es así, haz el otro capítulo que te queda.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 15[/color]

[color=brown]Bosque misterioso[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14
[spoiler]Inicias este capítulo si hablas con [color=purple]Mirania[/color] en el Buque durante el Capítulo 13 (o tras completar primero el Capítulo 14) y aceptas acompañarla.

Así pues, inicias el capítulo junto a ella, [b]Dagran[/b] y [color=blue]Yurick[/color], cuando tengas el control, antes de nada date media vuelta y sigue por el camino, déjate caer sin miedo y veras a mano derecha un Cofre del Tesoro que contiene una [color=green]Calavera destrozada[/color] (objeto fijo), pero no avances más porque hay enemigos de nivel 40! Una locura, aún no estarás preparado para derrotarlos, así que por desgracia tendrás que dejarlos (no te preocupes, podrás repetir esta zona más adelante cuando tengas más nivel), vuelve atrás por donde empezaste el capítulo.

Bien, visto y echo lo anterior o no, pasa por la puerta enrejados y verás una escena, sabrás las motivaciones de [color=purple]Mirania[/color] y su propia misión, vamos ayudarla, cuando tengas el control avanza un poco más y verás como aparecen enemigos Esqueleto, no son un problema a estas alturas (más aún con el Filo no muerto), y encima podrás acabar con ellos de uno en uno porque están separados, sea como sea con la zona despejada, que por cierto por si no te diste cuenta es como un jardín laberíntico xd.

Pues bien, antes de avanzar ponte a saquear, podrás encontrar nada menos que 8 Cofres del Tesoro, ademas podrás encontrar 3 Fuentes que si las inspeccionas recibirás un objeto, que pasa? Que detallarte donde están me es imposible xd, solo una mera orientación además de lo que contienen, ten en cuenta que las orientaciones que daré son a partir desde donde entras a este jardín, por lo que sitúate siempre en la puerta por donde llegaste y así se te hará más fácil mi indicación.

[b]Fuentes y Cofres del Jardín Laberíntico[/b]
[spoiler]Cuando diga Cofre Izquierdo o Cofre Derecho, me referiré a si están juntos y siempre mirando de cara a ellos para que puedas distinguir el contenido de cada uno, y como siempre solo el mejor objeto, el resto serán armas o armaduras corrientes y sin interés.

{[b]Fuente yendo por el amino derecho[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)
Objeto fijo.

{[b] 2Cofre yendo por el camino izquierdo[/b]}
{Cofre junto la pared}
{Cofre junto la columna}
-[color=green]Anillo pirata[/color]
Los dos tienen el midmo objeto.

{[b]Fuente y 3 Cofres en jardín amurallado[/b]}
Desde el inicio ve por el camino central, luego gira por el primer desvío a mano izquierda ves?

En el pasillo verás una entrada al jardín interior amurallado.

{Fuente}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)
Objeto fijo.

{Cofre de la Derecha}
-Solo armas y armaduras ordinarias.

{Cofre Central}
-[color=green]Cobre de gnomo[/color] x4
Objeto fijo.

{Cofre de la Izquierda}
-Solo armas y armaduras ordinarias.

{[b]Fuente y 3 Cofres en el jardín secreto amurallado[/b]}
En el penúltimo recuadro amurallado de la zona ve buscando por la pared hasta ver "Examinar", así podrás destruirla y crear una brecha por la que pasar al minijardín secreto.

{Fuente}
-[color=red]ESPADA[/color]? (Sol naciente al tasarla)
Objeto fijo.

{Cofre de la Derecha}
-Solo armas y armaduras ordinarias.

{Cofre Central}
-[color=green]Cobre de gnomo[/color] x4
Objeto fijo.

{Cofre de la Izquierda}
-Solo armas y armaduras ordinarias.

La verdad es que no hay casi nada bueno en los cofres y eso que hay muchos, o quizás tuve muy mala suerte, no lo sé pero no creo que haya nada mejor.[/spoiler]

Una, vez todo recogido, acércate a la siguiente puerta enrejada para entrar automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca la gran huella que hay poco más abajo en el suelo para saber que es de una guardiana del bosque, acto seguido enfoca la puerta enrejada para destruir con fuego la enredadera y abrir la puerta, [color=purple]Mirania[/color] se irá corriendo abandonando el grupo por ahora.

Avanza tu también para llegar a una zona con agua cenagosa, antes de poner un pie en esas balsas de hierba, ve primero por la derecha para encontrar un Cofre del Tesoro que contiene un [color=green]Polvo gurak[/color] (objeto fijo), luego continúa para ser atacado por unos Hechiceros Réptidos y unas raíces que salen del suelo.

Ten mucho ojo porque si te pillan esas raíces te harán mucho daño, para soltarte mueve el Joystick derecha e izquierda rápidamente, es un combate de larga distancia, así que cubrete en los trozos de ruinas que hay y dispara con tu ballesta a los magos tres magos para impedirles lanzar magia, pero una vez eliminados todos, continúa por el camino de balsa hierbas y en la división, si vas a la izquierda llegarás a un [color=red]Círculo Rojo[/color] que puedes usar para subir niveles, por el otro camino llegas a un estrecho montañoso donde serás atacado por más Réptidos y otra raíz, que se centren en ti y así dejas a [color=blue]Yurick[/color] que los detroce con su fuego, poco después llegarás a un punto de guardado, prepara a tus personajes porque en cuanto llegues a un claro, alcanzarás a nuestra amiga [color=purple]Mirania[/color] pero no estará sola...

[b]JEFE[/b]
[color=silver]ARAÑA MÍSTICA[/color]

[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]
-Empuje
-Telaraña
[spoiler][color=silver]Por un lado si no tienes cuidado la batalla se puede complicar de muy mala manera, pero por el otro siguiendo los próximos consejos ganarás fácilmente, cierto que la arañota esta no tiene muchos ataques pero ya son suficientes para hacerte la vida imposible, su peligrosa "Telaraña" que usará de vez en cuando dejará a todos los personajes inmóviles, el problema viene que los intenta atraer hacia ella, y si eso pasa se los zampará y desaparecerán del combate si no los salvas, como? Usando la habilidad "Vendaval", pero antes debes liberarte tu mismo moviendo el Joystick de lado a lado rápidamente, por lo demás no intentes atacar de frente porque tiene una defensa inexpugnable, solo ataca por detrás o los costados pero no te recomiendo hacerlo, mejor haz que se centre en ti con "Magnetismo" mientras te cubres cuando te ataque y dejar que tus compañeros le ataquen, dispersa los círculos de magia de Yurick para agregar fuego a tu arma y encima la araña quedará desprotegida durante un rato pudiendo hacerle daño de frente, es la mejor estrategia, más fácil, más rápido y con la que ganarás con total seguridad y rapidez[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con la arañota, dejará caer la [color=red]ESPADA[/color]? (Karma al tasarla) que debes recoger, luego continúa adelante y rompe la pared al final para ver a la guardiana...

Lo que queda de ella.

Capitulo terminado, y si hiciste primero el Capítulo 14 pues ya pasarás automáticamente al Capítulo 16, si no es así, haz el otro capítulo que te queda.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años6
[center][color=gold]CAPÍTULO 16[/color]

[color=brown]Base Militar Gurak[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 18
[spoiler]Una vez hayas completado los Capítulos 14 y 15, e independientemente del orden en que los hayas echo volverás al Buque Gurak, aunque no salga en el juego el título del capítulo, ya considero que estamos en  Capítulo 16.

Bien pues que hacer? Lo primero que nada más volver, un hombre te dirá que ya reparó la puerta atrancada que estaba cerca de las tiendas de armas y mejoras, la habrás visto más de una vez, pues ve para allá y entra a la sala, automáticamente te pondrás en [b]Modo Búsqueda[/b], debes enfocar el libro negro de la mesa un poco más abajo y descubrirás algo interesante sobre tu marca (la de Zael xd) y sobre "La Errante" (gracias a Calista te explicará una leyenda), si, ese poder que conseguiste al inicio del juego y que has estado usando hasta ahora, más misterio sin poder aclarar, sea como sea tras la escena conseguirás la [color=gold]Llave de la vitrina[/color], también verás un Cofre del Tesoro en esta sala, es de contenido aleatorio pero lo más interesante que puede tocarte es un [color=green]Anillo pirata[/color].

Oki, vamos a ver donde usar esa llave, para ello debes ir al camarote del capitán, una vez allí verás la señal del [b]Modo Búsqueda[/b] iluminado, busca, por la sala algo, aunque ya te digo yo xd, según entras a esta sala, enfoca a la vitrina de la izquierda, ve para allá y gracias a la llave descubrirás una sala secreta, en esa sala enfoca el mapa de la pared que resulta ser las coordenadas de la Base Gurak! Rápidamente el grupo decide ir a por ellos.

Cuando tengas el control tendrás tiempo para hacer lo que te hayas dejado, por ejemplo...
-Última oportunidad de hacer tus compras en las tiendas del buque, si avanzas dejarán de estar disponibles.
-También se añadido la Mazmorra Opcional, el [color=green]Bosque Misterioso[/color] (mira su apartado en Extras).

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si, si avanzas más, a partir de ahora perderás las tiendas de este Buque, así que asegúrate de pillar lo que quieras ahora antes de seguir.[/spoiler]

Cuando creas estar listo y hayas terminado con todo, ve hablar con [b]Dagran[/b] en la sala secreta del camarote del capitán y dile ¡Claro que sí! Para ir asaltar al base Gurak.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Sangrienta[/color] (arma)
[spoiler]Debes saber que la espada mencionada sólo es posible conseguirse durante este capítulo, en ningún otro más, el problema es que no me fijé que enemigo la dejaba caer... Creo que son los Gurak y precisamente en este capítulo te los encontrarás a granel , al final del capítulo se te da la opción de seguir luchando en una cierta zona y quizás ahí puedas intentar conseguirla pero no puedo verificarlo porque no quise seguir luchando y avancé, lo siento, yo tuve suerte y conseguí dos, casi ni me di cuenta, te deseo suerte porque es una espada bastante poderosa al mejorarla y que te puede durar varios capítulos con ella equipada , más concretamente me duró hasta el Capítulo 23, ya ves si es poderosa.[/spoiler]

Tras las escenas en la que llegas a la base, comienzas en el agua, nada hacia delante y tras ver al primer enemigo, un Explorador Gurak, sube al pequeño trozo de tierra de la derecha y acaba con el enemigo con tu ballesta, vuelve al agua, toma tierra más adelante hasta llegar a una sala en la que verás un Soldado Gurak y dos Ogros Pestilentes (nuevo enemigo), te será más fácil acabar con los ogros si primero eliminas a su dueño, el soldado, atraelo con la ballesta y acaba con el discretamente, luego con los grandullones pues de uno en uno, para facilitarte más las cosas aléjate y dispara la Ballesta a la cabeza de los ogros, mientras los atraes, tus completos acabarán con ellos, te preguntarás por qué acabar primero con el soldado, es porque es quien los controla y les dará órdenes precisas haciendo que los ogros peleen mejor, más rápido y hagan más daño, sin el serán bastante tontuelos y más lentos, pero bueno, una vez eliminados pasa por el portón.

Al otro lado del portón llegas como un almacén, a mano derecha entre cajas verás 2 Cofres del Tesoro pero déjalos para después, cuando avances por el camino exterior verás aterrizar una Nave Gurak.

De ella saldrán multitud de enemigos... Todavía no te han visto pero son muchos entre arqueros, el sanador y el líder te pondrán en un aprieto, te conviene un ataque sorpresa, puedes hacerlo de dos maneras.

[b]Sigilo[/b]
-Primero atrae al líder (armadura lila) con la ballesta y acaba con el con un "Asalto", ya sabes para qué sirve acabar primero con el líder, para el resto estén lentos y algo más torpes, del resto se ocupan tus aliados mientras lidias también con los que queden.

[b]Ruido[/b]
-Enfoca el techo y hacer que [color=blue]Yurick[/color] lo destruya con su magia, eso acabará de un plumazo con todos pero... Primero, el camino quedará cortado y segundo, tus amigos estarán muy enfadados contigo xd.

Si lo hiciste de manera [b]Sigilosa[/b] pues podrás seguir por ese camino exterior hasta volver al interior donde verás un punto de guardado. Si tu elección fue el [b]Ruido[/b] pues aparte del cabreo de tus compañeros , el camino quedará destruido, por lo que vuelve al almacén de atrás y automáticamente se abrirá un camino secundario en el que verás un Cofre del Tesoro pero déjalo para luego.

Sea como fuere tanto una como con otra decisión llegas al punto de guardado, guarda bien la partida y vamos abrir esos cofres antes mencionados (el cofre del camino que se abre con la elección "Ruido" lo veremos después).

[b]Cofres del Almacén[/b]
[spoiler]Solo uno es de contenido aleatorio, y como siempre destaco lo más interesante.

{[b]Cofre de la Derecha[/b]}
-[color=green]Calavera destrozada[/color]
Objeto fijo.

{[b]Cofre de la Izquierda[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Una vez listo, sigue por el pasillo junto al punto de guardado para llegar a una mina en donde tienen esclavos humanos como mano de obra.

Por desgracia vamos a llamar la atención y tendrás que lidiar a las duras con brujos y soldados Gurak además de un Ogro pestilente, haz que se centren en ti con "Magnetismo" mientras tus compañeros acaban con algunos de ellos, los más importantes el brujo y arqueros, los demás serán un paseo, pero los problemas no terminan puesto que tras el combate nuestro grupo se dividirá en dos (tu vas con Calista).

Con solo dos personajes avanza por el camino que se a desbloqueado hasta llegar a un puente en donde serás emboscado, no pararán de aparecer los enemigos pero no te preocupes que son débiles, tu aguanta ahí hasta ver una escena en la que llegan los refuerzos (buques dirigidos por Asthar).

Cuando tomes el control acaba con los Gurak que queden y podrás seguir adelante donde verás a [color=blue]Yurick[/color] solo en aprietos, los enemigos no son gran cosa, una vez limpiada la zona tu amigo se volverá a unir al grupo, prosigue y pronto encontrarás a [b]Dagran[/b] en la misma situación, tras acabar con todos el grupo volverá a estar completo y por si no te habías dado cuenta, estás en la parte donde había un punto de guardado antes de llegar a la mina (volviste), oki pues, ya te conocerás el camino, pasa que según la decisión tomada antes lo que ocurra ahora varía un poquito.

[b]Sigilo[/b]
-Si vas al exterior verás como los cañones destruyen el camino, por lo que regresa atrás y abre la puerta junto a los compañeros, sigue por el pasillo para tras abrir otra puerta llegarás de nuevo al almacén.

[b]Ruido[/b]
El camino exterior ya estará destruido y tendrás otro camino abierto donde esperan tus compañeros para que vayas por el, solo debes ir a través del estrecho pasillo hasta el almacén de antes.

Sea como sea llegarás a un punto de guardado junto al almacén, y si no los habías visto antes, pues que sepas que en el estrecho pasillo cruzado para llegar de nuevo almacén hay 2 Cofres del Tesoro, guarda la partida y vamos a ver que contienen.

[b]Cofres del pasillo al Almacén[/b]
[spoiler]Los dos de contenido aleatorio, el que está tras la gran columna de piedra puede costar de encontrar, tu solo sigue el pasillo y pronto verás una columna que puedes rodear, el cofre estará medio oculo.

{[b]Cofre junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre junto a la gran columna de piedra[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Te darás cuenta que has vuelto por donde entraste, osea el almacén, intenta salir al exterior y allí verás como llegan al rescate el [b]General Asthar y Therius[/b] a lomos de unos grifos (o eso parecen), tras una interesante escena subiremos a un nivel superior que está repleto de enemigos (cuentas con la ayuda de Asthar y Therius).

Te recomiendo usar tu ballesta o enfocar al balcón superior para que [color=blue]Yurick[/color] acabe con ellos, eso facilitará la batalla o podría complicarse bastante, pero una vez con la zona limpia busca un Cofre del Tesoro cerca del borde del ventanal por el que llegaste, contiene [color=red]Flecha explosiva[/color] x10.

Luego abre la siguiente puerta y avanza por el camino, encontrarás un punto de guardado, prepárate porque tras la puerta tendrás una larga batalla a lo largo del camino lleno de enemigos por todos lados, los peores los de los balcones que irás viendo a medida que avances, no van a parar de tirarte magias de fuego, te recomiendo ir con calma paso a paso, destruyendo los balcones de uno en uno, si avanzas muy deprisa te harán puré créeme... Casi al final del camino aparecerán Ogros que junto a más balcones se complicará la batalla, puede que esperar a que tu amigo lance la magia para destruirlos sea demasiado lento, en este caso es mejor que uses la Ballesta con las Flechas Explosivas, no conviene alargar el combate, sea como sea, una vez limpiada la zona se te dará la oportunidad de seguir luchando (para subir nivel si quieres) o avanzar, también hay 4 Cofres del Tesoro pero puedes esperar abrirlos después.

Baja por el ascensor al final, una vez abajo estarás en la antesala del trono, verás un punto de guardado, un [color=red]Círculo Rojo[/color] por si necesitas subir de nivel y otro Cofre del Tesoro, oki, pues antes de pasar por el portón que no augura nada bueno, vamos abrir todos esos cofres mencionados.

[b]Cofres de la Galería y Antesala del Trono[/b]
[spoiler]Los cuatro que hay en la galería no son muy importantes, uno de ellos está en la parte baja al final de un puente roto, los otros tres a lo largo del camino de la parte alta, solo el del medio es de contenido aleatorio.

{[b]Cofre parte baja[/b]}
-[color=red]Flecha explosiva[/color] x10
Objeto fijo.

{[b]2 Cofres parte alta[/b]} (izquierda y derecha)
-[color=red]Flecha explosiva[/color] x10 (cada uno)
Objeto fijo.

{[b]Cofre central parte alta[/b]}
-[color=red]Réplica de cobre[/color] (arma/raro)

Por último el cofre que hay junto al punto de guardado tras bajar por el ascensor.

{[b]Cofre junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Oki ahora si, prepara bien a ti grupo que se avecinan más problemas, cuando estés listo cruza el portón para llegar a la sala del trono del Rey de los Gurak, [b]Zangurak[/b]!

Pero tras intercambiar unas palabras el tipo de ira y [b]Dagran[/b] seguirá abandonando el grupo por un rato, no te preocupes que la fiesta acaba de empezar ya que dejará a su perro guardián para que nos distraiga...


[b]NOTA[/b]: sobre la escena de la sala del trono
[spoiler]Digamos que son 2 distintas...

-{1}-
Acercarte al trono sin más, que son las imágenes que he puesto arriba, cambia la aparición del monstruo y Zangurak dice que si no eres capaz de atacarle por la espalda es lo más destacable.

-{2}-
Antes de acercarte al trono verás la señal del [b]Modo Búsqueda[/b], elige atacar y la escena cambia apareciendo el monstruo para proteger a su amo de la flecha, aparte de eso cambia lo que dicen a que han tomado la base y que si Zangurak huye, pero el responde con sarcasmo.

Como ves las escenas cambian un poco pero la batalla de jefe es la misma y todo ocurre igual, y no, tampoco influye en nada de la historia, solo esta escena, pero quería darla a conocer ya que la número dos es muy posible que se te pase sin darte cuenta, me resultó muy interesante.[/spoiler]

[b]JEFE[/b]
[color=silver]MARBAS[/color]

[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]
-Zarpazo
-Embestida
-Rugido
[spoiler][color=silver]Ojo que por más perrito faldero que sea, esta especie de león es un enemigo temible xd, para empezar goza de una rapidez que no es ni medio normal, lo cual hace que atacarle así sin más no dará efecto, no para de moverse por toda la zona y encima pegando zarpazos a diestro y siniestro, lo único que puedes hacer es coger esas Bombas Verdes que verás en el suelo y tirarlas por donde pasa, que suele ser tras las columnas porque muchas veces se pasa dando vueltas alrededor de la sala, cuando la bestia pase por encima resultará aturdido y será el momento para atacarle a discreción durante unos tres segundos, luego usará un rugido que te echará para atrás, a partir de entonces es posible que empiece a embestir con la cabeza rompiendo tu guardia, además para mayor cansancio irán viniendo Gurak de vez en cuando... Librate de ellos cuando puedas y repite la operación de la bomba hasta acabar con el perro león este[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con la bestia, dejará caer la [color=red]ESPADA[/color]? (Cometa) que debes recoger, luego pasa por la siguiente puerta para encontrar a [b]Dagran[/b].

Por suerte estará bien pero el enemigo escapó, luego tras unas escenas saldrás de aquí con la flota de barcos terminando este caótico capítulo.
[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 17[/color]

[color=brown]Buque de Asthar[/color]
[spoiler]Comenzamos ya tranquilos en este buque lujoso, cuando tengas el control puedes darte un paseo por el barco a tu bola, aprobecha a relajarte tras tanto ajetreo anterior, puedes hablar con tus compañeros, hacer tus compras en las tiendas de alimentos, tintes, equipos, tasar armas, mejorarlas y ecz, en general no hay nada nuevo que ver en ellas excepto un nuevo alimento, tampoco hay ningún cofre.

Pero una vez estés listo para seguir la historia lo que tienes que hacer es volver a la cubierta y de ahí bajar a la bodega del barco por unos agujeros con escalerilla que verás tras el mástil, una vez abajo entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b] para localizar a [color=pink]Calista[/color] Tras un pilar, tras desaparecer tendrás que volverla a buscar avanzando por la bodega, cuando llegues a los cañones la encontrarás de nuevo y tras la conversación regresa a la cubierta para hablar con el General [b]Asthar[/b] que te dará a elegir entre regresar ya a Lázulis o esperar un poco más y seguir inspeccionando el barco.

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si, si avanzas más, a partir de ahora perderás las tiendas de este Buque, así que asegúrate de pillar lo que quieras ahora antes de seguir, el objeto "Aleta de tiburón gigante" es único de este capítulo y no podrás volver a conseguirlo de otra manera, compra las que puedas pero siempre guarda al menos una, pues en el Epílogo del juego la vas a necesitar para completar una misión secundaria.[/spoiler]

[color=gold]COMERCIANTE[/color] (parte 2)
[spoiler]Recuerdas lo de las compras que te dije durante el Capítulo 8? Pues aquí vamos hacer lo mismo, más compras, pero solo de un objeto, la "Aleta de tiburón gigante", que como ya he dicho arriba, solo se puede conseguir aquí y luego más adelante lo podrás vender por un pastizal, pues si me hiciste caso anteriormente, seguro tendrás suficiente dinero para comprar el máximo posible, osea 99, si no pues lo que te llegue, no las vendas hasta que te diga.[/spoiler]

Al seleccionar regresar verás tu llegada a Lázulis.


Hacía mucho desde la última vez , al entrar triunfantes al castillo o eso creemos.


Si, tu y tus compañeros seréis acusados de secuestro y traición por ese puerco de [b]Jirall[/b] siendo encerrados en las mazmorras y completando así este capítulo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 18[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Calabozos[/color]
[spoiler]Verás como nos encierran en una celda pequeña pero llena de gente, entre ellos nuestros viejos amigos [color=orange]Syrenne[/color] y [color=gold]Lowell[/color] a los que hacía mucho que no veíamos, los pobres han pasado aquí mucho... Se llevarán a [b]Dagran[/b] para que hable con el Conde (a ver si nos saca de aquí).

Cuando tengas el control, a los pocos segundos vendrán a llevarse a nuestro héroe para interrogarlo, aunque más bien parece un juicio...

Y no, no serán imparciales, aunque hay una decisión durante el mismo, no influye en nada de la historia así que responde lo que quieras y tras las escenas volverás a la celda.

Y ahora si, ya sin más interrupciones podrás estar tranquilo, habla con tus compañeros y haz las compras en al un vendedor que está ahí mismo, también verás un punto de guardado.

{[b]Te recomiendo comprar Flechas Explosivas, pronto las necesitarás para conseguir una cosa[/b]}

Una vez listo vamos a terminar con el capítulo, desde los barrotes de la celdas mirando hacia dentro, ve a la esquina superior derecha y habla con el hombre que verás allí, es [b]Horace[/b], por si hasta ahora no lo habías visto resulta que era el dueño de un taller de mejoras en la ciudad, acabó aquí tras un mal entendido.

Sea como sea el hombre a excavado un túnel para huir pero hasta que no se vaya el guardia que está observado no te dirá nada, entonces cuando tengas de nuevo el control todavía puedes seguir paseando por la celda xd, una vez se vaya el guarda, [b]Horace[/b] te avisará, ve hablar con el y para completar el capítulo elige ayudarle (opción izquierda), o también puedes esperar un poco más si quieres hacer algo (no se el que xd), o mejorar tus equipos, sea como sea elige salir de aquí (Lowell se quedará para vigilar).[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años7
[center][color=gold]CAPÍTULO 19[/color] (parte 1)

[color=brown]Túnel subterráneo[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 22
[spoiler]Empiezas en un siniestro túnel acompañado de [b]Horace[/b] (además de Yurick, Syrenne y Mirania), aparentemente no hay salida pero verás un punto de guardado y además verás iluminado el botón del [b]Modo Búsqueda[/b], pues en esta sala hay dos muros que pueden abrirse, yo haré referencia por ejemplo "izquierda o frente", siempre según mirando adelante desde donde llegaste por el agujero o desde la última sala en la que estuviste, oki pues puedes dejar que abra las paredes el buen arqueólogo o tu mismo, pero recuerda que si lo haces tú recibirás daño por trampa.

[b]NOTA[/b]: sobre abrir las paredes
[spoiler]Ya sabes que si las abres tu recibes daño, pero lo que no sabes es que si lo haces tú, tras la pared además de un cofre encima habrá una bolsa, es explosiva por lo que tras tirarla siempre saldrá dinero xd, ya solo queda que tu decidas lo que quieras, daño a cambio de dinero y cofres, o no recibir daño y solo cofres? Tu mismo la elección.[/spoiler]

Apunta a la pared y selecciona que lo inspeccione el bueno de [b]Horace[/b], lo que sí importa es que en la pared izquierda hay un Cofre del Tesoro pero lo dejaremos para luego, ahora apunta al muro de delante (recuerda, siempre mirando de frente desde donde llegas al lugar), deja que se ocupe [b]Horace[/b], cruza arrastras un pequeño túnel y llegas a otra sala con un pozo enmedio y de nuevo tras la pared izquierda habrá otro Cofre del Tesoro que recomiendo dejarlo para luego, ahora inspecciona el muro de delante y avanza a rastras por el túnel.

En la siguiente sala verás una fuente misteriosa.

Pero ojo cuando entres automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], rápidamente enfoca todo hacia arriba para ver una pedazo de araña (si no la encuentras, después de la escena habrás recibido un poco de daño).

Tendrás que lidiar con este nuevo enemigo que no es nada del otro jueves, recuerda hacer que se centre en ti con "Magnetismo" y tus compañeros acabarán con el, tras el combate hay una pared a la derecha de la fuente que puedes abrir, tras ella otro Cofre del Tesoro que dejaremos para luego, continúa hasta una sala más grande con un ataúd y cuatro estatuas que dan un poco de miedo...

No hay nada más que hacer que inspeccionar el muro de la pared de la izquierda según entras a la sala, tras ese muro otro Cofre del Tesoro pero al entrar todos oirán un ruido... Automáticamente entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], mira a tu izquierda para ver una de esas estatuas...

[b]MINIJEFE[/b]
[color=brown]GUARDIÁN PÉTREO[/color] x4

[spoiler][color=brown]Estas especies de minotauros con espadas son rápidas y encima poderosas, lo peor es que te pueden petrificar si tocas los círculos del suelo que irás viento de vez en cuando, y no importará si sales de ese círculo porque empezará hacer efecto igual, notarás como cada vez vas más lento hasta quedarte inmóvil como una estatua, si eso ocurre mueve el Joystick del Nunchuck derecha e izquierda, pero en todo caso el daño que ocasionan es brutal, ya ni digo siendo cuatro a la vez y que todos vayan a por ti xd... Encima Syrenne ahora mismo es muy débil y tiene bajo nivel, lo cual es un lastre más que una ayuda... Pero hasta aquí lo malo, para ganar a estas moles rápida y fácilmente solo tienes que hacer que se centren en ti con "Magnetismo" para que tus compañeros ataquen por las espalda con sus magias, Horace usará su ballesta y ya de lejos les irá dando y bueno, aunque Syrenne sea débil también hará algo golpeando por la espalda, tu te cubres y deja que vengan a por ti, poco a poco irán cayendo uno tras otro hasta acabar con los cuatro, también puedes usar el modo pausa pulsando la cruceta hacia arriba y dar órdenes, eso ayudará mucho y más aún porque solo tardarán tres segundos en lanzar magia[/color].[/spoiler]

Cuando por fin hayas acabado con todos, verás como del ataúd salen unas ecaleras (déjalo para luego) y la pared de enfrente se abre, bien pues yendo por esa pared verás que estás en el principio donde el punto de guardado , ya es ahora de ir abrir los 4 Cofres del Tesoro que hemos ido encontrando hasta ahora.

[b]Cofres del túnel[/b]
[spoiler]Los cuatro cofres son de contenido aleatorio y como bien ya sabes solo pondré el contenido más interesante, el resto será dinero, armas o armaduras corrientes sin valor.

{[b]Cofre de la primera sala[/b]}
-Nada bueno, varias Grebas o armas corrientes, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre de la segunda sala junto al pozo[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre de la tercera sala junto a la fuente[/b]}
-Nada bueno, dinero y varias armaduras o armas corrientes, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre de la cuarta sala junto a la tumba con estatuas[/b]}
-Nada bueno, dinero y varias armaduras o armas corrientes, quizás no tuve suerte.[/spoiler]

Una vez listo vuelve a la sala de las estatuas (que ya no están) con el ataúd y baja por las escaleras (a partir de aquí recomiendo equipar la espada Filo no muerto para próximos combates).

En el siguiente nivel estarás en una cripta, todo lleno de ataúdes... tras una escena aparecen muchos enemigos.

No muertos y Arañas venenosas, en un principio no deberían suponer un problema pero son bastantes, haz que se centren en ti con "Magnetismo" para que tus compañeros acaben con ellos sin muchos problemas, una vez con la sala limpia enfoca la pared que la izquierda para abrirla (que lo haga Horace ya sabes), tras el un Cofre del Tesoro, luego verás dos puertas, ve primero por el de la izquierda, ve por el pasillo y llegarás a una zona sin salida con un [color=red]Círculo Rojo[/color] para invocar enemigos y subir nivel si quieres, pero además enfocando la pared de la izquierda y al abrirla encontrarás otro Cofre del Tesoro, regresa y abre la puerta de la derecha, al final del pasillo enfoca la pared de la izquierda para abrir la pared y encontrar otro Cofre del tesoro, ya con los cofres descubiertos vamos a ver que pueden contener.

[b]Cofres de las catacumbas[/b]
[spoiler]Los tres cofres son de contenido aleatorio, lo malo que como no hay ningún punto de guardado cerca pues saber que sale es difícil y engorroso, por lo que tras unos pocos intentos dejo lo que encontré.

{[b]Cofre de la primera sala[/b]}
-Nada bueno, varias armaduras o armas corrientes, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre de la sala tras la puerta de la izquierda[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre de la sala tras la puerta de la derecha[/b]}
-Nada bueno, varias armaduras o armas corrientes, quizás no tuve suerte.[/spoiler]

En fin, en la sala que hay tras la puerta de la derecha enfoca y abre la pared de la derecha para tras una escena tener que bajar por el agujero pero espera! Hay un Cofre del Tesoro que no puedes alcanzar verdad? No te preocupes, apunta con tu Ballesta arriba para ver unos cristales.

Usa Flechas explosivas y harán caer los cristales que harán tirar el cofre por el agujero (por eso te dije antes en el capítulo anterior que consiguieras esas flechas), oki ahora si tírate tu por el agujero.

Una vez abajo si tiraste el cofre de arriba, lo verás ahora aquí abajo frente tuyo, ábrelo para conseguir la [color=red]Ballesta mortal[/color] (arma/raro), luego sigue el camino sin temor porque no hay nada por ahora, verás unas estatuas tras unos barrotes pero no te preocupes por ello, avanza hasta ver iluminado el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca la pared para abrirla y subir por las escaleras para llega a una especie de santuario profano, con el [b]Modo Búsqueda[/b] apunta al ataúd y tras una escena aparecerá el Jefe [color=purple]Nigromante[/color]...

No te preocupes que por ahora es muy débil y además con unos cuantos golpes escapará dejando todo a oscuras, cuando vuelva la luz baja por las escaleras que aparecerán, ya en la nueva cripta verás como te están esperando varios enemigos más, entre ellos uno más grande.

[b]MINIJEFE[/b]
[color=blue]REY DE LOS NO MUERTOS[/color]

[spoiler][color=blue]Es un rival bastante duro pese a ser un minijefe, porque simplemente sus ataques con la gran espada son muyyy fuertes, de un combo puede acabar contigo a la primera, lo bueno es que casi siempre que pueda se la pasará tirando a sus aliados cuales rocas xddd, tu como siempre atraelo hacia ti con "Magnetismo" para que tus compañeros vayan haciendo daño, no te preocupes por los acompañantes del jefe porque no pararán de aparecer, tu céntrate en el rey, golpea cuando coja uno de los suyos y cuando veas que venga a por ti te cubres, y tus compañeros le irán haciendo daño, así de simple y de fácil, tómatelo con calma[/color].[/spoiler]

Cuando hayas acabado con todos, podrás y deberías guardar la partida en el punto que verás junto a la puerta, prepara bien a tus personajes y cuando estés listo pasa por la puerta para llegar a otra zona con estatuas y otro ataúd, junto a ella una extraña formación circular de hielo...

Oki inspecciona el ataúd, no importa quien lo abra pero es preferible que lo haga [b]Horace[/b], en cualquier caso verás como aparece de nuevo el...

[b]JEFE[/b]
[color=purple]NIGROMANTE[/color]

[spoiler][color=purple]Bueno, para empezar decir que si abriste tu la tumba pues empezarás el combate K.O en el suelo habiendo perdido una vida, pero en fin, la batalla puede complicarse bastante porque no pararán de aparecer enemigos, entre ellos Guardianes Pétreos y ya sabes lo duros que son... Tu céntrate en el Nigromante, desaparecerá y aparecerá en otro sitio para lanzar magia mientras los enemigos te distraen, ese es el mayor y único problema, lo demás es fácil en la práctica, persigue y ataca al jefe todo el rato ignorando al resto, si ves que no llegas y el jefe está apunto de tirar una magia pues dispara con la Ballesta, por lo demás es una batalla sencilla, aconsejo no usar el "Magnetismo" porque entonces el resto de secuaces irán a por ti y eso justamente ahora no te conviene, debes ser libre para ir a por el jefe sin distracciones[/color].[/spoiler]

Una vez hayas acabado con el, no olvides coger el objeto que dejó caer, el arma [color=red]Estoque[/color], ahora inspecciona esa formación circular de hielo para que [b]Horace[/b] te de una Piedra Solar Gurak que derretirá el hielo, ve por el pasillo hasta el final para descubrir qué no hay salida... Tras el chasco inspecciona el ataúd central para descubrir un misterioso libro antiguo.

Ahora si te quedarás por fin con el material único [color=green]Piedra solar[/color], la única que podrás conseguir en toda la partida xd, por lo que no la pierdas por lo que más quieras.

Tras unas escenas habrás regresado al calabozo y el General [b]Asthar[/b] te traerá la comida, en la toma de decisión si o si deberás elegir la opción de la derecha, cuando tengas el control, podrás hablar de nuevo con tus compañeros, tasar armar, mejorar, comprar y guardar partida.

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si, si avanzas más, a partir de ahora perderás la tienda de esta celda, así que asegúrate de pillar lo que quieras ahora antes de seguir.[/spoiler]

Para seguir inspecciona la puerta de la celda para que te lleven de nuevo al interrogatorio que como antes, no irá bien, al menos hasta la aparición del conde.

Bueno, tras ver la marca pondrá a nuestro héroe como el elegido y ecz...

No se, muy conveniente pero te sacará del calabozo a ti y a tus compañeros.[/spoiler]

[color=blue]LÁZULIS[/color]
[spoiler]Tras salir del calabozo tu y tus compañeros estaréis en el salón del castillo, al tomar el control vamos a seguir la historia, ve directo al patio para ver una conversación con el General [b]Asthar[/b], vuelve al interior y está vez sube las escaleras al piso superior y ve por la doble puerta custodiada por un par de caballeros, es la Estancia del [b]Conde Arganan[/b], tras la charla y la escena en la que verás a [color=pink]Calista[/color] irse, deberás encontrarla, ve por el pasillo donde el despacho del conde, y sigue el camino para llenar a los aposentos, ahora postas entrar en la Habitación de Calista que es la central, no hay nada y ella no está pero una sirvienta te da una pista, la que está vacía que es la de la izquierda tiene un punto de guardado, y la de la derecha es la del puerco de [b]Jirall[/b], aprobecha para inspeccionar su armario y conseguir un [color=red]Vestido[/color]... Solo podrán equiparlo chicas (pero la pregunta es, que hacía Jirall con esto? ), en fin, continúa hasta bajar las escaleras y llegar al salón de baile, dirígete al balcón y allí encontrarás a [color=pink]Calista[/color] en donde tras la conversación y una escena sobre la verdadera intención del conde, serás libre de hacer lo que quieras.

[b]CURIOSIDADES[/b]
[spoiler]No es obligatorio pero tras la conversación con [color=pink]Calista[/color] en el balcón podrás ver dos cositas que no influyen en la historia ni nada pero que muy fácilmente puedes dejar pasar sin querer, y luego ya no podrás ver.

-Si vas al aposento de [color=pink]Calista[/color] podrás hablar con ella de nuevo, tras la conversación habrá una sirvienta fuera que no te dejará pasar.
-Cuando entres al aposento de [b]Jirall[/b] verás una escena.

Como ya dije no son obligatorias pero si perdibles y resultan interesantes xd.[/spoiler]

Sigamos la historia por ahora yendo a la taberna para que hables con tus compañeros (sobretodo con Dagran), luego regresa al castillo y ve hablar con el conde en su estancia, en la conversación acepta jurar lealtad y te recompensará con el arma [color=red]Sable diablo[/color], luego verás la escena de envestidura como aprendices de caballero (Zael y Dagran).

Automáticamente verás otra escena de celebración en la taberna y cuando termine habla con [color=orange]Syrenne[/color] para irte a dormir (solo, no con ella) al día siguiente sal de la taberna y regresa al castillo, pero antes de ir a ver al conde...

[b]CURIOSIDAD[/b]
[spoiler]No es obligatorio ni nada, pero podrás ver una escena con [b]Jirall[/b] cuando intentes ir al salón de baile pasando por el pasillo de los aposentos, no influye en nada de la historia pero muy fácilmente se puede pasar por alto porque es una escena perdible.[/spoiler]

En fin ahora si, en el castillo vete a la estancia del conde para tener tu primera misión como aprendiz de caballero, despertar el poder de la isla lázulis que según dicen está en lo más profundo del castillo, así pues de nuevo con el control de nuestro héroe, vete al patio y allí en el arco de piedra verás un tipo que te indica el botón a pulsar para revelar unas escaleras secretas...

Debes ir por ahí para continuar la historia pero a partir de aquí hagamos un alto en el camino.

Toca hacer opcionales y hay mucho que ver.

[color=blue]COSAS NUEVAS EN LÁZULIS[/color]
[spoiler]Lo primero será darte un paseo por el castillo y la ciudad para ver qué nuevo contenido hay, estas son algunas de ellas...
-Nuevas armas en la Mercader de la Taberna de Ariela.
-La Mercader de la Taberna de Ariela ahora también podrá tasar armas.
-Nuevas armas en la Armería de la Calle del Artesano.
-Nuevas Flechas en la tienda de la Plaza de la Puerta del Sur, y en la Plaza del Castillo.
-A partir de ahora encontrarás el material Plata de gnomo en los Puntos Brillantes en vez del de cobre, así podrás mejorar más y mejor tus armaduras (mira la sección de dinero infinito para saber como conseguirlos fácilmente).
-Ahora podrás leer 3 Libros nuevos en la Biblioteca del castillo.
-En el Patio del castillo, junto a un pilar verás a una [b]Sirvienta[/b] con la que podrás hablar.

Para que? Para poder mejorar las armaduras especiales que vayas encontrando en el juego (Vestido de Fiesta y Vestido).
-Ahora podrás entrar por la puerta que hay al final del patio del castillo, el Cuartel Militar, podrás subir por el ascensor y visitar más zonas, no hay nada que hacer en ninguna más allá de reconocer el lugar y solo podrás hablar con algún NCP.[/spoiler]

[color=gold]COMERCIANTE[/color] (parte 3)
[spoiler]Oki, recuerdas cuando dije en el Capítulo 8 que comprases todo lo que pudieras en el Mercado, Coliseo y el Bazar? Y luego en el Capítulo 17 que comprases 99 Aletas de tiburón gigante? Pues llegó el momento de revender, porque no se si te has fijado pero los precios de los productos han subido bastante desde el Capítulo 8, vas a recuperar tu dinero y encima ganarás más, tampoco te olvides de volver a comprar todo lo que puedas porque más adelante volverán a subir los precios, a, y no te olvides de guardarte al menos una "Aleta de tiburón gigante" ya que te servirá para completar una misión secundaria en el Epílogo.[/spoiler][/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años8
[center][color=gold]CAPÍTULO 19[/color] (parte 2)
[spoiler]Límite de caracteres xd, en fin, tras ver lo nuevo de la ciudad tocan las misiones secundarias.

[color=brown]Cultivo de Calabazas[/color]
[b]NCP[/b]: Granjero
[b]Localización[/b]
-Cerca de la Taberna de Ariela, según el mapa en la misma calle poco más al oeste, en la esquina de la casa.

[b]Recompensa[/b]
Consigues una u otra dependiendo del fertilizante usado.
-[color=green]Calabaza corriente[/color] x10 (Fertilizante o Fertilizante de calidad)
-[color=green]Calabaza gigante[/color] x10 (Fertilizante legendario)
[spoiler]Hablando con el tipo adecuado ya indicado, que por cierto es aquel tipo del Capítulo 2 que nos tenía miedo después de echar aquel tigre, te preguntará si quieres tener tu propio huerto de calabazas como por así decirlo de recompensa por haber salvado aquellos niños esa vez, di que si y automáticamente estarás en la zona Camino de Lázulis, justo donde peleemos con el tigre en el Capítulo 2, lo han convertido en un huerto.

Habla con el hombre que te regalará una parcela, un Brote que sirve para plantar las semillas y un Fertilizante, inspecciona la parcela y automáticamente ya plantas el Brote y el Fertilizante que te dio, aunque si tienes un fertilizante mejor pues lo usarás automáticamente (yo tenía el legendario y se usó solo xd), y ya está, las próximas veces ya podrás elegir el fertilizante que quieras.

[b]Cuanto hay que esperar a que crezcan las Calabazas[/b]?
Leí por ahí que rejugando mazmorras, falso! Xd, es caminando por ahí, yo daba vueltas por la ciudad e iba viniendo a ratos, tardaron unos minutos en crecer las calabazas, es solo correr por ahí y nada más, da igual el lugar tu date un paseo (5/10 minutos más o menos).

[b]Como conseguir los Brotes[/b]?
De los Vendedores Ambulantes de la ciudad, es un poco bastante tedioso esperar y encontrar uno que encima posiblemente no venda el objeto xd, pero no hay otra manera (mira la sección Dinero Infinito en Extras porque hay truco).

[b]Como conseguir Fertilizantes[/b]?
El normal y el de calidad los podrás conseguir tanto de los Vendedores Ambulantes como de los puntos brillantes del suelo, el Fertilizante legendario en la misión secundaria "Una carta desafiante" o de los Vendedores Ambulantes (mira la sección Dinero Infinito en Extras porque hay truco).

También hay un anciano junto al huerto que te dará información sobre el asunto pero no hay mucho más a saber que no te haya dicho yo.[/spoiler]

[color=brown]Experto con la Ballesta[/color]
[b]NCP[/b]: Exmercenario
[b]Localización[/b]
-En la Plaza de la Fuente, en una de las esquinas que lleva a uno de los callejones.
[b]Recompensa[/b]
-Daño con flechas +2.0 (si aciertas)
-[color=red]Piel de plátano[/color] x10 (si fallas)
[spoiler]Para empezar si seguiste la guía, ya deberías poder activarla porque se necesitan dos requisitos...
1: jurar lealtad al conde (historia principal).
2: hablar con uno de los NCPs sentados a la mesa en la Taberna de Ariela, en la planta superior.
Ya te contará sobre un tipo vestido de azul que busca alguien diestro con la ballesta.

Ahora toca buscar al tipo de azul, pero es fácil porque saliendo de la taberna ya se te da la opción de ir a la Plaza de la Fuente acepta y aparecerás frente al tipo de azul, habla con el y acepta ayudarle, el objetivo es disparar una flecha (no es mortal no te preocupes) a una chica vestida de azul, el problema es que hay gente de por medio, tanto si aciertas como si no terminará la misión.

Por último decir que puedes repetir la misión tanto como quieras, entrando y saliendo de la Taberna de Ariela volverá a estar el tipo de azul donde siempre, pero solo podrás repetir esta misión hasta el Capítulo 31 cuando dejará de estar disponible.[/spoiler]

[color=brown]Vendedor del Mercado[/color]
[b]NCP[/b]: Dueño del puesto del mercado
[b]Localización[/b]
-En el Mercado, en la parte más al norte del mismo según el mapa, es un puesto azul.

[b]Recompensa[/b]
-Los Guiles que ganes vendiendo.
[spoiler]Habla con el dueño y acepta ayudarle, la misión consiste en vender objetos varios como armas, armaduras y materiales a los NCPs que veas pasear delante de ti, para ello enfocalos con el [b]Modo Búsqueda[/b] y si uno de ellos tiene el círculo rojo es que es un cliente, y ya está, vende según lo que quieran pero... De tu inventario xd, aunque no es malo ya que prácticamente lo vendes por el doble se lo normal y te quedas el dinero , por ejemplo el Cobre de gnomo que venderlo normalmente te dan 400Guiles, pues vendiendo aquí te darán 800Guiles, la Plata de gnomo que venderlo normalmente te dan 800Guiles, pues aquí recibirás 1.600Guiles , en fin que para terminar la misión intenta salir del puesto y ya te darán la opción para terminar.

Si quieres saber cuales son los clientes y que es lo que quieren, te lo detallar...

{[b]Mujer rica[/b]}
-Le vendes: Armas
Se distingue fácil porque va bien vestida, de un color amarillo apagado.

{[b]Hombre[/b]}
-Le vendes: Flechas
Es moreno con camisa corta de color marrón.

{[b]Anciano[/b]}
-Le vendes: Materiales
Muy fácil, para facilitar todavía más el reconocerlo va vestido con una túnica azul.

Por último decir que puedes repetir la misión tantas veces como quieras entrando y saliendo de la Taberna de Ariela para que vuelva activarse, pero esta misión sólo estará disponible hasta el Capítulo 30.[/spoiler]

[color=brown]Cocinero Carismático (2)[/color]
[b]NCP[/b]: Cocinero Carismático
[b]Localización[/b]
-Mercado
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Polvo gurak[/color] x4
[spoiler]Lo recuerdas del Capítulo 4? Es un tipo con camisa roja y pañuelo azul en la cabeza que va paseando arriba y abajo por el mercado, habla con el y está vez necesita ingredientes para un [b]Banquete de mercaderes[/b], los ingredientes son "Calabaza corriente, Almendra y Coco", uno de cada, todo se puede comprar fácilmente, la calabaza si no tienes siempre puedes conseguirla gracias al huerto desbloqueado en otra misión secundaria ya mencionada más arriba, en todo caso una vez los tengas vuelve hablar con el y tras recibir la recompensa completas la misión.

Por último decir que puedes repetir la misión tantas veces como quieras entrando y saliendo de la ciudad, y además también puedes elegir el menú de la última vez, Fiesta de Cumpleaños o Banquete de Mercaderes y así recibir la recompensa que necesites.[/spoiler]

[color=brown]Experto en Dragones[/color]
[b]NCP[/b]: Experto en dragones
[b]Localización[/b]
-Este del Coliseo según el mapa, en la zona de callejuelas que parece laberíntico, estará sentado en un banco.

[b]Recompensa[/b]
-[color=red]Cota dragón[/color]
-[color=red]Grebas dragón[/color]
[spoiler]Aunque parezca lioso encontrar al hombre encapuchado no cuesta nada, habla con para que te diga que antaño era un dragón... Responde lo que quieras y después te dirá que le traigas 5 "Escamas de dragón", si has explorado bien y has echo opcionales deberías tener un buen puñado, sea como sea cuando le traigas las cinco te pedirá que elijas que parte de armadura quieres y te creará una, al final va a ser que no era mentira xd, por desgracia no te dará el conjunto completo, pero siempre que tengas cinco escamas vuelve hablar con el y te podrá crear una parte de la armadura de tu agrado, que por cierto en Stats esta armadura es la mejor de todo el juego (en efectos ya es más discutible pero para gustos colores).[/spoiler]

[color=brown]Fabricante de Tintes (2/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Fabricante de tintes
[b]Localización[/b]
-Cerca del punto de guardado en la Calle del Artesano.
[b]Recompensa[/b]
-[color=gold]Invisibilidad escandalosa[/color] (parte inferior)
[spoiler]Habla con la chica que fabrica tintes en el lugar indicado, resulta que le robaron una llave así que acepta ayudarla, el ladrón es un chico con gorra roja y justo aparece cerca tuyo, tendrás que perseguirle por la ciudad, nada complicado la verdad, llegará un momento en que se cansará y lo podrás pillar, automáticamente volverás junto a la fabricante, tras la conversación recibes tu recompensa y habrás completado esta misión definitivamente, por cierto este nuevo tinte hará invisible la parte inferior del personaje, puedes ver donde en el apartado "Tintes" del menú.[/spoiler]

[color=brown]Pase Robado(2/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Hermano menor devoto
[b]Localización[/b]
-En la calle al norte del Coliseo.
[b]Recompensa[/b]
-Agilidad +20
-[color=green]Colmillo de dragón[/color]
[spoiler]Era una pareja de hermanos que están en la calle al norte del Coliseo, seguramente los viste cuando lo dije en el Capítulo 7, ve para allá y ahora solo verás al Hermano menor devoto, tras hablar con el ve y entra en la Taberna de Ariela, luego vuelve a salir y verás una escena en la que el chico te roba el Pase del Castillo, acto seguido tendrás que perseguirle por la ciudad.

La persecución no es difícil pero hay que aclarar varias cosas, en ciertos momentos entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b] para localizar al chico y continuar la persecución, si por casualidad lo pierdes de vista solo tienes que buscarlo, estate atento a lo que dice la gente porque el chico no estará lejos, para pillarle aprobecha cuando se tropiece con la gente, por último la primera vez que lo atrapes se escapará y tendrás que pillarlo una segunda vez.

Sea como sea cuando le hayas cogido aparecerás automáticamente en la taberna y tras una conversación con el chico podrás decidir si darle el pase o no, la respuesta no importa porque si o si recuperas el pase, además de las otras recompensas terminando así la misión, por cierto el Colmillo de dragón no lo recibes, lo tienes que recoger ahí enmedio de la planta baja de la taberna a plena vista.

Como último detalle, podrás volver a encontrar al Hermano menor devoto en donde siempre y enterarte de la causa de la enfermedad de su hermana.[/spoiler]

[color=brown]Carta Desafiante[/color]
[b]NCP[/b]: Guardia del Patio
[b]Localización[/b]
-Castillo Lázulis, Patio, junto a las escaleras en dirección a la puerta este.
[b]Recompensa[/b]
Solo una de las tres cosas, no es aleatorio, depende de cuantos enemigos elimines.
-[color=green]Anillo pirata[/color] (de 0 a 40)
-[color=green]Anillo de noble[/color] (de 41 a 50)
-[color=green]Fertilizante legendario[/color] x2 (más de 50)
[spoiler]El guardia tendrá una carta dirigida a ti, se te dará la opción de aceptar el desafío o no, acepta y aparecerás en el Sendero del Acantilado (la del Capítulo 10), allí te las verás con el Líder Réptido montado en una Bestia Gurak.

El combate es fácil, espera que venga hacia ti, te apartas y atacas por la espalda, tras acabar fácilmente con el líder empezarán aparecer más enemigos... Todos muyyy fáciles y además tendrás 1 Minuto de tiempo para eliminar cuantos puedas, como habrás visto en las recompensas de arriba, según cuantos elimines, recibirás una u otra recompensa, y conseguir un número elevado de víctimas Réptidos es fácil, lo puedes hacer incluso divertido si montas en la Bestia Gurak (pulsa el botón A), los podrás arrollar con una carrera si mantienes pulsado el Botón {A} hasta terminar el duelo, recibir tu recompensa según cuantos hayas eliminado, y automáticamente volverás junto al guardia.

Por cierto podrás repetir esta misión tantas veces como quieras y recibir una de las posibles recompensas cada vez, pero solo podrás hacerlo hasta el Capítulo 22 cuando esta misión dejará de estar disponible por el momento, más adelante a partir el Epílogo volverá a estar disponible.

Por último decir que es una manera fácil de conseguir Anillo de noble (también se consiguen fácil en el Coliseo temporada 2), Fertilizante legendario (para conseguir Calabazas Gigantes de una secundaria de más arriba), y Anillo pirata.[/spoiler]

[color=brown]Trueques (3/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Zoran
[b]Localización[/b]
-Castillo Lázulis, Calabozos.
[b]Recompensa[/b]
-[color=red]Sable de Zoran[/color] (arma)
[spoiler]Por fin el final de los trueques y créeme que merecerá la pena, si ya hiciste todos los trueques anteriores, el primero tuvo lugar en el Capítulo 7 y el segundo en el Capítulo 8, pues ya tendrás el Diario de viajes de Zoran, lo único que tienes que hacer es bajar por las escaleras del patio del castillo, coger el ascendor y seleccionar los Calabozos, una vez ahí abajo donde no hace mucho estuviste encerrado, en la división de caminos ve a mano izquierda para ver en la primera celda al traidor de Zoran (el de Capítulo 6 recuerdas?)

Te pedirá su diario a cambio de su espada, una poderosa espada cabe decir, así habrás completado definitivamente esta secundaria.[/spoiler]

Por ahora ya no habrán más, por el momento sin más que hacer puedes hacer los Capítulos 20 y 21 que son opcionales (mira sus apartados para saber como iniciarlos), al completar el C20 desbloqueas la mazmorra rejugable Mansión Encantada (mira la sección mazmorras rejugables para más información), y completando el C21 podrás entrar en la taberna La Salamandra (aunque no hay nada que hacer ya) y encima podrás iniciar una nueva misión secundaria.

[color=brown]¡Admiradoras![/color]
[b]NCP[/b]: Pitonisa
[b]Localización[/b]
-Plaza Mayor
[b]Recompensa[/b]
-Nada más que piropos xd
[spoiler]Extraña misión secundaria que no sirve para nada pero es distraída y hasta divertida, habla con la [b]Pitonisa[/b] y te dará dos opciones "sobre la felicidad" (secundaria Ranas de la Suerte), o "sobre el amor", es esta última opción, entonces te dirá que tienes una cita en el balcón este de la Plaza Mayor (siempre será ahí), como el de las ranas pero con chicas , pero pasa una cosa, cada una te hará 3 Preguntas, si aciertas dos pues luego la verás en la Taberna de la Salamandra, si no pues nada, tienes 8 Chicas distintas, tras haber hablado con una de ellas, entra en la Taberna de Ariela, sal y vuelve hablar con la [b]Pitonisa[/b] para que te diga la siguiente chica, así hasta hablar con las 8 Chicas, si por alguna razón te equivocas de respuesta no podrás verla luego en la Salamandra, pues en ese caso sigue hablando con la [b]Pitonisa[/b] hasta encontrar a la chica que te falta.

Aquí te dejo las diversas chicas y las respuestas adecuadas que debes responder para poder verlas en la Taberna Salamandra.




Y aquí una muestra del amor que recibirás si consigues que vengan las 8 Chicas xd.

Están en la planta de arriba junto al balcón.[/spoiler]

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si sigues avanzando perderás...

[b]Vendedora de la Taberna de Ariela[/b]
-Hacha doble
-Espada soldado

[b]Armería Calle del Artesano[/b]
-Hacha doble +1
-Espada soldado +1

Hazte con ellas si todavía no las tienes.[/spoiler]

Si ya los has echo o no te interesa hacerlos pues vete al castillo, ve al patio para bajar por las escaleras descubiertas y montar en el ascendor hacia la Cámara subterráneo donde verás un portal misterioso.

Deberás pasar por el para completar este capítulo y comenzar el Capítulo 22, adelante.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años9
[center][color=gold]CAPÍTULO 20[/color] {Opcional}

[color=brown]Mansión Encantada[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 24
[spoiler]Para iniciar este capítulo opcional deberás estar en el Capítulo 19, cuándo puedas ir por libre tienes que localizar a [b]Horace[/b], este se encuentra en el Puente Arganan al suroeste de la ciudad según el mapa, al acercarte a la zona seguramente veas como se ilumina el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b] para poder encontrarlo pero sabiendo donde está poco importa, lo verás entre pilares en el puente.

Acepta ayudarle a encontrar a su esposa.

Oki ya en la mansión, que por cierto muy Resident Evil pinta esto xd, acércate a la puerta para que [b]Horace[/b] la abra, una vez dentro me reafirmo al pensar que parece un RE, la típica mansión Spencer...

Tan pronto entres en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca hacia arriba, a la lámpara, así evitarás que caiga sobre tu compañero, tras tener el control verás un punto de guardado y nada más, acércate a [b]Dagran[/b] para ver cómo algo se lo lleva... Miedooo! 

Pasa por la puerta y tras el susto volverás a entrar en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca al extraño espejo y surgirá un esqueleto que se llevará a [color=gold]Lowell[/color]... Inspecciona el espejo y tendrás que acabar con un par de esqueletos, nada que temer, luego en un mueble podrás leer un diario (típico es los Resident Evil ), luego pasa por la siguiente puerta y sigue avanzando para tras unas escenas y sustos más, el siguiente en desaparecer será [color=blue]Yurick[/color], al llegar a la siguiente habitación serás atacado por esqueletos, nada del otro jueves, pero durante el combate se llevarán a [b]Horace[/b] quedándote solo con más esqueletos a eliminar, en fin, ya solito, inspecciona otro espejo que verás, y en un mueble podrás leer otro diario, pasa por la puerta y otra vez entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca hacia la derecha a una espada con escudo en la pared...


Tras la escena no te vayas, pausa la partida y lee la siguiente nota, me lo agradecerás.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Fantasma[/color] (arma)
[spoiler]Tras ver como casi eres ensartado por una espada, la verás clavada en la pared, pues inspeccionala para coger el arma mencionada, que por cierto está maldita (más adelante explico como quitar maldiciones), y además es única, no la podrás conseguir de otra manera, si por algún casual completas el capítulo sin cogerla pues nada, tendrás que esperar a una Nueva Partida + para hacerte con ella.[/spoiler]

Avanza por el pasillo y ve por la puerta que se abre y que da un patio...

Las lápidas tienen los nombres de tu grupo, y los ataúdes bueno, dos de ellos serán trampa, o una explosión que te hará daño o un esqueleto, los cuatro restantes es donde están tus compañeros que por fin se unirán de nuevo al grupo , ahora guarda partida en el punto que verás, y al intentar salir del patio aparecerá una mole que ya conocerás...


[b]MINIJEFE[/b]
[color=purple]TERRACOR[/color]

[b]Ataques[/b]
-Megapuño
-Bola Rodante
[spoiler][color=purple]Aún teniendo más nivel y por tanto seguir siendo un peligro, ya sabes como proceder contra el, usa el "Asalto" para hacerlo rodar y sigue atacando, solo aprobecha y dispersa los círculos mágicos para ganar ventajas, y haz que se centre en ti con "Magnetismo" para que tus compañeros le den de ostias[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con el, vuelve al pasillo y ve por la puerta que un fantasma de un niño traviesa, ya en la nueva habitación enfoca una estantería y la cerradura de al lado, después abre la puerta que da a una terraza y adivina, otra vez el...

[b]MINIJEFE[/b]
[color=purple]TERRACOR[/color]

[b]Ataques[/b]
-Megapuño
-Bola Rodante
[spoiler][color=purple]Esta vez acompañado de dos esqueletos los cuales deberás eliminar primero por molestos, después la propia mole no será mucho problema, que se centre en ti con "Magnetismo" y tus compañeros ya le irán dando, no tengas prisa[/color].[/spoiler]

{[b]Ten cuidado, si algún compañero cae aparecerá un esqueleto que se lo querrá llevar, se lo podrás impedir atacandole y resucitando a tu compañero, pero por si algún motivo se lo lleva, tras los combates lo podrás encontrar en el patio de los ataúdes[/b]}

En fin, tras la batalla pasa por la siguiente puerta, lee otro diario que hay encima de un mueble y después pasa por la próxima puerta, habrás regresado al hall de la mansión, en cuanto entres en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca a los restos de la lámpara destrozada del suelo (la que cayó cuando entremos) para coger la [color=gold]Llave oxidada[/color], pero ojo porque serás atacado por esas armaduras que rodean el hall...

Es una buena lucha pero no son gran cosa, pelea como tú sabes y acabarás rápido pero eso si, si no quieres que las demás armaduras se activen las podrás detrozar tu, al menos las del suelo (las de la parte alta son imposibles), en cualquier caso prepara tus personajes, guarda partida y ve a la habitación de la estantería con la cerradura, al abrirla no sólo encontrarás a la mujer de [b]Horace[/b].

También otra cosa saldrá de ahí...

[b]JEFE[/b]
[color=gold]NEBI[/color][color=purple]ROUS[/color]

[spoiler]Bueno aunque no lo parezca es un jefe muy fácil, pero un poco cansino, para empezar notarás que no le vas hacer nada de daño, eso es porque si te fijas está en forma dorada, eso lo hace inmune, lo que tienes que hacer es huir y esperar, en cierto momento verás como el jefe se irá y empezará a dar vueltas por la mansión, tu objetivo es seguirle y en ciertos puntos de la casa verás al fantasma del niño que ya habrás visto más de una vez, junto a él una "Flecha de plata", cogela y úsala contra el jefe y verás que se vuelve oscuro, entonces ahora si será el momento de darle con todo, ya no será inmune, el problema? Que seguirá dando vueltas por la mansión sin parar, y que tras cierto tiempo volverá a ponerse dorado teniendo que dispararle otra "Flecha de plata", en fin, así es todo el combate, en jefe es fácil pero la batalla es larga y tediosa al tener que perseguirlo, paciencia y ánimo.[/spoiler]

Cuando por fin consigas acabar con el jefe, automáticamente recibirás el arma [color=red]Muerte[/color] (está maldita) y verás como los tortolitos vuelven a juntarse, matrimonio feliz , además la mansión por fin estará libre de fantasmas y maldiciones, luego despertarás en la Taberna de Ariela, baja al primer piso para tener una conversación con [b]Horace y Meredith[/b] tras la cual ya habrás terminado este terrorífico capítulo opcional, además habrás desbloqueado la mazmorra rejugable Mansión Encantada (para más detalles mira la sección mazmorras rejugables).[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 21[/color] {Opcional}

[color=brown]La Salamandra[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 24
[spoiler]Para iniciar este capítulo opcional deberás estar en el Capítulo 19, cuando puedas ir por libre vete a la Taberna de Ariela, en la planta baja sentado a una mesa verás a un hombre vestido de verde.

Habla con el para saber que han raptado a su hija, así que acepta ayudarle para iniciar la misión, acto seguido vete a la Plaza de la Fuente y verás una escena y entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca al callejón de la derecha par ver un extraño encapuchado.

Cuando se vaya tienes que seguirlo hasta ver como entra en un edificio, entra tu también.

Resulta que es una Taberna llamada La Salamandra, volverás a entrar en [b]Modo Búsqueda[/b] y deberás enfocar hacia la izquierda para ver al encapuchado dirigirse a la barra, acércate hablar con el pero como el tío no entrará a razones te lías solo a ostias contra el tipo que resulta ser mago y un par de guardias del lugar, ninguno supondrá un problema, tan pronto acabes con ellos entrarán tus compañeros en tu ayuda (Dagran, Syrenne y Yurick), pero también vendrán muchos más enemigos.

Al igual que antes, no deberían suponer un problema pero son muchos y además dirigidos por un líder que está tras la barra.

Si vas directo a por el y lo derrotas, el resto de enemigos se descordinan y serán más débiles.

Cuando tengas la zona limpia de enemigos podrás encontrar 2 Cofres del Tesoro tras la barra pero los dejaremos para luego, sube por las escaleras y arriba verás dos enemigos más, ataca rápido por la espalda y se irán a la porra xd, luego como hay más puertas el grupo se dividirá para explorar todo, [color=blue]Yurick[/color] en la planta baja, [b]Dagran[/b] por una puerta y tu y [color=orange]Syrenne[/color] por la otra que da un trastero lleno de enemigos, varios de ellos son arqueros por lo que deberán ser tú prioridad, una vez acabes con todos verás un Cofre del Tesoro que recomiendo dejar para luego, inspecciona la puerta al final pero estará cerrada, luego sal para reencontrarte con [b]Dagran[/b] que tendrá la llave necesaria para abrir la puerta del trastero.

Oki antes de seguir, yendo por la puerta que [b]Dagran[/b] fue, verás una puerta con símbolos mágicos que por ahora no podrás abrir.

También una habitación donde verás un punto de guardado y 2 Cofres del Tesoro más, y sabes que? Llegó el momento de ir abrirlos todos.

[b]Cofres de la Taberna La Salamandra[/b]
[spoiler]Son 5 en total y casi todos de contenido aleatorio, como ya es costumbre sólo detallo el objeto más interesante, el resto será dinero, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Cofre Derecha tras la barra de la taberna[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre Izquierda tras la barra de la taberna[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre del trastero[/b]}
-[color=green]Colmillo de réptido[/color]
Objeto fijo.

{[b]Cofre Derecha de la habitación[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre Izquierda de la habitación[/b]}
-[color=red]Réplica de plata[/color] (arma/raro)[/spoiler]

Una vez listo, vuelve al trastero y abre la puerta que hay al final del mismo, en la nueva habitación entrarás de nuevo en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca la ventana de la izquierda, luego inspecciona esa misma ventana y la idea es atravesar colgado por la cornisa hasta el otro extremo.

Y así entrar a la habitación sellada por la ventana xd, ventana que la pobre niña abre pidiendo socorro, dentro estarás solo rodeado de enemigos, aquí "Vendaval" te irá de perlas, primero acaba con el mago y luego el resto ya no será problema, una vez con la niña recatada y la puerta desbloqueada, guarda partida en la habitación de al lado y baja al salón para ser atacado por una misteriosa sombra...

[b]NOTA[/b]: [color=red]Ballesta certera o Ballesta rápida[/color]
[spoiler]Antes del enfrentamiento contra el jefe debo advertirte para que luego no haya que lamentar nada, al derrotarlo dará una u otra ballesta como recompensa, según mi propia investigación...

-[color=red]Ballesta rápida[/color]: matar rápido al jefe Sombra Menor, en menos de 2 Minutos.
-[color=red]Ballesta certera[/color]: tarda en matar al jefe Sombra Menor, más de 3 Minutos.

Recomendación? Date prisa porque la Ballesta rápida solo se puede obtener en esta batalla, sin embargo la Ballesta certera la podrás comprar poco más adelante.[/spoiler]

[b]JEFE[/b]
[color=purple]SOMBRA MENOR[/color]

[b]Ataques[/b]
-Golpe de brazo
-Humo Negro: confusión
[spoiler][color=purple]Bien, para empezar aclarar que no le harás daño con golpes físicos, solo mágicos, si, tienes a Yirick pero sería muy lento solo depender de él, hay un método más sencillo, ves esas antorchas del suelo (cubos de basura en llamas xd), tiralas para que creen un círculo mágico, lo dispersas con "Vendaval" y tanto tu como tus compañeros tendrán elemento fuego en el arma además de romper la defensa del jefe cual se quedará con un color anaranjado, ahora si le harás daño al jefe, hazlo así siempre si quieres acabar rápido con el (para conseguir la Ballesta rápida), también puedes hacerlo dispersado los círculos mágicos de la magia de Yurick, ten cuidado que cada cierto tiempo el jefe se irá y aparecerán enemigos que tendrás que eliminar antes de que la sombra vuelva o de lo contrario empezará a sanarse con la salud de los enemigos, y otro peligro grave es la "Confusión" del jefe, sabrás cuando va a pasar cuando veas que toda el área aparece un humo negro, si pilla a uno de tus compañeros empezará atacarte... La manera de quitarlos de ese estado es debilitarlos tu y resucitarlos pero eso no conviene, debes estar atento a los círculos mágicos que la niña rescatada lance, si, ayuda en combate sanando a nuestros héroes, si dispersas el círculo que crea no solo curas a todos como ya sabes si no que encima les quitarás el efecto de confusión, y en fin, eso es todo, será una batalla movidita porque hay que tener varias cosas en cuenta pero cuando le pillas el truco es hasta fácil[/color].[/spoiler]

Una vez eliminado, automáticamente recibirás la [color=red]BALLESTA[/color]? (Ballesta certera o Ballesta rápida), como ya expliqué en la [b]Nota[/b] antes de la batalla, el resultado de la tasación dependerá de cuanto hayas tardado en eliminar al jefe, sea como sea ya habrás liberado la taberna del mal que escondía, tras la escena estarás en la habitación en la Taberna de Ariela, baja a la planta baja y habla con el hombre vestido de verde, tras agradecerte enormemente que le hayas devuelto a su hija, te dará [color=green]Comillo de dragón[/color] x3 y así terminarás este capítulo, además ahora podrás entrar tranquilamente en La Salamandra que ya no habrá peligro, aunque no hay nada que hacer ni ver, como mucho si te dejaste los dos cofres que hay tras la barra pero lo demás estará bloqueado con las puertas cerradas.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años10
[center][color=gold]CAPÍTULO 22[/color]

[color=brown]Pasaje de las sombras[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 26
[spoiler]Bonito lugar... Aquí solo contarás con la ayuda de [b]Dagran[/b] y [color=purple]Mirania[/color], delante verás un punto de guardado y tras el portal por el que has venido encontrarás un Cofre del Tesoro aparte de otro más poco más adelante bajo una lámpara (se ve claramente), vamos abrirlos.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Hoja de aire[/color]
[spoiler]Arma muy rara y difícil de conseguir, solo se tienen un par de oportunidades y esta zona es la primera de ellas, en los cofres mencionados de abajo ya te digo cual puede salirte, pero ten ojo, es muyyy difícil de que salga, de los objetos más importantes más difíciles de salir en un cofre, la segunda oportunidad sería durante el Coliseo en la Temporada 2 pero con el enemigo que la deja caer pasa lo mismo, es difícil pero muy difícil que la deje caer, es mejor en el cofre del tesoro, por lo que aprobecha ahora.[/spoiler]

[b]Cofres del pasaje[/b] (1)
[spoiler]Los cofres son de contenido aleatorio y como siempre sólo detallo el objeto más importante, el resto será dinero, armas o armaduras sin interés.

{[b]Cofre tras el portal[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre poco más adelante del punto de guardado[/b]}
-[color=red]Hoja de aire[/color] (maldita)[/spoiler]

Oki ahora avanza hasta encontrar a un extraño con capucha negra.

No te suena? Si jugaste al Capítulo 21 que era Opcional sabrás que es uno de esos magos raros...

[b]MINIJEFE[/b]
[color=purple]AMO OSCURO[/color]
[spoiler]Bien pues tranquilo que no hay sombra gigante como en el C21, todavía xd, pero matar a este tipo es más difícil aquí que en La Salamandra, para empezar si vas directo a por el verás como no le haces nada y se teletransporta para alejarse, que hacer? Si o si usa "Magnetismo" y tras el susto verás que hay otro enemigo más, un esqueleto grande llamado Siervo Oscuro, solo lo verás magnetizado, y para poder hacer daño al mago primero tendrás que dejar mareado a este gran esqueleto el cual por cierto es invencible a no ser que acabes con su dueño, puedes optar por darle golpes pero es muy lento, mejor que le des la orden a Mirania de usar su magia "Brote", luego dispersa el círculo y dejarás mareado al Siervo Oscuro sin tener que atacarle, en ese momento busca al mago y atacale, tras un golpe se irá y otra vez tendrás que repetir la operación hasta matarlo, una vez eliminado el mago, el gran esqueleto también morirá, puede parecer difícil y lioso explicado así pero ya verás que a la práctica es hasta fácil y todo, de verdad.[/spoiler]

Oki tras librarte de el, pisa ese círculo brillante para ascender a una zona extraña con escaleras y puertas por todos lados, verás iluminado el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b] y lo que tienes que hacer es apuntar a uno de los dos puntos que verás y elegir la opción "Este", luego pulsar el botón {A} del mando para que la plataforma se desplace a ese portal, son dos pero si o si debes ir por los dos así que no importa al que vayas primero porque tras cada portal te tendrás que enfrentar de nuevo a un Amo Oscuro y su Sirviente Oscuro... Pero con el añadido de que encima tendrán aliados Esqueletos que no pararán de aparecer, lo bueno es que ya sabes como proceder en ambos casos, por último decir que por el portal más elevado hay Esqueletos Arquero y por el portal más bajo son Esqueletos Envenenadores (que palabrita xd).

[b]NOTA[/b]: Luz de la errante (material)
[spoiler]El material para quitar maldiciones de las armas, podrás conseguir con mucha facilidad, y es yendo por el portal de más bajo mencionado antes, allí en el combate contra el Amo oscuro hay Esqueletos Envenenadores, pues ellos lo dejan caer con bastante facilidad la verdad, puedes incharte aunque es un poco cansado evitar al mimijefe por ello, y no te preocupes que hay otra manera de conseguir este material, pero igualmente quise dejar constancia de este detalle porque me pareció interesante que aquí se puedan conseguir tan fácilmente.[/spoiler]

En fin, una vez eliminados a los magos de los dos portales, al regresar verás como se formó una escalera mágica que te llevará a otra zona.


Y ya por fin en la última zona, antes de avanzar por el camino, si miras tras el portal por el que viniste verás un Cofre del Tesoro que recomiendo dejar para luego, avanza un poco más y de nuevo tendrás que enfrentarte a otro Mago Oscuro, el último ya, pero ojo que esta vez le acompañan no uno, si no dos Siervos Oscuros, pero igualmente sabiendo como dejarlos mareados ya no será un problema, en cualquier caso tras haber acabado con ellos verás un desvío a mano derecha, al final de ese camino encontrarás un [color=red]Círculo Rojo[/color] por si quieres subir algún nivel, y cerca un Cofre del Tesoro que puedes abrir ya o dejarlo para luego no importa, pero este es importante.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Lapislázuli[/color] (arma)
[spoiler]Lo acabo de decir pero en el cofre que hay cerca del Cirulo Rojo podrás conseguir el arma mencionada, no te preocupes es contenido fijo pero es un arma única y no podrás conseguirla en ningún otro lugar, si sigues avanzando ya no podrás conseguirla hasta una Nueva Partida +, por lo que hazte con ella, es poderosa cuando la mejores.[/spoiler]

Sigamos ya por el último tramo del camino que es de bajada y en el verás 2 Cofres del Tesoro más, uno bajo un farol apagado de camino a mano izquierda y el otro junto al punto de guardado, y ahora si, tras guardar partida vamos abrir los cofres.

[b]Cofres del pasaje[/b] (2)
[spoiler]La segunda y última tanda de esta zona, 4 cofres, dos de contenido aleatorio dos que son de objeto fijo, uno de ellos aunque lo haya mencionado antes, igual lo repito aquí para que no se te pase, y como siempre sólo detallo el objeto más importante, el resto será dinero, armas o armaduras sin interés.

{[b]Cofre tras el portal inicial[/b]}
-[color=red]Hoja de aire[/color] (maldita)

{[b]Cofre cerca del círculo rojo[/b]}
-[color=red]Lapislázuli[/color] (arma/raro)
Objeto fijo.

{[b]Cofre bajo un farol apagado[/b]}
-[color=green]Clavo de ogro[/color]
Objeto fijo

{[b]Cofre junto al punto de guardado[/b]}
-[color=red]Hoja de aire[/color] (maldita)[/spoiler]

Ya echo con todos los tesoros prepara a tus personajes, guarda partida y avanza un poco más para entrar en los Dominios del Armo, y como no resultará ser un enemigo que puede resultarte familiar.

[b]JEFE[/b]
[color=purple]SOMBRA[/color]

[b]Ataques[/b]
-Golpe de brazo
-Confusión
[spoiler][color=purple]Sip, el mismo del Capítulo 21 si lo jugaste pero es más grande y más poderoso, tiene los mismos ataques y la manera de proceder es la misma que aquella ocasión, y como pasa con los combates de hasta ahora, no le vas hacer daño con ataques físicos, así que ordena a Mirania que use "Brote", o si ya lo aprendió pues "Jungla", luego dispersa el círculo mágico con el "Vendaval" y dejarás al jefe vulnerable a los golpes físicos (tendrá color verde) además de imbuir las armas con magia, ten en cuenta el ataque "Confusión" del jefe, sabrás cuando lo usa cuando veas que un humo negro llena el área, si atrapa a tus compañeros quedarán confusos y te atacarán, se les puede quitar la confusión de dos maneras, debilitandolos tu y resucitarlos luego, o mejor con la magia sanadora de Mirania (tendrás que darle la orden pero es difícil), dispersando el círculo mágico curas a todos y les quitas la confusión, nada, continúa hasta acabar con el[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con la sombra, automáticamente recibes el [color=red]Paladin[/color] (arma) y tras unas escenas estarás en el castillo de Lázulis la cual te dará a elegir entre activar la isla o no, si o si debes activarla (luego nos daremos otra vuelta por la ciudad), las escenas son increíbles, la propia Lázulis es como un buque de proporciones titanicas.
[/spoiler]

[color=blue]LÁZULIS[/color]
[spoiler]Tras todo lo acontecido despertarás en tu nueva habitación en el castillo, cuando te levantes una sirvienta te dirá que alguien te espera en el patio, oki ya somos libres pero por el momento sigamos la historia, antes de nada...

[b]NOTA[/b]: [color=red]Armadura oficial[/color] y como mejorarla
[spoiler]-Un conjunto completo exclusivo de Zael y que posiblemente sin darte cuenta lo pases por alto, inspecciona el armario que hay junto al punto de guardado en la habitación del castillo para conseguirlo, no se si es perdible avanzando en la historia, lógicamente cuando te pases el juego no podrás conseguirlo hasta volver a llegar a este punto.

-Para mejorarla en si, no basta con ir a cualquier tienda de mejoras, debes ir hablar con un hombre con camiseta roja que estará junto a la tienda de armaduras de la Calle del Artesano, solo el podrá mejorar esta armadura.[/spoiler]

[b]CURIOSIDAD[/b]
[spoiler]Antes de ir al patio puedes tener una conversación adicional con tus compañeros y el conde, este estará en su despacho, Dagran y Lowell en el pasillo que lleva a la biblioteca, y Syrenne y Mirania dentro de la propia biblioteca (no encontré a Yurick), cuando entres en la Taberna de Ariela, la propia Ariela te avisara de que hay alguien que quiere hablar contigo en el Área de Vigilancia del castillo (luego vamos porque forma parte de la historia), pero si avanzas más perderás estas conversaciones que si bien es cierto no influyen en nada de la historia, si es cierto que enriquece el juego y fácilmente las puedes dejar pasar sin querer.[/spoiler]

Oki vamos al patio y serás atacado por unos asesinos de bajo nivel, nada del otro mundo, te ayudará un extraño mago con capucha verde pero en fin una vez libre, entra al Cuartel Militar y sube por el ascensor hacia el Área de Vigilancia para tener una conversación con [b]Therius[/b], luego baja al cuartel y allí verás hablar a [color=purple]Mirania[/color] con el General [b]Asthar[/b], cuando termine sal al patio y en fin, aunque para seguir tenemos que hablar con el general, preferiblemente vamos primero hacer los opcionales empezando por ver que hay de nuevo en la ciudad.

[color=blue]COSAS NUEVAS EN LÁZULIS[/color]
[spoiler]-La música de la ciudad a cambiado.
-Tres conversaciones muy interesantes, no van a influir en la historia y ni siquiera hace falta verlas pero enriquecerán mucho el juego, para ello tienes que hablar con [color=blue]Yurick[/color], [color=orange]Syrenne[/color] y [color=gold]Lowell[/color], todos ellos están en la Taberna de Ariela.
-Nuevas armas en la vendedora de la Taberna de Ariela.
-Nuevas armas en la Armería de la Calle del Artesano.
-Junto a la Tienda de Armaduras de la Calle del Artesano verás un hombre con camiseta roja que podrá mejorar la Armadura oficial.
-Ahora podrás leer 1 nuevo Libro en la Biblioteca del castillo.[/spoiler]

[color=gold]COMERCIANTE[/color] (parte 4)
[spoiler]Los precios volvieron a subir, recuerdas que te dije en el Capítulo 8 y 17 que comprases todo lo que pudieras del puesto del Mercado, Coliseo, Bazar y 99 Aletas de tiburón gigante? Bien pues es hora de revender, recuperas lo invertido y te harás de oro, si todavía estuviste guardando los objetos o los vendiste en el Capítulo 19 y volviste a comprar, sacarás beneficios igualmente vendiéndolos ahora, si los vendes vuelve a comprar tanto como puedas que más adelante habrá otra subida y más beneficios, pero recuerda guardarte una "Aleta de tiburón gigante" ya que te servirá para completar una misión secundaria en el Epílogo.[/spoiler]

Perfecto, ya sólo quedan misiones secundarias, al lío.

[color=brown]Tropiezo en el mercado (2)[/color]
[b]NCP[/b]: Mina
[b]Localización[/b]
-Mercado
[spoiler]La chica del mercado del Capítulo 7 recuerdas? Está junto al primer puesto si vas desde la plaza de la fuente, habla con ella y te llevará a ver a su gata [b]Mini[/b], le puedes dar de comer Almendras si quieres, la propia [b]Mina[/b] ya te dará una para que se la des a la gata si quieres, hazlo o más adelante no podremos completar la misión.[/spoiler]

[color=brown]Aprendiza de Pastelera (2)[/color]
[b]NCP[/b]: Aprendiza de Pastelera
[b]Localización[/b]
-Calle del Artesano
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Plata de gnomo[/color] x4
[spoiler]La chica vestida de azul del Capítulo 4 si la recuerdas, ahora tendrá otro encargo aparte del de la primera vez, el nuevo es [b]Galletas de arroz[/b], para ello necesitará "Vino, Almendra y Azúcar", uno de cada, todo esto lo puedes comprar en los dos puestos de comida que ya conoces, así que una vez los tengas vuelve hablar con ella para dárselos y recibir tu recompensa. Recuerda que puedes repetir la misión tantas veces como quieras entrando y saliendo de la Taberna de Ariela.[/spoiler]

Ya con todo echo vamos a seguir, ve hablar con el General [b]Asthar[/b] en el Patio del castillo, y te convertirás en su aprendiz, pero su entrenamiento es duro y te preguntará si aceptas el desafío, así que si, acepta con orgullo para terminar este capítulo y comenzar el siguiente.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años11
[center][color=gold]CAPÍTULO 23[/color]

[color=brown]Torre de los Desafíos[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28
[spoiler]Tras haber aceptado el desafío aparecerás dentro de la torre, tienes un punto de guardado al lado, pero estarás solo y tu misión es ascender por la torre para superar 5 Desafíos los cuales se pasan a detallar a continuación, el recorrido es lineal por lo que no hará falta indicaciones, también recibes la [color=gold]Joya de vida[/color], cuando estés preparado sube por las escaleras para llegar a un puente.

[b]Primer Desafío[/b]

[b]Recompensa[/b]
-Defensa física +10
Verás un niño convertido en piedra, con sólo acercarte la joya recibida antes hará efecto despertando al niño, tu misión consiste es llevar al niño al otro lado del puente, pero habrán arqueros que no pararán de fastidiar, es bastante fácil porque tienes coberturas, en cuanto veas que dejan de disparar pues pasa a la siguiente cobertura y así, ya con el niño a salvo verás junto a la puerta enrejada un mago, acércate para despertarlo y dejar que el acabe con los arqueros, pero para que el mago pueda hacerlo debes atraer la atención de los arqueros con tu "Magnetismo", cuando el mago los haya despachado habrás completado este primer desafío recibiendo tu recompensa y se abrirá el camino al siguiente desafío.

[b]Segundo Desafío[/b]

[b]Recompensa[/b]
-Ataque físico +10
Este es a las malas, acabar con todos los enemigos que no serán pocos no, entre arqueros, ogros, magos que envenenan y los caballeros negros del centro estarás bien servido xd.

Aclarar que los caballeros del centro seguirán convertidos en piedra hasta que no te acerques, pero vamos al lío, para empezar usa la Ballesta para acabar con los ogros sin alterar al resto de enemigos, luego ve por uno de los dos lados hasta llegar donde los arqueros y magos y acaba con ellos, los del otro lado no te dará tiempo porque para llegar a ellos tienes que dar la vuelta y encima de seguro estarás envenenado, así que vete para el centro, los caballeros despertarán pero no te preocupes porque tienes una fuente sanadora en el centro que te curará y te quitará el veneno, oki, esquiva a los caballeros y vete a la otra parte elevada que queda con más arqueros y magos, acaba con ellos y ya sólo te quedarán los caballeros los cuales son casi invencibles... Podrás derrotarlos fácilmente tirándolos al vacío, ya verás que hay muchos bordes donde podrás hacerlo, en fin que todo aquí es precaución y calma, sin ir a lo loco, cuando hayas terminado con todos recibirás tu recompensa y podrás seguir avanzando.

Poco antes de afrontar el tercer desafío encontrarás un punto de guardado.

[b]Tercer Desafío[/b]

[b]Recompensa[/b]
-Daño con flechas +5.0
Aquí tendrás que superar una batalla con la ayuda de unos aliados, aunque solo podrá acompañarte uno cada vez, la elección del aliado que hagas dependerá que superes esta prueba, además deberás evitar por todos los medios que acaben con el aliado que te acompañe o de lo contrario fallarás el desafío, sabiendo eso verás tres estatuas, Sanador, Mago y Arquero, elige al Mago y apunta con la Ballesta al Caballero Oscuro, elige que el Mago acabe con el, de otra manera es casi imposible, ya el resto de enemigos podrás acabar con ellos con relativa facilidad tu mismo y con cualquier aliado, aunque para los magos es mejor que uses Flechas antimagos para evitar un posible disgusto, sea como sea cuándo los hayas eliminado a todos recibirás tu recompensa y podrás seguir avanzando hacia el penúltimo desafío.

[b]Cuarto Desafío[/b]

[b]Recompensa[/b]
-Agilidad +10
Aquí es más o menos más de lo mismo, debes eliminar seis enemigos con la ayuda de seis aliados tuyos, tienes ventaja de número pero debes evitar que no derroten a ninguno de tus aliados, solo con que uno pierda todas sus vidas perderás el desafío, tu usa "Magnetismo" para que vengan a por ti, y tus aliados ya acabarán con ellos, además tus propios ataques, en cuanto hayas acabado con todos recibirás tu recompensa y podrás seguir avanzando hacia el último desafío.

Poco antes de afrontar el último desafío encontrarás un punto de guardado.

[b]Quinto Desafío[/b]

[b]Recompensa[/b]
-Salud +100
-Habilidad "Contraataque" (Zael)
Bueno, aquí te espera la sorpresa final, es derrotar al mismísimo General [b]Asthar[/b] en combate singular...


[b]JEFE[/b]
[color=blue]GENERAL ASTHAR[/color]

[spoiler][color=blue]No será fácil pero tampoco difícil, te cubres, atacas esquivas, usas tus habilidades con paciencia (el Asalto irá genial), en ciertos momentos se cruzarán sus espadas y tendrás que mover el Joystick del Nunchuck según la dirección que te indiquen en pantalla, por lo demás con calma y lo derrotarás sin mayores problemas, para facilitar el combate aún más, lo que hice yo fue cubrirme en los muros y en cuanto venía le atacaba por sorpresa provocando un gran daño, luego corre a cubrirte en otro muro y repite la operación, es muy fácil[/color].[/spoiler]

Cuando lo derrotes te dará la enhorabuena y yo también.

Prácticamente era el hombre más fuerte del reino por lo que deberías estar contento, también recibirás tu recompensa.

[b]CURIOSIDAD[/b]
[spoiler]Bien, ya completado y cuando tengas el control no sigas bajando, vuelve a subir para hablar con el general, pues tendrás dos conversaciones bastante interesantes, cuando termine la primera habla de nuevo con el para tener la segunda, no son obligatorias ni influyen en la historia pero enriquece el juego.[/spoiler]

Guarda partida y baja las escaleras para ver a [b]Jirall[/b]...

Como no es una trampa y te las tendrás que ver con un ogro.

No es difícil de eliminar pero claro, comienzas en estado "Muerte" y más o menos tendrás unos 30 Segundos antes de caer eliminado, tendrás menos tiempo si encima el ogro te hace daño , mi recomendación es que si tienes mejorada el arma Maza de ogro mínimo +4 genial, si no pues usa la Ballesta con +99 en Daño de flechas y acabarás rápido con el, recibirás el arma [color=red]Daga erudita[/color] y saldrás de aquí.

Ya de nuevo en tu habitación del castillo, abre la puerta para hablar con [b]Therius[/b] que dice que el general tiene algo que decirnos, pero antes ya te recomienda que vayas hacer cosas pendientes, y eso mismo es lo que yo también te recomiendo.

Bien, pues si ya hiciste todo anteriormente pues poco queda y puede hacerse, esto es todo lo que hay ahora...
-Un nuevo libro a leer en la Biblioteca del castillo.
-Capítulo 24 (opcional)
-Tras completar el Capítulo 24 desbloqueas la mazmorra rejugable Catacumbas Réptidas (para más información mira en su sección).
-Capítulo 25 (opcional)
-Tras completar el Capítulo 25 desbloqueas la mazmorra rejugable Gruta Marina (para más información mira en su sección).
Mira sus apartados para saber como iniciar esos capítulos.

[color=brown]Pandilla de la Orquídea (2)[/color]
[b]NCP[/b]: Margarita (niña)
[b]Localización[/b]
-En la callejuela que hay al sur según el mapa de la Calle del Artesano.
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Luz de la errante[/color]
[spoiler]Decir que no encontré nada por ahí sobre esta misión por lo que creo que la encontré yo , dicho esto la misión es igual que la del Capítulo 4, pero esta vez encontrarás la niña sentada en el banco en la callejuela que hay al sur según el mapa de la Calle de los Artesanos, no tiene pérdida, tras hablar con la niña te habrán vuelto a robar 100guiles y deberás buscar a los niños, pero solo hará falta encontrar al que tiene tu dinero y que precisamente está cerca de la entrada del Coliseo, una vez vayas allí verás iluminado el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], eso indica que uno de los niños está por la zona, encontrarlo es fácil, una vez echo te devolverán el dinero más la recompensa indicada y completarás la misión.[/spoiler]

Una vez echo todo o no (como gustes), ve hablar con [b]Therius[/b] que está apoyado en la pared de enfrente de tu habitación del castillo y dile que "Si, estoy preparado" para completar este capítulo y comenzar el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 24[/color] {Opcional}

[color=brown]Catacumbas Réptidas[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 30
[spoiler]Pars iniciar este capítulo opcional se debe cumplir un requisito...
-Haber completado antes el Capítulo 20 Mansión Encantada que también era opcional.
Si ya lo has echo entonces vete a la tienda de [b]Horace[/b] que está en la esquina de la calle junto a la Taberna de Ariela, dentro de la tienda [b]Horace[/b] te hará otra petición, recuperar el libro que cogimos de aquel túnel subterráneo cuando estuviste encerrado en los Calabozos, se ve que se le cayó al pozo xddd, acepta ayudarle para iniciar este capítulo.

Oki ahora vamos a ver cómo recuperar ese libro, para ello vete al pozo que hay al norte de la Plaza de la Fuente según el mapa, o lo que es lo mismo, al oeste del Mercado según el mapa (para que te ubiques), lo distinguirás porque hay dos mujeres lavando ropa.

Tu inspecciona el pozo y entra sin miedo.

Ya dentro del pozo, como verás tendrás a todos tus compañeros contigo (excepto Mirania y Calista), antes de seguir hacia delante, si vas por el camino de detrás tuyo llegarás a un Cofre del Tesoro de contenido aleatorio y por ello espera porque más adelante hay un punto de guardado, luego vuelve abrir el cofre por si no toca lo que te gusta.

{[b]Cofre del Pozo[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

Dónde está el punto de guardado verás que puedes hacer un agujero en la pared de enfrente si la inspeccionas, pasa por el.

Y ya por fin en las catacumbas verás que es una zona de ruinas laberínticas, si avanzas un poco entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca un poco a la izquierda para ver un réptido junto a un muro y empezará combate, [b]Dagran[/b] está rodeado por lo que ve por la parte izquierda hasta llegar a los sanadores y acabar con ellos, el resto es psn comido, luego aparecerá un Gladiador réptido que a estas alturas ya no es gran cosa y sabes como proceder, una vez limpia la zona, antes de seguir por la puerta de la que vino el grandote, si te das la vuelta y vas todo recto en sentido contrario a esa puerta pues encontrarás un Cofre del Tesoro que recomiendo abrir luego.

Tras la puerta donde vino el grandote estarás en la segunda sección de las ruinas laberínticas habrán más réptidos, todos muy débiles, tras limpiar la zona podrás encontrar otro Cofre del Tesoro pero decirte exactamente donde está es muy difícil, pero está pegado a uno de los muros (siento no explicarme mejor), ya luego abre la puerta donde están tus compañeros y justo a mano derecha verás un caminito medio oculto con dos Cofres más y que te lleva de vuelta a la segunda sección de las ruinas laberínticas, en cualquier caso guarda partida en el punto que habrás visto al pie de las grandes escaleras y luego vamos abrir esos cofres vistos hasta ahora.

[b]Cofres de las Catacumbas[/b]
[spoiler]Son 4 y todos de contenido aleatorio, recuerda que sólo detallo el objeto más interesante, el resto será dinero, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Cofre primera sección de las ruinas[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre segunda sección de las ruinas[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre camino semioculto, más cercano al punto de guardado[/b]}
-Sólo armaduras ordinarias, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre camino semioculto, más cercano a la segunda sección de las ruinas[/b]}
-[color=red]Parca[/color] (arma/raro)
-[color=red]ESPADA[/color]?[/spoiler]

[b]NOTA[/b]: [color=red]Parca[/color]
[spoiler]De las armas más raras y difíciles de conseguir, no la más poderosa eso no xd, pero bueno la primera oportunidad la tienes durante el Capítulo 22 pero había que tasarla y no sabía que cofre entre los que salen ESPADA? Era esta arma, pero en este capítulo si, además es la última oportunidad de conseguirla en el cofre ya indicado arriba, no volverá a salir en ningún otro sitio que yo sepa, por lo que si eres completista y quieres tener un arma de cada no querrás dejar pasar la oportunidad.[/spoiler]

Oki guarda la partida en el punto al pie de las grandes escaleras, súbelas y abre la puerta.

En la siguiente zona verás una especie de anfiteatro con una siniestra estatua en el centro.

Además hay tres caminos los cuales al final de cada uno esperan varios enemigos entre arqueros, magos y sanadores, pero una cosa, al inicio de cada camino hay un Explorador réptido, si te ven avisarán al resto y el combate puede ser algo más difícil porque primero tienes que llegar a ellos, y segundo que van a luchar mejor, pero si eliminas a los exploradores desde lejos con la Ballesta pues el resto serán un paseo pudiendo pillarlos desprevenidos, en cualquier caso con la zona limpia de seguro te habrás fijado que hay un Cofre del Tesoro al final de cada camino, puedes los tres cofres contienen un [color=gold]Colmillo de marfil[/color] cada uno, luego vete a inspeccionar la estatua del centro y pondrás automáticamente los tres objetos recogidos revelando así un camino.

En la siguiente zona estarás en el alijo réptido (lástima no poder llevarse todos esos tesoros), verás a un par de Gladiadores réptidos a los que puedes eliminar a las malas y encima atraer muchos más enemigos, o atrayendolos de uno a uno disparando con la Ballesta a través de las rejas y en cuanto se acerque uno zas! Xd, luego el otro, después avanza hacia donde estaban y verás un [color=red]Círculo Rojo[/color] para ganar experiencia si quieres, pero el objetivo es ir por el portón, guarda la partida y tras el siguiente portón llegas a una especie de santuario en el que los réptidos hacen algún tipo de rito en el que invocarán una criatura...


[b]JEFA[/b]
[color=pink]REINA DEL ABISMO[/color]

[spoiler][color=pink]La verdad será muy grande esta dinosauria (es hembra xd), pero es muy fácil de derrotar, para empezar ten cuidado porque puede comerte y a ti y a tus compañeros haciendo que desaparezcan del combate (a ti solo te quita una vida), sus ataques no son la gran cosa, para acabar con ella rápida y fácilmente ve junto a una de las bombas que verás en el suelo, activa "Magnetismo" para que venga a por ti y cuando abra la boca pega una voltereta para salirte de ahí pero la monstrua se habrá comido la bomba quedándose quieta un rato, momento para atacar, al rato la bomba le explotará dentro y le hará todavía mucho más daño, como mucho solo tendrás que repetir el proceso una vez más y acabarás rápidamente el combate entre tus golpes y las bombas[/color].[/spoiler]

Cuando consigas acabar con ella, coge del suelo el arma [color=red]Llama Réptida[/color] (maldito), y luego donde hacían el rito podrás coger del suelo el [color=gold]Grimorio antiguo[/color] (el libro de Horace), después sal de aquí abriendo la puerta y subiendo las escaleras.

Tras la divertida escena despertarás en tu habitación del castillo, vete hablar con [b]Horace[/b] en su tienda para darle el libro completando así la misión, tu recompensa es el poder quitar maldiciones de las armas, de seguro tendrás unas cuentas, para más detalles mira la sección quitar maldiciones de armas.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años12
[center][color=gold]CAPÍTULO 25[/color] (opcional)

[color=brown]Gruta Marina[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 30
[spoiler]Para iniciar este capítulo opcional baja por el ascensor que hay en el Patio del castillo hacia la Cámara subterránea, ya allí abajo ve a mano derecha para ser unos caballeros preocupados porque el conde envió una expedición a las ruinas tras la puerta y todavía no han vuelto, así que habla con uno de los dos caballeros junto a la puerta y acepta ayudarles.

Ya dentro de las ruinas de seguro te serán muy familiares.

Lugar donde comencemos el juego y conseguiste el poder de la "Errante", estarás acompañado por casi todos sus compañeros (excepto Yurick y Calista), justo por donde has entrado, a meno derecha al final, entre escombros verás un Cofre del Tesoro que luego abriremos, también verás por aquí un punto de guardado y otro Cofre del Tesoro más junto a uno de los pilares a mano izquierda (cerca del punto de guardado), oki vamos abrirlos.

[b]Cofres de las Ruinas[/b]
[spoiler]Los cofres son de contenido aleatorio y como ya es costumbre sólo pongo los objetos más interesantes, el resto será dinero, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Cofre entre escombros[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?
-[color=red]Réplica de diamante[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre junto al pilar cerca del punto de guardado[/b]}
-Dinero o armaduras ordinarias, quizás no tuve suerte.[/spoiler]

Ahora ve por el pasillo para llegar a la sala donde conseguiste la "Errante", verás iluminado el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca a la pared de la izquierda para descubrir una puerta oculta, la inspeccionas para que se abra y ve por ahí.

Ya en la siguiente zona estarás en la gruta marina, en los acantilados, pero enseguida aparecerán unos débiles réptidos, ve por el saliente de la izquierda (Mirania y Lowell te acompañarán), elimina a los réptidos en el estrecho camino y al final del mismo sube por un agujero (cada uno va por un agujero distinto).

Ahora que estás dentro de nuevo pero solo, avanza hasta una sala en la que tendrás que acabar con un par de réptidos, aquí por la pared izquierda hay un Cofre del Tesoro.

{[b]Cofre interior de la gruta[/b]}
-Nada bueno, quizás no tuve suerte.
De contenido aleatorio pero como no hay punto de guardado cerca es imposible saber si puede salir algo bueno o no.

Avanza por el agujero de delante y verás un puente roto, abajo unos Caballeros de Lázulis secuestrados por muchos réptidos, entre ellos sanadores y magos, te recomiendo destruir las columnas disparando flechas a los cubos en llamas del suelo, así te quitas de encima a la mitad, la otra mitad se habrá percatado de tu presencia pero como pueden llegar , podrías bajar y pelear pero mejor deshazte de ellos con la Ballesta, aunque si por algún casual te tiran para abajo pues que sepas que hay una fuente sanadora cerca, sea como sea si tras acabar con ellos sigues arriba, si o si tienes que tirarte para abajo, hablar con el Caballero herido que te dice que sus compañeros están más adelante, y luego se unirá [color=gold]Lowell[/color] tras el susto xd, antes de irte verás 2 Cofres del Tesoro por aquí, los dos de contenido aleatorio pero que pasa, que no hay punto de guardado y si sale algo bueno a saber, solo se tiene un intento...

{[b]Cofre junto a la puerta[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?
Que suerte tuve xd

{[b]Cofre a la derecha de la puerta[/b]}
-Nada bueno, quizás no tuve suerte.

Abre la puerta y rompe la pared al final del camino para llegar a una zona circular llena de enemigos, tras acabar con ellos vendrá [color=purple]Mirania[/color] pero tendrás que acabar con sus perseguidores, luego aparecerá un nuevo enemigo, el Réptido marino, más fuerte y resistente (débil a la magia de Mirania por lo que ta sabes), luego con toda la zona libre verás dos caminos, por el que van tus compañeros no, ve primero por el otro y al final del camino verás un Cofre del Tesoro dentro de la gruta luego yendo por el de tus compañeros el camino se divide, derecha portón y a la izquierda verás otro Cofre del Tesoro, por suerte los dos de contenido fijo esta vez.

{[b]Cofre al final del camino de la gruta[/b]}
-[color=green]Luz de la errante[/color]

{[b]Cofre a la izquierda de la puerta[/b]}
-[color=green]Clavo de ogro[/color]

Antes de ir por el portón seguro que verás iluminado el símbolo del [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca a la pared que hay a la izquierda de tus compañeros y ve a inspeccionarla.

No tiene pérdida ya que está cerca de uno de los cofres mencionados arriba, cuando abras el pasaje síguelo y te encontrarás con [b]Dagran[/b] y [color=orange]Syrenne[/color] peleando con multitud de réptidos marinos, ya sabes como proceder, una vez con la zona limpia por fin el grupo estará completo de nuevo, antes de irte verás 2 Cofres del Tesoro más, los dos juntos y de contenido aleatorio, y como ya es costumbre en esta mazmorra no hay punto de guardado por lo que no sé sabe si puede tocar algo bueno o no.

{[b]Cofre derecha[/b]}
-No lo sé, no tuve suerte.

{[b]Cofre izquierda[/b]}
-[color=red]Hoja de aire[/color] (maldita)

Ahora retrocede ve por el portón ya mencionado anteriormente y en las escaleras de bajada verás en la pared izquierda otros 2 Cofres del Tesoro, pero espera porque poco más adelante si habrá un punto de guardado (por fin! Xd), así que ahora si vamos a ver con tranquilidad que contienen.

[b]Cofres de las escaleras[/b]
[spoiler]Ya era hora de poder abrir cofres con tranquilidad xd, los dos son de contenido aleatorio, el resto será dinero armas o armaduras ordinarias como ya sabes, solo detallo el objeto más importante.

{[b]Cofre derecha[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre izquierda[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?[/spoiler]

Ya listo y preparado sigue bajando las escaleras y serás atacado por más réptidos, son pocos y nada del otro mundo, continúa bajando y al llegar a donde estaba el arquero anteriormente posicionado, al final encontrarás otro Cofre del Tesoro de contenido fijo esta vez.

{[b]Cofre de la gruta marina[/b]}
-[color=green]Anillo de noble[/color] x2

Oki sigue adelante y cuando llegues al agua te esperará una sorpresa...

[b]JEFE[/b] Caos del Agua
[color=blue]KRAKEN[/color]
[spoiler][color=blue]Primero decir que la coletilla del Caos del Agua es por la saga Final Fantasy, uno de los 4 Caos Elementales, el Kraken era uno de ellos, como este juego lo creó el mismo padre de la saga pues me dio por poner eso jajaja, pero no es que sea el mismo (o si xd) y realmente no tiene nada que ver (o si? Xd), vale ya paro.

Tonterías a parte, la pelea con la criatura es fácil, primero aparecerán tentáculos que debes cortar atacando, con un golpe bastará, así harás aparecer al monstruo, y le podrás hacer daño, pero la criatura con su poder derrumba el techo así qué ojo que no te pille el derrumbe, cuando termine verás un pilar de tierra de los trozos que cayeron, pues para dañar bien a la criatura deberás usar el "Asalto aéreo", de seguro no lo has usado mucho o nunca, pero es fácil, acércate al pilar de tierra mencionado, corre hacia el y ya verás como subes por el y podrás elegir un blanco con el círculo, apunta al Kraken y pulsa el botón {A} para confirmar y ensartarlo con tu arma provocándole gran daño, al rato se irá y volverán aparecer los tentáculos que debes cortar para que aparezca el Kraken y repetir la operación o simplemente atacarle desde el suelo, sigue hasta acabar con el[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con la criatura, recibirás automáticamente la espada [color=red]Marea[/color] y habrás completado el capítulo rescatando a todos los caballeros, felicidades, luego aparecerás en tu habitación del castillo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 26[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 32
[spoiler]Para iniciar este capítulo debes hablar con [b]Therius[/b] que está apoyado en la pared de enfrente de tu habitación del castillo y dile que "Si, estoy preparado" para iniciar este capítulo.

Entonces al dar dos pasos escucharás ruidos horribles, sal al puente y verás como los Gurak atacan de nuevo.

Por suerte te encuentras con el conde y [b]Dagran[/b], junto a [b]Therius[/b], los cuatro juntos habrá que ir a proteger el cañón, tienes un punto de guardado al final del puente.

En el segundo piso del Gran Solon te atacarán unos Gurak, pero no serán gran cosa, te ayudará un Caballero y un Sanador de Lázulis para facilitar todavía más el combate, baja a la planta baja y te atacarán muchos más, aquí si que puede que se te resistan un poco, con "Magnetismo" para atraerlos mientras los demás atacan y combinas con "Vendaval", poco a poco acabarás con ellos, después del combate pasa por la puerta para llegar al Patio, ahí te atacarán nuevos enemigos.

Tres [color=purple]Ataúd espectral[/color], es fácil esquivar su único ataque, sabrás cuando lo hará cuando se quede en el aire como cargando, te cubres o lo rodeas para evitar su ataque y sigues golpeando, pero tras la lucha guarda partida en el punto que verás y pasa por la puerta hacia el Cuartel Militar.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Defensora[/color] y [color=red]Curandera[/color]
[spoiler]Dos espadas muy raras de conseguir y que al menos solo podrás conseguirlas durante este capítulo y dentro del Cuartel Militar, la pueden dejar caer los enemigos pero es aleatorio, al menos la Defensora tienes otra oportunidad más adelante en el Coliseo pero igual intenta conseguir las dos ahora, si no te salen pues carga partida, como guardaste frente a la puerta del cuartel no te costará nada volver a intentarlo en caso de que no te salgan.[/spoiler]

Ya dentro del Cuartel Militar habrán muchos más enemigos, ninguno especialmente peligroso pero la gran cantidad de ellos sí lo es, sobretodo los pesados que disparan desde arriba, apunta con la Ballesta y elije la opción de que el mago los detroce, no sólo acabarás con ellos de un plumazo si no que además harás estragos a los enemigos que estén abajo cuando les caigan los escombros encima, poco más adelante te las verás con más de esos ataúdes cansinos de los que ya sabes como proceder, luego de una escena en la que [b]Dagran[/b] abandona el grupo, encárgate de unos Gurak que aparecerán, tras acabar con ellos te quedarás solo por un derrumbamiento y deberás subir por el ascensor.

Ya arriba entrarás automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], solo tienes que enfocar delante tuyo donde verás alguien en el suelo y...

Bueno, pobre general , como siempre vendrá el puerco de [b]Jirall[/b] acusando y de esta manera serás apresado de nuevo terminando así este capítulo.
[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 27[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Calabozos[/color]
[spoiler]De nuevo encerrado otra vez...

Al rato verás a	[b]Dagran[/b], acércate hablar con el y tras la conversación espera un poco hasta que entres en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca a las rejas de las celda para ver como el misterioso mago de capucha verde que te ayudó con aquellos asesinos en el Capítulo 22 abre tu celda, no es otra que [color=pink]Calista[/color], tras ver el sello que te dio el general deciden ir hablar con [color=purple]Mirania[/color], pero claro antes tendremos que salir del castillo.

Sube por el ascensor hacia el patio y allí pasarás a controlar a [color=pink]Calista[/color], tendrá Flechas somníferas (sólo ineditas para esta parte), dispones de 30 Flechas y debes dormir a los caballeros apuntando a la cabeza, si te pillan, mal xd, volverán a meterte en la celda y tendrás que volver a empezar, en todo caso no es nada difícil por cierto, te cubres y disparas, una vez el camino despejado hacia la puerta, verás que está cerrada, uno de los caballeros debe tener la [color=gold]Llave del patio[/color], quien? Es aleatorio pero es uno de los 6 caballeros del patio, el resto tendrán objetos, por cierto hay más caballeros en las puertas este y oeste, ellos también tienen objetos que te paso a detallar cuales son...
-[color=green]Polvo gurak[/color]
-[color=green]Cuerda de arco feérica[/color]
-[color=green]Colmillo de dragón[/color] x2
-[color=green]Luz de la errante[/color] x2

Ya en el gran salón más de lo mismo, debes ir durmiendo caballeros hasta llegar a la biblioteca en el segundo piso, ya sabrás de sobras donde está, de los 6 caballeros que habrá, solo uno tiene un objeto y es un [color=green]Polvo gurak[/color], en fin, cuando hayas conseguido llegar a la biblioteca pasarás a controlar de nuevo a [color=brown]Zael[/color] y entras automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca a la derecha para encontrar a [color=purple]Mirania[/color] y tener una charla sobre el sello.

Puede revelar los secretos del castillo y puede que de la "Errante" que supuestamente está en lo más profundo del castillo.

Tras la conversación aparecerás en la Taberna de Ariela con tus camaradas, y después de otra escena ya tendrás el control de nuevo, el objetivo es hablar con [b]Dagran[/b] pero antes vamos hacer opcionales.

No habrá mucho que hacer ya estas alturas, casi todo está echo, solo mirar lo bonita que es la ciudad por la noche xd, además de hacer algunas compras que necesites ya que hay nuevas armas.
[b]Armeria de la Calle del Artesano[/b]
-Hoja gurak
Poca cosa lo se xd, toca la misión secundaria.

[color=brown]Comerciante (2/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Comerciante
[b]Localización[/b]
-Plaza del Castillo
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Clavo de ogro[/color]
-[color=green]Colmillo de réptido[/color]
[spoiler]Verás al tipo en una esquina de la plaza, cerca del punto de guardado, esta vez tendrá dos nuevos encargos además del primero que hicimos en el Capítulo 4 recuerdas? En fin los encargos y materiales que necesitas darle para completarlos serían...

{Vestido de seda}
[b]Materiales[/b]
-Seda
-Piel

{Bolso de diseño}
[b]Materiales[/b]
-Piel
-Diamante

Cuando se los des recibirás tus recompensas, aclarar que los materiales se consiguen en el Bazar de la Calle del Artesano, pero el Diamante es un material muyyy raro que solo puede conseguirse de los Vendedores Ambulantes de la ciudad, es difícil que salga uno y encima ofrezca el objeto deseado... Pero no hay otra manera (aunque hay truco para conseguirlo más fácilmente, mira la sección dinero infinito para saber como).

Por último decir que podrás hacer esta misión tantas veces como quieras durante todo el juego para conseguir lo que necesites, solo tienes que entrar y salir de la Tabern de Ariela para poder volver a iniciar otro encargo.[/spoiler]

Ya por último pero no por ello menos importante, vamos a conseguir un arma única, para ello vete la taberna La Salamandra pero no entres, osea mirando la puerta de la entrada ve a la derecha y al girar la equina verás un tío contra la pared que parece estar vomitando.

Usa el [b]Modo Búsqueda[/b] para apuntarlo y te dará el arma [color=red]Botella[/color], un arma de broma xd, pero no la vendas ni nada.

Y ya está, por ahora no hay nada nada más que hacer, así que vuelve a entrar en la Taberna de Ariela y habla con [b]Dagran[/b] para empezar la investigación de tu inocencia terminando este capítulo y comenzando el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 28[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Patio[/color]
[spoiler]Empezarás en el patio del castillo y al igual que en el capítulo anterior estará llena de caballeros, pero está vez no tienes las flechas para dormirles, o esperas el momento adecuado para correr a otra cobertura o usas Pieles de platano, para así poder pasar por el lado de los caballeros sin que se den cuenta, pero hazlo rápido porque el efecto de caída dura poco, en cualquier caso dentro del vestíbulo más de lo mismo, sube las escaleras de la izquierda, y en cuando el caballero se vaya, intenta ir por el pasillo de la estancia del conde para que [b]Dagran[/b] despiste a los caballeros apostados, de esta manera ya tendrás el camino libre, por el pasillo que da al puente y de ahí a los aposentos ya no habrá peligro, entra en la habitación de [b]Jirall[/b] que es el de más a la derecha y apunta al cuadro y luego a la mesa para ver las pruebas en contra el niñato ese cual se llevarán al calabozo 


Aunque debo decir que no me cuadra, demasiado fácil por no hablar de que ese niñato jamás hubiera sido capaz de matar al buen general, pero fin.

Tras lo acontecido estarás en tu habitación dentro del castillo, al abrir la puerta tendrás una conversación con [b]Therius[/b] tras la cual por fin serás libre, pero antes unas cositas...

[b]CURIOSIDADES[/b]
[spoiler]Antes de seguir puedes tener tres conversaciones opcionales y perdibles...
-[color=pink]Calista[/color]: Habitación de Calista
-[b]Conde Arganan[/b]: Estancia del Conde
-[color=purple]Mirania[/color]: Biblioteca
Ninguna influye en la historia pero son perdibles y la verdad, enriquece el juego porque son interesantes.[/spoiler]

Intenta salir del castillo para tener una calurosa conversación con [b]Dagran[/b] ya que fue el quien inculpó al niñato ese (Dagran está raro si), después de la conversación estarás en la plaza del castillo y bueno, vamos a seguir, ve a la Taberna de Ariela para hablar con [color=orange]Syrenne[/color] y [color=gold]Lowell[/color], te invitarán a participar en el Coliseo cuál por cierto a partir de aquí comienza la Temporada 2, no es obligatorio aceptar la invitación pero ya sabes que conseguirás niveles y recompensas extra (mira su correspondiente sección para más información), te recomiendo ganar al menos diez veces pero tu mismo.

Y ya, no hay más que hacer si lo has estado haciendo todo hasta ahora, bueno si, un par de cosas...
-Un nuevo libro a leer en la biblioteca del castillo.
-Mazmorra rejugable Torre de los Desafíos (para más información mira su sección).
Aparte del Coliseo, serían las únicas que ver y hacer.

Y ya ahora si, con todo lo opcional posible echo o no, regresa al castillo, vete al Cuartel Militar y de ahí al Área de Vigilancia para ver al conde, acércate y cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca la isla de la izquierda, es la base principal de los Gurak.

Luego response que si para terminar este capítulo y comenzar el siguiente.

A la carga![/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años13
[center][color=gold]CAPÍTULO 29[/color]

[color=brown]Castillo Gurak[/color]
[spoiler]Tras las impresionantes escenas del asalto, tomarás el control de [color=brown]Zael[/color] al que le acompañan varios Caballeros de Lázulis, de nuevo en el imperio Gurak como en el Capítulo 16, pero esta vez en su propia tierra natal.

Frente a ti un punto de guardado, avanza para ver una escena, sigue y llegarás a la ciudad donde verás otra terrible escena (horrible ).

Luego [color=orange]Syrenne[/color] se unirá y tendrás libertad de exploración, pero antes lee el siguiente aviso que es importante.

[b]AVISO[/b]: sobre los Cofres del Tesoro de la ciudad gurak
[spoiler]Habrán 3 cofres, uno al final de cada camino que hay por la zona, pero [b]no los abras[/b], dentro contienen objetos Gurak pero si los coges ahora anularás la misión secundaria "Utensilios Gurak" que tendrá lugar en el Epílogo, osea no podrás iniciarla si los coges ahora y los tendrás ahí muertos del asco siendo objetos inservibles, mejor espera a que te avise en la guía.[/spoiler]

Una vez leído el aviso, continúa siguiendo a tu compañera mientras ves más escenas hasta llegar a la sala del trono donde no habrá nadie... Es muy raro, pero verás un punto de guardado además de poder hablar con varios caballeros, pero para continuar habla con [b]Therius[/b] que también estará ahí y se unirá al grupo, avanza para ver a alguien salir corriendo, síguelo y cuando entres en [b]Modo Búsqueda[/b] enfoca los escombros de delante para ver un niño... Síguelo hasta el final para ver mujeres y niños gurak escondidos y aterrorizados, no te preocupes que los dejaremos marchar , luego vuelve a la sala del trono para lidiar con un par de ogros que no son nada del otro mundo (fácil con Maza de ogro +5).

Por último intenta volver atrás hacia el escensor por el que llegaste y terminas este capítulo comenzando el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 30[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Gran Salón[/color]
[spoiler]Tras lo acontecido verás como los tontos celebran la masacre... Encima ladrones... En fin el conde ya se decidió y hará caballero a nuestro héroe (aún no), luego otra escena más en el puente noreste de la ciudad y en cuanto termine serás libre de nuevo para explorar.

Lo primero es que no vayas al castillo o te verás obligado a seguir la historia, te recomiendo hacer opcionales primero, tus compras, dar una vuelta por ahí y ecz.

[b]CURIOSIDAD[/b]
[spoiler]Podrás hablar con todos tus compañeros (excepto Calista), están en la Taberna de Ariela, y aunque no sea obligatorio ni influya en nada de la historia, enriquece el juego pero son conversaciones perdibles.[/spoiler]

[color=gold]COMERCIANTE[/color] (parte 5/Final)
[spoiler]Los precios volvieron a subir, recuerdas que te dije en los Capítulos 8 y 17 que comprases todo lo que pudieras del puesto del Mercado, Coliseo, Bazar y 99 Aletas de tiburón gigante? Bien pues es hora de revender si no lo hiciste ya durante los Capítulo 19 y 22, y si los vendiste y volviste a comprar pues igual, llegó el momento de revender para sacar beneficios, ya no habrá nuevas subidas de precios así que haz lo que te plazca si comprar más o no xd, pero ten en cuenta de guardar al menos una "Aleta de tiburón gigante" ya que te servirá para completar una misión secundaria en el Epílogo.[/spoiler]

Cosas nuevas que hacer? Pues si ya lo has echo todo anteriormente entonces por ahora solo una misión secundaria.

[color=brown]Tropiezo en el mercado (3/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Mina
[b]Localización[/b]
-Mercado
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Colmillo de dragón[/color]
[spoiler]La chica del mercado del Capítulo 7 y 22 recuerdas? Está junto al primer puesto si vas desde la plaza de la fuente, oki pues con tan solo hablar con ella y si alimentaste a la gata en la anterior misión, pues te dará la recompensa y por fin habrás terminado con esta misión secundaria.[/spoiler]

Aparte de eso ya está, hora de continuar el juego, regresa al castillo y estarás automáticamente en el balcón de la sala baile en donde escuchas una canción... Ve al salón y usa el [b]Modo Búsqueda[/b] para enfocar arriba de las escaleras, a partir de ahora tienes que seguir el sonido para ver de donde proviene, aunque ya te digo yo xd, en la Cámara subterránea que hay bajando por el ascensor del patio, puedes ir andando o atajando camino gracias al mapa, tu mismo, en cualquier caso cuando llegues ve al portón a mano derecha para entrar una vez más a las ruinas donde conseguiste la "Errante", avanza hasta el final y verás a [color=pink]Calista[/color] frente a una pared en cuyo suelo hay un símbolo.

Inspecciona esa pared dos veces para derribarla y descubrir un misterioso pedestal.. Examinalo y abrirás un camino oculto por el que debes ir para completar este capítulo e iniciar el siguiente junto a [color=pink]Calista[/color] y [b]Therius[/b] que se unirá también.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 31[/color]

[color=brown]Refugio de los secretos[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34
[spoiler]Habrás aparecido aquí, lo único que tienes que hacer es bajar las escaleras, llegarás a un punto en que no puedes bajar más y aparecerá un enemigo llamado Rastreador, es tan rápido que de nada sirve atacar ya que lo esquiva todo, la única manera es usar el "Magnetismo", esperar que te ataque mientras te cubres y cuando veas en pantalla que "Explosión magnética" está cargada pues la usas pulsando el botón {C} del Nunchuck para dejar el efecto Gravedad en el enemigo el cual se moverá muy lento y será el momento de acabar con el a golpes, una vez eliminado aparecen más escaleras para seguir bajando, con esto explicado te servirá para más adelante ya que volverá a pasar lo mismo, pero la próxima vez serán cinco Rastreadores, mismo método sin problemas excepto cuando llegues abajo del todo junto a un portal, aparecerán Rastreadores infinitamente... Aguanta eliminando cuántos puedas hasta que el portal se active y puedas pasar por el (Therius se queda para cubrirte).

Al otro lado del portal te esperan una serie de largas e interesantes escenas en la que por fin te enterarás de la verdadera naturaleza de la "Errante" entre otras cosas.

Al salir te reencuentras con [b]Therius[/b] al cual le cuentan lo ocurrido y tras una conversación con el saldrás automáticamente de aquí.[/spoiler]

[color=blue]LÁZULIS[/color]
[spoiler]Apareces en tu habitación del castillo, y bueno, a partir de aquí va a ser todo recto ya sin desvíos hasta acabar el juego, y por eso como de costumbre si te has dejado algo, mejor lo hagas ahora antes de continuar, para ello vamos lo que hay de nuevo...
-3 nuevos y últimos libros a leer en la biblioteca del castillo.
-3 nuevas misiones secundarias.
Es muy poco pero si ya hiciste todo anteriormente pues es lo que queda.

[color=brown]Novios a la moda[/color]
[b]NCP[/b]: Chica vestida de azul
[b]Localización[/b]
-Junto a la puerta al este del Mercado según el mapa.
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Colmillo de dragón[/color]
[spoiler]La chica no tiene pérdida, por si no te basta con la indicación...

Al acercarte ya dirá algo sobre que su novio está destinado muy lejos, habla con ella y te dará una [color=gold]Revista de moda[/color], ahora abre el mapa, selecciona el punto naranja que pone "hacia el castillo gurak" y ya en el nuevo mapa selecciona la única localización que hay, el "Castillo Gurak", nada más llegar date media vuelta y ve al final para hablar con el Caballero de Lázulis que vigila la puerta y tendrás la opción de darle la revista, a cambio te dará una [color=gold]Carta de amor[/color] que debes dársela a la chica de azul con la que hablaste antes para que te de tu recompensa completando así esta misión.[/spoiler]

[color=brown]Pandilla de la Orquídea (3/Final)[/color]
[b]NCP[/b]: Margarita (niña)
[b]Localización[/b]
-En el laberinto de callejuelas al este del Coliseo según el mapa (o lo que es lo mismo, al oeste de la Plaza del Castillo).
[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Plata de gnomo[/color] x3
[spoiler]Decir que no encontré nada por ahí sobre esta misión al igual que con la segunda parte del Capítulo 23, por lo que creo que la encontré yo , dicho esto la misión es igual que la del Capítulo 4, pero esta vez encontrarás la niña sentada en el banco en el lugar ya dicho arriba, es más, está sentada junto al Experto en Dragones de otra secundaria ya mencionada anteriormente en el Capítulo 19.


Sea como sea, al hablar con la niña volverán a robarte de nuevo xd, y de nuevo tendrás que volver a buscarlos, pero como bien ya sabes solo hace falta encontrar al que tiene el dinero robado, y está en la plaza donde hay pozo al sur según el mapa de la Plaza del Castillo, o lo que es lo mismo al norte de la Plaza Mayor, allí ya verás la señal iluminada del [b]Modo Búsqueda[/b] y el encontrarlo ya te devolverán el dinero más otra recompensa terminando así esta misión.[/spoiler]

[color=brown]Detrás de la presa del río este[/color]
[b]NCP[/b]: Joven
[b]Localización[/b]
-En la callejuela que hay al norte según el mapa de la Plaza de la Fuente.

[b]Recompensa[/b]
-[color=green]Cuerda de arco feérica[/color] x3
-[color=green]Hilo de plata[/color]
-[color=green]Hilo añil[/color]
-[color=red]Hoja guardiana[/color]
[spoiler]El chico te informará de que vio algo salir de la presa del río, pues bien, esa presa está justo en la parte de más al noreste del mapa, solo es posible llegar nadando si completaste la misión secundaria [color=brown]Entusiasta de las ranas[/color] durante el Capítulo 7 para aprender a nadar, pues eso, ve para allá y verás que puedes pasar por las rejas del río al noreste.

Dentro verás 3 Cofres del Tesoro , pero están custodiados por [b]Pumas salvajes[/b] que en mi humilde opinión, son los enemigos normales más poderosos del juego, tienen un Nivel entre 35/40... Ya de seguro te dirás, epa! No tengo tanto nivel, si no has echo opcionales ni de broma, pero si los has echo incluyendo las temporadas del Coliseo, ya deberías estar a la par, lo malo es que son tres contra uno, si fuera un enemigo solo quizás pero tres es demasiado, necesitarías armaduras mejoradas a +9 que en una primera partida es imposible (como mucho la tendrás a +6 en estos momentos), además de algún arma con un daño mínimo de 600 o así, la única que cumple ese requisito a estas alturas sería la [color=red]Hoja guardiana[/color] que puedes conseguir en la Mazmorra Rejugable [color=silver]Torre de los Desafíos[/color] y si puede ser, mejorala a +4 que es lo máximo posible en este momento, y aún así con todo eso apenas les haces daño, mi recomendación es o esperar a una Nueva Partida + o usar la Ballesta rápida con Flechas mejoradas al máximo +99, puedes atraerlos al agua, salir corriendo y quedarte junto a las escaleras de subida, verás como se quedan trabados intentando subir y podrás disparar tranquilamente xd, no tengo otra manera y no siempre funciona porque a lo mejor sube uno, son muy difíciles en una primera partida.

Sea como sea si por algún motivo consigues derrotarlos pues recibirás de cada puma una cuerda feérica y podrás abrir los cofres del tesoro que por cierto dos de ellos tienen objetos únicos, los hilos esos solo los podrás conseguir aquí y una vez por cada NP+, sirven para mejorar al máximo las armaduras [color=red]Vestido y Vestido de fiesta[/color], y como ya te presupones deberías pasarte el juego al menos 2 veces más para mejorarlas al máximo.

Por último decir que en realidad esta misión se puede iniciar en el Capítulo 7 pero al menos en una primera partida sería imposible de completar tan pronto, y también comentar que si no la haces ahora, perderás esta misión hasta no jugar una NP+, tenlo en cuenta.[/spoiler]

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si sigues avanzando en la historia perderás...

-Ya no podrás nadar en el canal de agua de la ciudad, por ende, no podrás entrar por la rejilla del canal ni poder completar la misión secundaria [color=brown]Detrás de la presa del río[/color] perdiendo sus recompensas.

[b]Armería de la Taberna de Ariela[/b]
-La propia vendedora se pierde y por lo tanto las armas Justicia y Daga hechizada también, ya ni siquiera estará en la taberna, y aunque mucho más tarde la podrás volver a encontrar en otro lugar (Capítulo 35) que te vende armas, pues ya cuando regreses a la ciudad durante el Epílogo ya no venderá nada.

[b]Armería de la Calle del Artesano[/b]
-Justicia +1
-Daga hechizada +1

[b]Puesto de comida del Coliseo[/b]
-Se pierde este puesto y todo lo que vende, así que hazte con lo que puedas.

[b]Temporadas 1 y 2 del Coliseo[/b]
-Si continuas ya no estarán disponibles, aunque luego en el Epílogo puedas volver a participar, ya no podrás participar en las dos primeras temporadas, por lo que aprobecha ahora.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]: punto de no retorno
[spoiler]Si sigues avanzando en la historia, ya no podrás explorar la ciudad ni hacer ningún opcional más hasta que llegues al Epílogo, por lo que vuelvo a repetir, si te dejaste algo sin hacer, será mejor que lo hagas ahora antes de continuar.[/spoiler]

Oki listo para seguir? Bien allá tu xd, para seguir vuelve a entrar en el castillo y unos caballeros te preguntarán si estás listo para la ceremonia, diles que SI, y tras unas escenas completas este capítulo comenzando el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 32[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Estancia del Conde[/color]
[spoiler]Iniciamos en la estancia del conde listo para convertirte en caballero, entrarás en [b]Modo Búsqueda[/b], debes enfocar la espada que sostenta [b]Therius[/b] y te harán una pregunta, si o si tienes que decir "Me niego" (la otra opción no sirve), para sorpresa de todos nuestro héroe no quiere ser caballero (cosa, que secundo), tras una gran escena y cuando tengas el control fuera en el pasillo, ve al puente que da a los aposentos, tras otra escena y luego a los aposentos, no quiero spoilear nada porque todo es épico aquí, solo decirte que cuando vuelvas a tener el control, te dirijas al Cuartel Militar y cojas el ascensor que te llevará a la sala de control, inspecciona el asiento del cañón y verás aparecer una nueva y temible fortaleza gurak igualita a Lázulis...

Así terminas este capítulo y da comienzo el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 33[/color]

[color=brown]Castillo de Lázulis: Gran Salón[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 36
[spoiler]Tras lo acontecido pasaremos a controlar a [color=gold]Lowell[/color] junto al resto de compañeros (excepto Zael, Calista y Dagran), el objetivo es escoltar al [b]Conde Arganan[/b] e ir a la sala de control del cañón para destruir esa fortaleza que a surgido.

Guarda partida en el punto que hay junto a la puerta que da al patio, y luego entra en el mismo para tener que lidiar con unos cuantos Gurak y Ogros, como controlas a otro personaje estarás un poco perdido xd, mantén pulsado el botón {A} para cargar tu magia de hielo y luego suelta el botón para lanzarlo, pero hazlo lejos porque ya sabes que si te atacan te interrumpen el lanzamiento, como dato curioso puedes lanzar la magia en cualquier momento, pero si lo haces cuando termine el contador de tiempo pues será más poderosa, a todo esto, durante el combate [b]Therius[/b] vendrá en tu ayuda y se unirá al grupo.

Con el patio libre entra al Cuartel Militar y tras ver una escena en la que liberan una extraña criatura que había en el centro de los Calabozos (seguro lo viste en anteriores ocasiones).

Verás que en el pasillo del cuartel hay unos enemigos réptidos, podrás acabar rápido con ellos si destruyes los puentes de arriba con tu magia, ya con la zona despejada guarda la partida junto al ascensor si quieres.

Sube por el ascensor para reencontrarte con [color=brown]Zael[/color] y [color=pink]Calista[/color] en la sala de control, momento en el que vendrán mas guraks y ya controlarás a nuestro héroe, pero bueno, tras librarte de ellos y ver que el cañón no funciona, un cañón destruye una pared que lleva a un sótano de la torre y nuestros héroes van para allá terminando el capítulo e iniciando el siguiente (Yurick y Lowell se quedan para cubrirnos).[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años14
[center][color=gold]CAPÍTULO 34[/color]

[color=brown]Sótano de la torreta[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 36
[spoiler]Oki comencemos el descenso, pero antes si echas atrás y subes las escaleras encontrarás un Cofre del Tesoro que dejaremos para luego, también un punto de guardado, lee la siguiente nota que es importante.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Santuario[/color]
[spoiler]Otra arma única que sólo puede conseguirse en este capítulo y durante los tres siguientes combates que tengas, la dejan caer los réptidos, no se cual exactamente pero uno la soltará, así que si ves que llegas al fondo de la zona y todavía no conseguiste ninguna, carga partida y repite, recuerda, tendrás ahora tres combates hasta llegar al fondo del sótano, si no la conseguiste carga partida, suerte.[/spoiler]

Poco más adelante enemigos réptidos, pero verás algo raro en ellos, como un aura azul a su alrededor, es porque están en estado "Nitro" provocado por la energía del lugar, osea que son más fuertes xd, acaba con los exploradores desde lejos porque si te acercas atraerás toda una jauría más y podrías tener un disgusto... No son gran cosa si los pillas por sorpresa ahora pero tienen bastante nivel y si no has echo opcionales es posible que te cueste bastante los próximos combates, pero ya verás como subes un buen puñado de niveles de golpe en este capítulo xd.

Continuemos abriendo la siguiente puerta y a la izquierda de las escaleras verás otro Cofre del Tesoro que luego abriremos, continúa bajando y te enfrentarás a muchísimos más réptidos, todos con mucho nivel y uno de ellos es un Brujo de NV46! (demasiado nivel xd), puede conjurar un círculo bajo tus pies con lo que acabará contigo y tu grupo en un instante, mi recomendación es correr como loco hacia el pasando del resto, actives "Magnetismo" para atraerlos todos hacia ti y te cubras mientras el resto ataca, cuando lo tengas cargado usa "Explosión magnética" para dejarlos inmóviles y facilitar todavía más el combate.

Limpiada la zona abre la puerta y baja al siguiente piso donde como no, más enemigos, pero aquí es más fácil ya que no hay brujos como antes de tanto nivel además de ver unos cables en el centro de la sala, si los disparas con tu Ballesta aturdirás a los enemigos para poder acabar fácil y rápido con ellos, cuando te los hayas quitado de enmedio baja por las siguientes escaleras y junto a la puerta verás otro Cofre del Tesoro que luego abriremos, por ahora sigue por la puerta.

En la nueva zona, antes de seguir por el camino donde están tus compañeros ve por el otro donde verás a mano izquierda otro Cofre del Tesoro más que abriremos pronto, junto a él cofre una puerta que da a una sala con un [color=red]Círculo Rojo[/color] en el centro para poder subir algunos niveles muy rápidamente (muy rápido enserio, tanto, que puedes subir fácilmente a NV46, luego ya cuesta), pero vamos a guardar partida de nuevo volviendo atrás por el camino recorrido hasta ahora para guardar partida y así poder abrir los cofres que hemos visto hasta ahora.

[b]Cofres del sótano de la torreta[/b] (1)
[spoiler]Son 4 cofres y tres de ellos de contenido aleatorio, solo detallo el objeto más importante, el resto será dinero, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Cofre al inicio del nivel, arriba del todo de las escaleras, cerca del punto de guardado[/b]}
-[color=green]Anillo real[/color]
Objeto fijo.

{[b]Cofre a la izquierda de las escaleras tras abrir la primera puerta[/b]}
-Alguna mejora de Stat o Plata de gnomo, quizás no tuve suerte.

{[b]Cofre al final de la primera zona, junto a la puerta[/b]}
-[color=red]Réplica de diamante[/color] (arma/raro)

{[b]Cofre en la segunda zona, junto a la puerta que da a un círculo rojo[/b]}
-Alguna mejora de Stat o Plata de gnomo, quizás no tuve suerte.[/spoiler]

Una vez echo con todo, sigue por donde van tus compañeros y verás como aparecen más y más réptidos...

Por lo que [color=orange]Syrenne[/color] y [color=purple]Mirania[/color] se quedarán para retenerlos mientras los demás seguimos adelante.

Una vez abajo encontramos a [b]Zoran[/b] xd.

El tío escapó del calabozo con todo el jaleo y ahora querrá dedicarse a comerciante (pos suerte xd), en fin que podrás comprar y mejorar equipo, además verás un punto de guardado que recomiendo usar, prepara a tu grupo y pasa por la siguiente puerta donde te vas a encontrar con la criatura que los Gurak liberaron en el capítulo anterior.

Aquel monstruo que estaba en el centro de los Calabozos...

[b]JEFE[/b]
[color=orange]BERITH[/color]

[b]Ataques[/b]
-Golpe de espada
-Ensartar
-Flechas explosivas
[spoiler][color=orange]Oki lo primero de todo debes tener varias cosas en cuenta...
-Solo son tres en combate, Zael, Calista y el Conde Arganan.
-Perderás si eliminan al Conde Arganan.
-Berith es inmune a todo daño cuando está rodeado de su escudo.

Con eso en cuenta lo primero será activar el "Magnetismo" para que Berith se entre en ti y tus compañeros le vayan atacando, aunque como sois pocos es importante que tú también le ataques para destruir su escudo, con ataques bastará pero te serán de gran ayuda la "Explosión magnética", "Vendaval" y "Asalto aéreo", la magia "Fulgor" de Calista funciona fenomenal, cuando consigas romperle el escudo sigue atacando como loco pero con cuidado de defenderte de sus ataques, si te clava varias flechas rojas es mejor que te pongas a correr y des un salto (botón A) para evitar que la explosión de las flechas te haga daño, y ya está, continua repitiendo la operación hasta acabar con el, pero solo una cosa más, cuando le hayas quitado la mitad de su salud, vendrán todos tus compañeros en tu ayuda (excepto Dagran)[/color].[/spoiler]

Una vez hayas acabado con el, recoge del suelo el arma [color=red]Hoja del caos[/color], luego verás dos puertas, una pequeña y otra grande, abre primero la puerta pequeña para ver que estás en el pasillo anterior recorrido, si sigues adelante encontrarás 3 Cofres del Tesoro, pero primero vamos a guardar partida porque aún puedes volver donde [b]Zoran[/b], y luego vamos abrirlos.

[b]Cofres del sótano de la torreta[/b] (2)
[spoiler]Si abriste todos los anteriores pues solo quedará los tres cofres ya mencionados, dos de contenido aleatorio y como bien sabes solo detallo el mejor objeto, el resto será dinero, armas o armaduras ordinarias.

{[b]Dos cofres de la derecha, el de la derecha[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]
Objeto fijo.

{[b]Dos cofres de la derecha, el de la izquierda[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre de la izquierda[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?[/spoiler]

[color=red]PERDIBLE[/color]
[spoiler]La tienda de Zoran que hace nada hemos encontrado, pilla lo que puedas.[/spoiler]

Cuando estés bien preparado, abre el portón de la sala del jefe recién derrotado para ver un portal al otro lado, pasa por el, y al otro lado conocerás por fin a la "Errante".

Al menos la mitad de ella (la otra ya sabes que la tienen los Gurak), en cualquier caso tendremos que lidiar con las consecuencias de los actos del conde...



[b]JEFE[/b]
La Bestia Custodia
[color=blue]MITRA[/color]

[b]Ataques[/b]
-Bola de fuego
-Cañón de rayo
[spoiler][color=blue]Otra batalla con problemas, la bestia va absorbiendo la salud del tonto del conde para curarse ella misma, además siempre está volando por lo que atacarle físicamente es imposible, solo con Ballesta o Magias, bien, pues para que baje al suelo espera que se llenen las barras azules y pulsa el botón hacia arriba del Nunchuck para entrar en "Modo estrategia", en ese modo haz que Mirania use su magia "Jungla" (que seguro ya aprendió), luego dispersa ese círculo mágico con "Vendaval" y así dejarás a la bestia en estado Mudez con la que no podrá absorber más salud del conde y encima bajará al suelo para poder reventarlo a ostias, cuando se vuelva a elevar repite la operación, por último decir que tengas cuidado con sus ataques, la Bolas de Fuego las puedes esquivar, cubrir  o contraatacar cubriéndote en el momento justo para devolvérselas (será difícil), sin embargo con el Cañón de Rayo tienes que evitarlo o te hará mucha pupa, suerte[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con la bestia, verás unas increíbles escenas en las que el conde cae por su propia ambición y la Lázulis cae derrotada finalmente...


De esta manera terminamos este capítulo e iniciamos el siguiente.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO 35[/color]

[color=brown]Puerto de Lázulis[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 40
[spoiler]Tras lo acontecido en el capítulo anterior, estaremos en una nueva zona de la ciudad, el puerto, guarda partida en el punto que verás a tu lado, el objetivo es ayudar a los que podamos y encontrar a [b]Therius[/b] (te acompañan Syrenne, Yurick y Mirania, el resto a evacuar a gente).

Nada más dar un paso ya serás atacado por Guraks, ojo con los de los tejados que lanzan flechas con fuego, tras acabar con ellos y dar un paso más, más de lo mismo xd, apunta al barco de delante y deja que [color=blue]Yurick[/color] lanze su magia para destruir a los arqueros y tu encárgate de los de tierra, poco más adelante un noble caballero te echará una mano (el único con agallas), tras la escena recibirás [color=red]Flecha explosiva[/color] x20 y tendrás ate derribar a tres de esas naves Gurak llamadas Gurasaurios (caen de una flecha).

Tras acabar con ellos, y al llegar a la puerta enrejada saldrá del agua un viejo conocido...

[b]JEFE[/b]
[color=purple]MURUK OSCURO[/color]

[spoiler][color=purple]La misma que la del Capítulo 11 y si hiciste opcionales también igual que el de la Temporada 2 del Coliseo, es muy fuerte la bestia pero ya te sabrás sus ataques y como proceder, "Magnetismo" para atrerlo mientras tus compañeros le atacan y después de liberarte de la parálisis de sus pinchos se queda mareado, lo tumbas de un golpe y te subes a su panza (botón A) para atacarle y provocarle graves daños[/color].[/spoiler]

Cuando hayas acabado con el, recoge rápido del suelo el arma [color=red]Espada de líder[/color] y verás una escena con [b]Therius[/b] en apuros al otro lado del muelle.

Oki pues cuando tengas el control y antes de seguir, guarda la partida en el punto que verás cerca, y luego si exploras la callejuela que hay yendo todo recto desde la puerta enrejada, encontrarás 2 Cofres del Tesoro juntitos que vamos abrir ahora.

[b]Cofres del puerto[/b] (1)
[spoiler]Los dos son de contenido aleatorio y como siempre sólo pondré lo más importante, el resto será dinero, armas o armaduras sin interés.

{[b]Cofre de la derecha[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?

{[b]Cofre de la izquierda[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color][/spoiler]

Continuemos, el objetivo es atravesar la puerta enrejada, si te acercas te sorprenderán unos gurak, pero si enfocas a la puerta desde lejos, podrás pedir que la derriben de lejos, igual aparecen enemigos pero no te pillarán por sorpresa, sea como sea antes de cruzar la puerta lee la siguiente nota.

[b]NOTA[/b]: [color=red]Poeta[/color]
[spoiler]La antepenúltima arma perdible, como y donde se consigue? Pues justo tras cruzar la recién puerta enrejada mencionada arriba, la podrán dejar caer los gurak en el muelle mientras luchas junto a [b]Therius[/b], solo en ese preciso momento y lugar podrás conseguir el arma, en ningún otro sitio más, pero ten en cuenta una cosa, no te aparecerá con el nombre del arma en sí si no en [color=red]ESPADA[/color]? La cual tendrás que tasar y revelará el arma, así que si no la has cogido tras el combate, carga la partida y repite.

También puede salirte el arma de los dos cofres con el objeto espada que detallo uno más arriba y otro abajo, pero como no estoy seguro al 100% de que siempre sea esa espada y no otra al tasarla pues es mejor la consigas de los Gurak del próximo combate, suerte.[/spoiler]

Tras cruzar la puerta enrejada verás al pobre [b]Therius[/b] luchando solo contra una gran cantidad de guraks, la primera oleada es fácil, la segunda será otra cosa porque aparecen un montón de hechiceros que podrán complicar el combate si no vas primero a por ellos, "Magnetismo" para atraerlos y que se encarguen tus completos (Explosión magnética también irá de perlas).

Tras la batalla [b]Therius[/b] quedará herido y te confía la salvaguarda del reino y de los refugiados dándote la [color=red]Llave del alcantarillado[/color], hay una callejuela por donde llegaste aquí, ve por ella y verás la puerta pero a su derecha encontrarás 2 Cofres del Tesoro que antes vamos abrir, guarda partida en el punto de la primera zona del muelle por si no toca lo que quieres.

[b]Cofres del puerto[/b] (2)
[spoiler]Solo uno de los dos cofres es de contenido aleatorio y como de costumbre sólo detallo el más importante, el resto sería dinero, armas o armaduras corrientes.

{[b]Cofre de la derecha[/b]}
-[color=green]Oro de gnomo[/color]
Objeto fijo.

{[b]Cofre de la izquierda[/b]}
-[color=red]ESPADA[/color]?[/spoiler]

Ahora si, pasa por la puerta del callejón para llegar donde están los refugiados.

Entre ellos el resto de tus compañeros (excepto Dagran), también verás caras conocidas...
-[b]Horace[/b] para mejorar armas y eliminar maldiciones.
-Chica [b]Mercader[/b] que estaba en la Taberna de Ariela la cual podrás comprar las últimas armas o tasar.
-[b]Zoran[/b] que vende armas y podrá mejorar tus equipos.
-[b]Ariela[/b] vende objetos del bazar de la ciudad.
-[b]Padre de Ariela[/b] nos venderá armaduras.
Considéralas las últimas tiendas del juego hasta no llegar al Epílogo al menos, así que aprobecha bien para hacer tus últimas compras, tampoco te olvides de hablar con un par de niños que hay porque te darán...
-[color=green]Luz de la errante[/color]
-[color=green]Hueso de salamandra[/color]

[b]NOTA[/b]: compra Flechas de plata
[spoiler]Pues eso xd, en el siguiente capítulo las necesitarás, como se compran 10 de golpe pues ya te bastarán y te sobrarán, así luego no tendrás ningún apuro.[/spoiler]

No te olvides de hablar con tus compañeros pero para continuar el juego deberás hablar con [color=pink]Calista[/color] dos veces, guarda partida en el punto cercano y abre la puerta, en ese momento [b]Horace[/b] te dará la [color=gold]Piedra de invocación[/color].

[b]NOTA[/b]: sobre la [color=gold]Piedra de invocación[/color] y los [color=blue]Círculos Azules[/color]
[spoiler]Como bien te explicará el buen amigo Horace, la piedra servirá para invocarle y así poder mejorar las armas, pero como invocarlo? A partir de ahora encontrarás otros círculos además de los rojos, pues los azules serán las que le invoquen, no tiene mayor misterio la verdad.[/spoiler]

[color=red]PERDIBLES[/color]
[spoiler]Si avanzas pues todas estas tiendas, pero sobretodo las peores pérdidas son la de Zoran que ya no venderá nada de esto, y mucho menos la Chica Mercader (la de la Taberna de Ariela), como ya dije anteriormente, aunque luego la vuelvas a encontrar ya no te venderá nada, por lo que aprobecha bien y haz tus compras antes de seguir.[/spoiler]

Cuando estés completamente preparado pasa por la puerta y avanza hasta que el grupo se adentre en las alcantarillas para ver de donde proviene el ruido que oyen terminando este capítulo y comenzando el siguiente.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14486Hace 2 años15
[center][color=gold]CAPÍTULO 36[/color]

[color=brown]Alcantarillado[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 42
[spoiler]Ya en las alcantarillas sigue avanzando hasta una división de 3 caminos, el de delante tiene un Cofre del Tesoro que luego abriremos.

Así que ve primero por el de la izquierda para enfrentarte a un Cangrejo, te darás cuenta que es invencible y que el poco daño que le haces se recupera por el agua del suelo... Pero no te preocupes que tiene truco, usa el "Magnetismo" para atraerlo y hacer que te siga hasta una zona de suelo elevada que no tenga agua, de esa manera podrás dañarle y acabar con el sin problemas (dicha zona está siguiendo el camino por donde estaba originalmente el cangrejo), en cualquier caso caso una vez eliminado sigue yendo por ese camino para encontrar 2 Cofres del Tesoro juntitos que luego abrimos y al final del mismo camino una sala con un [color=red]Círculo Rojo[/color] para subir algunos niveles (ojo, aparecerán cangrejos de esos).

Oki solo queda el camino de la derecha, así que regresa a la división y ve por el para ver como un cangrejo atraviesa la pared además de otro que viene por detrás, una vez eliminados no vayas todavía por donde salió el cangrejo, ve al final del pasillo y a mano derecha verás un agujero en la pared, tras el encontrarás un punto de guardado, 2 Cofres del Tesoro más y un [color=blue]Círculo Azul[/color] que ya sabes para que funciona.

Oki guarda partida y vamos abrir todos los cofres vistos hasta ahora pero antes lee las notitas.

[b]NOTA[/b]: arma [color=red]Espada ignota[/color]
[spoiler]En lo personal es el tercer mejor arma del juego, y que al menos en una primera partida diría que es la mejor que puedes tener en estos momentos, y si has seguido la guía y echo opcionales pues ya deberías ser capaz de crearla, como? Pues a partir de la [color=red]Hoja del caos[/color] que es el arma que deja caer el jefe Berith del Capítulo 34, necesitas 2 [color=green]Oro de gnomo[/color] que podrás conseguir de algunos cofres y algunos enemigos a partir de ahora y un material único, el [color=green]Corazón de la errante[/color] que pudiste conseguir nada más iniciar el juego recuerdas? Con eso podrás crear el arma mencionada, y créeme que tiene un poder de 900, brutal para este punto del juego y te ayudará hasta terminar el juego con más calma, y todavía más, si tienes 9 [color=green]Luz de la errante[/color] que de seguro tendrás con tanta recompensa y de otros lugares conseguido la puedes mejorar a +1 con la que alcanzará la friolera de 990 de ataque, bestial, no se podrá mejorar más hasta en una Nueva Partida +, pero con el poder que tiene te aseguro que ya tienes de sobras para todo lo que queda de juego.[/spoiler]

[b]AVISO[/b]: sobre los materiales "Polvo de estrellas gurak" y "Anillo real"
[spoiler][color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]
Si hasta ahora has seguido la guía y cogido todo lo más importante, de seguro tendrás mínimo 2 de este material, su único uso es para mejorar el arma [color=red]Hoja gurak[/color], necesitas al menos 5 para mejorarla y transformarla en la cuarta arma más fuerte del juego, la [color=red]Magmarak[/color] (no sin antes otro material pero eso ya explicaré más adelante). Pues bien, resulta que el dichoso material es muy escaso en el juego y hay unas poquitas veces contadas en las que puedes conseguirlo, osea que ni siquiera la dejan caer los enemigos ni te la van a dar en una misión secundaria ni nada de nada, solo en cofres del tesoro, a partir de aquí, podrás conseguir varias más de algunos cofres del tesoro los cuales ya diré cuales son, al menos hasta el Capítulo 39 podrás conseguir varias, por lo que atento al contenido de los cofres que iré detallando a partir de ahora, es importante, con las dos que ya deberías tener, intenta conseguir otras tres más y así tener las cinco que hacen falta.

[color=green]Anillo real[/color]
Lo mismo, solo la dejan caer muy rara vez algunos enemigos y sobretodo la podrás conseguir de algunos cofres a partir de ahora hasta el Capítulo 39, para que sirve el anillo? Para mejorar las armas [color=red]Sangrienta, Justicia, Hoja guardiana y Herencia[/color], pero las tres primeras no son muy importantes, ni al máximo son muy poderosas, sin embargo la [color=red]Herencia[/color] es otra historia ya que si es muy poderosa, es la mejor arma de Yurick, necesitas al menos 2 para poder mejorarla y transformarla en el arma [color=red]Legado[/color], por lo que intenta conseguir al menos dos.[/spoiler]

[b]Cofres del Alcantarillado[/b] (1)
[spoiler]Esta vez son 5 cofres nada menos, tres de contenido aleatorio y como siempre recalco el objeto más importante.

{b]Dos cofres junto al punto de guardado, el de la derecha[/b]}
-[color=green]Oro de gnomo[/color]
Objeto fijo.

{b]Dos cofres junto al punto de guardado, el de la izquierda[/b]}
-[color=red]Flecha de plata[/color] x2
Objeto fijo.

{[b]Cofre al final del camino central[/b]}
-[color=green]Oro de gnomo[/color]
-[color=green]Colmillo de réptido[/color]
-[color=green]Luz de la errante[/color]
Todo puede servir según tu interés.

{[b]Dos cofres camino izquierda cerca del círculo rojo, el de la derecha[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]

{[b]Dos cofres camino izquierda cerca del círculo rojo, el de la izquierda[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color][/spoiler]

Bien ya listo, ve por el agujero por donde salió el cangrejo hasta llegar a otra zona tras bajar una escalerilla, en el nuevo pasillo continúa adelante, guarda partida si quieres en el punto que verás y luego entra a una sala acueducto en la que te vendrán por lo menos seis cangrejos.

Recuerda sacarlos del agua o serán invencibles, pero ya con la sala libre y antes de continuar, su buscas bien encontrarás 4 Cofres del Tesoro, uno en cada esquina de la sala, bastante fáciles de encontrar, pero deja por ahora y ve por la otra puerta donde están tus compañeros para ver un pasillo que conecta con el inicio de la zona, pero no vayas por ahí todavía, [b]no lo hagas no[/b], ve por el primer desvío a mano derecha y luego gira otra vez a la derecha para encontrar 2 Cofres del Tesoro más, y ahora si, vamos abrirlos no sin antes guardar partida, pero hazlo volviendo sobre tus pasos y no dando la vuelta.

[b]Cofres del Alcantarillado[/b] (2)
[spoiler]Los seis cofres son de contenido aleatorio y ya sabes que siempre detallo el mejor objeto.

{[b]Cofre junto a la puerta de entrada de la sala acueducto[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]

{[b]Cofre al final de la sala acueducto yendo todo recto desde la entrada[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]
-[color=green]Oro de gnomo[/color]

{[b]Cofre junto a la puerta de salida de la sala acueducto[/b]}
-[color=green]Anillo real[/color]
-[color=green]Oro de gnomo[/color]

{[b]Cofre al final de la sala acueducto yendo todo recto desde la salida[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]
-[color=green]Oro de gnomo[/color]

{[b]Cofre de la derecha al final del camino de la derecha tras salir de la sala acueducto[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color]

{[b]Cofre de la izquierda al final del camino de la derecha tras salir de la sala acueducto[/b]}
-[color=green]Polvo de estrellas gurak[/color][/spoiler]

Ahora si, ve por la salida de la sala del acueducto y de ahí sigue adelante pues como ya dije antes, ahora la reja que bloqueaba el camino estará abierta y de esta manera llegas al inicio de la zona junto a la escalerilla, si, algo no cuadra, así que nada, sigue por ahí de nuevo, guarda la partida (hazme caso), sube las escaleras y vuelve a entrar en la sala acueducto donde volverás a ser atacado pero por un viejo conocido.


[b]JEFE[/b]
[color=gold]NEBI[/color][color=purple]ROUS[/color]

[spoiler]Bien, si jugaste al Capítulo 20 que era opcional, ya conocerás al enemigo, no tiene nada nuevo a excepción claro de que tiene más nivel y por lo tanto es más poderoso pero la pauta a seguir es la misma, en estado dorado tal como empieza es totalmente inmune a todo daño, es más, puede eliminar al grupo muy rápida y fácilmente en ese estado, que hacer? Usar "Flechas de plata", si me hiciste caso al final del capítulo anterior ya tendrás unas cuantas, si no es así no te preocupes que los Esqueletos que no pararán de salir las dejarán caer, oki ya con flechas solo tienes que disparar una al jefe y se volverá de color negro, momento en que todo le hará daño tanto ataque físico como mágico, eso sí empezará a huir y tendrás que perseguirle por toda la zona atacandole cuanto puedas, pero no durará mucho en ese estado, y tras un rato se volverá a poner en forma golden freezer... Digo dorado xd, pero tu solo dispara otra "Flecha de plata" y sigue dándole, no tiene mayor misterio.[/spoiler]

Tras haber acabado con el, recoge del suelo el [color=green]Colmillo de dragón[/color] que habrá dejado caer, y luego verás como tus compañeros abren un nuevo pasaje dentro de la sala acueducto por el que debes ir, continúa por el pasillo hasta encontrar un punto de guardado y un Cofre del Tesoro (contenido aleatorio) que vamos abrir ahora mismo.

{[b]Cofre final del Alcantarillado[/b]}
-[color=red]Réplica de diamante[/color] (arma/raro)

Cuando estés preparado sigue para entrar automáticamente en [b]Modo Búsqueda[/b], enfoca rápido hacia arriba para ver la trampa...

[b]JEFE[/b]
[color=brown]ARAÑA MONSTRUOSA[/color]

[spoiler][color=brown]Para ser un jefe no es la gran cosa, es como las arañas pequeñas pero más grande, no tiene ningún ataque destacable ni nada por el estilo, solo recuerda que frontalmente resiste todo ataque y solo le harás verdadero daño por los costados o mejor aún, por detrás, tienes dos alternativas y las dos igual de efectivas, primero usa "Magnetismo" para atraerla y que tus compas hagan el trabajo, o también puedes hacer lo mismo pero encima equipandote el arma "Marea +5" o mejor aún, su evolución llamada "Madre tierra" con la que podrás atacar de frente, como tu quieras, en cualquier caso pasado un rato aparecerán unos Gurak de la pared y también tendrás que acabar con ellos, pero lo mismo, nada del otro jueves, misma estrategia activando el "Magnetismo" y poco a poco caerán[/color].[/spoiler]

Una vez con la zona despejada recoge del suelo el arma [color=red]Espada de líder[/color] +2 que habrá dejado el jefe, guarda partida en el punto que verás, al lado un [color=blue]Círculo Azul[/color] para mejorar tus equipos si quieres, luego entra por el agujero por el que salieron los gurak para terminar el capítulo y empezar el siguiente.[/spoiler][/center]
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last Story > Guía paso a paso The Last Story

Hay 26 respuestas en Guía paso a paso The Last Story, del foro de The Last Story. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL