Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 204 / Lecturas: 1775

Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera

[size=14][b]¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera[/b][/size]
¿El mejor juego de Final Fantasy de la serie numerada? Difícil cuestión… a la que vamos a dar respuesta con la mejor de las ayudas: ¡la vuestra! Recogemos los juegos más representativos de la saga para que emitáis vuestros valiosos votos. ¿Preparados?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2776/0/cual-es-el-mejor-juego-de-final-fantasy-llego-la-hora-de-decidir-el-mejor-jrpg-de-la-saga-rolera/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Criisss941522Hace 2 años1
FF IX
11 VOTOS
Texen9291Hace 2 años2
¿Por qué el listado tiene más juegos aparte del IX?
25 VOTOS
Tombi14976Hace 2 años3
Ya finalizo la enquesta? Haha ,fff dificil elegir entre el 7 y el 10
4 VOTOS
Jugador-280
Expulsado
Hace 2 años4
Me he perdido la encuesta pero para mí, es muy fácil la elección:

FINAL FANTASY X.

Simplemente no sólo es el mejor FF sino el mejor juego de la historia junto a Zelda Ocarina of Time, marcaron un hito en la historia de los videojuegos y en sus respectivas sagas.

No obstante, cada entrega son obras maestras innovadoras, atemporales. Mis dos sagas favoritas de videojuegos.
EDITADO EL 09-04-2022 / 10:24 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Velphax168Hace 2 años5
Pero cuánto ha durado la encuesta, 5 minutos?
7 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 2 años6
"No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado."

Lightning Returns el mejor Final Fantasy pues.



A mí la entrega más redonda y con mejores momentos me parece FFVII. Es la que tiene el plantel de protagonistas más interesante y equilibrado (que aunque sigue siendo mejorable, hasta secundarios como Yuffie y Vincent tienen sus secciones de protagonismo), la historia más épica y sorprendente y el mejor villano de la saga.

El sistema de materias también es mejor que otros sistemas de mejora de personajes de la saga, como el de FFVIII con sus repetitivos enlaces de magias o FFIX con su tedioso sistema de aprendizaje de habilidades. El sistema de combate en sí es del montón, lejos de la calidad de otras entregas como FFXIII, pero bueno, eso pasa con todos FF hasta el FFX.

Artísticamente (escenarios, diseños y banda sonora) también es mi favorito.

Espero que con el remake acaben logrando una experiencia sublime que deje huella como el original. Por ahora la primera parte lo ha logrado, aún con sus notables defectos.

También deseo que FFXVI sea otro gran paso para que la saga vuelva a alcanzar los niveles de calidad de su época dorada.
8 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 2 años7
Personalmente prefiero [b]Final Fantasy 8[/b], y os dejo mi punto de vista (ojo, es opinión personal):

[b]Defectos:[/b]

[list]
[*]El desenlace es una mezcla de cosas que liaron bastante en su época.
[*]El antagonista fue pésimo (aunque vamos, pocos antagonistas buenos tiene FF y Ardyn de FF15 ha puesto el listón alto).
[*]El sistema de combate se basa en INVOCAR todo el rato. No sirve de nada explotar el sistema de magias o habilidades cuando puedes pasarte el juego dándole a una única opción, y más teniendo en cuenta que FF8 usa un sistema de balanceo de niveles todo el rato, por lo que farmear niveles no sirve de nada poco más para subir las estadísticas de los G.F.
[/list]

Ahora bien, no sé si fue por la edad en la que lo jugué o qué, pero desde luego me encantaron los temas tocados en el juego. Para contextualizar un poco, antes de jugar FF8 ya me había pasado FF3, FF4, FF7, FF10, FF12 y FF13.

[b]Virtudes:[/b]

[list]
[*]Squall, a pesar de ser un personaje bastante asocial, hicieron algo que me hubiera encantado para Cloud en FF7, y es darle pensamientos. Parece una gilipollez, pero es que Squall es un personaje que podemos ver su evolución respecto a todo el conflicto y personajes gracias a que el jugador puede estar todo el rato viendo lo que piensa y me preocupa que no vaya a poder trasmitirse esa forma de construir al personaje en un futurible remake.

[*]Las relaciones líquidas, FF8 es la historia de amor más realista de la saga. El interés romántico de Squall no se presenta como una Pure Love Story como FF4 o FF10. Pare empezar, Squall no siente nada por Rinoa, de hecho la veía como una especie de "niña repelente", claro, Squall es un tipo que le gusta estar tranquilo y en su mundo observando todo, y tiene que venir una tía a romperle la diversión mental.
Rinoa, por su parte, no es que fuera pesado con Squall porque le gustase Squall. Aunque admitiese que era guapo, ella estaba liada con Seifer, el rival de Squall. Por lo que simplemente la personalidad de Rinoa era simplemente ser una pesada.

Aquí es donde entra el tema de las relaciones líquidas. FF8, más que plantear un triángulo amoroso, plantea la forma de vida que tiene la sociedad del siglo 21 en ver las relaciones. Rinoa y Seifer forma una relación más esporádica, donde a medida que avanza la historia se va viendo que Rinoa pierde su interés por él por sus acciones. Dejando paso para la construcción amorosa de Squall y ella. Es decir, para Rinoa, Seifer era un tío que estaba bueno, mientras que Squall lo veía en un plano más romántico además de atractivo.

[*]El conflicto, a pesar que la trama principal me parece bastante floja, el simple hecho de estar ambientado con jóvenes aspirantes a militares instruidos en una academia me mola demasiado. Personas que el día de mañana tienen que salir a luchar tienen que aguantarse y adelantar esos eventos 5 años antes.

[*]Doble protagonista, Kazushige Nojima planteó algo bastante novedoso para la saga y fue a Laguna.Es un personaje que fue creado para contar la historia del pasado de FF8 desde otro punto de vista, pero es que este sujeto iba a ser el segundo protagonista de la entrega. El guionista explicó que las etapas de Laguna iba a ser IGUAL DE LARGAS que las de Squall, pero las limitaciones de la PS1 no podían permitirlo. Aún así, dijo que le encantaría ampliar el guión para cumplir ese objetivo en un futurible FF8 remake, siendo la historia de Laguna igual de larga que la de Squall.

[*]Las cinemáticas, FF8 fue el primer FF en traer cinemáticas con modelados totalmente idealistas y con buenos gráficos. Creo que fue una entrega que supo aprovechar muy bien estos planos gracias al ser el primer FF, y que luego posteriormente mejoró FF10. Me encantaría ver el baile de Rinoa y Squall de nuevo con los motores de ahora, estoy segurísimo que podrían igualar el momento de Yuna y Tidus en el lago.


[/list]
EDITADO EL 10-04-2022 / 10:12 (EDITADO 3 VECES)
34 VOTOS
Ramonium3524Hace 2 años8
El mejor Final Fantasy es Chrono Trigger. 

Es decir... eh...

Los votos están cerrados y necesito que puedan abrirse para votar por Final Fantasy VI.

En general me parece un videojuego brillante en todos los aspectos y la mejor entrega de su saga. La música es increíble, su mundo es muy memorable y los personajes y su historia, también. 

Hizo cosas grandiosas que por alguna razón se atribuyen a Final Fantasy VII. Final Fantasy VI se hizo en SNES, pero su historia, madurez y seriedad supera a la de sus secuelas posteriores inmediatas (a pesar de que a menudo se dice lo contrario) y no es "tan adolescente".

Final Fantasy VI es tan importante que muchísimos grandes JRPG posteriores han bebido de él y de Chrono Trigger. Golden Sun es el ejemplo que me viene principalmente a la cabeza, por ejemplo. 

Es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de la historia. Hay que jugarlo.

Mención especial a sus protagonistas, por cierto. Hay muchos y puedes controlarlos en distintos momentos clave de tanta importancia que hacen que te plantees cuál de ellos es el personaje principal de Final Fantasy VI. Por no hablar de que Terra, la que "sería" la principal protagonista, tiene un carisma y una personalidad muy originales y llamativas en un videojuego como este.

Y todavía no he llegado al villano del juego, Kefka. Directamente es uno de los malos más increíbles de la historia de los videojuegos. Vale la pena conocerlo, así que no voy a spoilear qué hace y animaré a todo el mundo a que juegue Final Fantasy VI.
EDITADO EL 09-04-2022 / 10:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Raiku8517274Hace 2 años9
FFlX, Xll y Vl, en ese orden. Y muy atento a que Final Fantasy XVl se pueda meter ahí por su enfoque mas adulto.
Joherped219Hace 2 años10
FFVII the best, por muchas razones, la historia, los personajes, las cinemáticas en aquella PS1, los escenarios prerrenderizados, el diseño artístico, el diseño del propio juego con un primer tramo pasillero y luego el mundo abierto, los innumerables secretos por descubrir, el sistema de combate, y porque marcó a una generación de jugadores que empezamos a amar los videojuegos en los años 90 y hoy 30 años después  los seguimos amando aunque con menos tiempo jeje.
4 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 2 años11
Mi favorito es el VIII, pero lo tengo idealizado por la época en la que lo jugué. El mejor para mi es el X.

PD: Lost Odyssey se merece estar en esta lista mil veces más que la mitad de los que están.
8 VOTOS
Albertespa992Hace 2 años12
VII y IX
2 VOTOS
Mmo12-YT3605Hace 2 años13
Me vais a matar Final Fantasy favorito es el FFXIII-2, sinceramente entiendo parte de las críticas de FFXIII pero su secuela lo mejora en todo y realmente es un muy buen juego, no sé si el mejor quizás pero yo aportaré mi granito de arena para que no quede tan mal en esta votación. Y mi segundo FF favorito es el FFIX que si que es una opinión más popular, así que espero que gane este último.
PD=¿Como se vota?
Mefisto1806Hace 2 años14
Personalmente el primero para mi fue el XV pero querría que hubiesen metido todos los dlcs que estaban planeados y rellenasen los huecos de la historia. Así que me quedo donde estoy
PatataEnLaBoca459Hace 2 años15
Para mí, FF7R. Pero a decir verdad, casi todos me parecen cutres; aunque es lógico, con el tiempo de desarrollo que han tenido la mayoría poco se puede hacer. A Square Enix le interesa más el dinero que la calidad 

No espero mucho de FFXVI sabiendo cómo es Square Enix.

Eso sí, la ambientación y la música de los FF me parece de 10.
EDITADO EL 09-04-2022 / 11:00 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera

Hay 204 respuestas en Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL