Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 152 / Lecturas: 2290

¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado

[b]¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado[/b]
Tan sólo el 10% de los títulos que llegan al mercado pueden adquirirse en formato físico.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220334/los-videojuegos-fnsicos-van-camino-de-la-desaparici-n-un/]Leer la noticia: "¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado"[/url]
Videojuegos
Apache6683
Expulsado
Hace 2 años1
Y la pandemia aceleró mucho esto.
4 VOTOS
Duglas975
Expulsado
Hace 2 años2
Nintendo vende decenas de millones en fisico, asi que la respuesta es que mientras exista Nintendo el fisico será primera opción.
28 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años3
Cuanto te compras un juego físico que necesita, si o si 20 parches que pesan 50 gb la concepción de juego "físico" se difumina.

Diria que dia de hoy es menos importantes que cuando el juego estaba completamente en el disco y no habia que necesitar internet para nada.

Ahora incluso ediciones "completas" tienen parches o nisiquiera son completas porque luego les sacan mas DLCs. 
18 VOTOS
Halconfire1171601Hace 2 años4
Es una pena xq cuantas más opciones tengamos a la hora de hacernos con un juego mejor, pero es q poco sentido tiene hoy en día el físico. En mi opinión  tarde o temprano este formato acabará desapareciendo o lo usarán solo unos pocos usuarios, aunq en Nintendo aguanta .
EDITADO EL 20-02-2022 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Berberecho31128Hace 2 años5
[u][/u]Llega 5 años tarde esta pregunta.
EDITADO EL 20-02-2022 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zilderan3347Hace 2 años6
Recuerdo los tiempos de tener consola con los juegos en edición física en la estantería con su carcasa sus instrucciones y su característico olor, después me pase a pc y todo digital. Se echa de menos esos tiempos de tener los juegos en edición física.
16 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 2 años7
Mientras mas gente acepte el formato digital y siga diciendo que es el futuro, pues obviamente que el formato físico va a ir a menos. Yo por mi parte suelo combinar bastante el fisico con el digital, siendo este ultimo para indies y titulos que cundan mucho tenerlo digital.
6 VOTOS
PsychedelicsCut13955Hace 2 años8
Comprar tanto en físico como en digital

49 VOTOS
Fyrnia4maya1298Hace 2 años9
Series S ha sido un paso muy grande hacia el digital por ser la opción más asequible y razonable de entrar a la nueva generación y por el auge de Xbox con Game Pass. Yo mismo he dejado de comprar juegos fisicos en Xbox porque la nueva gen la jugaré en Series S.

Pero aparte de eso, el hecho de que hoy en día un juego físico de PS4 no sea distinto a uno físico en PC, que básicamente lleva el instalador y no el juego, echa un poco para atrás esa magia.
EDITADO EL 20-02-2022 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cebolletaranxera7395Hace 2 años10
Están haciendo uma mierda con el físico... normal q la gente compre en digital, t venden un launcher y cuando termina de descargar... tienes q descargarte un puto parche día 1 xke el juego salio roto

De todas formas, ahí seguro q han metido dlcs y micropagos y esas mierdas, el físico al final (si es real) t da la posesión de algo... q en realidad cada vez menos pero el digital al final, salvo cosas tipo Steam en consolas no me gusta

Defensores del digital ofendiditos sólo xk3r prefiera el físico en 3... 2...
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años11
El problema del formato digital es que se deberian permitir tiendas alternativas para comprar los juegos en consola.
Es un abuso al consumidor que solo podamos comprar los juegos en las tiendas de Sony, Microsoft o Nintendo.

El formato digital tal y como funciona en PC, con tiendas como Steam, GoG, etc... es como debería funcionar en consola.
25 VOTOS
Lukuar1214Hace 2 años12
Yo creo que el físico no tiene mucho sentido para la gente que tenga acceso a una buena conexión. De hecho la play me la pille en formato digital.
No obstante, sigue siendo necesario en caso contrario, o dar una alternativa para esos usuarios que no deberían ser ignorados.
Por otro lado, tiene que mejorar mucho el tema de la distribución, permitiendo a otros distribuidores la oferta de contenido digital y que haya una verdadera competencia en los precios del canal digital.
5 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años13
No van a desaparecer como tampoco lo ha hecho la música ni los libros.
59 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años14
Yo siempre que puedo apoyo el formato físico, especialmente con juegos indies que reciben ediciones físicas, aunque suele ser un poco después del lanzamiento original.
9 VOTOS
Jeff86858Hace 2 años15
Teniendo en cuenta que el 80% de los 'juegos' que llegan al mercado son para Android , IOS y millares otros son del género indie, no es de extrañar que las cifras se muestren así. Es evidente que el estudio estadístico es más que engañoso.
EDITADO EL 20-02-2022 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
43 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado

Hay 152 respuestas en ¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL