Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space 2
Dead Space 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dead Space 2
Por Edgardo087
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 4907

Dead Space 2 - Trucos y guías: Extras,Consejos y Enemigos De Dead Space 2

Tesoro Peng

 En el Capítulo 7, cuando llegues a la sala del ordenador central...

… 
redirige el túnel de manera que vaya a la habitación de la izquierda (una aguja apuntando a la izquierda y otra hacia abajo) y métete en él para llegar a dicha habitación. Una vez dentro, quita los tres paneles con tu energía cinética y verás que el de la izquierda tiene cuatro huecos vacíos y los otros dos tienen 2 fusibles cada uno.

A parte de eso, en la parte izquierda del suelo, verás un esquema que tiene que ver con como tienes que colocar los fusibles para que se vuelvan verdes.

Verdes significa poder apagar el ordenador central, pero ahora lo que queremos es conseguir el Tesoro Peng, así que ponlos en un orden distinto de manera que se vuelvan todos de color azul. Dicho color azul para conseguir el tesoro, también tiene un orden, que es el siguiente:

Una vez colocados de esa forma, al lado de la entrada al túnel, aparecerá un panel para redirigir, así que actívalo de manera que las agujas apunten a la izquierda (una a la izquierda y la otra hacia abajo). Ahora métete en el túnel y llegarás a una habitación en donde entre otras cosas, verás una pequeña estatuilla, la cual se trata del Tesoro Peng.

Con esta estatuilla Peng, a parte de conseguir un Logro/Trofeo, también podrás conseguir una importante cantidad de dinero si la vendes en el almacén.

Consejos

La clave en los combates contra los necromorfos es cortarle sus extremidades, ya que es lo que más daño les hace y así ahorrarás más munición al no tener que darle un montón de tiros en cualquier otra parte del cuerpo. Al contrario de lo que pienses, la cabeza no es la mejor opción aquí.

Por lo general, hay que empezar cortándole las piernas para evitar que se muevan o al menos que lo hagan más despacio y después seguir con los brazos. De todas formas, en Eliteguias ya te damos consejos sobre cada uno de ellos en la sección de Enemigos de la guía.

Aunque ya les hayas cortado todas las extremidades y parezca que están muertos, no te confíes, corre hasta ellos y dales un pisotón para rematarlos, de esta forma también conseguirás munición o cualquier otro objeto.
 
La munición no es muy abundante, sobre todo en niveles altos de dificultad y aunque puedas comprarla en los almacenes, es muy cara y necesitarás el dinero para otras cosas. Por lo tanto, tienes que conservarla todo lo que puedas, apuntando bien, pisoteando a los enemigos para rematarlos, congelar a los enemigos para poder apuntar mejor y sobre todo, utilizar los elementos del escenario (incluidas las partes de los propios enemigos) para lanzarselos y dañarlos.

La Captura Cinética es algo realmente útil, ya que sin requerimiento alguno de energía o munición, podrás coger cualquier objeto del escenario y lanzárselas a los enemigos (incluso sus propias partes). Puedes lanzar casi todo, pero lo más efectivo son: las barras metálicas con una luz en su extremo, las garras de los Slashers y los bidones explosivos.

La Energía Estabilizadora sirve para congelar momentáneamente a los enemigos y así poder apuntar mejor a sus extremidades o bien escapar de ellos. Gastará energía pero podrás recargarlas en estaciones en ciertas partes del juego o con packs especiales para ello. Si no tienes prisa, también puedes esperar a que se recargue sola.

Por la reserva de aire es para cuando estás en zonas de vacío y aunque parezca poco tiempo el que te dan por defecto, no te preocupes ya que te llegará de sobra. En las zonas de vacío más largas, ya hay estaciones de recarga, así que tampoco habrá problema. Es recomendable no gastar nodos en mejorar esta habilidad, a no ser que ya tengas todas las demás al máximo.

Ciertas ventanas al romperse, provocarán un vacío y todo lo que hay en la habitación, incluido tu, será expulsado al exterior. Para evitarlo, tendrás que pulsar un interruptor con forma de triángulo rojo sobre dicha ventana para así cerrarla. Aunque sea un peligro, también puedes utilizarlo como ventaja para acabar con los enemigos, cerrándola en el último momento.

Enemigos

Infector

Estos pequeños bichos que parecen murciélagos, también te pueden atacar cuerpo a cuerpo, pero su principal ataque/acción es meterse en los cadáveres para transformarse en Necromorfos. Si estás en una habitación llena de cadáveres, una de dos, o te preparas antes destrozando por completo a dichos cadáveres o sino, una vez que empiece la pelea, acaba primero con el Infector para evitar problemas.

Slasher

Es el enemigo básico del juego y son fácilmente reconocibles con sus brazos acabados en garras afiladas. Aunque los hay de varios tipos dependiendo de la zona en la que estés (los slashers oscuros son más agresivos, hacen más daño y son más resistentes), todos son básicamente lo mismo y podrás enfrentarte a ellos de la misma manera.


-Mátalos desde lejos antes de que puedan acercarse a ti


-El arma ideal para acabar con ellos es la cortadora de plasma. Alíneala en horizontal y apunta primero a las piernas para tumbarlos y que así al menos avancen más despacio, entonces, apunta a la base de sus brazos para cortárselos. Cuando ya no tenga brazos, corre hacia él y dale un pisotón.

-Un consejo es que utilices tu Captura Cinética para arrancarle las cuchillas de los brazos y lanzárselas. Ya te darás cuenta de lo efectivo que es esto.

 

Puker
 
Aún con su extraño aspecto, tienen una apariencia... digamos más “humana” que los Slasher, son más lentos que ellos y también son muy comunes durante el juego. Los reconocerás sobre todo por que expulsan una sustancia corrosiva incluso a distancia.

-A parte de los ataques cuerpo a cuerpo (su ataque más común), también te lanzarán la sustancia corrosiva, la cual a parte de dañarte, también te ralentizará durante un instante. La suelen lanzar más a menudo cuando están en el suelo después de cortarle las piernas.

-Empieza por dispararle a las piernas con la cortadora de plasma para tirarlo al suelo y entonces céntrate en los brazos.

-Para rematarlos, acércate a ellos y dales un pisotón.

Leaper
 
Este tipo de enemigo consiste en un torso arrastrándose por el suelo y una cola terminada en punta. A pesar de su situación, se moverán bastante de prisa y te atacarán tanto con los brazos como con la cola. Primero tienes que dispararle a los brazos para inmovilizarlo y después remátalo con tranquilidad.

Exploder
 
Los reconocerás fácilmente por el gran bulto que tienen en uno de sus brazos. Si se acerca demasiado a ti o si le disparas, explotará, llevándose por delante tanto a ti como al resto de enemigos, así que ten en cuenta esto para:

-Evidentemente, no dispararle al bulto cuando esté el enemigo cerca de ti, en lugar de eso, córtale las demás extremidades.
 
-Dispárale desde lejos al bulto y a ser posible, aprovecha esto cuando haya más enemigos en la zona para llevártelos también por delante.

Pack
 
Estos enemigos son necromorfos bebés, especialmente molestos no sólo por sus chillidos, sino por que aunque sean muy débiles, al atacar en grandes grupos, te pueden complicar bastante la vida.

-No tienes que apuntar a ninguna parte concreta de su cuerpo, un simple tiro de la cortadora de plasma ya los mata.

-El rifle de impulsos es un arma idónea para atacarlos debido a su fuego rápido y gran capacidad de munición.

-Si utilizas la cortadora de plasma para enfrentarte a ellos, lo pasarás realmente mal.

Swarmer
 
Son similares a los bebés “Pack”, ya que son igualmente muy fáciles de matar individualmente, pero al aparecer en grupo, la cosa se complica. Por lo demás, son aún más pequeños que los Packs y se arrastran por el suelo. Para acabar con ellos, utiliza también un arma de fuego rápido como el rifle de impulsos o el lanzallamas.

El daño que hace no es mucho, pero si se agarran a ti, tendrás que quitártelos de encima y eso te dejará vulnerable al resto de enemigos.

Stalker
 
El problema de estos enemigos es su forma de atacarte, ya que no lo harán directamente sino que permanecerán escondidos tras cualquier objeto, te atacarán por sorpresa y escaparán, así sucesivamente. Lo mejor que puedes hacer es congelarlos para evitar que puedan escapar y entonces dispararles hasta matarlos (primero piernas y luego brazos).

Lurker
 
Son unos necromorfos muy pequeños capaces de caminar por las paredes, pero lo principal son sus tres tentáculos los cuales te dispararán desde lejos. Para matarlos, apunta a los tentáculos preferiblemente con el Cortador de Plasma o el Cañón Lineal.

Pregnant
 
A parte de sus brazos con las garras afiladas, los reconocerás por su gran panza, dentro de la cual llevan varios Swarmer. Apuntarle a la panza es más fácil, pero si lo haces, ésta explotará y soltará a los bichitos pequeños, así que es mejor que apuntes a las extremidades (los brazos con las cuchillas) y se las cortes.

Cyst
 
Estarán pegados a la pared, suelo o incluso en el techo; estarán siempre fijos, sin moverse, el problema es que si te acercas demasiado a ellos, explotarán, así que dispárales desde lejos para acabar con ellos o mejor aún, lánzales cualquier objeto para ahorrar munición.

Crawler
 
Estos bebés gorditos gatearán hacia ti y entonces explotarán. Lo principal es no dejar que se acerquen a ti y para ello, el rifle de impulsos o la cortadora de plasma son buena opción. Lo bueno de cuando vienen en grupo es que la explosión de uno matará al resto, aun así, no te confies.

Bruto

El bruto se puede considerar un mini-boss, ya que es bastante más fuerte que un enemigo normal pero sin llegar a la categoría de Boss. Su ataque, a parte de causarte daño, te dejará noqueado en el suelo. Para acabar con él, congélalo con energía estabilizadora y apunta a los puntos débiles que tiene en los hombros. Si te quedas sin energía, será difícil apuntar mientras viene hacia ti, así que utiliza un arma de fuego rápido como el rifle de impulsos.

Guardian
 
Es un enemigo que está pegado a la pared y no se podrá mover de ahí, pero a parte de dispararte unas partes con tentánculos que éstos a su vez también te atacarán, si te acercas mucho al Guardian, morirás. Para acabar con él, simplemente dispárale a cualquier parte del cuerpo y a ser posible, con un arma explosiva, como por ejemplo el disparo alternativo del Rifle de impulsos.

Tripod

También puede considerarse un mini-boss al igual que los Brutos. Son parecidos a los Leaper, sólo que más grandes. Aparecerán en zonas muy específicas, como por ejemplo en el Ascensor durante el Capítulo 7. Para acabar con ellos, espera a que se muestren por las ventanas y dispárale a los puntos débiles de los brazos.

Nest

Son enemigos gigantescos y que permanecen estáticos. Tan sólo aparecerán en zonas de gravedad cero y aunque matarlos no sea obligatorio, si que es recomendable, ya que soltarán circuitos bastante valiosos. Para derrotarlos, dispárale a los bultos amarillos, que son sus puntos débiles.

Divider
 
Es un necromorfo alto y delgado y su principal característica es que cuando le disparas se divide en necromorfos más pequeños, una especie de pulpos. Son muy escasos y apenas aparecen en el juego. Al matarlos siempre sueltan un circuito valioso.

Armas

A lo largo de los 15 capítulos de la guía ya iré indicando el lugar exacto en donde se encuentra cada arma y aquí os pondré el índice tan sólo.

Cortadora de plasma
La encontrarás en el Capítulo 1. No te costará nada ni tendrás que encontrar un Diagrama.

Cañón lineal
La podrás comprar en el primer almacén del Capítulo 1. No necesitas encontrar un Diagrama.

Rifle de impulsos
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 3.

Cañón Jabalina
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 3.

Sierra trituradora
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 5.

Detonador
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 5.

Lanzallamas
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 6.

Rifle buscador
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 6.

Cañón de Energía
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 7.

Rayo de contacto
Tienes que encontrar el Diagrama en el Capítulo 7.

Descubre todos los trucos, códigos y secretos de Dead Space 2 para PC

Modo Hardcore

Tienes que terminar el juego en cualquier nivel de dificultad para desbloquear este modo. 

En este modo, tan sólo podrás grabar 3 veces en toda la partida, los packs de munición y salud escasean y además, si mueres empezarás desde el último punto de guardado, no desde el checkpoint.

Nuevo juego +

Termina el juego en cualquier nivel de dificultad y graba la partida. Al principio podrás elegir "Nuevo Juego +", en donde empezarás con todo los objetos que tenías en tu inventario y en el almacén.

Arma especial

Tienes que terminar el juego en dificultad Hardcore para desbloquearla (la encontrarás en el primer almacén). Tiene munición infinita y además mata de un solo tiro.

Cortadora de plasma del Dead Space Original

Tienes que tener una partida guardada del Dead Space original. Entonces, en cuanto llegues al primer almacén la deberías encontrar allí y totalmente gratis
1 VOTO
God331Hace 13 años1
Pon los trucos como xx yyy xx lt lt etc para desbloquear oxideno en las sonas de vacio y nodos creditos como era en el dead space 1 pero para el 2.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dead Space 2 > Extras,Consejos y Enemigos De Dead Space 2

Hay 1 respuestas en Extras,Consejos y Enemigos De Dead Space 2, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL