Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 487

¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro

[b]¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro[/b]
Solo un 10% de los usuarios se sienten cómodos con la actual apuesta por citas más disgregadas.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220958/un-e3-como-los-de-antes-y-menos-eventos-de-videojuegos-los/]Leer la noticia: "¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro"[/url]
Los lectores opinan, E3 2022, Gamescom 2022 y Ferias y Eventos
Volkoloko3630Hace 2 años1
Ganillas de este E3, tiene muy buena pinta
4 VOTOS
Reybahg9933Hace 2 años2
Yo lo tengo clarísimo, lo mejor es un evento tocho al año.
10 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 2 años3
"El E3 es como Eurovisión: anticuado, pero casi una tradición para mí"

SÍ, ESTO.
3 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años4
El tema es que el E3, al menos para los que no ibamos, hacia años que era tan puff como los directos actuales. Lleno de trailers CGI, pocas sorpresas y gameplays que representaban poco o nada de lo que serian los juegos luego.

Creo que bien hecho los directos es un mejor formato. Pero luego son bastante descafeinados practicamente todos. Como si los hicieran por hacer y no por tener algo que decir.
1 VOTO
Cebolletaranxera7395Hace 2 años5
El E3 dejo de ser relevante desde q Sony ha dejado de ir, eh?  


Está bien q hagan presentaciones pequeñas en plan lo de Hogwarts Legacy, Nintendos Direct o Showcase pero lo gordo tiene q ser el E3 con pompa y boato...
Patx882782Hace 2 años6
Si se dejara de filtrar el 90% de lo que iban a mostrar en el E3 como pasaba los últimos años pues si, pero para como estaba me da exactamente igual que vuelva a ser como antes o no.
1 VOTO
PerSilV2083Hace 2 años7
Ya se comenzó previamente a la pandemia con ese show fragmentado de videojuegos que intentaba ocupar el segundo semestre del año, desde el E3 hasta los game awards. Empeoró con la pandemia y que una gran cantidad de desarrolladoras y editoras se desvincularon del show principal. Hasta tal punto que un show que hasta hace unos 5 años, como es la Gamescom de agosto, que era un evento bastante tocho (para mi era el E3 2), empezó a desinflarse. Tener grandes novedades y anuncios de los videojuegos es motivo de celebración. Pero crear pequeños shows o eventos donde prima un espectáculo dirigido a otros sectores (cada vez más similares a los Oscar), juega en contra de los intereses de la industria. 

Por poner un ejemplo, recuerdo el E3 de 2014, que me lo perdí por exámenes de la universidad. al día siguiente tenía una lista concisa en esta misma página de los grandes anuncios que se presentaron. Me pasó algo similar en diciembre de este año con el curro con los TGA. Imposible encontrar esa sencillez a la hora de ver los anuncios que me importaban, entre tanto show y tanto "mini anuncio" que podía hacerse cualquier día de la semana sin necesidad de evento (joder, anunciar lo que hizo CDProject ayer con TW4, otra peña habría usado un evento entero para presentarlo al final).

Nintendo por ejemplo crea su espacio de anuncios en buenos eventos de los que no abusa. Pero los State of Play o los varios eventos que emplea Microsoft, donde queman el hype de los espectadores y al final no está a la altura de las expectativas, porque realmente no anuncian nada grande, daña la confianza entre usuarios y profesionales. Y lo digo sin acritud hacia ninguna marca, pues disfruto de las 3. Mejor aunar esfuerzos en espectaculos medianamente grandes y que están bien esparcidos temporalmente, en lugar de abusar y perjudicar eventos. Un saludo a todos.
Williamsdavinchi224Hace 2 años8
Para mi las fechas del E3 es como navidad dentro de la industria, donde incluso gente fuera de este mundillo me suele preguntar que anuncios hubo. Actualmente el E3 junto al Summer Game Fest hay más anuncios y es un mes donde no paran las noticias, yo lo tengo claro y no busco cancelarlo tampoco me importa si llega otro evento igual o más grande, y si fuera por mi desearia que todo el año sea así, con muchos anuncios, demos y celebraciones a los videojuegos.
Robfero8916Hace 2 años9
Básicamente de lo que se sostenía ya el E3 era la exposición de trailers de anuncios ya hechos o novedades anunciadas con mucha antelación con un trailer mapas montado de expectativas que de realidad, llegando a un ciclo tóxico continuo de hype>decepción>aceptación >hype..

Sinceramente creo que el público en general ya es más adulto, y tampoco se necesitan luces de colores y ser manipulado constantemente con estímulos como se había convertido el E3, para hacer eventos de videojuegos interesantes.

Creo que va siendo hora de evolucionar el medio y tambien estos eventos anacrónicos.

Y de esta forma probablemente disfrutemos más a largo plazo de lo que tienen los desarrolladores que exponer cuando tengan realmente algo que enseñar, que andar con este tipo de eventos artificiales rellenados con expectativas que en fondo no tienen más valor que la promoción forzada para estar presentes en una fecha dictada.
4 VOTOS
MSC--388Hace 2 años10
E3 como los de antes sin ninguna duda. Eventos de 20 minutos como los que hay ahora que aburren a las ovejas no por favor
2 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 2 años11
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
El E3 dejo de ser relevante desde q Sony ha dejado de ir, eh? Está bien q hagan presentaciones pequeñas en plan lo de Hogwarts Legacy, Nintendos Direct o Showcase pero lo gordo tiene q ser el E3 con pompa y boato...
Hombre... si solo te gusta sus exclusivos, para que vas a verla si no está
Drakull92334Hace 2 años12
El E3 debiera ser el espacio en el que las grandes compañías presenten los grandes títulos que llegarán en la segunda mitad del año, así como los años venideros más próximos. 

Salvo los Nintendo Direct y su ritmo, ni los State of Play y menos los Xbox Inside suscitan el interés suficiente para justificar hacer eventos periódicos. Menos para que compañías como EA, Ubisoft o Square Enix tengan sus propios eventos. Al final, se pierde el foco y el hype que generan eventos más grandes.

Ahora bien, eventos pequeños como Indies Showcase o Id Xbox debieran seguir existiendo para dar visibilidad a juegos más pequeños, que se pudieran ver opacados en eventos más multitudinarios. Lo mejor, tener un equilibrio, pero manteniendo el E3, Gamescom o similares.
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años13
Como los E3 precovid ningun evento se puede comparar. Esos E3 de la epoca de 360/PS3, fueron el cenit del evento para mi.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 2 años14
Estoy deseando ver logos y CGI, aúpa E3....
CiscuGTX872Hace 2 años15
Es que no hay color, quien va a preferir ver 10 eventos diferentes con relleno cada uno, donde las cosas buenas están muy diluidas. Mejor 2 eventos con toda la carne en el asador. El E3 unificaba todo en el mismo período de tiempo, encima a principios de verano... Esas noches hasta las tantas para ver las conferencias como un niño pequeño, hypearme, decepcionarme, era un momento único que es tradición de cada año y que por desgracia cada vez va desapareciendo. También que se sepan cosas antes te spoilea y te quita las sorpresas.
EDITADO EL 23-03-2022 / 01:50 (EDITADO 1 VEZ)
19 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro

Hay 38 respuestas en ¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL