Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 1324

Importante avance en la preservación de juegos en España: la Biblioteca Nacional conservará una copia de todos

[b]Importante avance en la preservación de juegos en España: la Biblioteca Nacional conservará una copia de todos[/b]
La iniciativa ha sido aprobada por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220981/importante-avance-en-la-preservaci-n-de-juegos-en-espa-a-la/]Leer la noticia: "Importante avance en la preservación de juegos en España: la Biblioteca Nacional conservará una copia de todos"[/url]
PreservaciY³n de videojuegos, ConservaciY³n, EspaY±a, Biblioteca Nacional y Industria de los videojuegos
1 VOTO
Ruby123454615Hace 2 años1
Un gran avance, sí señor. Todo debería preservarse por muy nimio que sea, ya que es parte de nuestro país, nuestra cultura.

Por cierto, [i]"treinta votos a favor y solo cinco en contra, procedentes del partido Vox"[/i]. Por qué no me sorprende...
31 VOTOS
Milkan931Hace 2 años2
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
28 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años3
@Milkan
Mostrar cita
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
Buenos si fuese al revés y esta propuesta hubiese salido de Vox o PP, el PSOE y Podemos hubiesen votado en contra. Así de ridiculo es la “democracia” española en la cual no se dialoga con el contrario se veta siempre lo que digan. Ojo, no es defender a vox (válgame Dios) es referir el asqueroso sistema político que tenemos. Edito para decir a los que me comentais con podemos, que solo vox vota a todo que no, que me da igual el partido que sea, en la politica española derecha o izquierda la mayoria de las veces votan no a lo que el contrario diga aunque sea buena propuesta. No hablo de partidos, no hablo de personas concretas, hablo en general y generalizo.
EDITADO EL 23-03-2022 / 11:56 (EDITADO 2 VECES)
27 VOTOS
GuriaJoku881283Hace 2 años4
@Milkan
Mostrar cita
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
eso les da igual a la gente que les apoya,no veis que a la gente que les vota les da igual que puedan quitarles derechos,bajarles los sueldos,despidos gratuitos,quitar jubilación etc etc etc,que mientras sigan siendo los reyes de la banderita les van a votar...
7 VOTOS
S-15HD33417Hace 2 años5
7 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 2 años6
Buena iniciativa y gran logro. Cada uno puede tener su opinión sobre los videojuegos, pero nadie puede negar que forman parte, desde hace tiempo, de la cultura de muchos países.
Por hablar de todo lo que contiene un juego (arte, buenas narrativas, historia y personajes, mucha información de eventos históricos, ect...). Yo mismo, la cantidad de veces que e leído un libro, visto una peli o escuchado una canción por un videojuego.

En cuánto a lo de VOX.... Bueno, igual que a muchos, no me sorprende, no sólo por que es la cantina que siempre llevan, pero también por como es la política, como habéis comentado alguno, española, deshaciendo lo que el otro hace y poniendo trabas, da igual el partido.
EDITADO EL 23-03-2022 / 10:28 (EDITADO 1 VEZ)
HKDON594Hace 2 años7
Espero que no solo se limite a conservar la copia digital y/o fisica si existiera, y se diera un paso más, es decir, guardar toda la información posible respecto al juego, ya que no es lo mismo, a modo de ejemplo, guardar una copia fisica de Cyberpunk a guardar toda la información del videojuego, de cara a hacer estudios sobre el tema en el futuro.
Imon-Spartan23797Hace 2 años8
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Milkan
Mostrar cita
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
Buenos si fuese al revés y esta propuesta hubiese salido de Vox o PP, el PSOE y Podemos hubiesen votado en contra. Así de ridiculo es la “democracia” española en la cual no se dialoga con el contrario se veta siempre lo que digan. Ojo, no es defender a vox (válgame Dios) es referir es asqueroso sistema político que tenemos.
No, PODEMOS no hubiera votado en contra, dejad de inventaros mierdas que esta dinámica de votar NO a absolutamente TODO lo que se propone solo lo lleva VOX.
18 VOTOS
Alfema8149Hace 2 años9
Ya tardaban, esto se tenía que haber hecho hace años, debería ser obligatorio que la copia estuviera libre de protecciones y que no fuera necesaria la conexión a Internet para tener que registrarla.

Y sería un plus que si el juego deja de comercializarse fuera posible su descarga de forma gratuita o con un coste mínimo.
1 VOTO
Txema19294Hace 2 años10
Lo de algunos es de traca, mucho dicen que defienden todo lo español pero luego votan en contra de la preservación de nuestra cultura.
1 VOTO
Suecodelsur1133Hace 2 años11
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Milkan
Mostrar cita
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
Buenos si fuese al revés y esta propuesta hubiese salido de Vox o PP, el PSOE y Podemos hubiesen votado en contra. Así de ridiculo es la “democracia” española en la cual no se dialoga con el contrario se veta siempre lo que digan. Ojo, no es defender a vox (válgame Dios) es referir es asqueroso sistema político que tenemos.
En España no tenemos políticos, tenemos gobernantes... Ya tengo unos añitos y unas cuantas votaciones (ejercer el derecho a voto) a mis espaldas, y viendo los políticos que han pasado y los que están ahora... Pues que quiere que os diga, los malos políticos de antes les hacen buenos los de ahora. Cada uno tendrá sus gustos y preferencias políticas, pero lo que si estaba claro que antes había más unión y diálogo entre partidos políticos opuestos y si se tenían que poner de acuerdo para el bien común lo hacían, aunque después todo el año se estuvieran tirando "tracas" todo el año. Ahora no, si una idea sale de la izquierda los de derechas se oponen y viceversa y esto se ve todos los días, no hay acuerdos para nada, como he dicho no son políticos son gobernantes. Y una frase que escuché a un profesor y a mi padre cuando era pequeño y que se me quedó grabado a fuego... Ni los de izquierdas son tan buenos ni los de derechas tan malos y viceversa, todos tienen sus cosas buenas y malas, queramos o no lo queramos ver y lo mejor sería que se unieran para coger o consensuar las ideas buenas de cada uno y desechar las malad, mientras todo eso no sea así, todo es un paripé de cada a la galería, prensa y ganar/no perder los votos los/sus votantes. ------------------------------------ Sobre la noticia, bien hecho, aunque escaso, no sólo habría que intentar conservar una copia física o digital de lo producido en España, sino creo que abarcar un poquito más de mercado y no sólo lo producido en España, hay talento español trabajando para editoras extranjeras que también habría que reconocer y guardar su trabajo. Pero bueno algo es algo, algo hemos avanzado, por el bien de las generaciones próximas que puedan conocer lo que hemos desarrollado.
4 VOTOS
Dark-Thas2293Hace 2 años12
Fantástica noticia. Las iniciativas de corte cultural están calando de verdad, y eso es magnífico.

Nuestro sector es joven, pero su conservación, preservación y puesta en valoración ha comenzado relativamente tarde, con muchos casos de pérdida irreversible de muestras catalográficas y piezas de relevancia. Es ideal que se lleven adelante medidas como esta; bravo.
3 VOTOS
AlexBrb20072Hace 2 años13
Me llena de orgullo saber que el juego en el que está trabajando mi novia vaya a preservarse en la Biblioteca Nacional y puedan verlo las futuras generaciones, incluso cuando ya no estemos aquí. Ayer le pasé la noticia y se emocionó mucho. 

Va siendo hora de que en España revaloricemos nuestro legado cultural, me encanta ver cómo cada vez más pueblos y ciudades lo hacen con su arquitectura e historia, y esto de los juegos parece que no, pero es un paso de gigante.
6 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años14
Ya era hora, un gran paso adelante. Los videojuegos son CULTURA, así, en mayúsculas.

Respecto al grupo de ultra derecha, pues que espera de gente que consideran Arte o Cultura la tortura, la muerte o el sufrimiento. La imaginación es el mejor arma contra el poder establecido, y esta gente tiene la lección muy aprendida.
6 VOTOS
S-15HD33417Hace 2 años15
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Milkan
Mostrar cita
Vox siempre votando en contra de LITERALMENTE TODO. No es por entrar en temas de política, pero lo de esta gente es de traca.
Buenos si fuese al revés y esta propuesta hubiese salido de Vox o PP, el PSOE y Podemos hubiesen votado en contra. Así de ridiculo es la “democracia” española en la cual no se dialoga con el contrario se veta siempre lo que digan. Ojo, no es defender a vox (válgame Dios) es referir es asqueroso sistema político que tenemos.
Entiendo lo que dices porque pasa más de lo que debería, pero yo no había visto antes a un partido que votase de forma sistemática en contra de todo. Esta noticia es una muestra de ello, siendo el único que ha votado en contra. Y no es el único de la oposición. El resto de partidos, con sus más y sus menos, coinciden algunas veces en este tipo de votaciones.
8 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Importante avance en la preservación de juegos en España: la Biblioteca Nacional conservará una copia de todos

Hay 35 respuestas en Importante avance en la preservación de juegos en España: la Biblioteca Nacional conservará una copia de todos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL