Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 353

Especial: El reloj de Joel en The Last of Us y los ítems en videojuegos que no son solo cosas

[size=14][b]El reloj de Joel en The Last of Us y los ítems en videojuegos que no son solo cosas[/b][/size]
Vivimos rodeados de cosas. Esa fotografía de la pared, el peluche que tienes escondido en un cajón, esa Game Boy que ya no funciona, o esa entrada de cine de aquella película de 2006 que guardas en la cartera, es  mucho más que eso. Porque los objetos tienen un poderoso valor emocional que el videojuego sabe usar para construir sus historias.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2830/0/el-reloj-de-joel-en-the-last-of-us-y-los-items-en-videojuegos-que-no-son-solo-cosas/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Al1K4hnXV68Hace 2 años1
A mi el ítem que me viene a la mente son las placas de identificación del Gears of War, parece que sea solo un coleccionable, pero en realidad es una muestra que en una guerra al final lo único que queda de los soldados, todo lo que han sido se reduce a esa placa.
6 VOTOS
Santiking14668Hace 2 años2
El reloj de Joel... Bestial! Jugando al 2 lloré como un cabrón . A ese nivel solo me había pasado con el final del Metal gear 4. Mis dos sagas favoritas,y los últimos minutos en pantalla de algunos de mis personajes favoritos!
9 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años3
Me ha gustado muchísimo el artículo.
Lo del reloj de Joel me toca mucho la patata.

Recientemente he empezado a jugar a final fantasy VII Remake. Habiendo jugado al original y a Crisis Core ya no veo de la misma forma la espada mortal de Cloud, y no dejo de recordar a Zack y a Ángeal y sus historias cada vez que la observó. Incluso los pósters que hay en la estación sobre el zumo de frutas Banora, nada más comenzar el juego, te evoca recuerdos.



También me ha gustado el comentario de arriba sobre las placas de Gears of War. Me ha parecido muy acertada su apreciación.
En bloodborne el broche rojo enjoyado de la chica de ventana o en Elden Ring la carta de Irina. Objetos muy peculiares y con muchos sentimientos encontrados en ambos jeje

[url]https://www.eliteguias.com/guias/b/bb/bloodborne_personajes-p4.php[/url]


En casa, guardo con mucho celo un viejo muñeco de los Power Rangers. Es el PR negro, y es de la serie que le pulsabas un botón en el cinturón y se intercambiaba la cabeza de su modelo sin casco a con casco.
A los ojos de cualquiera no es más que un viejo muñeco. Incluso, en una ocasión, mi hermano lo cogió de mi cuarto para regalárselo a un sobrino suyo. Le hice recuperarlo, y le expliqué, que para mí, no era un simple muñeco, que era uno de esos objetos, que como bien se dice en este artículo, alberga un recuerdo especial, como el oso del señor Burns. 
Mi padre no era muy dado a comprarme juguetes, esa era la labor de mi madre. Él solía estar siempre trabajando u a otras cosas y no estaba muy al tanto de la moda en juguetes del momento. Sin embargo, un día se sentó a mi lado mientras veía los Power Rangers, y debió pensar que me gustaban. Días después de aquello me llevo a dar un paseo y para mí sorpresa me compro ese muñeco. Fue un día genial, me lo pasé súper bien con él y mi nuevo muñeco ese día.
Poco tiempo después de aquello fallecio...

Cada vez que observo ese muñeco, pienso en él y en aquel día, igual que además se manifiesta como un objeto que simboliza un tiempo de trancision y cambio en mi vida. Igual, que Joel mira ese desvencijado reloj y un cúmulo de sentimientos y sensaciones le inundan la cabeza.
Cosas que no son sólo cosas.
EDITADO EL 16-04-2022 / 12:22 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años4
@Santiking14
Mostrar cita
El reloj de Joel... Bestial! Jugando al 2 lloré como un cabrón . A ese nivel solo me había pasado con el final del Metal gear 4. Mis dos sagas favoritas,y los últimos minutos en pantalla de algunos de mis personajes favoritos!
Que buenísimo el final de Mgs4 copón!
2 VOTOS
Kafkianonianonia96Hace 2 años5
Con que facilidad reparte críticas la gente cuando algo no cuadra con su criterio y que pocos elogios se leen cuando se hacen las cosas bien..., hay que ver lo que cuesta valorar el trabajo de los demás.

¡Enhorabuena y gracias por este gran artículo, se nota el trabajo y el cariño dedicado a él!
6 VOTOS
CRSnake700Hace 2 años6
Que buen artículo! Felicidades Adrián, ya van varios excelentes! 

A mi estas formas de generar emociones en los videojuegos me encantan. Muchas veces solo muestran un objeto y es más impactante que cinemáticas o diálogos grandísimos
3 VOTOS
Nintendo1889602Hace 2 años7
Buen articulo ,yo pienso igual
EikeSH85147Hace 2 años8
Más que la propia foto de Mary en Silent Hill 2, me quedo con la carta:

[center][spoiler="La carta de Mary"] desaparece en el último tramo final del juego poco a poco. Cuando ingresas al hotel es una hoja en blanco y más adelante desaparece, dando a entender que la carta de Mary era producto de la tormentosa imaginación de James Sunderland. Siendo un juego del 2001 mucho antes de Gone Home. 

[/spoiler][/center]

En Resident Evil Village por ejemplo hay dos objetos de valor emocional:

[center][spoiler="Objetos "]Tras la muerte de Ethan Winters, su chaqueta la tiene su hija Rosemary y el libro que da comienzo en la aventura. 

[spoiler="Ethan Winters "][/spoiler]

[spoiler="El libro"][/spoiler]

Como resultado del final, donde Rosemary se queda con ambos objetos debido a su paternidad. 

[/spoiler][/center]

En los juegos de terror / survival horror se le dan mucha importancia a estos objetos e items en general. No es algo nuevo.
EDITADO EL 16-04-2022 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rendher493Hace 2 años9
A parte del reloj de Joel, lo primero que me viene a la cabeza son las espadas del Caos. Armas icónicas habrá mil, pero no recuerdo otro juego en el que un arma me haya transmitido tanto al verla como en God of War de 2018. Que la aparición de un objeto en pantalla sea el momento más épico de una saga que se caracteriza por estar llena de momentos épicos me parece épico 
6 VOTOS
Zarchy262Hace 2 años10
Muy guapo el artículo. La verdad q los primeros minutos The Last of us son brutales. Me viene a la mente la gorra de Clementine de Walking Dead.
4 VOTOS
Jensen3788Hace 2 años11
El escudo/espejo en The last Guardian, que el niño carga, al final del juego el niño ya hecho hombre lo levanta y la camara se dirige hacia Trico hasta aquella cueva donde lo encontramos, un escudo que en toda la aventura fue el objeto con que guiamos a nuestro emplumado amigo. Creo que finales tan hermosos como este hay muy pocos.
Maowyn536Hace 2 años12
@Xxsuekilloxx Me has hecho emocionarme, y acordarme también de mi padre que tampoco lo tengo, gracias por compartir ese momento, un abrazo.
1 VOTO
Darkfish16327Hace 2 años13
Me vino a la mente el anillo de Francis Drake que contenía la leyenda: "Sic Parvis Magna" la cual significa "La grandeza se empieza de cosas pequeñas".

Otros ejemplos: los origamis en Heavy Rain y las hojas afiladas ocultas retráctiles en Assassin's Creed.
Uchiha71darkside4774Hace 2 años14
Un ejemplo clarísimo de "MacGuffin" serían, por ejemplo, las espadas del Caos de Kratos. Hacen recordar en todo momento a Kratos y a los jugadores (también la ceniza en su cuerpo vale, aunque las espadas tienen más poder simbólico), todo lo que ha ocurrido y se ha perdido hasta llegar hasta el momento presente.

Momento que se ve totalmente intensificado y ve su pináculo como elemento narrativo en la entrega de 2018.
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años15
@Maowyn
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx Me has hecho emocionarme, y acordarme también de mi padre que tampoco lo tengo, gracias por compartir ese momento, un abrazo.
Un abrazo amigo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El reloj de Joel en The Last of Us y los ítems en videojuegos que no son solo cosas

Hay 15 respuestas en Especial: El reloj de Joel en The Last of Us y los ítems en videojuegos que no son solo cosas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL