Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 613

Especial: No escuchar lo que quieren los jugadores nos ha dejado con uno de los juegos sorpresa de 2022

[size=14][b]No escuchar lo que quieren los jugadores nos ha dejado con uno de los juegos sorpresa de 2022[/b][/size]
Con unas cuantas mecánicas sorprendentes en lo que parece un sencillo juego de acción y aventura, Tunic logra algo mágico. Sorprende al jugador ocultando información clave para hacer las cosas mucho más interesantes y todo empieza desde el tutorial (y el manual).

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2855/0/no-escuchar-lo-que-quieren-los-jugadores-nos-ha-dejado-con-uno-de-los-juegos-sorpresa-de-2022/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
XDaniihx1829Hace 2 años1
Lo termine de jugar hace unos dias y es hermoso el juego, muy bueno y atrapante, lo recomiendo al 100% para que no tengas dudas de probarlo 
EDITADO EL 20-04-2022 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alucardoff6880Hace 2 años2
Completamente de acuerdo, tiene que ser la obra del autor, por que a veces las "sugerencias" de muchos jugadores definitivamente no son muy acertadas.
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 2 años3
El juego es sorprendente, porque sorprende, pero que eso sea bueno o malo ya es discutible.

Como zelda esta tremendo, pero llegas al final y el juego se vuelve denso, muy denso, a lo mejor que te empezaran a dar pistas de la cruz sagrada bastante antes hubiera sido mejor porque llegas al final del juego sin nada y tienes que ponerte a patearte el mundo buscando sutilezas y pillar papel y boli, porque un poco de interaccion con el manual tambien estaria bien.
Sergiosc775Hace 2 años4
¿the last stand aftermath? nunca se hablo de ese INDIE en la web.
Hhkaal4167341Hace 2 años5
Que juego más bonito y eso no quita que sea fácil, me está gustando mucho
Ps4wake491Hace 2 años6
Pues a mí me ha gustado mucho las primeras horas, luego me ha aburrido...cosa mía por eso, no digo que sea malo.
Eso sí, muy guapo todo y muy curioso ver cómo el zorro aparece por zonas del escenario que tenías delante de los ojos y no te habías dado cuenta de que eran una salida o pasillo.
CloudStrifeFF715104Hace 2 años7
"Siempre he creído que muchos de los que estamos en esto de los videojuegos lo hacemos porque, hace mucho tiempo, una experiencia nos impactó tanto que queremos volver a evocarla. Necesitamos que un nuevo juego repita eso tan único que una vez sentimos. Y constantemente probamos nuevos juegos (con dispar resultado)."

Está claro que a los que llevamos recorrido los juegos no nos hacen sentir lo mismo que antaño, o más bien les cuesta hacerlo. Afortunadamente siguen saliendo títulos como Elden Ring, Persona 5, NieR:Automata y unos cuantos más que siguen impactándome con la misma fuerza que lo hacían juegos como Final Fantasy VII en su época (FFVII Remake lo logró en buena parte, aún con sus defectos). 

Me gusta pensar en Digimon, una saga que adoraba de pequeño y que cuando volvió hace unos años, me maravilló igual que siendo un enano, lo cual me hace pensar que nunca me cansaré de los videojuegos. Eso sí, la inocencia, inexperiencia y desconocomiento que tienes de pequeño no se pueden recuerar y por eso aunque los juegos puedan impactar y satisfacer tanto como antaño, lo hacen de forma diferente, exceptuando casos como Undertale y algunos más que te logran sorprender mucho y sentirte que descubres algo nuevo.

En este último punto entraría Tunic. Me lo pasé recientemente y aunque no me llenó mucho (la verdad es que una vez salgo del género RPG o de los juegos narrativos como las novelas visuales, es difícil que hoy día algo me impacte), sí que me lo pasé bien, me sacó unas cuantas sonrisas y me encantó que su jugabilidad se basase en leer el manual. Es un título especial que se merece que la gente le dé una oportunidad, que con Game Pass está gratis.
2 VOTOS
Acidd91268Hace 2 años8
Esto mismo me pasó con hollow knight empecé el juego sin saber nada de hecho ni creía que me fuese a gustar pero conforme iba avanzando y entendiéndolo me atrapó y no pude dejarlo hasta que me lo acabé 10/10
Rubensushi80265Hace 2 años9
Lo he terminado hoy y puedo decir sin lugar a dudas que es el Indie del 2022 incluso me atrevo a decir de los últimos años. Aunque dicen que lo ha hecho una persona en los créditos te das cuenta que han participado más de 100 personas en el proyecto. Un juegazo totalmente recomendable si te gustan los zeldas con la dificultad de los de antaño.
1 VOTO
TheFreeManShill1520Hace 2 años10
Está claro que es mejor hacer testeo de focus groups. Quién querría un Tunic con un MidLoop al lado, o un Ghost of Ubisoft?
Dhoko81395
Expulsado
Hace 2 años11
Lo bueno de éste tipo de juegos es que amplian terreno para todos los gustos, cosa que no es mi caso, llegué al momento de mi vida donde sé del tiempo que tengo por lo cual si quiero jugar y probar propuestas, no puedo ir con juegos que me requieran cientos de horas. Tunic lo arranqué, me pareció interesante, pero con el correr de las horas pude ver eso de "ok, no se qué hacer ahora", y tener que volver a repasar lugares donde ya había estado para saber dónde ir justamente por ocultar información, empecé con la sensación de estar perdiendo el tiempo y ahí lo dejé, creo que se puede hacer propuestas que requieran esfuerzo, pero economizar información para que se genere esa falsa sensación de progreso, no me gusta, prefiero tener que repetir varias veces algo por su dificultad a tener que recorrer los mismos escenarios porque hay algo que se me está pasando.

Prefiero jugar más, que jugar lo mismo durante doscientas horas.
9 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 2 años12
En muchos casos es mejor no hacer caso a las críticas.

Estudios como monolith soft, sony santa Mónica, ninja theory, bethesda o inteligent systems es mejor que hagan los juegos como saben y quieren hacerlos, que escuchar a la gente de Internet.
Radek192147Hace 2 años13
Curioso lo de este juego. No es que me llamara mucho la atención pero después de leer esto me ha dado curiosidad.

 En mi caso, tengo momentos de todo tipo, a veces me apetece una experiencia más liviana, guiada, o como quieras llamarla, en la que sea yo quien module el desafío. Otras en cambio, me apetecen juegos más exigentes, que sean "rígidos" en el sentido de que te obliguen a seguir sus normas.
Creo que ambas filosofías deberían convivir en la industria, y me parece absurdo el debate de que es mejor o peor, porque ninguna es mejor o peor, son simplemente diferentes. No hay que comparar churros con merinas, básicamente.

Eso sí, habré perdido la cuenta de los juegos o sagas que se han ido a la mierda por convertirse en esclavos de las masas y de los estudios de mercado... Lo cual es muy, muy triste, pero también es cierto que los desarrolladores no viven del aire. Encontrar el punto exacto entre creatividad/rentabilidad no es fácil, sobre todo en algunos géneros. El problema de algunas empresas es que no entienden eso, no entienden que hay juegos que simplemente no pueden vender lo mismo que un COD, y para intentar contentar a más público, arrasan con la visión de los autores, lo que da como resultado juegos mediocres que ni contentan a los fans de la saga, ni al público nuevo al que se supone que va dirigido porque nunca le ha interesado el juego.

Creo que hay ciertas cosas que no son para todo el mundo, y no pasa nada. También es de ser muy imbécil creerse mejor por jugar cierto tipo de juegos, así como tirarle mierda a todos lo que no sean como tú quieres.

Y por cierto, buen artículo, que me voy por las ramas. 
2 VOTOS
Pepitox1984105
Expulsado
Hace 2 años14
Creo que este principio de "no siempre escuchar al jugador" aplica para todos los escenarios, hasta en la política:

"No siempre la mayoría tiene la razón, porque las mayorías son comunes y mediocres" (no se ofendan, mediocre significa el del medio, el que va donde todos van y acepta lo que todos aceptan, se apega a los estereotipos de ropa que todos se ponen las mayorías y etc)"

Sin embargo, yo creo que hay una excepción, en en los juegos multijugador donde el jugador sí debe ser escuchado porque precisamente vas a hacia un mercado de la comunidad.

Para las aventuras, el singleplayer, la narrativa, los secretos y el misterio en los juegos tiene que ir en contra de lo que pide el jugador, porque es un principio filosófico muy básico: el 99 % de la población mundial no sabe lo que quieren de sí mismos, no sabe quererse a sí misma por el autoestima que se pueda tener, no ha descubierto el camino a la felicidad, y por eso hay que recorrerlo para conocernos a nosotros mismos a través de las experiencias que pueda tener, y esas experiencias, en el caso de los videojuegos, creo que está en la narrativa, en la acción, en el misterio, etc de lo que cada jugador quiera tener.
4 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 2 años15
@Dhoko81
Mostrar cita
Lo bueno de éste tipo de juegos es que amplian terreno para todos los gustos, cosa que no es mi caso, llegué al momento de mi vida donde sé del tiempo que tengo por lo cual si quiero jugar y probar propuestas, no puedo ir con juegos que me requieran cientos de horas. Tunic lo arranqué, me pareció interesante, pero con el correr de las horas pude ver eso de "ok, no se qué hacer ahora", y tener que volver a repasar lugares donde ya había estado para saber dónde ir justamente por ocultar información, empecé con la sensación de estar perdiendo el tiempo y ahí lo dejé, creo que se puede hacer propuestas que requieran esfuerzo, pero economizar información para que se genere esa falsa sensación de progreso, no me gusta, prefiero tener que repetir varias veces algo por su dificultad a tener que recorrer los mismos escenarios porque hay algo que se me está pasando. Prefiero jugar más, que jugar lo mismo durante doscientas horas.
Joder, es exactamente la misma sensación que tengo yo. Me pasó con Hollow Knigth, llevo 20h y si no es con guía es como... Y ahora que? Quizás sea yo que se me ha escapado algo yentiendo que te quieren hacer explorar, pero es que no veo ningún hilo conductor que me indique por lo menos hacia donde ir. Me flica el lore, los bosses, las mecánicas, el plataformeo... Todo. ¡!Pero no se donde carajo tengo que ir!!! . Lo dejé parado hace como 6 meses porque sentía que perdia el tiempo como tú dices. Saludos.
7 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: No escuchar lo que quieren los jugadores nos ha dejado con uno de los juegos sorpresa de 2022

Hay 29 respuestas en Especial: No escuchar lo que quieren los jugadores nos ha dejado con uno de los juegos sorpresa de 2022, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL